Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

walerandei mod
#1801 por walerandei el 20/10/2009
faelitox escribió:

Ya me estáis picando la curiosidad de volver a probarlo, porque yo cuando hice el cambio de analógico a USB no note mucha diferencia, incluso diría que mejoro con el USB, menos noise, mas limpito...


Hola Rafa ...
Algo que me gusto mucho y me llamo la atencion de la linea TI del Virus, es lo limpia que suenan las salidas analogas. No soplan practicamente nada de nada (aunque igual tengo puesta una puerta de ruidos en la entrada de Logic, por las dudas ... vio?).
Por otro lado, como tiro muchisimo del TI ... al final preferi quitarle trafico al puerto USB usando al menos el MAIN de audio por analogico (el rendimiento del TI aumenta y mejora muchisimo). Solo uso las auxiliares por USB, para sacar algunos sonidos y loops ... y procesarlos desde Logic. Antes, cuando usaba todo por USB recuerdo que en cuanto llegaba a las 7 u 8 partes de multi el synthe se atoraba un poco. Pero abriendo parte del audio por analogic ... consegui sacale muchisimo mas rendimiento multitimbrico. :)

faelitox escribió:

A ver cuando te pasas al logic 9 Walen que ya andas anticuado, con el leopard va de cine...


Si te soy sincero ... al final me quedo con el Setup actual ya que consegui finalmente que todo funcione muy bien. No tengo ninguna critica al Logic 8 ... todo lo contrario ... muchas alegrias. Por otro lado, al final vendi el cacharrote grande y me monte un Osx86 para el estudio. Mas que todo, porque el mejor rendimiento lo consegui con la version 10.5.2 de Leopard (esto cuando usaba el Mac pro), y al final me salio muchisimo mas rentable un hackintosh corriendo esta version de Leopard (y te imaginaras que recupere pelas a granel).

Tengo aparte un Macbook pro (actualizado a Snow) para hacer cosas extras (diseño, internet y otras virguerias), asi dejo el ordenador principal solo para musica en el estudio.

Por el momento tengo todo funcionando de maravillas, con todos los pluggs que me gustan (no son muchos, pero unos cuantos aun no actualizan para Snow), asi que dudo en un buen tiempo que me actualice. Por el momento, entre el tiempo que me quita el crio ... y lo poco que puedo hacer musiquita ... pues prefiero dedicarme a hacer musica y dejar las actualizaciones para el futuro ...

Un saludo cordial, tio! A ver cuando nos tomamos unas cervezas y nos reimos un rato. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#1802 por faelitox el 20/10/2009
walerandei escribió:


Hola Rafa ...
Algo que me gusto mucho y me llamo la atencion de la linea TI del Virus, es lo limpia que suenan las salidas analogas. No soplan practicamente nada de nada (aunque igual tengo puesta una puerta de ruidos en la entrada de Logic, por las dudas ... vio?).
Por otro lado, como tiro muchisimo del TI ... al final preferi quitarle trafico al puerto USB usando al menos el MAIN de audio por analogico (el rendimiento del TI aumenta y mejora muchisimo). Solo uso las auxiliares por USB, para sacar algunos sonidos y loops ... y procesarlos desde Logic. Antes, cuando usaba todo por USB recuerdo que en cuanto llegaba a las 7 u 8 partes de multi el synthe se atoraba un poco. Pero abriendo parte del audio por analogic ... consegui sacale muchisimo mas rendimiento multitimbrico. :)



Bueno es que como te digo voy pasando todo a audio, me gusta mucho mas para hacerle perrerias y tener mas control, así que me es un poco indiferente el multitimbrico, como mucho uso tres partes a la vez para ir probando, pero al final lo paso todo, así que nunca tengo sonando mas de 3 partes a la vez, y al final ninguna... Pero si que voy a volver a probar a grabar por analógico a ver que tal :D

walerandei escribió:

Si te soy sincero ... al final me quedo con el Setup actual ya que consegui finalmente que todo funcione muy bien. No tengo ninguna critica al Logic 8 ... todo lo contrario ... muchas alegrias. Por otro lado, al final vendi el cacharrote grande y me monte un Osx86 para el estudio. Mas que todo, porque el mejor rendimiento lo consegui con la version 10.5.2 de Leopard (esto cuando usaba el Mac pro), y al final me salio muchisimo mas rentable un hackintosh corriendo esta version de Leopard (y te imaginaras que recupere pelas a granel).

Tengo aparte un Macbook pro (actualizado a Snow) para hacer cosas extras (diseño, internet y otras virguerias), asi dejo el ordenador principal solo para musica en el estudio.

Por el momento tengo todo funcionando de maravillas, con todos los pluggs que me gustan (no son muchos, pero unos cuantos aun no actualizan para Snow), asi que dudo en un buen tiempo que me actualice. Por el momento, entre el tiempo que me quita el crio ... y lo poco que puedo hacer musiquita ... pues prefiero dedicarme a hacer musica y dejar las actualizaciones para el futuro ...




Si es lo mas sencillo del mundo!, no tienes que cambiar nada, tu sigue con tu leopard (yo de hecho paso de leopard snow, sigo con leopard a secas) te van a valer los mismos plugins en el 9 porque sigues en el mismo SO, los temas del 8 son 100% compatibles, no tienes que hacerte plantillas nuevas ni nada, vamos que es abrir logic 9 y a correr con lo que tenias en el 8... a parte que seguirias con las dos versiones a la vez 8 y 9, yo las tengo por si las moscas...
Subir
walerandei mod
#1803 por walerandei el 20/10/2009
faelitox escribió:

Si es lo mas sencillo del mundo!, no tienes que cambiar nada, tu sigue con tu leopard ...


El problema es que tendria que actualizarme si o si al menos a la v. 10.5.6 (o posteriores) .... sino no podria instalar Logic 9. Y el tema es que ya me causo problemas con el driver de la MOTU. Lo mismo, note que me generaba problemas extras con el soft del Virus TI. :(

Por cierto, rafa (discuplando el offtopic), realmente vale la pena el cambio? a nivel funcional, dejando de lado los pluggins nuevos ... vale la pena pasarse a la v9 de Logic?

Un saludo, machote! :D
Subir
faelitox
#1804 por faelitox el 20/10/2009
Ahh coño es verdad que es a partir de la 10.5.7...

A mi si me merece la pena, tiene unas cuantas cosas que te ahorran mucho tiempo... vamos a dejar el offtopic :D
Subir
jincatelo
#1805 por jincatelo el 21/10/2009
gracias muchas gracias. walerandei , ya que veo que eres bastante entendido en esto tengo una pregunta curiosa: Si para el hardstyle lo ideal son los vst por qué los muchos profesionales del hardstyle (hablo de hardstyle pero podria hablar del dance) usan VIRUS y HARDWARE? Esa es mi pregunta. ¿acaso crees que me conformo con 2 vst de 3 osciladores ? XDDDD
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1806 por D4v & DeKa3r Records © el 23/10/2009
Alguien escribió:
gracias muchas gracias. walerandei , ya que veo que eres bastante entendido en esto tengo una pregunta curiosa: Si para el hardstyle lo ideal son los vst por qué los muchos profesionales del hardstyle (hablo de hardstyle pero podria hablar del dance) usan VIRUS y HARDWARE? Esa es mi pregunta. ¿acaso crees que me conformo con 2 vst de 3 osciladores ? XDDDD


Si puedes y tienes la oportunidad seria una wena opcion, puedes programar tus sonidos hardstyle ya que se basa todo en ondas. Tendrás que saberlo programar y manejar bien para encontrar las ondas que buscas. Un saludo
Subir
jincatelo
#1807 por jincatelo el 28/10/2009
gracias DeKa3r. Por cierto el virus ti 2 se supone que tiene todo lo que tiene el virus C ? o son cosas diferentes? . gracias otra vez
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1808 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2009
Yo personalmente, no he tenido un virus C, si alguien lo ha tenido te lo puede aclarar. En cuanto a la función más destacada de un TI es su integración con sistemas informaticos, puedes manejar el sintetizador como si fuera un vst, con sus automatizaciones y todo eso de una forma mas sencilla y directa. En el caso de un virus C al no contar con dicha integración se basara seguro en informaciones midi CC, por lo que tendras que buscar los parámetros cc para que los automatize los sistemas hardware o software secuenciados.
Otra cosa asi a primeras es que no se cuantos dsps tendra el Virus C, las versiones TI llevandos dos dsps, salvo la versión snow que cuenta con uno. Se comenta que tiene mas potencia de procesamiento un TI 2 y que un TI1, siendo de un 33 por ciento, por lo que ese porcentaje puedes añadir un poco mas de efectos al Virus TI2. Espero que te haya servido y si alguien tiene un virus C, te podra informar mejor sobre el mismo.Un saludo
Subir
walerandei mod
#1809 por walerandei el 28/10/2009
jincatelo escribió:
gracias muchas gracias. walerandei , ya que veo que eres bastante entendido en esto tengo una pregunta curiosa: Si para el hardstyle lo ideal son los vst por qué los muchos profesionales del hardstyle (hablo de hardstyle pero podria hablar del dance) usan VIRUS y HARDWARE? Esa es mi pregunta. ¿acaso crees que me conformo con 2 vst de 3 osciladores ? XDDDD


Hombre ... solo intentaba presentarte opciones. :D
Claro que el Virus Ti es muy apto para el Hardstyle ... lo que ocurre, es que todo depende de tu presupuesto. :wink:
Subir
faelitox
#1810 por faelitox el 28/10/2009
Bueno probando por salidas USB y por salida analogica grabada con una RME multiface, si os digo la verdad, la salida analogica no me aporta nada de lo que comentais, de hecho yo escucho practicamanete identico por las dos salidas... asi que fuera cables y sigo con el USB :D
Subir
walerandei mod
#1811 por walerandei el 28/10/2009
faelitox escribió:
Bueno probando por salidas USB y por salida analogica grabada con una RME multiface, si os digo la verdad, la salida analogica no me aporta nada de lo que comentais, de hecho yo escucho practicamanete identico por las dos salidas... asi que fuera cables y sigo con el USB :D


Interesante! ... :)
Lo mismo hare una prueba grabando el audio, a ver como me va con la MOTU. :D
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1812 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2009
Yo el usb en mi configuración la utilizo para enviar y recibir los midis desde el virus control. Las salidas analógicas conectadas a la motu. La cuestión de que suene más fuerte o más debil no me quita el sueño, para eso tan los plugins de procesamiento de señal. Un saludo
Subir
jincatelo
#1813 por jincatelo el 29/10/2009
la verdad que el jodido virus ti es bastante caro , pocos pueden permitirse gastar 1400 euros (versión desktop) en esta bestialidad. Pero qué se le va a hacer, a romperse la espalda currando xd
Subir
walerandei mod
#1814 por walerandei el 29/10/2009
jincatelo escribió:
la verdad que el jodido virus ti es bastante caro , pocos pueden permitirse gastar 1400 euros (versión desktop) en esta bestialidad. Pero qué se le va a hacer, a romperse la espalda currando xd


Justamente por esto te mensionaba el tema de los pluggins. Lo mismo obtienes el mismo resultado, sin tener que invertir 1500€ en el camino. Pero supongo que tambien estan nuestras ilusiones ... y si la tuya es infectarte, pues a por ello! :yeah:
Subir
Neosynth
#1815 por Neosynth el 31/10/2009
bueno pues los de Acces parecen que tenian razon, diciendome que las versiones 3 con cubase sx3 podria ser el problema que tenia, por que era un secuenciador antiguo :roll: lo cierto es que llevo con cubase 5 un par de meses y ayer instale de nuevo la version 3.1.1 y hualá funciona todo perfecto la desicronia que tenia antes con esta version ya no la tengo etc....

:wink:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo