Vídeos de Música Clásica

Canito
#181 por Canito el 07/06/2014
Felicitaciones por este nuevo hilo.
mucho voy a agradecer, si alguien sabe, videos de musica clasica como conciertos , operas etc. en 3D. Yo solo encontre la opera Carmen, una maravilla.
si alguien la quiere ver, pueden pedirme el hilo.
bueno gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Biofix
#182 por Biofix el 21/02/2016
Está un poco muerto esto ¿no? Es una pena porque he descubierto muy buena música (y "redescubierto" grandes versiones de obras que ya conocía) gracias a este hilo (aunque muchos de los enlaces ya no funcionen).

Para ver si consigo reflotarlo hago un aporte personal de una obra que me gusta mucho (aunque no sea mi preferida de este compositor, la verdad), en una versión dirigida por un gran maestro como es Ton Koopman.
Quizás, pese a contar con una magnífica orquesta como es la Orquesta Sinfónica de Galicia conducida por la batuta de (como decía) el maestro Ton Koopman, no sea la mejor versión de esta obra que existe (quizás no, seguro, sobre todo "por culpa" del coro ;) ), pero es una versión muy especial para mi ya que canto en ella :) (formo parte del Coro de la OSG desde hace algunos años, en el video soy uno de los barítonos del coro dos ;) ).

Está entera, con muy buena calidad de video y calidad de audio bastante aceptable (aunque tiene algún que otro ruido de vez en cuando e incluso satura un poco en algunas partes y pese a que además, a mi entender, "sobresalgan" algunas voces del coro debido a la colocación de los micros y se rompa el empaste del coro).

Subir
Teclas
#183 por Teclas el 07/03/2016
me parezco a mi gato olfateando las latitas. Un par de vueltas por el foro y acabo aterrizando por aquí. En fin lo que gusta, gusta. El 90% de la música que escucho es clásica, y la inmensa mayoría para piano solo.

Comienzo con el impromptu nº 3 Op 90 de Schubert. Al piano Zimerman (no puedo evitar una sonrisa al recordar el video de los patitos y la balada nº 1).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y me propongo también ir poniendo obras/compositores menos conocidos, pero que desde luego merece la pena escucharlos.

Os dejo también con el Estudio característico nº 11 del op 2 de Henselt. Al piano Daniel del Pino. Con este estoy lidiando ahora pero más lento desde luego que la interpretación del vídeo.



saludos y buenos días
luis.
Subir
hollenius
#184 por hollenius el 30/05/2016
A mi me gusta este:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo