Por que los discos no se re-ecualizan?

  • 2
Gustavo
#16 por Gustavo hace 2 semanas
jose_la_leche_90 escribió:
Solo puntualizar que esto no tiene ni el mas mínimo sentido.

Eso será porque lo dice usté.
jose_la_leche_90 escribió:
Masterizar o remasterizar un tema no tiene absolutamente nada que ver en “imitar” el sonido de nada.

Masterizar o remasterizar tiene que ver con lo que al artista y/o a la productora le venga en gana que tiene que ver con lo que sea. Y es que en esencia el asunto es hacer negocio; y ahí todo vale...
jose_la_leche_90 escribió:
dinos que edición especial era esa y le damos un vistazo.

https://www.ebay.es/itm/183963349754?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-166800-721408-7&mkcid=2&itemid=183963349754&targetid=297512520417&device=c&mktype=pla&googleloc=1005404&poi=&campaignid=20430537965&mkgroupid=157348100772&rlsatarget=pla-297512520417&abcId=&merchantid=775785391&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI4oai4b-PhgMVcKiDBx2PXgPiEAQYBCABEgJ0b_D_BwE
Te la he puesto de las más baratitas que he visto. Ya podéis juntaros tú y el resto ese al que por lo visto representas, y reunir la pasta para "darle un vistazo". Nada de streamear el asunto, que pierde la gracia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#17 por Dogbert hace 2 semanas
#16
En el caso de los Beatles tenemos un poco de todo. Las remasterizaciones de los álbumes estéreo de 2009 (las del enlace) se hicieron con el propósito de modernizar el sonido de los álbumes (aunque conservando las mezclas originales). Hay bastante ganancia de volumen y bastante EQ, principalmente en la zona de los graves. En ese caso no se puede decir que hayan querido imitar el sonido original de los vinilos.

Luego tenemos la remasterización de las versiones mono, que se hizo para satisfacer a los puristas que querían tener en digital los masters mono originales tal y como fueron producidos. En este caso no hay ganancia ni EQ extras, nada. Y hasta las fundas de los CD son imitaciones exactas de las fundas originales de los vinilos.

Y luego están las remezclas, muy necesarias para ofrecer una alternativa distinta y mejorada (la menos esa es la intención) a las mezclas estéreo originales, y más ahora que la IA permite separar elementos que fueron grabados juntos en cada pista de las cintas multipista originales.
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo hace 2 semanas
Dogbert escribió:
En ese caso no se puede decir que hayan querido imitar el sonido original de los vinilos.

No lo digo yo, lo especificaba la documentación que acompañaba a la edición. Y haciendo prueba ciega con vinilos daban el pego... Pero sí, se notaba ese énfasis frecuencial, que diría aquel...
Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
Dogbert escribió:
luego están las remezclas, muy necesarias para ofrecer una alternativa distinta y mejorada (al menos esa es la intención) a las mezclas estéreo originales, y más ahora que la IA permite separar elementos que fueron grabados juntos en cada pista de las cintas multipista originales.

Así es.

Ya me gustaría ver a algunos críticos realizar una edición, remasterizacion y publicación para alguna discográfica importante de algún álbum emblemático a ver que tal les va, si es que están (o se creen) tan capacitados.

Sería interesante.

Y mira que en este historial ni siquiera aparece todo el rescate, edición y remasterizacion que he realizado.

Saludos.
Subir
jose_la_leche_90
#20 por jose_la_leche_90 hace 2 semanas
#16 lo de a quien represento no lo he pillado. A la espera de que me lo expliques (enserio, es cuanto menos curioso).

La cosa esta que has colgado de ebay no pone absolutamente nada de nada sobre imitar vinilos o el sonido de vinilos. Igual tu representante te la ha colado ;)
Pero enserio, igual soy yo el que no sabe leer. Donde pone que se imite el sonido de vinilo?

Ah! Y ya para que de paso aprendas algo: no, masterizar no es hacer lo que te venga en gana. Consiste, a grandes rasgos y muy básicamente, en un proceso en el qual el objetivo es tocar lo mínimo el tema original para que se escuche lo mejor posible en todos los medios posibles. Los compañeros te lo han explicado muy bien.
Subir
jose_la_leche_90
#21 por jose_la_leche_90 hace 2 semanas
https://www.todocoleccion.net/discos-vinilo/the-beatles-in-stereo-vinyl-box-16lp-box-set~x348269658

Veo que también lo sacaron en vinilo, pero esta vez imitando el sonido del CD (lo pone en el interior de la caja, en letra pequeña solo visible con luz ultravioleta).
Subir
Gustavo
#22 por Gustavo hace 2 semanas
Hola. Comprobando las respuestas que habéis escrito a raiz de mi comentario; debo hacer las siguientes rectificaciones tras haberme puesto en contacto con el dueño de la edición que comentaba yo en este hilo:
Fe de Erratas:
-La edición a la que hacía referencia en mi comentario, no era la de la manzanita del enlace, sino ésta (foto tomada por él mismo):
3600562a2385ae03ea93aa2fb9b29-4911494.jpg
-La documentación de esta edición, pese a lo dicho anteriormente, es inexistente. Salvo esto:
0b70f40afb36eba23621a0ac6a67a-4911494.jpg
Esta información, por cierto; solía estar normalmente en el film protector del pack; así que casi siempre se perdía al abrir la caja (de hecho, el amigo que menciono no la tiene). Pero bueno; como se puede comprobar no se hace mención alguna a remasterización efecto vinilo ni nada parecido.
Y hasta aquí la parte fácil... Lo que sigue entra en un mundo de sibaritismo audiófilo que ni yo mismo he llegado a entender en su totalidad, pese a las explicaciones de mi amigo y dueño del box de la imagen (y pese a sus pacientes explicaciones...).
-El dueño de la colección me ha vuelto a recordar (y digo "vuelto" porque ya me lo comentó cuando hicimos la escucha en su día hace años, aunque yo lo recordaba con otras palabras), que esta edición se escogió por la fidelidad al original y el proceso realizados en la remasterización digital hechas en su momento. La argumentación a esta afirmación ha preferido enviármela por un enlace al siguiente vídeo; aunque yo cuando llega al tema de las marcas en las fichas de los master originales ya me pierdo, la verdad:

Me avisó que en este vídeo se comentaba concretamente la edición EP, pero que la Single se realizó con el mismo proceso y, de hecho, se editaron casi simultáneamente (unos pocos meses después la Single).
Y hasta aquí la explicación, y mis disculpas por la confusión. Mi memoria hacía mención a un acontecimiento de hace más de 20 años, y no es perfecta (y supongo que poca edad y mucho alcohol esa noche, la verdad)...
Saludos!
Subir
1
tonirocker
#23 por tonirocker hace 2 semanas
Confieso que cai desde hace tiempo en las remasterizaciones, yo si pienso que grabaciones de cierta edad si necesitaban una actualizacion y mejora en el sonido. Prefiero las versiones de 2009 de los Beatles sin duda. Me viene a la cabeza las reediciones de King Crimson o Yes que mejoran en mucho las pobres primeras ediciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo