Vienna Ensemble Pro en un ordenador

Jubego
#1 por Jubego el 28/11/2019
Hola mu pregunta es si merece la pena su compra para utilizarlo en una sola máquina. No sé si realmente optimiza tanto el rendimiento del ordenador como para arriesgarme a comprarlo ya que en este BF tiene una buena rebajita. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 28/11/2019
#1
Me sumo a la pregunta, pero haciendo referencia a los secuenciadores.
Por lo leído en el foro, Cubase nota una mejoría en cuanto a la gestión de recursos de la máquina.
¿Alguien sabe si ocurre lo mismo en otros secuenciadores? (en concreto me interesa saberlo para Reaper).

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 28/11/2019
Difícil pregunta ... creo que no miento si digo que se le saca más partido con varias maquinas, bastante más. Eso es lo que yo tengo entendido.
Subir
robinette
#4 por robinette el 28/11/2019
KaRPiN escribió:
le saca más partido con varias maquinas, bastante más.

Eso no se discute. :ook:
La duda viene en una sola máquina. Como he comentado antes, parece que depende también de como gestione los recursos cada secuenciador.
Hay suficientes usuarios trabajando con VEP y Cubase como para afirmar que en una misma máquina VEP les resulta indispensable.
Ahora bien, también depende del SO. Hay secuenciadores que chutan mejor en MacOS y otros con ciertas configuraciones de Windows.

Un saludo.
Subir
Daniel Moreno
#5 por Daniel Moreno el 28/11/2019
Te comento mi experiencia personal con Vienna Ensemble pro5 con Sonar Platinum en una sola máquina,(ya no uso ese Daw,ahora uso Studio One) no note mejora significativa y me resulto hasta engorroso el tener por un lado la interfaz del Daw y por otro la del Vienna,(pues lo gestionaba todo desde un solo monitor),en el administrador de tareas el uso de recursos muy parecido con plugins directos al Daw o a traves de Vep5,yo personalmente dejé de utilizarlo para una sola máquina,en Studio One no lo uso pues gestiona mejor el Daw los recursos que el Vep5,saludos ;) ;) ;)
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 28/11/2019
#4 Creí que se me iba a entender ... demasiado diplomático seguramente ... es que llevo una semanita que cada vez que contesto le buscan los tres pies al gato ... te voy a decir lo que han dicho cruda y literalmente ... que yo recuerde, las respuestas que me han dicho cuando me interesé yo en tu mismo supuesto para comprarlo yo:

Dinero tirado, vaya timo ... (este creo recordar que usaba Cubase, estoy bastante seguro)

Yo no noté nada, es un rollazo, con poca info en español y me añadió otra capa de software a mayores, intentaré colocárselo a alguien...

Puede que vaya un poco mejor, pero no para tirar cohetes


Las opiniones no son mías y tienen entre 1 y 2 años de antigüedad. Yo he descartado VEP para 1PC precisamente por estas conversaciones y algunos hilos en foros.
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 28/11/2019
Ok muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que pasaré del Vienna entonces
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 28/11/2019
Hola, pues en Mac y usando cubase es un salvavidas.... En Windows no lo he probado, pero te puedo asegurar que en un Mac Pro con 12 núcleos y 64 de ram y cubase las cosas funcionan bastante mejor. A cubase como a otros DAWS ase le atragantan tantos núcleos, al usar VEP se reparte mejor la carga de trabajo, liberando a cubase de mucho “estrés “. Supongo que en máquinas con menos núcleos igual no es necesario.
Saludos.
Subir
robinette
#9 por robinette el 29/11/2019
Daniel Moreno escribió:
en el administrador de tareas el uso de recursos muy parecido con plugins directos al Daw o a traves de Vep5

El administrador de tareas de Windows imagino.
No es ahí donde hay que mirar, sino en el monitor de rendimiento del propio DAW, con y sin VEP.
El administrador de tareas de Windows puede indicarte un uso medio de CPU y sin embargo tener el DAW "asfixiado" por la gestión que hace del multihilo.


Daniel Moreno escribió:
en Studio One no lo uso pues gestiona mejor el Daw los recursos que el Vep5

Tendremos que hacer acto de fe. Gracias.

Un saludo.
Subir
robinette
#10 por robinette el 29/11/2019
KaRPiN escribió:
Creí que se me iba a entender ... demasiado diplomático seguramente ... es que llevo una semanita que cada vez que contesto le buscan los tres pies al gato ...
Jajajaja... :birras:
Subir
robinette
#11 por robinette el 29/11/2019
#8
A ver si más que por la cantidad de núcleos va a ser por la doble CPU. :-k
Subir
Jubego
#12 por Jubego el 29/11/2019
#8 Joder pues es esa exactamente la configuración que tengo, cubase en mac con doble procesador, 12 núcleos, 64gb de Ram. Ya me pusiste de nuevo en la duda O_o :manso:
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 29/11/2019
Lo acabo de escribir en otro hilo, estas cosas no son ciencia exacta lo que a X le funciona a Y le peta ...
https://www.hispasonic.com/foros/windows-gestiona-mejor-os-x-plantillas-grandes/499106
Subir
robinette
#14 por robinette el 29/11/2019
robinette escribió:
A ver si más que por la cantidad de núcleos va a ser por la doble CPU. :-k

No es lo mismo tener una CPU de 8 núcleos, que tener 2 CPU's de 4 núcleos. Sí, a la postre son 8 núcleos en total, pero esas 2 CPU's se tienen que comunicar entre sí, y ahí podrá residir el "cuello de botella".
Lo digo porque es curioso que la mayoría de quejas provengan precisamente de configuraciones de doble CPU.

Un saludo.
Subir
Chuy Nuñez
#15 por Chuy Nuñez el 30/11/2019
Sin duda cada máquina es un mundo, pero en mi caso VEP valió mucho la pena desde que lo utilicé en una sola computadora. Logré hacer una gran plantilla que me era imposible hacerla solamente en el daw.

Pero hoy en día como usuario de la última versión de Logic tengo la opción de hacer una gran plantilla teniendo apagada cada track con su instancia, e ir prendiendo solamente lo que voy ocupando, no siempre se usan todas las articulaciones en una sola pieza y esto me ha a ayudado mucho a ir dejando poco a poco VEP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo