Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

foxter
#2356 por foxter el 30/06/2010
Ola qtal? soy novato cn virus ti2...estoy probandola y estoy aciendo un tema..puedo meter en elc ontrolador de virus 16 sonidos...si en i tema keiro meter 20 abria alguna manera d acerlo? o es imposible? abria q teenr otra virus para abrir otro controladro...un saludo gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bizhouse
#2357 por bizhouse el 30/06/2010
foxter escribió:
Ola qtal? soy novato cn virus ti2...estoy probandola y estoy aciendo un tema..puedo meter en elc ontrolador de virus 16 sonidos...si en i tema keiro meter 20 abria alguna manera d acerlo? o es imposible? abria q teenr otra virus para abrir otro controladro...un saludo gracias!


No he entendido nada :shock:
Subir
Neosynth
#2358 por Neosynth el 30/06/2010
está complicado de entender bizhouse :lol: :lol: :lol: :lol: pero creo que a querido preguntar si puede utilizar mas de 16 partes MIDI con un virus Ti o 16 sonidos en el VST del virus Ti, por lo que se ve quiere utilizar hasta 20 y si le hace falta otro Virus Ti.

La verdad es que yo nunca he intentado abrir mas de 1 VST del virus Ti no se si se podrá cargar 2 VST del virus Ti teniendo 1 solo Virus :roll:
Subir
Alexmx03
#2359 por Alexmx03 el 30/06/2010
no,un virus sólo maneja 16 instrumentos a la vez, y eso suponiendo que no sobrecargues el dsp y empiecen a desaparecer notas. Como toda máquina tiene un límite. Lo que puedes hacer es ir parando las pistas a audio al secuenciador y guardando los presets y automatizaciones por si después deseas modificar algo. El virus control no te deja abrirlo más de una vez teniendo un solo virus.
Subir
Origami
#2360 por Origami el 30/06/2010
Gracias wale, acabo de leer tu post. Investigaré.
Subir
foxter
#2361 por foxter el 30/06/2010
ahm ok! y vosotros cuando aceis un tema q usais x ejemplo 3 o 4 sonidos d virus?
Subir
Alexmx03
#2362 por Alexmx03 el 01/07/2010
A ver, Foxter, tienes hasta 16 instrumentos a la vez con un solo virus, que puedes controlar con 16 pistas midi de tu secuenciador (una para cada instrumento). Luego puedes rutear cada sonido por cualquiera de las 6 salidas estéreo que tiene el virus (3 por analógico y tres por digital).
Subir
Neosynth
#2363 por Neosynth el 01/07/2010
Lo que tienes que tener claro es que puedes rutear los sonidos a cada salida del virus, pero esto no quiere decir que puedas utilizar las 16 partes MIDI puede que con 10 partes ya se sature el DSP y agotes la polifonia y sobrecargues el DSP dependerá de la estructura melodica que utilices en cada parte MIDI del virus Ti.

Yo he llegado a utilizar las 16 partes en otros temas solo 8 partes, ahora ya no he probado a fondo, pero con esta ultima actualizacion creo que va mas fino y esta mas optimizado :wink:
Subir
evilheat
#2364 por evilheat el 12/07/2010
hola hace poco que tengo un virus snow ,
lo uso por usb solamente,por que una vez que finalizo un tema y quiero renderizar el master los sonidos del snow no se graban en el master esto se puede hacer o tengo que
pasar las partes del virus audio,estoy batente pez con este tema disculpad si no me leido el post entero pero es que es larguismo un salu2 .
Subir
bizhouse
#2365 por bizhouse el 12/07/2010
Que host usas? live? cubase?
Subir
evilheat
#2366 por evilheat el 12/07/2010
Ableton live 8.
Subir
!
#2367 por ! el 13/07/2010
Hola,pues para aquellos que también estaban interesados de hacerse de un Virus, a mi me ah salido bastante bueno,no me ah dado ningún problema grave.

Ahora les diré mi configuración,quizás les pueda servir de algo para los interesados en este Sinte...
Tarjeta-M-audio Fast track pro (usb) o Phonic helix board mkii (firewire)
Interfaz midi- Midisport Uno de m-audio
Portatil-Macbook pro,mmm no se exactamente su generación pero es la de finales de 2007,principios de 2008.
Sistema Operativo-Mac os x -Leopard
Daw-Logic studio que es la versión 8,no me eh actualizado a la 9 y
Ableton live 8

De el sinte en si,es el TI2 Keyboard y venia ya con la versión OS4 lo actualice a la 4.0.5.01.
Aun llevo menos de 1 mes o quizás ya el mes con el y no me ah dado ningún problema grave.
Solo algunos detalles de que se desincroniza derrepente,pero eso me ah pasado muy pocas veces.
Otra cosa que me ah pasado es un bug que esta ya mencionado en los foros de Access, el cual este bug mueve parámetros y aparece la ventana flotante en la pantalla del virus, sin el usuario siquiera tocar algún knob.
En mi caso particular a mi no me ah afectado el sonido,solo me aparece que se mueve un knob ,cuando yo estoy a 2 metros de el sinte haahhaah,pero esto tambien me pasa muuuy rara vez, y en mi caso también,siempre es cuando esta el sinte conectado vía usb a el portátil.

Ahora,botones,perillas,teclas,ruedas de modulacion etc,etc. todo en perfectas condiciones y sin ningún fallo.
Salidas Analógicas,todas funcionando,salidas digitales igual.
Salida,entrada y thru del midi,también funcionando sin problemas.
Detalles de los leds y el led parpadeante de Access,funcionando perfectamente.
La pantalla igual,lo único que no me gusto es que no tiene protección como en el TI 1 que es como un plástico atornillado a la carcasa que protege la pantalla.

Lo que no eh probado es la entrada y salida digital, ni las entradas para conectar el pedal,hold,ctrl.

No se ,si se me pase algo ahahha...
En resumen animense,es un maquinon tremendo muy muuy divertido,trabajo muy rápido cuando lo conecto a el portátil,suena tremendamente,demasiadas cosas que exprimir tiene este aparato, así que ,si se animan espero que les salga en perfectas condiciones,por que si cuesta un buen billete,pero la verdad que si lo vale.

Saludos a todos!
Y gracias a todos los que me orientaron al principio y que ayudaron a yo decidirme a comprar este sinte...
Lo siento,si no doy nombres,pero no quiero se me pase alguno y piense que no valore su ayuda.

Que esten muy bien :) nos estamos leyendo.

Aaaah! y Felicidades por su Campeonato!
Subir
Origami
#2368 por Origami el 15/07/2010
Bueno pues hoy por fin he podido instalar el virus ti, aunque sea en mi pc viejete, y ya he empezado a familiarizarme. Lo que todavía no sé es cómo mandar los diferentes sonidos del virus a distintos canales del mezclador. He bajado un tutorial para mi secuenciador, FL, y explica que debo asignar usb 2 como salida para el segundo patch, pero a mí todo me suena por el mismo canal. En fin ya veremos, si alguien sabe qué estoy haciendo mal que me lo diga, please, si no ya me meteré cuando tenga más tiempo de todos modos. Saludos.
PD. He notado que los patches con arpegiador, de vez en cuando cambia totalmente de ritmo, es muy raro. alguna solución?
Subir
bizhouse
#2369 por bizhouse el 15/07/2010
Origami,
Sin tener el virus delante.

Lo del arp es uno de los problemas mas comunes del virus. Lo primero que deberías tener seguro es de tener las ultimas versiones del FL y del virus control.
Ultimamente los foros del virus andan un poco apagados pero por lo poco que he podido leer hay algun usuario por ahi dependiendo del HOST que usen les va mejor o peor.
Parece bastante claro que el virus funciona mucho mas estable en Logic y mac.
Tal vez sería bueno que te pasases por los foros de imageline y buscar un poco. Hay montones de personas con FL studio + virus snow.

Personalmente a mi me va bien con win7,live 8.1.3, polar.

Lo de las salidas hay que elegir la parte y darle a common patch y ya rutarlo.
En la pagina de access hay tutoriales para mejorar el rendimiento en cada secuenciador.
Hay mucha info por ahi, es un coñazo pero seguro que si buscas en google arreglas el tema en media hora.

saludos
Subir
Origami
#2370 por Origami el 15/07/2010
El tema es que he leído el tutorial relacionado con mi secuenciador, y en la teoría lo entiendo, pero no me sale. Ya le echaré otro vistazo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo