Vinilos o cd?

  • 2
Logus
#16 por Logus el 07/01/2005
buenas compañeros, antes de nada pedir perdon a los que se pudiesen sentir ofendidos con el comentario,en ningun momento quise hacer una critica destructiva al cd,sino un comentario constructivo sobre el sonido.

intentare ser mas directo en mi opinion, siempre desde el punto de vista del sonido, con todos los pros y los contras del cd frente al vinilo,EL UNO NO ES COMPARABLE CON EL OTRO.para mi son reproductores tan diferentes como un riojita frente a vino de mala casa.

el teorema de nyquist: la digitalizacion de una señal ha de hacerse muestreanado al doble de la frecuencia maxima que se pretende capturar.


pero amigo con el cd estas limitado a 44100 khz y a 16 bits.(usease que si quiero q la frecuencia de mi pedo suba de 44100 khz estoi jodio,imposible)

matiz: siempre hablo desde el punto d vista del sonido,sin atender a precios comodidades,etc.... etc....,esta claro sino hay dinero para tener tu viniloteca y un equipo no renuncies a la musica,hay q adaptarse al medio.


saludos cordiales!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Logus
#17 por Logus el 07/01/2005
juer cabao de leer tu post salsah y no puedo evitar el responder, porque has dado en el clavo.
totalmenete de acuerdo q al pasar al vinilo pierde la pureza de lo analogico, pero es el formato que mas cercano esta a la naturalidad del sonido. en una piramide de reproduccion de sonido , esta el vinilo en cabecisima,luego podemos poner dos espacios en blannco y despues muy despues el lector de cd.

un buen vino siempre sera un buen vino para mi paladar. pero tambien hay gente q bebe malos vinos.

saludos naturales!
Subir
Endre
#18 por Endre el 08/01/2005
Logus, ¿podrías argumentar porqué el vinilo es el formato más cercano a la naturalidad del sonido?

Me refiero a tablas de datos sobre frecuencias, dinámica, señal/ruido y esas cosas.

Gracias.
Subir
txefo
#19 por txefo el 11/01/2005
A parte de los detalles tecnicos ahi que decir tambien que de todas las producciones que salen en vinilo no todos los temas llegan a recopilarse en cds.
Subir
dinaelu
#20 por dinaelu el 11/01/2005
ey un momento la pregunta inicial del post es que espreferible el vinyl o el cd para hacer SCRATCH... no en sonido que seria otro tema


pero fin para scratch lo mejor es vinyl mejor control y su distorcion es parte del efecto "scratch" y no como en el caso del cd que genera una distorcion digital que puede molestar su sonido.

aun que he visto los que se puede lograr con final scratch y otro programas parecidos y los resultados son muuuuuuuy aceptables

a lo que se reduce (en el caso de el scratch) a lo siguiente:

vinyl: mejor sonido y control pero mucho mas costoso y dificil de conesguir en lo que a material se refiere(y mas si vines del lado del mundo donde vivo) asi como tambien te limita a usar temas y sonidos de otro y no el propio

cd: mas economico y permite usar temas propios pero su control no ha llegado al del vinyl y muchos aparatos generan distorcion molesta


es mi opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo