Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

alespardo
#1831 por alespardo el 24/11/2009
A ver, me parece demasiada la diferencia q dices entre un TI y un TI2 de hecho creo q valian lo mismo.

Lo de un VST y el TI pues la diferencia primera es q uno necesitas un ordenador para poder usarlo y el otro lo tienes ahi q lo conectas a un teclado y listo o un seq hard.
No voy a entrar en las polemicas de si hard o soft pero q si te digo q una vez te infectas no puedes dejar de vivir sin el.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Neosynth
#1832 por Neosynth el 24/11/2009
La diferencia de un VST y el Ti, lo podras comprobar tu mismo ( si tienes posibilidades de hacerlo ) , yo tengo ese mismo VST que comentas y el Ti, y sigo con mi Ti . :wink:

Si tienes ocasion escuchalo,tocalo esprimelo, babusealo y te digo que al final mucho vst y mucho de tó, peroquerras un Ti :lol: :lol:
Subir
Neosynth
#1833 por Neosynth el 24/11/2009
neosynth74 escribió:
La diferencia de un VST y el Ti, lo podras comprobar tu mismo ( si tienes posibilidades de hacerlo ) , yo tengo ese mismo VST que comentas y el Ti, y sigo con mi Ti . :wink:

Si tienes ocasion escuchalo,tocalo, exprimelo, babusealo y te digo que al final mucho vst y mucho de tó, pero querras un Ti :lol: :lol:


Joder le dí a editar y e duplicao :oops:
Subir
faelitox
#1834 por faelitox el 24/11/2009
Pues a mi el Ti mas que nada, lo que me da es un sinte muy polifacético, con controles dedicados hard, con infinidad de bancos, con mucha polifonia y 16 partes, todo ello sin cargar la CPU e integrado con el soft, pero tampoco te voy a decir que puedas hacer mucho mas o sacar mejor sonido que con un sylenth 1 u otros sintes soft...

un saludo
Subir
jincatelo
#1835 por jincatelo el 24/11/2009
" qué tiene el virus ti que no tenga un vst" ? es una pregunta controvertida que solo yo podría averiguar teniendo un virus TI en mis manos . Pero lo que está claro es que esta pregunta hard vs soft genera muchísima polémica. Yo llevo desde 1996 componiendo tecno y aun no he "educado mi oido". A mi por ejemplo me poneis un sinte virtual como el sylent sonando de p madre con una melodía trance guapísima y luego me haceis la pregunta de : ¿es soft o es hard"? y te respondo: ni p idea colega , solo se que suena de p madre. Entonces la pregunta es ... joder, si el 90% de las personas no distingue el soft del hard por qué coño voy a gastar 1400 euros en un virus ti teniendo un sylenth o un nexus o cualquier otro vst. xd Algunos dirán... porque virus ti suena diferente. Hay gente que me ha dicho eso... el sonido del virus suena de una manera especial. Luego existe un efecto psicológico interesante que no se cual es su nombre científico y que sucede cuando invertimos dinero en algo. Cuando nos gastamos pasta en algo no es lo mismo que cuando no nos gastamos un duro en algo (o lo robamos). Ejemplo: me bajo todos los plugins de waves pirateados , pruebo uno a uno ,,, a está bien , mola , pero al día siguiente ya no los uso . En cambio, me gasto 1500 euros en los plugins de waves y como me he gastado tanta pasta me pego días y días flipando y los uso siempre y los exprimo al máximo para sacarle todo el rendimiento. Pues bien , quizás la gente que se ha gastado 1400 en un virus pueda decir: realmente merece la pena , es la p*lla (inconscientemente pensará : joder , y más le vale que sea la p*lla porque me he gastado 1400 euros en él) XDD bueno un abrazo a todos , algún día me infectaré os lo prometo. ¿ o no? REFLEXIONAD
Subir
faelitox
#1836 por faelitox el 24/11/2009
Si vas buscando que el virus sea la panacea de tu sonido te equivocas, porque hoy día hay sintes soft que sacan sonido a la misma altura..... ahora, si buscas un sinte que haga de todo y bien, con el extra de que no cargar tu ordenador, que lo controlas con knobs, facil de programar y esta integrado con el soft, es tu cacharro.
Subir
mma
#1837 por mma el 24/11/2009
jincatelo escribió:
" qué tiene el virus ti que no tenga un vst" ? es una pregunta controvertida que solo yo podría averiguar teniendo un virus TI en mis manos . Pero lo que está claro es que esta pregunta hard vs soft genera muchísima polémica. Yo llevo desde 1996 componiendo tecno y aun no he "educado mi oido". A mi por ejemplo me poneis un sinte virtual como el sylent sonando de p madre con una melodía trance guapísima y luego me haceis la pregunta de : ¿es soft o es hard"? y te respondo: ni p idea colega , solo se que suena de p madre. Entonces la pregunta es ... joder, si el 90% de las personas no distingue el soft del hard por qué coño voy a gastar 1400 euros en un virus ti teniendo un sylenth o un nexus o cualquier otro vst. xd Algunos dirán... porque virus ti suena diferente. Hay gente que me ha dicho eso... el sonido del virus suena de una manera especial. Luego existe un efecto psicológico interesante que no se cual es su nombre científico y que sucede cuando invertimos dinero en algo. Cuando nos gastamos pasta en algo no es lo mismo que cuando no nos gastamos un duro en algo (o lo robamos). Ejemplo: me bajo todos los plugins de waves pirateados , pruebo uno a uno ,,, a está bien , mola , pero al día siguiente ya no los uso . En cambio, me gasto 1500 euros en los plugins de waves y como me he gastado tanta pasta me pego días y días flipando y los uso siempre y los exprimo al máximo para sacarle todo el rendimiento. Pues bien , quizás la gente que se ha gastado 1400 en un virus pueda decir: realmente merece la pena , es la p*lla (inconscientemente pensará : joder , y más le vale que sea la p*lla porque me he gastado 1400 euros en él) XDD bueno un abrazo a todos , algún día me infectaré os lo prometo. ¿ o no? REFLEXIONAD

Yo tengo vsti originales , y tambien los he probado "prestados", y desde que me compre el virus ti polar ya casi nunca he vuelto a utilizar los vsti. No se porque un virus suena mejor que los vsti que he probado, ya que tanto uno como otro estan hecho a base de programacion, pero el caso es que, para mi, la mayoria de pluings me suena a plastico. Despues de tener el polar y gastarme una buena pasta, me compre dos virus ti desktop de segunda mano, asi que ahora tengo tres, por lo tanto no se trata que me suena mejor porque me gaste la pasta en el polar. Ademas de eso tambien tengo dos nord lead 2x (aunque no venga al caso) y un poly evolver por el mismo motivo, es decir, porque suenan para mi notoriamente mejor que los vsti. Algun dia los vsti seran mejores y entonces sera otro cantar. A pesar de todo pienso que los vsti es el mejor invento que hizo el hombre desde que invento la rueda.
Un saludo
Subir
palitodepolo
#1838 por palitodepolo el 24/11/2009
jincatelo escribió:
" qué tiene el virus ti que no tenga un vst" ? es una pregunta controvertida que solo yo podría averiguar teniendo un virus TI en mis manos . Pero lo que está claro es que esta pregunta hard vs soft genera muchísima polémica. Yo llevo desde 1996 componiendo tecno y aun no he "educado mi oido". A mi por ejemplo me poneis un sinte virtual como el sylent sonando de p madre con una melodía trance guapísima y luego me haceis la pregunta de : ¿es soft o es hard"? y te respondo: ni p idea colega , solo se que suena de p madre. Entonces la pregunta es ... joder, si el 90% de las personas no distingue el soft del hard por qué coño voy a gastar 1400 euros en un virus ti teniendo un sylenth o un nexus o cualquier otro vst. xd Algunos dirán... porque virus ti suena diferente. Hay gente que me ha dicho eso... el sonido del virus suena de una manera especial. Luego existe un efecto psicológico interesante que no se cual es su nombre científico y que sucede cuando invertimos dinero en algo. Cuando nos gastamos pasta en algo no es lo mismo que cuando no nos gastamos un duro en algo (o lo robamos). Ejemplo: me bajo todos los plugins de waves pirateados , pruebo uno a uno ,,, a está bien , mola , pero al día siguiente ya no los uso . En cambio, me gasto 1500 euros en los plugins de waves y como me he gastado tanta pasta me pego días y días flipando y los uso siempre y los exprimo al máximo para sacarle todo el rendimiento. Pues bien , quizás la gente que se ha gastado 1400 en un virus pueda decir: realmente merece la pena , es la p*lla (inconscientemente pensará : joder , y más le vale que sea la p*lla porque me he gastado 1400 euros en él) XDD bueno un abrazo a todos , algún día me infectaré os lo prometo. ¿ o no? REFLEXIONAD


Quizás resuelvas tus dudas hard vs soft con un pequeño juego. Por difícil que sea, olvida el dinero y que los sintes hard sean -generalmente- más caros. Despiertas en una habitación con dos estanterías:

-En una: pila de DVds con plugins, portátil y buenos monitores.
-En la otra: Polar, moog, machinedrum y MPC (por decir algo), portátil y monitores.

En el sopor del sueño te preguntan ¿con cual te quedas?, son un regalo, o simplemente ¿con cual prefieres pasar el fin de semana?.

Que contestarías?? ;)

Eso si que es una buena reflexión, y que pena que los sueños no se hagan realidad.
Subir
jincatelo
#1839 por jincatelo el 25/11/2009
jajajeje gracias por las respuestas. Por cierto palitodepolo me quedo con el moog , el polar, el machine.... jiaejeajeje
Subir
Diabol
#1840 por Diabol el 25/11/2009
Yo pienso que los vsts suenan delujo, pero el virus suena mejor :mrgreen: Para la gente que tira solo de presets le sobra con los vsts, pero creo que si de verdad te interesa sacar sonidos mas a tu gusto, la mejor opcion es un hard...no es solo porque mole mas tocar potenciometros... sino porque en mi opinion lo importante es dominar el medio y con los plugins esto se hace mas complicado ya que cambiamos cada cuatro dias...y luego esta el tema de recursos del pc que con los hard te olvidas...
Subir
palitodepolo
#1841 por palitodepolo el 25/11/2009
jincatelo escribió:
jajajeje gracias por las respuestas. Por cierto palitodepolo me quedo con el moog , el polar, el machine.... jiaejeajeje

Ok!! Adjudicados!! Manda por privado tu dirección y te los mando.
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
PaganDrums
#1842 por PaganDrums el 25/11/2009
Yo pienso que entre un buen equipo de sonido junto con un ordenador cargado de vsts, y un virus ti, no hay diferencia alguna. Si un buen vst te suena mal, seguramente sea porque tu tarjeta de audio y tus monitores son un poco kk. Con el virus, o con otros sintes hard, ocurre que tienes lo que te ofrecen los vsts, pero con hardware de audio dedicado. Por eso pienso que no se puede hablar de vsts sin hardware de audio pro que los respalden. Yo personalmente me quedo con el hardware por la manera de interactuar.
Juntarte con los colegas en el local de ensayo y empezar a hacer ruido con tus maquinas, sin ordenadores de por medio, no tiene precio. Además, el dinero no es tampoco un gran problema porque siempre puedes recuperar buena parte de ese dinero vendiendolos. Y el virus se suele vender con facilidad.
Subir
D4v1d
#1843 por D4v1d el 25/11/2009
Rowan escribió:
Yo pienso que entre un buen equipo de sonido junto con un ordenador cargado de vsts, y un virus ti, no hay diferencia alguna. Si un buen vst te suena mal, seguramente sea porque tu tarjeta de audio y tus monitores son un poco kk. Con el virus, o con otros sintes hard, ocurre que tienes lo que te ofrecen los vsts, pero con hardware de audio dedicado. Por eso pienso que no se puede hablar de vsts sin hardware de audio pro que los respalden. Yo personalmente me quedo con el hardware por la manera de interactuar.
Juntarte con los colegas en el local de ensayo y empezar a hacer ruido con tus maquinas, sin ordenadores de por medio, no tiene precio. Además, el dinero no es tampoco un gran problema porque siempre puedes recuperar buena parte de ese dinero vendiendolos. Y el virus se suele vender con facilidad.

[-( #-o

entonces por que a mi el sylenth baJO El mismo equipo me suena peor que el virus?

suenan por la misma targeta de audio y por los mismos monitores,eso si al tener dos dsp no me cargan la cpu pero nada mas.

asi que tu teoria no vale para nada,bamos con un pokitin de logica se entiende.

y yo tambien desde que tengo el virus no he vuelto a tocar ni un vsti por que me da lo mismo que los vsti pero con un 50% mas de calidad/versatibilidad y me da esa cercania para producir al poderlo tocar fisicamente. :ook:
Subir
tarotopa
#1844 por tarotopa el 25/11/2009
Hola a todos;
estoy pensando en comprarme un VIRUS TI2 KEYBOARD, pero tengo una duda y os agradecería que me ayudaseis...
La cuestión es que no sé si trae de fábrica pianos acústicos y cuerdas porque necesito ambos sonidos.
Otra opción sería poder cargarlos, cosa que tampoco sé si se puede hacer y si se puede hacer, cómo, y si el resultado es bueno.

Pos eso, a ver si me podéis echar una mano.


Muchas gracias.
Subir
PaganDrums
#1845 por PaganDrums el 25/11/2009
Alguien escribió:
entonces por que a mi el sylenth baJO El mismo equipo me suena peor que el virus?

suenan por la misma targeta de audio y por los mismos monitores,eso si al tener dos dsp no me cargan la cpu pero nada mas.

asi que tu teoria no vale para nada,bamos con un pokitin de logica se entiende.


Pues tio, logicamente porke el virus tiene un motor de audio mejor que el de tu tarjeta. Vamos, que lo que no vale para nada es tu tarjeta de audio. Tu tarjeta procesa el vst, pero no procesa el virus porke el virus ya tiene sus conversores que por cierto son muy buenos. Y ésto que te cuento no es una teoria. Yo ya lo había leido antes. 8)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo