Vinilos final scratch (125 y 180)gr, cuales comprar?

chequers
#1 por chequers el 23/08/2006
hola a todos, aprovechando que un familiar esta por alla por España, le pedi que me comprara los vinilos de timecode del FS ya que por aqui es como encontrar una aguja en un pajar, pero ecomo hay dos(125gr y 180gr) noc cuales comprar, sera que se compra uno y uno o como es? y para que sirven c/u, el de 125 dice algo para hip-hop, y el otro ni idea :? .....alguien me ayuda?............................un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chequers
#2 por chequers el 23/08/2006
ah, ella esta en Valencia, sera que por ahi en algun lugar se consiguen?................un saludo
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 23/08/2006
El final scratch tiene 2 vinilos diferentes.. uno para Scratch y otro para Session. Quiza los pesos sean eso, 125 para scratch y 180 para sesion, ya que un vinilo pesado es mas dificil de manipular en turntablism...
Subir
Moogman
#4 por Moogman el 23/08/2006
Creo recordar que el vinilo más ligero también viene con una pista timecode más corta, justo para lograr que en el mismo espacio de plástico la aguja tenga un mayor recorrido en el vinilo y por lo tanto sea más "agradable" o "cómodo" hacer un scratch puesto que controlas mejor el movimiento de la muñeca de la mano habiendo mayor recorrido etc etc... El peso también influye por supuesto ya que se manipula mejor y "patina" mejor en los patinadores (Slipmats). Los vinilos más gruesos creo recordar que traen una pista más larga de timecode (de hasta 12 o 15 minutos creo recordar) con lo que es mejor para poner canciones "largas" osease...en sesión, donde no haces muchos malabarismos. Lo que no recuerdo bien es si existen los dos tipos de vinilo con ambos gramajes de peso o si cada uno tiene un gramaje específico.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 23/08/2006
Pues yo tengo el de 125 gr y tiene 15 minutos de codigo tambien. Yo creo que solo se diferencian en el peso, el mas ligero para scratch.

Salu2 a to2
Subir
chequers
#6 por chequers el 23/08/2006
alguna tienda en valencia donde se puedan comprar?...................y duran bastante tiempo no? sino me compro un par de c/u! porque no c cuando tenga otra oportunidad de comprarlos....................un saludo
Subir
B_Terrier
#7 por B_Terrier el 23/08/2006
Ayer pille los vinilos, dejo las especificaciones, estan en ingles, si alguien puede traducirlas genial:

-FS scratch RECORD: 125gr

ONE SIDE of the record features 15 minutes of continuous time code with a crossover spacer in the cut of the groove every minute. By using the crossover grooves the DJ can visually cue minute by minute into each track with out having to check the finalscratch screen to see the time code position.
SECOND SIDE ot the scratch record features two standard 5 minutes tracks of time code and one 5 minutes track with crossover groove spacers every 30 seconds for quick needle dropping during scratching and battling.

-FS STANDARD RECORD: 180gr

The record itself features both 33 1/3 rpm and 45 rpm time code signals to accommodate any dj's mixing style. The 33 1/3 ripm side has 15 minutes of timecode, while the 45rpm side has 12 minutes. Both sides feature timecode lead-in grooves for cueing at the start ot the record.


Como veis no solo se diferencian en el peso
Un saludo
Subir
chequers
#8 por chequers el 24/08/2006
gracias a todos por explicarme lo de la diferencia de los dos, ya esta mas o menos claro, ahora alguien me podria ayudar con lo de la compra, la cuestion es si existe una tienda en valencia donde vendan los vinilos, ya que tengo un familiar alla y me hace el favor de traermelos, yo soy de Venezuela y aqui no se consiguen asi nada mas....................un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo