Vinilo virtual de numark

joluis
#1 por joluis el 16/04/2006
Pioneer dvj o Numark virtual vinyl?

http://www.skratchworx.com/messe2006/virtualvinyl/num_vv.mp4 :lol: :P :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 17/04/2006
madre de dios, la verdad k no he visto trabajar al dvj, pero eso de numark tiene mu mu buena pinta.( lo peor la musica con la k trabajan jejeje)

PD: un video en mp4, con la competencia del dvj y nombrando dvj en el post, ES UNA PROVOCACION PARA ALAN!
Subir
joluis
#3 por joluis el 17/04/2006
BassBoss escribió:

PD: un video en mp4, con la competencia del dvj y nombrando dvj en el post, ES UNA PROVOCACION PARA ALAN!


Alan, tu sabes que esto no es una provocación. He puesto esa pregunta porque creo que puede ser un rival para el dvj que puede que esté equivocado, de todas formas habrá gente que quiera el dvj y otra el Numark, yo cogería el Numark porque es más económico, pero ya me gustaría tener un Pioneer dvj. :wink:
Saludos.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 17/04/2006
hombree claro k si ojala fueramos ricos! yo compraba los dos!!!
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 17/04/2006
Lo primero de todo es meterles un pakete a los de la demostracion por poner videos pirata no se puede hacer una demostracion con videos pirata es lo mas bajo que puedes caer XD

Sobre el programa este de numark , pues si no me ekivoko es una copia exacta del virtual dj que comente en el post de SIEL.

Que sea mas economico que el dvj claro que si pero no lo veo, ya que si con los tipos final scratch se usa mp3 que como sabeis no me gusta nada para pinxar imaginate ahora la fiebre de los vj tirando videos de la mtv y de 40 principales o imagenes grabadas a baja calidad un ROTUNDO NO!!!!!! Supuesamente la imagen sale de la tarjeta grafica del pc o de alguna interface del programa que no dara la calidad que se necesita para proyectores grandes o televisiones de plasma grandes sera rca de video y fuera.

Yo no lo encuentro competencia como reproductor al dvj.

PD: Sobre lo pinxar con mp3 y esas cosas es simplemente que yo he perdido un monton de bolos pq pido un sueldo razonable para cubrir gastos y tal y te viene un supuesto dj con 3 maletas llenas de musica mp3 pirata que hace la misma faena que tu por 1/3 parte de tu sueldo y ati te manda a la calle por eso la tiria al mp3 y estos aparatos que incitan a la musica pirata en la mayoria de los casos pues esto va a pasar lo mismo con los programas de este tipo.
Ya es una verguenza que marcas como Numark que estan entrando fuerte al mercado utilice videos pirata para sus demostraciones aki se ve que han pillado un kualkiera para hacer la demostracion en vez de un vj profesional

PD: Ufffff toy rallado toy preparando la declaracion ......
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 17/04/2006
BassBoss escribió:

PD: un video en mp4, con la competencia del dvj y nombrando dvj en el post, ES UNA PROVOCACION PARA ALAN!


No es ninguna provocacion el video esta en mp4 ya que es quicktime y es uno de los mejores formatos para videostreaming por inet ahora mismo.
Se puede hablar de cualquier producto incluso de los dvj y poner noticias frescas sobre nuevos aparatos o nuevos programas que es lo que interesa para este foro....
Subir
DJMotavirust
#7 por DJMotavirust el 17/04/2006
Hola.

Discrepo Alanml.

No toda la peña pincha en salas de "alto estante" como tu, cobrando la pasta que tu cobras y teniendo tu caché.

Así que me parece que Numark o VirtualDJ ya tienen algo de merito en sacar productos de este tipo para hacer que la tarea de VJ sea mas popular y más al alcance de cualquiera de nosotros.

En lo de que una gráfica no tenga calidad y no se pueda usar decentemente en un proyector, me parece no del todo cierto ya que yo ya he instalado algún montaje de este tipo y te puedo decir que ya muchos proyectores del mercado tienen entrada VGA y DVI y la conversión es más directa elctronicamente hablando y la calidad final es muy buena.Incluso usando la salida de video compuesto ya hay tarjetas en el mercado con una buena calidad (vease las ATI por ejemplo).

Así que me parece una opción a tener muy en cuenta.

En una cosa si ter doy la razón y es que usar videos piratas a mí tampoco me parece una buena idea en un VJ residente o que haga bolos y menos todavía en la presentación de un producto.

Eso sí, para las fiestas privadas (Sin ánimo de lucro) vienen de coña.

Saludos.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 17/04/2006
Ni pinxo en salas de "alto estante" ni cobro pasta por un tubo ni tengo caché ......

Sobre estos programas yo he sido el primero en probarlos ya que es una cosa que me interesa y el virtual estuve horas y horas probandolo en el SIEL me gusto pero al poder elejir dvj prefiero estos ya que me es mas sencillo de usar y me da mejores resultados, pero si calculas el precio tb sale alto no tanto como un ekipo dvj pero si k es alto pero claro como al ser un programa de soft en 3 dias habra crack y se podra piratear y ale todo el mundo ha hacer de vj y bajarse videoclips de la red.

Sobre la calidad pues nuse yo siempre quiero lo mejor para mi trabajo, no? siempre quiero dar lo mejor que tengo los dvj puedes trabar con bnc, rca, compuesta y digital sin tener q tener un pepino de portatil ademas no creo que quieras utilizar el mezclador del programa ya que no es muy comodo eso del raton y usarias otro controlador que kedrias uno bueno rollo edirol v4 o algo de korg que ahora mismo es de lo mejorcito para vj.

Una cosa que acabo de pensar es:

Si tu tienes un dvd con video y audio digital lo pasas al portatil para lanzarlo desde uno de estos programas y al leerlo con aguja que es analogico sonara en digital?
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 17/04/2006
Alguien escribió:

BassBoss escribió:

PD: un video en MP4, con la competencia del dvj y nombrando dvj en el post, ES UNA PROVOCACION PARA ALAN!


No es ninguna provocacion el video esta en MP4 ya que es Quicktime y es uno de los mejores formatos para videostreaming por inet ahora mismo.
Se puede hablar de cualquier producto incluso de los dvj y poner noticias frescas sobre nuevos aparatos o nuevos programas que es lo que interesa para este foro....

era una coña hombreeee!
Subir
DJMotavirust
#10 por DJMotavirust el 18/04/2006
Hola.

No he dicho que cobres pasta por un tubo, solo que no muchos djs cobrarán lo que tu.
Tu mismo dices que otros djs cobran un tercio que tu sueldo, vas al SIEL o que te compras tal mixer Pioneer nuevo o nos comentas las salas donde trabajas o vas a trabajar.
Así que es facil de deducir que el nivel económico en el que te mueves supera a la media.
Por cierto, tambien deberías saber que cuando se habla del "cache" de un dj o un artista, se refiere normalmente a lo que cobra esa persona.
Así que todos los djs tienen su cache, sea más alto o más bajo dependiendo lo famosos o conocidos que sean.

Lo de trabajar con BNC o RCA compuesta solo nos dices el tipo de conector que utilizas no la calidad en si.Aunque no dudo que los Pioneer sacaran una señal muy buena.Pero volviendo al PC, hay tarjetas gráficas que sacan video por componentes, que ofrece más calidad que la señal de video compuesto ya que ofrece una señal más detallada dado que son tres señales diferentes separadas y no una sola.
Y ni que decir tiene si ya utilizas la salidas VGA o DVI.

Y lo de usar un portatil solo será en el caso de los bolos, porque no hay que descartar el uso del sistema fijo en un PC de escritorio.Y en este caso no sería tanta la inversión.

Con respecto a los controles, aunque no es algo que he mirado estoy seguro que ya muchos de estos programas admiten el uso de controladores midi externos para hacer más facil su uso y depender menos del raton.

Y respondiendo a tu duda, te diré que del archivo de video que tienes en el disco duro, la imagen sale directamente por la grafica y el sonido por la tarjeta que tengas, sea convertido en analogico o directamente en digital spdif por si tuvieses una mesa digital y no quisieras perder calidad en el proceso de mezcla de la misma.
El vinilo solo manda un codigo de tiempo al PC por la tarjeta de sonido para manejar el archivo indicandole en todo momento el punto en el que reproducirse o la velocidad que llevar.
Aunque esto ya es una cosa de la que se está hablando constantemente (vease los posts sobre VirtualDJ,Mixvibes DVS,Serato,FScratch o djdecks).

Y que conste que los Pioneer me encantan, pero se han pasado tres pueblos con el precio a mi parecer.

Saludos.
Subir
tonotronic
#11 por tonotronic el 18/04/2006
creo que teneis parte de razón en lo que comentais, a mi lo que me parece mas gracioso es lo que comentan en esa pagina.........

Alguien escribió:
the publicity image clearly shows an Apple Powerbook but as far as I'm aware, this software doesn't run on a Mac - yet. How dare these people get my hopes up and mislead me so!




pc en discoteca o pub lo veo chungo como no saquen alguna version para mac, nosotros en el pub solo utilizamos el resolumen para presentaciones y para videos y el pc no aguanta nada, se atora, gripa por todos los laos, esta wuapo el cacharro este pero no lo veo muy profesional, sobre cuanto anda de precio?¿?¿
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 18/04/2006
Gracias por la explicacion de el tema time code este que no sabia muxo su funcionamiento.

Sobre lo del pc y tal si tienes residencia si que tendras pc de sobremesa pero no tendrias que tener un pepino para mover videos a tiempo real con efectos y tal?
Sobretodo al trabajar con videos de grandes tamaños.
La salida de video ( tarjeta) no iva a ser una ati 9000 con salida vga y dvi pq no creo que rindieran al maximo y menos para una sala.
Sobre controladores midi si se podrian usar y saldrian barato es una buena idea.

En mi opinion si se hace de VJ y DJ al mismo con estos programas creo que tendria que tener un minimo de calidad y no aceptar videos de baja calidad de imagen y de sonido

Un programa de Vj que me ha gustado muxo es el Arkaos su facilidad y su funcionamiento me dejaron :O pero claro es solo imagenes.....

Aki tienes las especificaiones del dvj en video

Composite Out (2) Nivel de Salida: 1 Vp-p (75 Ohm)

Juego de conectores de salida: RCA (1), BNC (1)


S Video Out Nivel de salida Y: 1 Vp-p (75 Ohm)

Nivel de salida C: 286m Vp-p (75 Ohm)

Conector de salida: Tipo S (4 pin DIN)


Component Video Out Nivel de salida Y: 1 VP-p (75 Ohm)

CB/PB, CR/PR: 0.7 Vp-p (75 Ohm)

Conector de salida: Tipo BNC


Preview Video Output DVJ-X1
Composite Out Nivel de salida: 1 Vp-p (75 Ohm)

Juego de conectores de salida: RCA


S Video Out Nivel de salida Y: 1 Vp-p (75 Ohm)

Nivel de salida C: 286m Vp-p (75 Ohm)

Conector de salida: Tipo S (4 pin DIN)
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 18/04/2006
No te ralles Alanml, la calidad en un proyector la da en gran medida la resolucion del video, y en un DVD por mucho que nos queme solo llega a 720x576. Vale, que los MPG solo llegan a 352x288, pero para eso esta el divx, que a bitrates elevados apenas se nota diferencia.

Vale, esta claro que la salida S-Video da mas calidad que la compuesta y la DVI mas que las otras dos. Pero por muchas pulgadas y resolucion que tenga la pantalla de plasma, el cuello de botella sigue estan en el DVD, hasta que no salga el DVJ que pinche con cintas H-DV nada. Ademas, la mayoria de discotecas con algun sistema "visual" suelen usar proyectores por tamaño de imagen y economia, pero pierden contraste y definicion..

Bueno, eso sobre la calidad, ya sobre el cacharro este, pues creo que solo venden algo que ya estaba, pero en formato pack. Basicamente porque uno se puede comprar una Maya44, el VirtualDJ, los vinilos del Virtual DJ y tendria lo mismo. Pero lo mismo, lo mismo, porque yo estoy practicamente seguro que el programa es el Virtual DJ con otro skin.

Antes de que saliera este cacharro yo probe por encima con un vinilo del FS (quitando algunas aberraciones que me hacia este) lo que seria un sistema VJ casero con control de vinilos, usando el mezclador externo para mezclar audio y el Hercules DJ para controlar el video y alguna cosilla mas. Supongo que el Virtual Vinyl de Numark y el HDJ serian suficiente para hacer sesiones practicamente sin tocar el raton.

Ah, y en un windows tambien se puede hacer estas cosas de manera medianamente fiable, pero hay que optimizarlo bien, y sobre todo quitarle mucha morralla que lleva instalada de casa. Claro, el problema de todo esto es que en un Mac podrias tener mas programas instalados sin problemas, en el PC seria recomendable tener un windows optimizado con este programa solo para tener casi la misma seguridad.

Lo bueno de todo esto es que con un poco de suerte el DVJ bajara algo (seguramente cuando saquen la segunda version con HD-DVD) y alguno que otro se lo podra comprar (yo no creo :P). Lo que esta claro es que DVJ + V4 es lo que parte ahora para "VDJs", pero creo que para muchos supondria ir en bus a todos lados :D:D:D. Por infinitesima vez Alanml, la envidia me corroe :P:P.

Salu2 a to2
Subir
Chux
#14 por Chux el 18/04/2006
Yo en este post si que estoy de acuerdo con alan (ya era hora jeje), creo que estos aparatos no llegan a un nivel minimo de profesionalidad, no veo una discoteca con fs o similares i mp3 i divx a piñon.... pero esta claro, que el que quiera acer la pijadita de mezclar 3 videos sin gastarse 1 kilo con pioneer, optara por esto (yo mismo estoi por pillar una maya 44 i probar todo esto, a ver que tal va)
Sobre la perdida de calidad discrepo con alan, un ordenador preparado para eso seguro que daria mas calidad que el dvdj, pero mi pregunta es.... la gente, generalmente drogada, se fija en la calidad del video en una discoteca donde ai luces cada dos por tres apuntando a la pantalla i algun que otro laser? es simple, no se fija nadie praticamente
Weno enga saludos
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 19/04/2006
No, nadie se fija pero el trabajo tu lo tienes que hacer bien aunke la gente no se fije es igual si tu a las 5 de la mañana tas pinxando todo el mundo medio KO en la pista y ni pinxas pones un tema detras de otro asi a lo bruto eeeh q no lo vas ha hacer? pq quieres hacerlo lo mejor posible pues lo mismo con las imagenes.

PD : Si kieres un pc que te tire a muy buena calidad tb te vas a gastar pasta y aun mas si mueves videos de grandes tamaños y efectos ;) piensa un par de monitores unas tarjetas graficas capturadora memoria ram algun controlador los programas etc etc tb es muxa pasta!!!!!!1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo