Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Origami
#2326 por Origami el 17/06/2010
Bueno, luego tengo 2 meses enteros, no me puedo quejar jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bizhouse
#2327 por bizhouse el 17/06/2010
Estoy en el trabajo y ya tengo mono de volver a la carga con el polar.
El caso es que ayer me di cuenta de que estoy teniendo problemas de polifonia con acordes de muchas notas (seis concretamente).

Me preguntaba si se podría crear un multi, usar el mismo patch en dos partes distintas (1 y 2 respectivamente), poner por ejemplo que a partir de c4 fuese la parte 2 y asi aprovechar el DSP par.

Luego probaré y sacaré conclusiones pero es por si alguien ha tenido ese "problema" antes.
Subir
mma
#2328 por mma el 17/06/2010
bizhouse escribió:
Estoy en el trabajo y ya tengo mono de volver a la carga con el polar.
El caso es que ayer me di cuenta de que estoy teniendo problemas de polifonia con acordes de muchas notas (seis concretamente).

Me preguntaba si se podría crear un multi, usar el mismo patch en dos partes distintas (1 y 2 respectivamente), poner por ejemplo que a partir de c4 fuese la parte 2 y asi aprovechar el DSP par.

Luego probaré y sacaré conclusiones pero es por si alguien ha tenido ese "problema" antes.


La polifonia del virus es un timo, pero 6 notas me parece excesivo...mirate si has puesto el unison a un valor muy alto.
Lo que dices me parece buena idea, y se puede hacer perfectamente en un multi, ya que uno de los parametros es el limite superior e inferior de las notas para cada parte, pero tendrias que asignar a ambas partes el mismo canal midi para que sonaran del mismo teclado, ano ser que tuvieses un teclado con split. Lo que ya no se yo es si el reparto de carga de los Dsp va en funcion de si la parte es par o impar, o es independiente de esta y el reparto viene si el canal midi es par o impar, habria que probarlo.
Tambien se podria hacer (en mi caso) con el VC y cubase, y aqui tendria que funcionar, porque habria que coger dos partes y cada una con su canal midi diferente.
Un saludo.
Subir
davidart
#2329 por davidart el 19/06/2010
Hola acabo de comprar un virus polar de segunda mano, y el problema que tengo es con la licencia.
Como se puede traspasar la licencia? Yo al querer registrarme en access, me dice que ese num de serie ya esta registrado.

Un saludo y gracias
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2330 por D4v & DeKa3r Records © el 19/06/2010
Si lo has comprado de segunda mano, pidelo a la persona que te lo vendido, entra con sus nick y contraseña, y dentro de la cuenta, cambia el registro dentro de access. Un saludo
Subir
bizhouse
#2331 por bizhouse el 22/06/2010
Wenas a tos,
MMA, en teoria (y digo en teoria porque me harto de leerlo en los foros oficiales de access pero no lo veo por ninguna parte en el manual) en un patch multi, las partes impares las lleva un DSP y en las pares las lleva otro DSP.

El experimento que yo quería hacer es un poco mas complicado de hacer de lo que pensaba porque con ese medidor de recursos es muy dificil saber exactamente si caen notas o no. Es decir, cuando uno está forrando de efectos un acorde de varias notas, a veces es dificil de oir la diferencia entre 7 u 8 notas.
Dejo ese experimento pendiente.

saludos
Subir
bizhouse
#2332 por bizhouse el 22/06/2010
Quería separar este post y no juntarlo con el anterior,

Estoy pensando en comprar una interface firewire (concretamente la MOTU Ultralite Hybrid Mk3) para llevar el audio de los 3 outs al pc.
Yo he estado usando las salidas usb del virus y me parece que suena muy bien.
Entonces, antes de gastarme 500 eurazos...

Se nota realmente tanto la diferencia entre los usbs y las salidas analogicas?
Hacen falta unos monitores buenos de la leche para oir la diferencia o es mas leyenda urbana que otra cosa?

EDITO:
Hay ahora mismo un hilo en el foro oficial de access acerca de esto:
http://www.access-music.de/forum/index. ... 6&pageNo=1
Y como siempre... respuestas a medio gas de sí pero no.
Este es el tercer virus ti que tengo y esto ya tiene pinta de ser el juego de nunca acabar.

En cualquier caso parece que realmente si que puede que haya diferencias respecto a la salida usb y las analogicas (ya que unas van hasta 192khz y la otra a 44.1khz) peeeeeeeeeeeero que claro, en el momento final de la mezcla siempre se tiene que volver a los 44.1.......

ni si ni no ni blanco ni negro ni gordo ni flaco

chau!
Subir
chamanika
#2333 por chamanika el 22/06/2010
HOLA A TODOS LOS USUARIOS DE VIRUS TI SNOW

Espero me puedan ayudar. De antemano gracias!!!

Estoy utilizando mi Virus TI Snow como tarjeta de audio y creo que eso no repercute en el problema de que no logro hacer sonar cada canal del virus en CUBASE 5 ni en ninguno otro soft. SOLO puedo sacar sonidos de la parte uno.
Subir
mma
#2334 por mma el 22/06/2010
bizhouse escribió:
Quería separar este post y no juntarlo con el anterior,

Estoy pensando en comprar una interface firewire (concretamente la MOTU Ultralite Hybrid Mk3) para llevar el audio de los 3 outs al pc.
Yo he estado usando las salidas usb del virus y me parece que suena muy bien.
Entonces, antes de gastarme 500 eurazos...

Se nota realmente tanto la diferencia entre los usbs y las salidas analogicas?
Hacen falta unos monitores buenos de la leche para oir la diferencia o es mas leyenda urbana que otra cosa?

EDITO:
Hay ahora mismo un hilo en el foro oficial de access acerca de esto:
http://www.access-music.de/forum/index. ... 6&pageNo=1
Y como siempre... respuestas a medio gas de sí pero no.
Este es el tercer virus ti que tengo y esto ya tiene pinta de ser el juego de nunca acabar.

En cualquier caso parece que realmente si que puede que haya diferencias respecto a la salida usb y las analogicas (ya que unas van hasta 192khz y la otra a 44.1khz) peeeeeeeeeeeero que claro, en el momento final de la mezcla siempre se tiene que volver a los 44.1.......

ni si ni no ni blanco ni negro ni gordo ni flaco

chau!



Dejando a un lado la latencia, yo con mi RME FF400 no noto diferencias de sonidos ( colocando los volumenes iguales para que no engañen a nuestros oidos), pero el que tiene la Motu si lo aprecia, sencillamente porque los convertidores del virus van parejo con los de la RME, pero son mejores que los de la Motu.
Pd: tengo la suerte de poseer un buen equipo de escuchas para poderlo apreciar.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2335 por D4v & DeKa3r Records © el 23/06/2010
Alguien escribió:
Quería separar este post y no juntarlo con el anterior,

Estoy pensando en comprar una interface firewire (concretamente la MOTU Ultralite Hybrid Mk3) para llevar el audio de los 3 outs al pc.
Yo he estado usando las salidas usb del virus y me parece que suena muy bien.
Entonces, antes de gastarme 500 eurazos...

Se nota realmente tanto la diferencia entre los usbs y las salidas analogicas?
Hacen falta unos monitores buenos de la leche para oir la diferencia o es mas leyenda urbana que otra cosa?

EDITO:
Hay ahora mismo un hilo en el foro oficial de access acerca de esto:
http://www.access-music.de/forum/index. ... 6&pageNo=1
Y como siempre... respuestas a medio gas de sí pero no.
Este es el tercer virus ti que tengo y esto ya tiene pinta de ser el juego de nunca acabar.

En cualquier caso parece que realmente si que puede que haya diferencias respecto a la salida usb y las analogicas (ya que unas van hasta 192khz y la otra a 44.1khz) peeeeeeeeeeeero que claro, en el momento final de la mezcla siempre se tiene que volver a los 44.1.......

ni si ni no ni blanco ni negro ni gordo ni flaco

chau!


Por mi parte en este post dejé un breve resumen del sonido virus en usb, digital y analógico bajo una 896 mk3. Un saludo

Alguien escribió:
HOLA A TODOS LOS USUARIOS DE VIRUS TI SNOW

Espero me puedan ayudar. De antemano gracias!!!

Estoy utilizando mi Virus TI Snow como tarjeta de audio y creo que eso no repercute en el problema de que no logro hacer sonar cada canal del virus en CUBASE 5 ni en ninguno otro soft. SOLO puedo sacar sonidos de la parte uno.


Yo no manejo mucho cubase, pero para que virus te suene por diferentes partes en un snow has de abrir el plugin virus control en tu secuenciador, y en las salidas ponerlas a la salida que busques, solo puedes una estéreo ó dos monos en jack, y 3 por usb, tanto mono como estéreo. Un saludo
Subir
bizhouse
#2336 por bizhouse el 23/06/2010
Deka3r
Lo he leido por encima y cuando llegue a casa seguiré pero ye te digo que hiciste un trabajo estupendo, muchas gracias por tomarte la molestia y mas por avisarme
Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2337 por D4v & DeKa3r Records © el 23/06/2010
Alguien escribió:
Deka3r
Lo he leido por encima y cuando llegue a casa seguiré pero ye te digo que hiciste un trabajo estupendo, muchas gracias por tomarte la molestia y mas por avisarme
Un saludo


Para estamos en este post toda la gente, un saludo y si puedes aportar tu experencia en otras tarjetas mejor que mejor ;), un saludo
Subir
foxter
#2338 por foxter el 24/06/2010
Hola qtal? soy un nuevo usuario de virus...he adquirido un access virus ti2 desktop...tngo varias dudas...tngo cuabse 5 y windows 7 y en el controlador de virus dentro d cubase cuando lo uso me pone abajo en rojo "A sync error ocurred. Press stop and paly to clear." me gustaria saber xq pasa esto...tambien cuando abro uan pista midi y le asigno virus va bien...xro leugo kiero acer otra melodia x ejemplo y le doy al vst intruments y le doy a elegir otro virus xra poder crear otra melodia cn otro sonido y me pone virus control diagnostics..." No virus ti conected. You need to conected a virus ti desktop, polar or keyboard to run the "virus ti" plugin or open the virus control plugin that is suited for the virus ti snow" y nse como solucioanrlo si alguien pedue ayudarme xD...un saludo gracias!
Subir
Razaroja
#2339 por Razaroja el 24/06/2010
Hola foxter, solo puedes cargar una instancia de virus control por cada virus ti que tengas, la gestión de los distintos sonidos debes hacerla a través de virus control, puedes llegar a usar 4 sonidos distintos a la vez. Fijate que en la pantalla del virus control te salen las 4 partes, debes asignar una salida a las partes que quieras usar (ruteandola con el sequenciador si quieres tener el sonido en otra pista distinta) y enviarle información midi a esa parte para que suene con notas independientes.

Lo del mensaje que comentas: "A sync error ocurred. Press stop and play to clear." Pues eso, pierde la sincronía y debes hacer stop-play para que la recupere, no le veo el secreto...

Salut!
Subir
foxter
#2340 por foxter el 24/06/2010
ahm ok gracias..es dcir si en un tema keiro usar en 6 pistas diferenets virus deberia comrparme otra??? xD...

ahm ok lo dl mensaje sq me sale continuamente y n sabia si era normal q pusiese todo el rato error... :wink:

gracias un slaudo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo