Viejos Altavoces de hilo musical

Rafunkyou
#1 por Rafunkyou el 12/05/2014
Muy buenas foreros,

Tengo una pequeña duda , probablemente sea una tonteria para la mayoria de vosotros.

Estoy montando mi equipo Hi-Fi en casa con un amplificador Akiyama TA-9600 ( http://www.madridhifi.com/p/akiyama-ta-9600-d-usb-amplificador-mezclador-microfono-ta9600d-usb/ )

El problema es que los altavoces que tengo vienen de un hilo musical y son un poco raros , en vez de tener 2 cables para conectarse (rojo y negro), tienen 3 ( rojo , negro y verde) . Esto ya me descoloca

De todas maneras probé el amplificador con otros altavoces de 2 cables y funciona bien , pero al conectar estos altavoces de hilo musical no me funciona. Solo probé conectando el Rojo y negro al amplificador pero no se oye nada.
Estos altavoces son algo pesados , lo que me hace suponer que igual no son los clasicos altavoces pasivos , pero sin tener ni idea nose.

No se exactamente que tipo de altavoces serán estos y si me podreis remitir a alguna pagina que explique bien el tema de los altavoces para ayudarme sería de gran ayuda ( no se si son altavoces de 3 vías o que)

Espero haberme explicado , gracias por la ayuda
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 13/05/2014
Hoooolaquetal!!!!

Podrían ser de línea 100v, pero tengo la bola de cristal sin pilas, y con la poca información que das, poco se puede hacer. Unas fotos, marca, modelo, etc, ayudan bastante.

Saludos!!!!
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 14/05/2014
Muchos altavoces de hilo musical llevan un amplificador individual para cada unidad así que necesitan varios hilos para enviarle la alimentación eléctrica y la señal de audio.

Los que he montado (hace años) llevaban 5 hilos. Los 3 que comentas podrían ser para alimentación (2 de ellos) y para envío de la señal de audio a amplificar pero sin ver el modelo exacto es muy arriesgado afirmar nada.
Subir
Rafunkyou
#4 por Rafunkyou el 20/05/2014
Muchas gracias a todos , voy a ver si les hago unas fotos en cuanto pueda.

Ahora tengo otro problema y es que resulta que el amplificador solo funciona para una salida (la salida Right A ) , entonces estoy intentando mirar esto mientras.

Gracias por la ayuda , estoy encontrando muy útil este foro , voy a ver si os cuelgo imagenes de los altavoces en cuanto pueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo