Virtual o real?

eljulio
#16 por eljulio el 06/02/2006
esto es como todo, el progreso no se puede parar, yo soy guitarrista y me gusta mas lo harware que el sofware, pero no le ago ascos a usar sintes si para el tema le van bien, me imagino que cuando salio la primera guitarra electrica los que tocaban acusticas, se debieron sentir como tu con los sintes.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 06/02/2006
pues sí....además, realmente si os va el Hard...mejor es hacer música con tubos de plástico, clicks y ñiacs de puertas, y maquinillas rotas, electrodomésticos, copas de cristal frotadas, gomas y planchas plásticas, voces y ruidos guturales, zumbidos urbanos, ruidos inverosímiles, rítmicas de teclado de oficina, respiraciones, juguetes rotos, recodos sonoros corporales, turbinas de avión, traqueteos de camión de la basura, frenadas de tren,....y cientos de plugs gratuitos de efectos inimaginables...

si eso no es Sentir la música..en cada objeto cotidiano...pues me lo explicáis...así ganas mucho más que con una guitarra de 2000 euros, y su ampli de 1500...Eso sí que es Esencial! a la música.
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 06/02/2006
sapristico escribió:
pues sí....además, realmente si os va el Hard...mejor es hacer música con tubos de plástico, clicks y ñiacs de puertas, y maquinillas rotas, electrodomésticos, copas de cristal frotadas, gomas y planchas plásticas, voces y ruidos guturales, zumbidos urbanos, ruidos inverosímiles, rítmicas de teclado de oficina, respiraciones, juguetes rotos, recodos sonoros corporales, turbinas de avión, traqueteos de camión de la basura, frenadas de tren,....y cientos de plugs gratuitos de efectos inimaginables...

Sugieres un SAMPLER, no? :mrgreen:
Subir
Asphericus
#19 por Asphericus el 06/02/2006
Alguien escribió:

me temo que con el paso del tiempo me convertire en un musico "vintage" (odio esta palabra!!!), y sere considerado como un ser extraño por musicos que jamas han tocado un instrumento que no haya que enchufarlo para que suene.
un dia me compro un sinte.....un dia.....lejano......

No te sentirás vintage dentro de unos años, te sentirás afortunado. Creo que todavía queda mucho camino para que podamos disfrutar de un plugin con el que consigamos los matices y la expresividad que tiene una guitarra real. Para mi sería un sueño cumplido manosear un engendro así.
Por otro lado, aunque saliera este engendro, esa comunión que existe entre instrumentista e instrumento no creo que se perdiera, ni que acabará resultando algo demodé
Subir
caraurta
#20 por caraurta el 06/02/2006
Alguien escribió:
me imagino que cuando salio la primera guitarra electrica los que tocaban acusticas, se debieron sentir como tu con los sintes.


Pregúntale a Bob Dylan :D
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 06/02/2006
no...un sampler para qué?....es mucho más orgánico y sensación-al, coger los ruidos/sonidos grabados...y componer un collage sonoro...piecita a piecita del puzle...lo siento,...hay que caerse del caballo en algún momento.
Subir
Dorian Gray
#22 por Dorian Gray el 06/02/2006
para sapristico y quien lo quiera leer:

"Esto hablando de "interpretar"...pero mezclar esto con la creación simplemente...bueno, creo que como dice la insigne Jurado:
a cada cosa su cosa...."

esta claro con un instrumento si eres un verdadero musico con un sintetizador o instrumentos virtuales no, al menos asi pienso yo.. es tan simple como que con un sinte o instrumentos temporales no aportas nada más que la idea los sonidos los copias, sin embargo con una guitarra o algun instrumento real no solo aportas la Idea (la composición) sino que ademas tu sonido particular y único (de ahi que se les llame músicos). Hay esta la diferecnia... con lo uno reproduces sonidos, con lo otro los aportas tu y tu estilo, por eso hablabla de crear, pienso que crear un sonido propio al menos hoy en dia deberia hacerse con instrumentos reales el resto ya es algo grabado, eso es lo bonito de los instrumentos reales que incluso dos gipson les paul que sean de la misma marca y fabricadas en el mismo año sonaran diferentes no solo por el material sino por la persona que los toca...
Dos tios que tocan un boton o varios botones y suena exactamente el mismo sonido, para mi estan aportando la composicion, la idea de la cancion pero nada mas, jamas han creado un sonido propio que les distinga de los demas. Por eso el término músico vintage creo que se llaman creo que sigue siendo algo erróneo, que se les llame compositores vintage me pareceria bien pero de ahi a músicos un abismo, un músico es alguien que crea su sonido no que lo reproduce
AMEN HERMANOSS
por otro lado la verdad es que los instrumentos virtuales son un chollo y nos sacan de los apuros económicos, y nos meten la orquetsta en el ordena
Subir
Feadur
#23 por Feadur el 06/02/2006
Pues yo si me lo preguntais hace 6 meses, habria opinado igual, que la musica "de verdad" se hace con instrumentos "de verdad" (exculyendo sintes y demas cacharritos), pero en un determinado momento decidi probar, para ver que pasaba. Y oye, la verdad es que me he puesto un poco a aprender (con el FM7), y no solo creo que puedo transmitir tanto como con los otros instrumentos, sino que me ha alejado del death metal, donde estaba encerrao :mrgreen:

La unica critica que le hago a los sintes soft es lo que se decia antes de que es un engorro manipular los knobs de la pantalla, pero vaya, que eso se compensa con el precio (respecto al hard).

Ahora por ejemplo, me apetece muchisimo mas ponerme con el FM7 a sacar sonidos que tengo en la cabeza, que ponerme con la pedalera de la guitarra a sacar esa distorsion perfecta. La lástima es que aun no se suficiente como para hacer un tema, pero todo se andara...

De mometo me divierto haciendo ruiditos con el fm7, y grabando sonidos "de mi cuerpo" con el kontakt, mapeandolos, convirtiendolos en percusiones...etc :P
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 06/02/2006
miticada...creo que te falta cultura o tal vez experiencia (digo directa,..múltiple) musical para soportar con solvencia esa opinión tan opinión y tan subjetiva.

Crear sonidos con un instrumento estándar, en vez de con un Sintetizador...(deberías revisar su definición), o alterarlos, reparirlos...intervenir en todo lo que suena...o reinventar lo que pueda ser sonoro musicalmente...creo que es bastante más creativo que lo que planteas....Y si no, os remito a lo que Ludwig ha dicho en el foro de 35 años sin evolución.
Subir
Feadur
#25 por Feadur el 06/02/2006
Alguien escribió:

sin embargo con una guitarra o algun instrumento real no solo aportas la Idea (la composición) sino que ademas tu sonido particular y único (de ahi que se les llame músicos)


Me ofendes un poco, poco yo estoy emepzando a aprender y creo sonidos 1000 veces mas de 0 y 1000000000 (mil millones) de veces mas mios que lo que pueda hacer con una guitarra :mrgreen:

En serio, replanteatelo :P
Subir
Dorian Gray
#26 por Dorian Gray el 06/02/2006
creo que esos sonidos no son vuestros... los modulais pero no los creais. Repito y jamas he dicho que no sea creativo, lo considero un arte tambien , el sonido que saco yo de una guitarra no solo lo modulo yo mismo sino que lo creo, tal vez mas imperfecto y apuesto a que dos sintetizadores iguales o intrumentos virtuales iguales, ajustando la nota de la misma manera sacan una honda de sonido mas parecida que dos guitarras iguales. Que creeis? a mi parecer yo pienso que si, inconvenientes de la informatica creo que tambien, las dos cosas es una arte hacerlas, pero pensar que algun músico ya os grabo el sonido que luego vais a modular, ese fue el que se lo curro, el resto son copias del mismo sonido, cuando usas informatica o algo asi no estas creando nada sino que estas reproduciendo algo que ya se hizo en su momento, no es mas que un copy paste. Músicos vintage? uyy lo de músicos ya me suena demasiado atrevido, no es mas que reproducir una nota que ya existia y modularla, un músico es alguien que crea el sonido, el resto es solo copy paste mas o menos, músicos vintage... no lo creo moduladores vintage tal vez... sino que sonido creais vosotrosbueno o yo con un ordenador
repito copy y paste me digas lo que me digas es la realidad no crees sapristico?
Subir
Dorian Gray
#27 por Dorian Gray el 06/02/2006
feadur esos sonidos no son tuyos
Subir
Dorian Gray
#28 por Dorian Gray el 06/02/2006
ya los grabo alguien no? replanteado esta. Lo quee sta claro es que es un arte feadur y que tiene mucho curro, pero no digais que habeis creado vosotros el sonido , veamos eso no me lo podeis negar no?? :-({|= anda mira aqui esta el músico que lo creo... es broma
Subir
protrackerbeni
#29 por protrackerbeni el 06/02/2006
yo pensaba que el sintetizador se inventó para CREAR sonidos...
claro, con la guitarra si que se crean sonidos, y ademas sonidos muy personales, no como los sintetizadores.

Miticada, creo que te has perdido a media explicacion con argumentos no "demasiado" validos, los que luchan contra el soft nos venden la historieta de tocar botones, pero no la de crear sonidos con una guitarra.
Subir
Dorian Gray
#30 por Dorian Gray el 06/02/2006
bueno no se yo me refiero a que realmente el sintetizador repruce un sonido que ya fue hecho con enterioridad en el pasado, por cierto no vendo nada ahh bueno si ahora que me acuerdo un kustom 16 watios peror no s eni que precio ponerle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo