Vinilo doblado por el sol

alexvalen
#1 por alexvalen el 28/07/2009
Hola amigos!
Es un vinilo de control de Traktor y está algo abombado.
El traktor lo pilla bien, pero al buscar por ejemplo el inicio de un tema, escupe la aguja.

Alguna solución.

Thanks!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 28/07/2009
Comprar otro 8)
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 28/07/2009
Me temo que no, pero igual hay alguien que sepa algún truco...

El vinilo es termoplástico y en teoría lo puedes volver a deformar. Tengo algunos vinilos que tienen forma como de cono y si lo colocas cóncavo la aguja salta nada más tocar el disco.

Yo lo que hacía era calentarlo un poco con un secador (poniéndole una toalla por medio para no churruscarlo) y cuando estaba en su punto justo, me colocaba la galleta en la rodilla y hacía presión con las manos justo en el sentido contrario hacia donde lo quería reabombar. Funciona en parte, pero no arreglas todo el abombamiento. Además que si no tienes cuidado se te queda el disco peor que antes. Así que niños... si no estais muy seguros no hagáis esto en vuestras casas.
Subir
AdriC
#4 por AdriC el 28/07/2009
Ya que simplemente es un vinilo de código de tiempo (no es de ningún tema remember que de lástima de estropearlo) probaría con algún metodo de los que se han comentado por aquí, bien el que te han dicho antes, bien poniéndolos al sol y luego poniendole peso encima.....busca algunos temas que hay alguno que otro de no hace mucho tiempo con varias opciones que hace la gente. Y si te lo cargas, pues nada....ya a comprarte otro, pero por probar a "enderezarlo" no pierdes nada.

Un saludo :wink:
Subir
alexvalen
#5 por alexvalen el 28/07/2009
Muchas gracias!
Pues es lo que tu dices, menos mal que no es un vinilo original.....
Ley alguna vez que meterlo en el horno a unos 60 grados poco tiempo y luego aplastarlo suavemente para que coja de nuevo su forma original.
Tb lo del secadro y, la plancha. Poniendo la plancha ya desconectada (despues de planchar) ,encima y con un paño grueso entre medias.

Probare, probare..... ya os contaré ;-)

Salu2

AdriC escribió:
Ya que simplemente es un vinilo de código de tiempo (no es de ningún tema remember que de lástima de estropearlo) probaría con algún metodo de los que se han comentado por aquí, bien el que te han dicho antes, bien poniéndolos al sol y luego poniendole peso encima.....busca algunos temas que hay alguno que otro de no hace mucho tiempo con varias opciones que hace la gente. Y si te lo cargas, pues nada....ya a comprarte otro, pero por probar a "enderezarlo" no pierdes nada.

Un saludo :wink:
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 28/07/2009
A mi se me doblaron 2 un monton. Uno lo aplaste al momento y se quedo bien, pero el otro no. Lo metí en el horno y le di forma, pero nunca se ha quedado perfecto. Lo suyo creo que es al momento q se dobla con el sol aplastarlo poniendo otro disco encima, un trapo y peso como hice yo.
Suerte!
Subir
Yeu Kesey
#7 por Yeu Kesey el 28/07/2009
Dejalo 2 o 3 de dias (al sol) y noches a la intemperie entre dos cristales, baldosas o azulejos. Con los cambios de temperatura y el tiempo se iran enderezando. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo