De Vinilo a MP3

  • 1
BAC
#1 por BAC el 07/12/2010
Hola, quiero pasar mi colección de vinilos a MP3 para poder llevarme la música a cualquier parte...

He visto que hay unos platos con USB que pasan los temas directamente a WAV o MP3... pero no me queda claro algunos aspectos...

Busco que me dé el menor trabajo posible, es decir... no quiero tener que andar preocupandome de nada mas que de poner el disco y darle a copiar... algo así como se hace con un CD... no andar preocupandome ni de que el nivel de grabación sea el correcto ni de tener que andar recortando yo un archivo de audio de 30 minutos con 7 canciones...

eso existe? porque no se... si estos platos USB no son mas que un plato normal con un interface de audio por USB integrado... para eso me vale cualquier plato con un preamp o con una salida de linea y ya lo meto al ordenador por el interfaz de audio.



Busco una calidad sonora decente, no necesito ponerme sibarita y no querría tener que gastarme mucho mas de 100 euros. es un plato con el que voy a pasar mis vinilos a mp3 no voy a hacer nada mas, si no tiene tracción directa, ni control pitch, ni luz, ni reverse... ni nada... que no sea lo necesario para que el disco vaya solito de principio a fín, me es suficiente...


algunos ejemplos que me parecen intereantes...

http://www.madridhifi.com/producto/giradiscos-dj-platos/akiyama-harmonic-giradiscos-usb-pasar-discos-cintas-cassette-vinilos-a-ficheros-mp3/page-


este me parece muy interesante

http://www.ionaudio.com/iptusb

https://www.hispasonic.com/noticias/ion-audio-iptusb-tocadiscos-usb/2188


que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 07/12/2010
Alguien escribió:
que os parece?

que busques un poco...hay varios post sobre esto
Subir
BAC
#3 por BAC el 07/12/2010
ok, gracias Netz... busqué pero noencontré resueltas mis dudas.

lo de que si las pistas se separan solas y eso.

concho! de hecho acabo de buscar de nuevo... y el primer resultado es este hilo :shock:

http://www.google.es/search?hl=es&q=de+vinilo+a+mp3+site:www.hispasonic.com&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

como hace eso google???? solo 10 minutos!!! :loco:
Subir
BAC
#4 por BAC el 07/12/2010
por cierto creo que mis dudas quedan resueltas en este link

http://www.numark.com/pt01usb

:D

saludos
Subir
Netz
#5 por Netz el 07/12/2010
si quieres calidad, cámbiale la aguja por una arkiv...
después de grabar, normaliza las pistas, pásalas por ableton y aplica warp... así te cargas las fluctuaciones y mantienes un tempo constaste...
aqui un link, pa que veas que lo decia en serio...y hay mas...
https://www.hispasonic.com/foros/ripear-vinilos-ayuda/349720
Subir
SPLK
#6 por SPLK el 07/12/2010
Ya que ripeas mejor hazlo a wave antes que a mp3.
Subir
BAC
#7 por BAC el 29/01/2011
Bueeeeno.

al final me pille un plato de estos...

la verdad es que está estupendo para lo que yo quería. supongo que alguien mas DJ lo verá cutre y tal, pero tiene características muy chulas como lo del altavocillo integrado y el reducido tamaño.


Lo he conectado por USB y estoy grabando en WAV con audacity, luego con mediamonkey lo paso a MP3... pero ya en wav me suena con poco grave...

no tanto como si no estuviera pasado por el previo y la contraecualización... pero no tiene la potencia en graves que tienen los temas en CD o lo que recuerdo de estos mismos vinilos.


aun tengo que probar si sacandolo por las salida de audio en vez de por USB suena mejor, aunque no creo que debiera ser ese el problema...




Si alguien se le ocurre alguna solución o configuración le estaré muy agradecido.


Chao!!
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 29/01/2011
#7

1- La capsula y aguja tienen que tener una calidad almenos aceptable para ripear en condiciones.

2- La tarjeta de sonido de tu ordenador tiene mucho que ver tambien.

Es por estas 2 cosas que los ripeos de vinilo no se escuchan como se tendrian que escuchar.
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 29/01/2011
Ademas de lo que te comenta Leotronic, (que por cierto no se como ira de calidad de aguja ese plato...) ten en cuenta que el ripeo tal cual suele quedar a un -6 db de máximo, por lo que deberias aumentarle la ganancia al WAV, puede ser falta de volumen lo que notas.

yo te aconsejo guardarlo en flac, ya que haces el esfuerzo de ripear al menos guardalos con calidad..
Subir
BAC
#10 por BAC el 30/01/2011
Gracias por vuestras respuestas.

#8

no se como será de calidad la capsula y la aguja, pero a mi me parece aceptable, quiero decir, no creo que sean mucho peores que las capsulas que he usado toda la vida para uso doméstico.

si lo de la tarjeta de sonido es a la hora de grabar, es la propia integrada en el plato ya que del plato sale por USB y al ordenador le llegan los datos digitalizados tal cual salen del plato, si es por reproducir, que la tarjeta por malucha no diera graves, al igual que con los altavoces... deberían sonar sin graves tanto estos ripeos como el resto de canciones.


#9

Si, me he fijado en que le faltan unos dB a los ripeos, pero de momento he preferido dejarlos así ya que la falta no parece homogenea, hay desde unos 5.4 así que he preferido utilizar el ajuste de volumen que hace mediamonkey, de modo que el archivo original queda tal cual y nunca satura. de todos modos, lo que noto no es una perdida de volumen, es una perdida de graves.

En cuanto a lo del FLAC... aunque mediamonkey permite el ripeo a flac, ape y tal... pienso que MP3 sigue siendo el formato mas compatible (incluso codifico todo con bitrate constante) y en muy raras ocasiones he notado alguna diferencia entre el CD de audio y un MP3 a 192 (que es en lo que he ripeado todos mis CDs), por lo que me ha parecido que subir estos ripeos a 224 era suficiente y a la hora de pasar la música a dispositivos de MP3 presentará menos problemas.

pero gracias por el consejo.




voy a probar lo siguiente.

1.- extraer el sonido por la salida de linea que tiene el plato a ver si hay diferencias con el sonido que sale por USB.

2.- ir a casa de mis padres por la aguja del plato Sony que tenemos de toda la vida, antes de comprar una, comprobar como suena con las agujas que he utilizado siempre.


De nuevo, gracias! :D
Subir
Irwin J. Cespedes
#11 por Irwin J. Cespedes el 30/01/2011
Oye BAC, yo he pasado un par de vinilos algunas vez, pero, el proceso en mi opinión es muy engorroso. Sin embargo, si quieres mejorar el sonido, aplícale un Maximizador o un Excitador VST en el editor para elevar los niveles audibles de la forma de Onda. Un buen maximizador sería el Maximus de Image-Line o el Aradaz Free Maximizer (http://aradaz.blogspot.com/) ambos funcionan bien, aunque el primero hay que soltar dinero.

En el caso del formato, considera también OGG vorbis, el cual es soportado por Traktor, Virtual DJ y otros más.

Cheers!
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 30/01/2011
BAC escribió:
no se como será de calidad la capsula y la aguja, pero a mi me parece aceptable, quiero decir, no creo que sean mucho peores que las capsulas que he usado toda la vida para uso doméstico.


Ahi esta el punto de la cuestion, esas capsulas y agujas son mas bien normaluchas, no sirven para ripear, y si que tienen que ver y mucho, pero claro, una capsula medianemente buena con su correspondiente aguja quizas te cueste lo mismo o mas que tu plato portatil, no se cuanto has pagado por el, pero por ahi andarán supongo.

BAC escribió:
si lo de la tarjeta de sonido es a la hora de grabar, es la propia integrada en el plato ya que del plato sale por USB y al ordenador le llegan los datos digitalizados tal cual salen del plato, si es por reproducir, que la tarjeta por malucha no diera graves, al igual que con los altavoces... deberían sonar sin graves tanto estos ripeos como el resto de canciones.


El plato no tiene tarjeta de sonido, solo que el audio sale por usb, pero solo la señal, no el sonido preamplificado y tal, el sonido de grabacion dependerá de tu tarjeta, que ahora que comentas que es la integrada, pues ya esta, tendras que usar otra.

Sigo manteniendo mi misma respuesta que la anterior, tu problemas son las capsulas y agujas + la tarjeta integrada del pc.
Subir
BAC
#13 por BAC el 30/01/2011
#12

Supongo que he venido a preguntar al lugar menos indicado. :wink: :D

Entiendo que para un DJ una aguja de 200 supone una diferencia brutal a una aguja de 20 euros, pero el problema que yo tengo es una diferencia de graves entre la aguja que tiene mi plato y una aguja de 20 euros... puede que menos, no recuerdo pagar 3000 pesetas hace 10 años por la capsula+aguja que aun conserva el viejo plato que está en casa de mis padres.

No soy ningún pureta del sonido, fijate que una vez que las canciones están en MP3 las paso a un iPod que conecto al radiocassette de un twingo con una de esas "cintas de cassette" y lo oigo con los dos altavoces que trae de serie el twingo.

Creo que la aguja no es el mayor problema que se encuantra la música hasta que llega a mis oidos.



Respecto a la tarjeta de sonido, el plato si tiene una integrada, si quiero grabar por USB, en audacity selecciono el driver del plato, no de la tarjeta de sonido integrada en la placa.


A ver si tengo un momento para probar esas cosas que iba a probar... si no... lo dejaré así, no me quiero gastar mas dinero tampoco

Gracias de todos modos, de verdad.
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 31/01/2011
BAC escribió:
Supongo que he venido a preguntar al lugar menos indicado.



Pues no, has venido al lugar mas indicado, el problema es que no quieres recibir consejos cuando tu mismo los pides, yo vengo ripeando discos de vinilo de hace mas de 1 decada, se de lo que hablo, ademas no hace falta que te compres unas agujas de 200 o 300€, te puedes gastar 40 o 50€ como mucho en una buena capsula con su respectiva aguja, si eso te parece mucho, pues entonces no se que quieres, ademas lo que dices de la tarjeta de sonido en el plato, me puedes decir que plato es exactamente?, si me dejas el enlace de la tienda que lo has comprado para ver las caracteristicas tecnicas te podré confirmar mejor lo de la tarjeta integrada, pero te repito, tu mismo te estas cerrando a los consejos que se te dan.
Subir
BAC
#15 por BAC el 31/01/2011
no te enfades leotronic :D

agradezco muchísimo que os toméis el tiempo de pasar por aquí para ayudarme. Con esa frase del lugar menos indicado y los emoticonos, me refería a que entiendo que aquí hay gente que entiende muchísimo de platos, agujas y todo este mundo y que ve las diferencias entre un plato de 500 euros y el mío, que las tiene que haber... como lo de la fluctuación que comentaban antes, que tenía que pasar los archivos por ableton y aplicar warp y tal... yo prefiero que suene un poco peor y que me lleve menos esfuerzo.

como dijiste...

leotronic escribió:
esas capsulas y agujas son mas bien normaluchas, no sirven para ripear, y si que tienen que ver y mucho, pero claro, una capsula medianemente buena con su correspondiente aguja quizas te cueste lo mismo o mas que tu plato portatil, no se cuanto has pagado por el, pero por ahi andarán supongo.


y el plato me costó unos 100/120 vamos, que pensé que me hablabas de gastarme 150/200 euros en la aguja, no 40/50...

el plato es este.

http://www.numark.com/pt01usb




Bueno luego cuento algo mas... pero insisto... de verdad. Muchisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo