Vídeos de Música Clásica

Indiana
#121 por Indiana el 24/09/2008
Gracias Eloy!! Partitura encontrada. Tengo tres días para prepararla!! jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos-avila
#122 por carlos-avila el 03/12/2008
QUIERO PREGUNTAR POR QUE ALGUNOS DE LOS VIDEOS NO SE PUEDEN VER
LOS POCOS VIDEOS QUE HE VISTO ME PARECEN FABULOSOS Y DE MUCHA CATEGORIA POR FAVOR SIGAN DELEITANDONOS CON ESTOV VIDEOS
GRACIAS CARLOS
Subir
Shorovsky
#123 por Shorovsky el 17/02/2009
Aquí va una de las más grandes interpretaciones de la historia. Sin duda uno de los más grandes al piano y otro monstruo a la dirección
Subir
Siegfried n_n
#124 por Siegfried n_n el 04/03/2009
mmm...ojala que me resulte poner este video:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=tw-OcWrcank
Subir
tarari
#125 por tarari el 17/04/2009
La Toccata y Fuga en re menor BWV 565, de J.S.Bach. La he escuchado en este post en una interesante versión orquestal. Esta es la original al organo, de la mano de uno de los grandes interpretes de bach, Karl Richter.
Impresionante video en el que se muestra la tremenda complejidad del órgano de iglesia. Un teclado de tres pisos, un ayudante cambiando los distintos timbres y los bajos.. atentos a la ejecución de los bajos con los pies (en el min 5:40 se aprecia perfectamente), bailando claquet (y mientras ambas manos discurren independientes a lo suyo...) Tremendo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
aquetza
#126 por aquetza el 18/04/2009
hola este mensaje es para la personita eloy del palacio de salamanca españa y es con relacion a la 9a. sinfonia de beethoven dirigida por karajan yo soy una persona de edad y se me dificulta el uso de la computadora

no se bajar los videos me gustaria ver si me puede enviar una copia de la belleza de esta obra

la encontre fortuitamente no se de musica clasica pero esta me encanto es linda espero que no te cause

gran molestia yo fabrico llaveros y te haria el de tu escudo de apellido por tu atencion muchas muchas gracias


atte jose luis vazquez ramirez
Subir
dsn
#127 por dsn el 09/09/2009
Parece mentira que no haya encontrado este hilo antes.

Alguien escribió:
Impresionante video en el que se muestra la tremenda complejidad del órgano de iglesia. Un teclado de tres pisos, un ayudante cambiando los distintos timbres y los bajos.. atentos a la ejecución de los bajos con los pies (en el min 5:40 se aprecia perfectamente), bailando claquet (y mientras ambas manos discurren independientes a lo suyo...) Tremendo

¿Quién está hablando de órganos? ¿Dónde? ¿Cuando? :lol: :lol:

Podría dar uno de mis súper-discursos sobre lo maravilloso que es este instrumento, pero no me gusta repetirme. Más info aquí https://www.hispasonic.com/foros/todo-sobre-organos-tubos/273082.

Invito a tarari y a todo el que quiera a postear en ese interesante hilo :mrgreen: . ¡Vamos, anímense!

Y mi granito de arena:

Les tringles des sistres tintaieant, de la ópera Carmen, de Georges Bizet.
La Royal Concergebouw Orchestra con Mariss Jansons a la batuta y la mezzo Elina Garanca de solista.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ok
#128 por ok el 19/09/2009
Aca tenemos esta obra... la cual no me sorprende que este hombre este tocando.

Lo que me sorprende, es que liszt, con un piano primitivo y bastante rudimentario, haya podido tocar esto: :shock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ok
#129 por ok el 19/09/2009
Y aca tenemos esta mujer... que cada vez que la veo tocar me provoca.... :oops:



Este coñazo de notas, en manos de esta mujer, no es mas que un verdadero orgasmo prolongado.
Subir
Belosound
#130 por Belosound el 23/09/2009
que tal betances, :lol: La verdad que es impresionante la interpretación de esta obra, y también impresiona es el piano es el sueño de cualquier pianista tener un piano como este :shock: y mi granito de arena:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Daniel
#131 por Juan Daniel el 11/10/2009
Hola

Soy nuevo aqui y me registre unicamente para conocer un poco acerca de el sentido de la música popular, yo estoy estudiando Guitarra Clásica, antes tocaba musica contemporánea o popular, lo que mas me llamo la atención de este foro fue esta sección. También quisiera mostrar mi inconformidad con algunos videos como el de Yngwie y otros ya que estos no son musica clasica y no vienen al caso, me parece que hay que respetar este sitio dedicado a videos de musica clásica.

A mi me encanta el barroco y la música contemporánea. Aqui les pongo unos videos de obras que realmente son una joya, y son de compositores mexicanos dirigido por Gustavo Dudamel que va llegar a ser uno de los grandes directores.

Danzón no. 2 de Arturo Marquez

http://www.youtube.com/watch?v=3vwZAkfL ... L&index=25


Sinfonía India de Carlos Chavez

http://www.youtube.com/watch?v=b5F7mFdc ... L&index=26

8 X Radio de Silvestre Revueltas

http://www.youtube.com/watch?v=KrlxmoyC6BQ

y este es para guitarra

Variaciones sobre un tema africano de Jorge Ritter

http://www.youtube.com/watch?v=7HNapU4OBJ8

Obras contemporáneas mexicanas de gran calidad. Me fui por obras mexicanas ya que hay que difundir nuestra música, nuestra cultura y conocer la manera en que vemos al mundo expresado en la música. También lo hago con el proposito de conocer la música clásica de manera íntegra, ya que el aficionado a la música por lo general tiende a comprar discos de música con el sello de "Obra maestra", creo que esa gente se pierde de la riqueza musical y del legado de muchos compositores que realmente destacan pero que son opacados por los grandes iconos de la música ( Bach, Mozart, Beethoven, Haydn, Vivaldi, Shubert, Wagner, y algunos otros), que ademas mucha gente desconoce de las obras de estos gigantes que no sean aparte de sus obras mas conocidas.

La verdad es que existe mucha música y no nos alcanza una vida para escuchar todo. Respecto a la música popular y comercial que ustedes hacen quisiera sugerirles que escuchen la verdadera música, la clásica y si quieren componer algo nuevo, lo mejor que se puede hacer es ver hacia el pasado, conocer la música antigua, valorarla y respetarla ya que si no se hace esto nuestra música carecerá de espiritu, lo primero que hay que hacer es saber escuchar la música, despues interpretarla lo mejor que se pueda y por ultimo si te alcanza, componer musica. Ya que veo a mucha gente que toca música rock, blues, jazz, etc. pero que realmente es mala y se queda muy corta en lo expresivo y en lo musical no dicen nada.
Subir
dsn
#132 por dsn el 12/10/2009
Juan Daniel escribió:
Ya que veo a mucha gente que toca música rock, blues, jazz, etc. pero que realmente es mala y se queda muy corta en lo expresivo y en lo musical no dicen nada.

Espero estar entendiendo mal...

¿O acaso estoy entendiendo bien y resulta que estás insinuando que la única música buena es la clásica?
Subir
Juan Daniel
#133 por Juan Daniel el 13/10/2009
¿O acaso estoy entendiendo bien y resulta que estás insinuando que la única música buena es la clásica?[/quote]

Así es, no digo que sea la única que escuchemos sino la única que realmente es arte y que podemos expresar ya sea una emoción, una idea ya sea meramente musical o intelectual y una manera de expresar la forma en que vemos el mundo.

El Jazz, el blues, los cantos folkloricos, el rock progresivo, son generos que son bonitos y que son buenos tener el hábito de escuchar parte de el a veces, pero no es la música apropiada para realizar una verdadera "obra de arte", me refiero a algo que tenga un valor estético, que sea universal, algo hecho con calidad y que traspase la prueba del tiempo. La música académica está hecha con el único proposito de ser bello, de deleitarse con ella, es una música completamente pura sin pretenciones ni limitaciones en cuanto a la expresión artística. En cambio la musica "popular" o moderna esta hecha con el fin de satisfacer a las masas que no tienen una sensibilidad para entender las bellas artes, por eso se vuelve una música ligera, simple y con poco contenido, para el músico que quiera crear algo propio, este tipo de música no sirve. A mi me gusta mucho cierto tipo de música moderna pero no olvido que esta música fue producida como un producto comerciable y que responde a la demanda de la sociedad en ese momento, por lo que esa música es efímera y tiene una vigencia. Pero cuando uno quiere escuchar algo que realmente deleite y que llegue hasta el espíritu y nos haga conmovernos, los grandes maestros del pasado son la respuesta a nuestra nececidad de escuchar la BUENA MUSICA.
Subir
David Valdés
#134 por David Valdés el 13/10/2009
Me vas a perdonar, Juan Manuel, pero has dicho una sarta de tonterías difícilmente igualable.
Subir
Hezú
#135 por Hezú el 14/10/2009
Alguien escribió:
Ya que veo a mucha gente que toca música rock, blues, jazz, etc. pero que realmente es mala


Bueno, bueno, bueno...

Creo que este tipo de comentarios son en realidad una falta de respeto. Hablemos de que te gusten o no ciertos tipos de musica, pero no creo que seamos nadie para calificarla de buena o mala. Detras de cada grupo de lo que tu llamas musica mala, hay un monton de gente que curra y se gana la vida haciendo su trabajo lo mejor que puede, y, al menos por respeto hacia esas personas deberian evitarse este tipo de comentarios.

¿Que opinarias si una persona estuviera constantemente diciendo que tu trabajo es una verdadera porquería?
¿Que pasaria si yo ahora te dijera que el requiem de mozart y la tocata y fuga de J.S. Bach son los bodrios mas grandes de la historia?(Pido perdon por haber escrito esto)
Pues pasaria que te herviria la sangre.
Pues eso le puede pasar a mucha gente que lea lo que has escrito.Vuelvo a repetir que se merecen al menos un poco de respeto.

Alguien escribió:
me refiero a algo que tenga un valor estético, que sea universal, algo hecho con calidad y que traspase la prueba del tiempo


¿Insinuas que Elvis, The Beatles, Michael Jackson o Louis Armstrong (por poner un ejemplo) no van a pasar a la historia?

No soy vidente pero algo me dice que los tendremos por ahi rulando durante algunos añitos...

Solo digo que se puede opinar sin necesidad de ofender.

Por cierto, yo tambien amo la musica clasica
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo