Vinilos originales usando traktor scratch pro

cemb85
#1 por cemb85 el 28/07/2009
Saludos a toa la comunidad dj de hispasonic lo 1º.
Queria comentaros una cosa que me paso yendo a poner unos vinilos originales para alternarlos con los timecode de traktor scratch pro. El caso es que traktor me va de lujo, pero lo dicho, al poner vinilos originales, y previamente habiendo cambiado los canales de la mesa de line a phono... vi como mientras sonaban dichos discos originales, el punto amarillo que sigue el movimiento de los timecode en el programa iba palante y patras y se volvia como loco.
Bien, esto si me habia pasao ya, pero el caso es que cuando fui a poner luego los timecode (cambiando previamente th phono a line otra vez) dicho punto parecio enloquecer haciendo cosas parecidas a las que hacía con los vinilos originales, e incluso iba marcha atras :? :? . Pos si, se me jodio la sesion que estaba haciendo y con la wapa que me estaba saliendo, asi que sali del programa y volvi a entrar.... y funcionaba pefectamente otra vez.
Sabe alguien a que se puede deber? hay que tocar algo en la configuracion?
Espero alguno pueda ayudarme puesto que tengo entendido que si deberia funcionar vinilos originales cambiando de line a phono.
Subir
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 29/07/2009
Supongo que será porque no ha vuelto a detectar la señal de manera correcta, cuando te pase eso, en vez de cerrar y abrir, haz un reset del vinilo dándole a RST en el vinilo donde te marca la señal del tono
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 29/07/2009
Lo que dice Jeri Jarko es lo correcto, pero aun así no t aseguro que funcione siempre, aveces el Traktor se queda loco y por mucho que le des a RST no sirve, hay q reiniciar... es lo que tiene pinchar con timecodes... he visto cosas bastante raras ya, y está llegando el punto de que empiezo a cabrearme de tanta inseguridad a la hora de pinchar. Me da un plus de presión el no saber si será hoy el dia en que el Traktor me hará la jugarreta y se me presentará un problema que nunca me ha pasado en casa.
Suerte!!
Subir
cemb85
#4 por cemb85 el 29/07/2009
Jeri_Jarko escribió:
Supongo que será porque no ha vuelto a detectar la señal de manera correcta, cuando te pase eso, en vez de cerrar y abrir, haz un reset del vinilo dándole a RST en el vinilo donde te marca la señal del tono



no consigo localizar donde esta el botón RST del que me hablas. ¿A ti te funciona todo correctamente si poner discos de verdad?¿No te ha pasao alguna vez lo que comento?

pd, gracias por vuestra ayuda :wink:
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 29/07/2009
El boton esta justo al lado del redondo de la señal, pone RST.
Saludos!
Subir
Yeu Kesey
#6 por Yeu Kesey el 29/07/2009
Electropop escribió:
... es lo que tiene pinchar con timecodes... he visto cosas bastante raras ya, y está llegando el punto de que empiezo a cabrearme de tanta inseguridad a la hora de pinchar. Me da un plus de presión el no saber si será hoy el dia en que el Traktor me hará la jugarreta y se me presentará un problema que nunca me ha pasado en casa.
Suerte!!


No puedo estar mas de acuerdo contigo. Con tanto cacharro cada vez estamos mas vendidos. Yo no me la juego sin probar de todo de todas las formas posibles, por no hablar de tener cables, discos, agujas incluso softwares de repuesto por si las moscas... Casi me tiro mas tienpo comprobando que todo este bien que pinchando :?
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 29/07/2009
Yo incluso me he planteado pinchar con cds, pero el hecho de poder llevar una maleta con 1000 temas en el portatil es un punto a favor de Traktor... No se si la solucion sera pinchar con cds y traktor, no se si dara muchos problemas, pero lo bueno de pinchar con los platos es que en todos los sitios tienen technics, y los cds pueden variar causando problemas dependiendo de la marca (supongo).
El tema de Mac o pc, no es irrelevante pero casi, he visto dejar de funcionar un Mac en plena sesion o en pleno live igual que un pc, y si no da la seguridad absoluta me deja igual. Sigo en busca de la solucion absoluta, conseguir que no se t pare la sesion nunca pero pudiendo hacer busquedas de canciones automaticas jeje osea imposible!!!
Saludos!!


PD: quiza se podria abrir un post sobre el tema de seguridad y estabilidad del equipo.
Subir
Yeu Kesey
#8 por Yeu Kesey el 29/07/2009
Electropop escribió:
PD: quiza se podria abrir un post sobre el tema de seguridad y estabilidad del equipo.


Ale! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo