Virtual o real?

P3ru
#1 por P3ru el 05/02/2006
llevo toda mi vida tocando instrumentos reales, no miro con malos ojos el uso de instrumentos virtuales, de samples, loops, pero sin embargo me resultan muy vacios, no soy capaz de sacar cosas con un instrumento virtual, secuencio baterias, me busco algun sonido raro con un sinte virtual (normalmente con reason), pero hacer eso, me repatea, no me da la misma satisfaccion que me da el coger la guitarra, el charango, el bajo, mis quenas....etc.
Ahora ultimo, me dio la vena de intentar comprender y tener una base de sintesis, para poder usarlos sin tener que tirar de presets(normalmente los modifico una vez encuentro algo semejante a mi idea), sin embargo, no soy capaz, no puedo, eso de tener que coger el raton para cambiar un parametro (y encima le ponen forma de knob al plug, que hay veces que me veo pellizcando la pantalla), me mata, y la verdad no pienso gastarme dinero en un sinte (por ahora, excepto que me encuentre una ganga) o un modulo de sintesis. Siempre me ha gustado la musica electronica, pero me doy dando cuenta que yo soy un musico de instrumentos tangibles, soy capaz de expresarme a traves de ellos en cualquier situacion, en cualquier lugar sin necesidad de nada mas, ni corriente electrica ni altavoces ni na de na!!!.
Virtual o Real???
me temo que con el paso del tiempo me convertire en un musico "vintage" (odio esta palabra!!!), y sere considerado como un ser extraño por musicos que jamas han tocado un instrumento que no haya que enchufarlo para que suene.
un dia me compro un sinte.....un dia.....lejano......
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 05/02/2006
P3ru escribió:
llevo toda mi vida tocando instrumentos reales, no miro con malos ojos el uso de instrumentos virtuales, de samples, loops, pero sin embargo me resultan muy vacios, no soy capaz de sacar cosas con un instrumento virtual, secuencio baterias, me busco algun sonido raro con un sinte virtual (normalmente con reason), pero hacer eso, me repatea, no me da la misma satisfaccion que me da el coger la guitarra, el charango, el bajo, mis quenas....etc.
Ahora ultimo, me dio la vena de intentar comprender y tener una base de sintesis, para poder usarlos sin tener que tirar de presets(normalmente los modifico una vez encuentro algo semejante a mi idea), sin embargo, no soy capaz, no puedo, eso de tener que coger el raton para cambiar un parametro (y encima le ponen forma de knob al plug, que hay veces que me veo pellizcando la pantalla), me mata, y la verdad no pienso gastarme dinero en un sinte (por ahora, excepto que me encuentre una ganga) o un modulo de sintesis. Siempre me ha gustado la musica electronica, pero me doy dando cuenta que yo soy un musico de instrumentos tangibles, soy capaz de expresarme a traves de ellos en cualquier situacion, en cualquier lugar sin necesidad de nada mas, ni corriente electrica ni altavoces ni na de na!!!.
Virtual o Real???
me temo que con el paso del tiempo me convertire en un musico "vintage" (odio esta palabra!!!), y sere considerado como un ser extraño por musicos que jamas han tocado un instrumento que no haya que enchufarlo para que suene.
un dia me compro un sinte.....un dia.....lejano......
saludos


La caja de resonancia de una guitarra vibrando junto al ombligo.... No hay nada que se le parezca!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/02/2006
Los syntes plunin son syntetizadores en un ordenador, con lo que puedes disponer de varios en un solo ordenador y el sonido de estos es muy bueno, en el último disco de Brian Eno ha utilizado el FM7 ya que a el le gusta mucho el DX7 y lo cuenta en una entrevista, otro que usa es Jan Hammer. Lo que está claro que todos los teclistas famosos que tienen contratos de publicicad con Korg, Yamaha etc, no van a decir que los usan, pero seguro que lo hacen......

Es complicado hacerlo todo con el ratón, pero hay controladores que sirven para estas cosas y hay decenas de syntes gratis, con lo que los syntetizadores hard lo tienen bastante mal...... :cry:

Y nosotros bastante bien....... :D
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 05/02/2006
eduardoc escribió:
Es complicado hacerlo todo con el ratón, pero hay controladores que sirven para estas cosas y hay decenas de syntes gratis, con lo que los syntetizadores hard lo tienen bastante mal...... :cry:

Y nosotros bastante bien....... :D


Totalmente de acuerdo. ( no sólo para suplir sintes )
A ver cómo si no grabaría yo en mi miniestudio las baterías o con qué presupuesto pagaría a una orquesta.
Pero muy sincero y legítimo el visceral alegato a favor de las vibraciones transmitidas de uno a otro instrumento.
Muy custom shop....
Subir
caraurta
#5 por caraurta el 05/02/2006
Yo sigo prefiriendo lo real. Pero cuando no tengo dinero para uno real o no sé tocarlo bien, uno virtual me viene de perlas. Y dando gracias!!
Subir
pop
#6 por pop el 05/02/2006
Hay instrumentos virtuales que son una verdadera pasada, pero el hard ofrece aun cosas que no ofrece el soft, y viceversa!

El soft hace posible que una persona que no pueda tener acceso a estos instrumentos (bien por dinero o por espacio) tenga un arsenal de sintetizadores profesionales que quite el hipo: minimoogs, sequencial circuits... un arp 26000 puedes tener en tu casa por poco más de 200€ :D Sonando igual de bestial que el original!

La lista de beneficios que ofrece de los inst. virtuales es muy larga, y sus defectos... pues, en algunos casos, el sonido no, desde luego.

Lo que en mi caso no cubre el soft es la diversión que me proporciona un instrumento de verdad, y el sonido, en algunos casos, tampoco.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 06/02/2006
Peleandome con mi teclado controlador, el raton y el teclado, acabo de darme una sesioncilla corta creando y haciendo cosas con sintes, pura improvisacion, y la verdad es que he quedado contento (quiza le encuentre la gracia despues de todo a estos cacharros), pero bueno, a ver si tengo suerte y con el tiempo ahorro y me pillo aunque sea un sinte casio guarrillo de los 80.
saludos
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 06/02/2006
Cada vez tengo más claro que para 'sentir' la música se necesita un instrumento físico... no sé si me explico. A mí, un secuenciador no me 'activa resortes', pero sí que es verdad que me posibilita tareas.

En fin... 8-[
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 06/02/2006
hombre todo con sintes no¡.. la historia esta en la mezcla ,digo yo que algo tendremos que tocar fisicamente que no sea un raton o un sintetizador, porque si eso es el futuro de la música yo me bajo del carro y me quedo tocando y grabando una buena electrica, y un buen ampli aunque suene peor que un instrumento virtual o un sintetizador de esos que imagino habra en el futuro
que se pare el carro que ami lo que me gusta es tocar que pensais???
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 06/02/2006
me parece un artista tambien un tio que lo hace todo con ordenadores , este boton o el otro, pero mas artista me parece un tio que toca un instrumento , interviene mucho mas el en su musica.
interviene mucho mas su cuerpo y su mente aqui no es solo dar a un cuerda es mas bien como la has dado y miles de cosas mas,
dos tios que tocan un boton y suena igual, bien, dos tios que tocan la misma guitarra nunca sonara igual y cada uno tendran sonidos diferentes y orientaran su forma de tocar a ellos mismos o a los demas. A mi esto ultimo me parece verdadera expresion verdadero arte, el resto solo pasa por apretar varios botones y saber conjugarlos, el que toca un instrumento apreta varios "botones" (trastes lo que sea), pero es que ademas de conjugarlos tiene que saber como tocarlos a su modo , las dos cosas son arte , sin embargo el tio que toca el instrumento para mi es el mas artista de los dos, no se si me he expresado bien y si estais de acuerdo
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 06/02/2006
Tambien es verdad que para tener un estudio en condiciones con instrumentos reales, pues hay que invertir mucho mucho dinero ... mucho mas que lo que cuesta "un ordenador, una buena placa de sonido con baja latencia, un teclado controlador y una conexion a Internet".

Creo que la gran bondad por lo que hoy el Hard lo tiene dificil es justamente por eso. Porque con el Software se obtienen buenos reusltados por una minima inversion.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 06/02/2006
En cuanto a tocar un instrumento real ... es verdad que da mas expresividad (por ejemplo y en mi caso: una gaita). Pero tambien es real que si bien ese instrumento te da mucha expresividad, LIMITA MUCHO TIMBRICAMENTE ... las nuevas tecnologias aun tienen mucho que trabajar para introducir mas y mas expresividad a un bajo coste (quiero decir, algo mas que rotar unos knobs), pero lo que si creo que resuelven muy bien es justamente el hecho de disponer de una gran paleta timbrica para generar una composicion ... y mas aun ... el hecho de poder construir sonidos personalizados por uno mismo!!!!! ...

Es como todo, cada uno tiene sus PRO y sus CONTRAS.
Yo no creo que uno sea mejor que otro, sino que simplemente una guitarra tiene sentido con determinada estructura y sonido musical, y un sintetizador cuadra mejor con determinada actitud y sonido musical.

Saludos walerianos! 8)
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 06/02/2006
bueno, creo q estáis un punto por detrás de mi amiga Katherina, vienesa y contrabajista para más inri....con quién ya tuve estas disquisiciones sobre "sentir la música" en los instrumentos "reales"...frente al "enlatamiento" (ni siquiera hablaría de tocar un teclado pianístico con sonidos distintos...si no sientes eso...bueno...no sé, nos follamos la mitad de la música de los últimos 50 años) hasta que vio una sesión de ruidismo armónico de un chalao sintetizador y alquimista sonoro...y me escribió diciendo..."Dios!!, ahora lo entiendo...no es madera y cuerdas con olor y tacto vibrante...pero se pueden sentir tb cosas, además muy diferentes!"

Esto hablando de "interpretar"...pero mezclar esto con la creación simplemente...bueno, creo que como dice la insigne Jurado:
a cada cosa su cosa....

Mejor sumar que restar
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 06/02/2006
Cuidao porque hay un momento en el que las guitarras y los sintes se parecen en tal sobre manera que no se es capaz de distinguirlos.

Por otro lado, ¿ de que sirve tener un boligrafo de 10 colores si no sabes que pintar con el ? Ahora cojo el rojo, no me gusta, el verde tampoco, borro, amarillo, bueno ..

Ahora digo. Paso. Pillo el carboncillo de toda la vida. Si, quedará en blanco y negro, grises más bien, pero joooder, que rapido me es expresar lo que quiero.

En fin. A veces nos pasa que tenemos muchos colores, y eso puede ser un problema. Muchos colores y mezclas, texturas y tal, pero a penas se es capaz de dibujar lineas rectas.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 06/02/2006
Lamprolog escribió:
Cuidao porque hay un momento en el que las guitarras y los sintes se parecen en tal sobre manera que no se es capaz de distinguirlos.

Por otro lado, ¿ de que sirve tener un boligrafo de 10 colores si no sabes que pintar con el ? Ahora cojo el rojo, no me gusta, el verde tampoco, borro, amarillo, bueno ..

Ahora digo. Paso. Pillo el carboncillo de toda la vida. Si, quedará en blanco y negro, grises más bien, pero joooder, que rapido me es expresar lo que quiero.

En fin. A veces nos pasa que tenemos muchos colores, y eso puede ser un problema. Muchos colores y mezclas, texturas y tal, pero a penas se es capaz de dibujar lineas rectas.


Estas muy en lo sierto, Lampro ...

Pasa que, no me imagino haciendo musica con tan solo una guitarra ... es que me sonaria todo tan repetitivo sonicamente (amen de las notas o acordes).
Por otro lado, yo no dispongo de tanto tiempo como para estar juntandome con 4 tios mas (con sus intrumentosreales), y mas aun, no puedo decirles que nos juntemos a tocar a las 2 am. que es cuando por lo general tengo tiempo para hacer algo de musica. Y en ese sentido, a mi la tecnologia me resolvio mucho ... eso si. Synthes hard, no uso ordenador (mas que para retocar las grabaciones).

Saludos walerianos_! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo