¿Virtuoso = Buen guitarrista ?

weld
#31 por weld el 08/09/2004
David Gilmore es mucho !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Draghann
#32 por Draghann el 08/09/2004
Yngwie Johann Malmsteen es sin duda el claro ejemplo de lo que es un virtuoso. Entiendo que haya gente que no lo soporte pero esta clase de músicos se mueven a otro nivel y considero que entienden y sienten la música de forma distinta a como lo pueda hacer un "mortal" como yo.

Obviamente se puede ser un gran virtuoso de la guitarra y mal músico aunque siempre buen guitarrista (vamos, al menos en mi humilde opinión). Que conste, eso sí, que el ser muy rápido tocando no significa ser un virtuoso. ¿Alguien ha escuchado algo de Axel Rudi Pell?... bien, es muy rápido pero sus solos son lo más soso y con menos feeling que se puede escuchar...

Recomendaría que si podeis oigais al señor Michael Romeo (guitarra de Symphony X). Es sencillamente impresionante y lleva el metal progresivo a un nuevo nivel...

Un saludo!
Subir
TheFlowerKing
#33 por TheFlowerKing el 09/09/2004
texvo escribió:
hola:

hay virtuosos que no lo demuestran, por ejemplo toni levin al bajo, es capaz de dar mil notas por minuto.. pero el es el bajista que menos notas toca ... cuando trabaja como musico de estudio lo llaman precisamente por eso.. siempre queda en segundo plano pero toda las notas que da (nunca mejor dicho) son las que tiene que estar y dadas de la mejor forma...

un ejemplo de virtuoso contenido ;) ... un gran maestro.


amen texvo. Es un placer escucharle y más aun en directo, donde es un verdadero espectáculo: Ese MusicMan, esa indumentaria, esa calva...haciendole fotos al público durante el concierto...delicioso.
Subir
klausband
#34 por klausband el 09/09/2004
y el paralelismo en bajistas es Victor Wotten! Te quedas con la boca abierta pero despues no te acuerdas de nada solo que era rapido.
Aburre mucho. No te deja nada. Ahora el cabron cuando toca bases simples es brutal tiene un groove impresionante 8) pero no lo puede evitar y en seguida empieza con la metralleta.
Subir
Mandrake666
#35 por Mandrake666 el 09/09/2004
alguien ha dicho michael romeo??, veo q hay personas en este foro q saben, jejeje.

por cierto a nivel nacional, para mi (quitando los de guitarra española), jorge salan.
Subir
Javinvencible
#36 por Javinvencible el 10/09/2004
Si los ramones supiesen tocar lo que toca vai, iban a tocar lo que tocaban....Cada uno toca la guitarra marcandose unos objetivos, unos tocan mejor y otros peor.... Lo que habria q hacer seria tocar como satriani, y luego decir..."pues voy a tocar en plan los ramones", eso seria lo ideal, pero no tener ni idea de tocar y decir..buah ese tio toca muchos solos..no me gusta, simplemente xq no puedes tocar lo q tocan ellos...
Subir
Javinvencible
#37 por Javinvencible el 10/09/2004
Antes que jorge salan , entre los guitarristas patrios ....uno llamado Robert Rodrigo...le parte a jorge salan
Subir
geefe
#38 por geefe el 10/09/2004
terminantemente, NO, jamas la velocidad tuve que ver necesariamente con la expresividad.

solo voy a citar a mi mas querido profesor de musica.

me dijo; "cuando tocas un instrumento es como cuando quieres conquistar una chica....no vas y le dices 2000 palabras sin pensarlas o sentirlas... las eliges. para llegar a ella,. para emocionarla.."

no vale agregar nada.

la lista de musicos que admiro y siguen esta linea es larga.

solo digo, distingamos entre arte y ego no resuelto.
saludos desde Israel. geefe-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo