Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

PINK MOLLY BEATZ
#3421 por PINK MOLLY BEATZ el 02/10/2011
#3420

Te refieres a controlarlo desde otro teclado midi? Voy a probarlo...de todos modos no debería de ocurrir, no?

Tenía instalada esa versión, y como ocurría este problema, he instalado la beta 4.5....pero sigue dando problemillas del estilo y de sincronización con arpegiador...eso sí, cuando grabas a través de los outputs....ningún problema....

Alguien más que arroje luz al asunto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mma
#3422 por mma el 02/10/2011
stradamind escribió:
Te refieres a controlarlo desde otro teclado midi?

Si, a eso me refiero. Tambien recuerdo que ocurria el problema cuando tocabas mas rapido. Parecia que el teclado del polar no mandaba bien los mensajes de note off, o que el virus control no era capaz de recogerlo. Pero siempre con un sonido determinado, al menos fue el unico que me dio ese problema.
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#3423 por PINK MOLLY BEATZ el 02/10/2011
#3422

A mí me ocurre a veces, pero con cualquier sonido....por eso he optado por la vía tradicional y olvidar el usb....pero claro, si alguien supiese si hay alguna cosa en el menú de Logic o del sinte que arreglase esta cuestión...sería muy de agradecer.

Un saludo! Gracias por tu aporte mma.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3424 por D4v & DeKa3r Records © el 03/10/2011
Podíais probar en logic como en cualquier secuenciador software, en vez de iniciar en el bar 0 la reproducción, empezar por ejemplo en el bar -2, montando el tema y empezandolo desde el bar 0. Los sintetizadores serán sincronizados y a su vez se preparan para empezar a funcionar en el 0. La latencia que existe entre ordenadores y hardware puede llevar a que el tiempo de la notación y sincronización no sea el adecuado. Pasa lo mismo que en un carrera de coches, hay varias luces colores hasta que llega la verde o desaparece, como una preparación antes de su uso. Un saludo
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#3425 por PINK MOLLY BEATZ el 04/10/2011
#3424

Interesante consejo. Lo voy a probar y te cuento. En cualquier caso, eso solventa la latencia cuando reproduces lo que has grabado, pero qué me dices de las notas que se quedan sonando aunque ya no las estés tocando?

Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3426 por D4v & DeKa3r Records © el 04/10/2011
Alguien escribió:
pero qué me dices de las notas que se quedan sonando aunque ya no las estés tocando?

Puede ser que este mal configurado el canal midi, si esta en el modo todo, tocara todas las notas sea los canales que tengas, ahora bien, si haces que cada canal toque correctamente su canal midi nunca debería de existir tal problema. Si utilizas por ejemplo 16 partes, cada canal midi en logic ha de tener su canal independiente midi, teniendo 16 en el secuenciador y configurado del 1 al 16.

Tambien otro problema puede ser que al grabar en logic, estas utilizando el modo overdub, que lo que hace esta opción es grabar encima de las notas sin borrarlas, conservado toda la notación y añadiendo en la grabación. Un saludo
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#3427 por PINK MOLLY BEATZ el 07/10/2011
#3426

Muchas gracias! Entre tu consejo acerca de los canales midi y un cambio que hice de audio buffer y tal he conseguido solventar el problema.
Una cosilla: cuando tengo el polar conectado por usb, abierto en logic pro con virus control, el volumen del sinte no responde(me refiero al control de volumen propio del sinte). Esto por qué puede ser?

Un saludo!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3428 por D4v & DeKa3r Records © el 07/10/2011
Todo depende de la salida por la que saques el virus en cuestión de canal de volumen.
Yo no utilizo para nada el vc, pero te puede servir de referencia:
Si dices el volumen Master del virus, solo es controlable por la salida Out1/2. Si pones la 3/4 o 5/6 el volumen maestro no responde, ya que son salidas independientes y solo son configurables su volumen pulsando shift y a su vez el attack de la envolvente y así controlarás el volumen generico del canal, pero no el maestro.
Los canales independientes tienen su propio canal de amplificación de volumen, en los comandos 91 y 7 respectivamente dentro del mismo canal. Un saludo
Subir
sintetiko
#3429 por sintetiko el 07/10/2011
Hola,vereis,he preguntado esto muchas veces pero nadie me lo ha explicado:
tengo un virus ti y lo uso con con loci 9 y un mac,lo tengo conectado mediante usb,y tengo una interface de sonido motu con un micro de scondensador, y me gustaria usar el vocoder del virus desde que lo compre pero no se como...
se que tendré que grabar la voz en una pista de audio en logic y luego en una pista del virus seleccionar un preset de vocoder,¿pero no se hacer sonar U mandar la señal vocodizada hacia la voz,osea no se hacer sonar el vocoder del virus en el logic,?
¿alguien me peude dcir como se hace?si fuera tan amable se lo agradeceria mucho la verdad...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3430 por D4v & DeKa3r Records © el 07/10/2011
He estado cambiando las conexiones porque nunca he utilizado el vocoder del virus...pero la verdad que no es su punto fuerte, tengo un korg radias con su vocoder que le da mil patadas al vocoder del virus. No te merece la pena utilizarlo, pues sinceramente pasando por mí prueba, de una nota del 1 al 10, se queda en la mínima 1.

Para hacer sonar el sonido, es cambiar la salida en la cual deseas registrar en tu logic, si por ejemplo lo tienes asignado a la salida 1/2 en logic has de crear un canal de audio con la grabación de entrada de tal salida virus en el correspondiente canal logic.

El vocoder del virus puede integrarse dentro de la oscilación, que es un punto interesante, pero nada comparable a si hacemos la misma conexión en un radias.
Para hacerlo funcionar has de conectar desde tu tarjeta motu dos salidas a entrada input del virus, en la motu comprueba que da señal tu respuesta de voz. Una vez creada esta conexión, en config, ve a inputs, sesibilidad la establecida para tu estudio, el boost lo mismo y el imput thru lo mismo. En mi caso tengo una sensibilidad de +16dbv, boot off y input thru 127, de no ser así distorsiona que da gusto en mi estudio. En el inputs 2/2 source pon analog y en characteristic pon line. Un vez creado esto, en el hardware aprieta dos veces el edit en la zona de distorsión, analog y demás hasta que te salga la opción vocoder. Mode: In L+R o en su defecto L si añades solo un mono y listo. Tienes el vocoder funcionando, cambiando los parámetros cambia, pero es un poco penoso, pues para mí ni es vocoder ni es na, todo esto comparando con el radias que su vocoder es potentísimo. Un saludo
Subir
walerandei mod
#3431 por walerandei el 07/10/2011
Es curioso.
Es un sintetizador ... y ultimamente por aqui de lo unico que se responden dudas es de si lo conecto con Ableton, si lo conecto con Logic, etc ... que si el USB, etc.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#3432 por D4v & DeKa3r Records © el 07/10/2011
xD
Subir
sintetiko
#3433 por sintetiko el 08/10/2011
Vocoder: aun no consigo que funcione.
He sacado dos salidas de la motu al input del virus (sAlida 3/4)
El micro lo tengo conectado en el phanton de la entrada 1 de la motu,
Despues me coloco en logic en una pista de audio le doy a monitorizar la voz y a una pista de virus con un preset de vocoder con la r en rojo y no suena mientras toco el teclado. ¿Que hago mal?
¿Tendre que decirle al virus que le mando la voz desde algun lado?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3434 por D4v & DeKa3r Records © el 08/10/2011
Te estará funcionando si has seguido mis pasos por aquí y por privado.
El vocoder del virus funciona como si cada tecla del teclado fuera una banda vocoder. Si por ejemplo prueba a pulsar 8 teclas a la vez para activar 8 lineas vocoder y así sucesivamente. Tambien influye en tener activado el boot input de tu virus para controlar la ganancia de entrada de audio. Un saludo.
Subir
sintetiko
#3435 por sintetiko el 08/10/2011
A pues yo no tengo activado el boot del virus, yo lo controlo todo desde el virus control
¿Como activo el boot del virus? A lo mejor es eso, esque yo tengo el virus por usb y si le subo volumen al propio virus no hace caso.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo