Virtual timecode + mesa y controlador midi?

braez
#1 por braez el 28/12/2009
ante todo un saludo puesto que soy nuevo en este foro, y la duda es que si sabe alguien si se puede hacer esa combinacion que planteo.
mas que nada lo que me interesa es poder controlar los efectos pero con un controlador no con el raton OK? se podria con una simple mesa hercules mp3 control o recomendadme algun controlador resulton( con algunos knobs y botones me sobra)
todo esto si se pudiera claro,gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 28/12/2009
Yo utilizo el vdj con una tarjeta de sonido echo audiofire8 y dos platos y mixer.....para los efectos, loops y demas utilizo la mk2 como controlador midi (como no utilizo ahora la tarjeta de la mk2, es como si tubiera una mp3)

Saludos.
Subir
braez
#3 por braez el 28/12/2009
y como la configuras porque yo creia que al conectarla te la reconoce como el mezclador y no podrias usar uno externo
Subir
fernyjbh
#4 por fernyjbh el 28/12/2009
que soft usas?
Subir
Inge
#5 por Inge el 28/12/2009
Vamos por partes: con el vdj utilizo la tarjeta de sonido echo audiofire, por lo tanto esta es la tarjeta de sonido donde conecto los platos y la mesa......igual que el traktor pro y la audio 8dj (es mas lo tengo todo conectado con los cables multicore del traktor).

Entonces con esto tengo el control del vinilo y sonido mediante la mesa, ahora bien, con el vdj (al igual que otros softs) puedo tener tantos aparatos midi como pueda el ordenador, yo tengo la mk2 como un elemento midi....no como tarjeta de sonido....no se si has pillado la idea.

Es como el que controla el traktor los vinilos de codigo de tiempo, pero los loops, samples, efectos y demas lo controlan con el nuevo kontrol 1....pues basicamente lo mismo.
Subir
Herzleid
#6 por Herzleid el 29/12/2009
Y digo yo... si pasas de la tabla y conbinas una controladora y unos vinilos codificados? Por ejemplo la Hercules Dj Console Rmx tiene entradas para poder conectar dos platos. De esta forma tienes efectos, mesa y vinilos.
Subir
Inge
#7 por Inge el 29/12/2009
La verdad es que es otra opcion....utilizar la rmx como mesa y controlador, ya que tiene las entradas para vinilos o cd's, pero claro....tambien depende de gustos ya que la rmx y menos la mk2 no se pueden comparar a una buena mesa, por lo menos para mi.

Es como todo, si tienes todo el sistema de timecodes lo ideal seria, como ha sacado ahora traktor, el kontrol x1 o en su defecto un nano kontrol mappeado al gusto....pero si se tiene una mp3, mk2 o incluso una rmx, se puede utilizar.

Yo ahora voy a jubilar la mk2 como controlador midi.....pues despues me llegara la vci300. Es un pecado utilizarla como apoyo de un sistema de timecodes (en el buen sentido de la palabra)......pero es lo que hay.
Subir
Herzleid
#8 por Herzleid el 29/12/2009
Pecadorrrrrrrr como haces eso!!! La VCI300 tiene que ser el centro de todo!!!!! :lol:
Subir
Inge
#9 por Inge el 29/12/2009
Je je je je.....ya lo se, pero que le vamos a hacer...me gustan los vinilos (en llegarme la vestax igual dejo los vinilos a un lado...no hay que correr mucho para ganar a los akiyama). Si es que es como todo, va todo poco a poco. Mi idea de futuro es esta:

Con la echo audiofire 8 puedo meter hasta cuatro platos de timecode y sacar hasta cuatro canales de sonido. Dos canales van a ser los timecode y dos canales de la mesa....los otros dos canales quiero utilizar para controlar los dos decks de la vci, entonces habriendo dos instancias del vdj tengo con una misma mesa de cuatro canales (que no tengo), dos canales para los dos platos y otros dos para la vci 300 todo con la misma tarjeta.....sistema de cuatro decks.

Pero claro, me compre la tarjeta, ahora la vci (que aun no la tengo, estoy impaciente)....ahora me tocara ahorrar para dos platos nuevos y una mesa de cuatro canales (mi idea son unos reloop rp6000 o acura y una ecler nuo 4.0)

La vci me la he comprado tambien para los bolos, que la mk2 ya se queda corta y los platos y todo el equipo cuesta de transportar y tal. A lo mejor me ajencio un nano kontrol de estos para el tema midi de los timecode.....no se todo se andara.
Subir
braez
#10 por braez el 30/12/2009
gracias por aclararme la duda y ademas alguien me podria recomendar un controlador midi economico? solo es por comparar, aunque la nueva hercules la que equivale a la mp3 control me gusta bastante el aspecto y tiene toas las papeletas
Subir
Herzleid
#11 por Herzleid el 30/12/2009
Braez... yo te recomiendo que por debajo de la Hercules RMX no te mires NADA.
Subir
Inge
#12 por Inge el 30/12/2009
Herzleid escribió:
Braez... yo te recomiendo que por debajo de la Hercules RMX no te mires NADA.


Totalmente de acuerdo, otra cosa es que quieras una steel (o de similar precio y prestaciones) pero sumale una, por lo menos, tarjeta de sonido decente.
Subir
fernyjbh
#13 por fernyjbh el 30/12/2009
el mk2 funciona nativamente en las versiones PRO de virtual DJ.. no hay problema en usarlo como controlador midi, y aparte una tarjeta de sonido de mejor calidad para timecodes.. es cuestion de seleccionar tu tarjeta de sonido en la configuracion del VDJ nada mas, y la mk2 en MIDI...y si no te gusta la asignacion prederterminada de botones, te buscas la pestaña de atajos en configuracion y ahi configuras el controlador midi como una especia de modo Learn.. saludos
Subir
fernyjbh
#14 por fernyjbh el 30/12/2009
ah y como controlador con knobs y cia de sobra, de mas esta recomendarte la serie xone de allen & heart jeje
Subir
evilheat
#15 por evilheat el 31/12/2009
Yo hace un tiempo usaba un xsession pro como mesa de mezclas y para controlar los fx es limitado pero hacia su trabajo perfectamente,y si encuentras uno de segundamano te saldra muy economico.Aparte resulta mas facil grabarte ya que la mezcla la haces internamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo