Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

faelitox
#1846 por faelitox el 25/11/2009
Rowan escribió:
Alguien escribió:
entonces por que a mi el sylenth baJO El mismo equipo me suena peor que el virus?

suenan por la misma targeta de audio y por los mismos monitores,eso si al tener dos dsp no me cargan la cpu pero nada mas.

asi que tu teoria no vale para nada,bamos con un pokitin de logica se entiende.


Pues tio, logicamente porke el virus tiene un motor de audio mejor que el de tu tarjeta. Vamos, que lo que no vale para nada es tu tarjeta de audio. Tu tarjeta procesa el vst, pero no procesa el virus porke el virus ya tiene sus conversores que por cierto son muy buenos. Y ésto que te cuento no es una teoria. Yo ya lo había leido antes. 8)



ojo, que eso no es exactamente así... has debido de leer mal :D
De todas formas yo sigo opinando que hay mucho soft que no tiene mucho que envidiar de un virus...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#1847 por D4v1d el 25/11/2009
pero no uso el motor de audio del virus.no lo uso como targeta ni por audio analogico,los conversores de audio son analogicos.

por cierto mi targeta de audio es de las pocas que son analogicas por que tiene ruteo de audio directo sin pasar a digital.

puedo usarla sin pc,es una edirol fa-66

y si por audio analogico el virus suena mejor que por usb por que los conversores de del virus son mejores ,pero en este caso hablamos en mi caso de digital,el virus por usb sin usarlo como targeta de sonido y el vsti por la targeta igualmente.

y te digo que los conversores de audio de la edirol son magnificos,mucho mejores que targetas que valen 4 veces mas.

eso si no tiene opciones digitales,se conecta por firewire al pc y no tiene na de na,ni grabacion ni nada.

solo grabacion analogica.

una putada pero garantiza muy buena calidad de audio al conectar aparatos externos.

los conversores del audio analogico del virus son muy buenos sumados a los de la edirol que son muy buenos el resultado es que por audio analogico a mi me suena un 50%mejor de pegada de calidad y de todo que el virus por usb.

aun asi el virus por audio usb suena el doble mejor que cualquier vsti,en este caso cite el sylent por que me parece una obra de arte en lo que a calidad de audio se refiere y sin ser rompler.

na que me he enrollao como una persiana para casi darte la razon :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#1848 por D4v1d el 25/11/2009
y no te doy del todo la razon por que la targeta como cite es analogica,aunque parezca mentira tiene un ruteo 100%analogico. :P
Subir
D4v1d
#1849 por D4v1d el 25/11/2009
y si cuando pasa al pc es señal digital bla bla bla bla :lol:
Subir
faelitox
#1850 por faelitox el 25/11/2009
Mi respuesta era para Rowan, no por la tuya :D pero me quedo con lo ultimo que has dicho, porque al final hay que grabar en el disco duro y reproducir desde él lo grabado :mrgreen:

De todas formas me parece un poco exagerado lo del 50% mas de calidad, vamos a ser objetivos...

Al escucharte eso solo se me ocurre que estas sumando señales (la monitorización directa y la del soft :D ) mi tarjeta tb tiene monitorización directa, y no noto esa diferencia de sonido entre USB y Analógico. De hecho prefiero por USB....
Subir
mma
#1851 por mma el 25/11/2009
Rowan escribió:
Yo pienso que entre un buen equipo de sonido junto con un ordenador cargado de vsts, y un virus ti, no hay diferencia alguna. Si un buen vst te suena mal, seguramente sea porque tu tarjeta de audio y tus monitores son un poco kk. Con el virus, o con otros sintes hard, ocurre que tienes lo que te ofrecen los vsts, pero con hardware de audio dedicado. Por eso pienso que no se puede hablar de vsts sin hardware de audio pro que los respalden. Yo personalmente me quedo con el hardware por la manera de interactuar.
Juntarte con los colegas en el local de ensayo y empezar a hacer ruido con tus maquinas, sin ordenadores de por medio, no tiene precio. Además, el dinero no es tampoco un gran problema porque siempre puedes recuperar buena parte de ese dinero vendiendolos. Y el virus se suele vender con facilidad.


Hola: yo tengo un muy buen equipo de audio y una buena tarjeta de sonido, y he probado todas las configuraciones posibles para hacer sonar el virus y los instrumentos vstis, y te digo que el virus suena mejor que los vstis. Con un buen equipo de audio se nota aun mas la diferencia. Es cierto que hay vstis con buena calidad, como los de arturia por ejemplo, pero aun asi estos me suenan peor que el virus. No digo que el virus pueda imitar perfectamente el sonido de un pluing de arturia, sino que diriase, para mi gusto, que el virus suena mas profesional. Como simil para mi seria comparar una buena grabacion a 24 bit sin comprimir con la misma grabacion en mp3 a 128 o a 192 k como mucho. En general, como dije anteriormente, los vsti comparado con el virus me suena a plastico, pero no digo con eso que no puedan salir buenos sonidos de un buen vsti. Para mi el FM7 (FM8) es uno de los mejores.
Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1852 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2009
Alguien escribió:
Hola a todos;
estoy pensando en comprarme un VIRUS TI2 KEYBOARD, pero tengo una duda y os agradecería que me ayudaseis...
La cuestión es que no sé si trae de fábrica pianos acústicos y cuerdas porque necesito ambos sonidos.
Otra opción sería poder cargarlos, cosa que tampoco sé si se puede hacer y si se puede hacer, cómo, y si el resultado es bueno.

Pos eso, a ver si me podéis echar una mano.


Muchas gracias.


Los puedes conseguir, pero sabiendolo programar, otra cuestión tambien a tener en cuenta es que si buscas pianos acusticos y cuerdas reales tendras que acertar muxo en la programación del virus, pero si no tienes idea te aconsejo que te mires vsts con ondas programadas para pianos y cuerdas, dependiendo de tus necesidades.

En mi opinión, virus y los vst me suenan igual, la cuestión es que nuestro oido nos engaña en determinadas ocasiones, ya que al utilizar un sistema hardware la onda es más pura analógicamente, mientras que en un vst la onda es digital, emulando a la analógia, y consiguiendo esa emulación. El oido humano tiene un rango limitado de frecuencia que todos sabemos. Los sistemas análogos estan echos para lo que son, para pasar las ondas por sistemas hardware, como mesas de mezclas analógicas, efectos externos, etc. El sonido digital se basa en ceros y unos, de ahi que sea digital, en cuestión al sonido usb en el virus yo no lo recomiendo, prefiero sacarlo por la salida digital que tiene virus y consigues el potencial del virus sin que se trabe de tanta información de datos. Cada salida, cada cable, cada conexión es para una finalidad dependiendo del equipo o sistema que tengas, de ahí que tenga tantas entradas y salidas para las conexiones.
Como dice mma, un fm 7 suenas genial, a mi tambien me suena genial desde luego, pero bajo el punto de vista digital...ahora pregunto...y si programas virus como un fm7 con salida digital veras que se consigue?un sonido fm7 o fm 8 como comentas, pero el muestreo de la onda varia visualmente, no por oido ya que a veces engaña, ya que se basa en digitalización, no en analogía,ya seria otro tema diferente al post.
Tambien estoy de acuerdo en el tipo de conversores, tarjeta gráfica y monitores...pero tambien influye el espacio, el tipo de cableado así como sus conexiones, como lo tengas organizado, etc... aunque para mí lo más importante es:
Sea el sistema que utilices, sea vst o hardware, como lo utilices (dependiendo de tus conocimientos en el mismo), cuando (tu estado de ánimo) y donde (el espacio sonoro a utilizar)...conseguiras resultados muy wenos, sea vst o hardware, pero la cuestión es saber utilizar todo aquello que tienes en tus manos para conseguir tal fin.
Espero que haya quedao clara mi forma de ver los sistemas vst vs hardware, para mí
no hay diferencia, ya que por oidos no la noto, pero gráficamente varían. Un saludo
Subir
faelitox
#1853 por faelitox el 26/11/2009
Deka3 pero si el virus de analogico tiene lo que yo de cura :D
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1854 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2009
Alguien escribió:
Deka3 pero si el virus de analogico tiene lo que yo de cura


y para ti que es un virus?Un saludo
Subir
faelitox
#1855 por faelitox el 26/11/2009
Un VA. No tiene ni osciladores, ni filtros, ni nada analógico, todo digital con DSP, vamos igual que un ordenador...

saludos!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1856 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2009
Alguien escribió:
Un VA. No tiene ni osciladores, ni filtros, ni nada analógico, todo digital con DSP, vamos igual que un ordenador...

saludos!


xD. El término que utilice de analógicamente me refiero al tipo de onda de un modo visual, no al sistema en el que se basa o funciona...pero weno... xD.
Subir
dumah.
#1857 por dumah. el 26/11/2009
Después de 6 años buscando un VST que sonara parecido a un virus, encontré alguno pero salvo los preset que traen, programarlos era perder un tiempo inestimable para otras cosas. Por supuesto que en teoría se pueden conseguir sus sonidos con un ordenador y software, pero deberá usar algunos algoritmos que ningún software lleva, los sonidos suenan muy diferentes.
Subir
bizhouse
#1858 por bizhouse el 27/11/2009
Por desgracia teneis mi virus por el foro de compra venta...

Mucha chicha para el tiempo que tengo yo :(
Subir
Alanml
#1859 por Alanml el 28/11/2009
A ver si alguien me puede coroborar esto o es solo problema mio.

Estaba trabajando ahora mismo con una secuencia, tengo un sonido que quiero que suba el pitch de cada oscilador, bueno en eso no hay problema, lfo1 a 16/1 y en el matrix pues lo que quiero subir osc1 pitch,2 y 3, todo me cuadra menos que el lfo1 no acaba los 4 compases, empieza otra vez cuando faltan 4 tiempos.

Alguien puede probar a ver si es mi virus o es algo que estoy haciendo mal ?
Subir
Alanml
#1860 por Alanml el 28/11/2009
Bueno ya se porque pasa, en el tema me como 4 tiempos y el virus va por compases y por eso se comia esos 4 tiempos, todo arreglado , lo paso a audio y lo pongo como lo quiero :P
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo