Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v & DeKa3r Records ©
#3436 por D4v & DeKa3r Records © el 08/10/2011
Config/input/boost
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sintetiko
#3437 por sintetiko el 09/10/2011
Ok voy a mirarlo.muchas gracias
Subir
waveform
#3438 por waveform el 09/10/2011
Buenas:
Tengo un ti conectado a un mac por usb pero me gustaria conectarlo por midi a la vieja usanZa osea midi in midi out y salida de a la tarjeta ¿Hay que cambiar algun parametro de configuracion dentro del virus , esque no me suena
Gracias
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3439 por D4v & DeKa3r Records © el 09/10/2011
Primero desconecta el cable usb, si no lo haces nunca te funcionara en midi a la antigua usanza.
Segundo, activa el modo multi o el secuenciado.
Tercero, con tu secuenciador maestro configuralo en un canal midi del 1 al 16
Cuarto, configura la salida por la que salir el audio, dentro de las opciones multi
Quinto, a rular xD. Un saludo
Subir
m1ch3l
#3440 por m1ch3l el 10/10/2011
hola!

sabeis si hay algun problema de compatibilidad/conflicto entre el virus ti y las tarjetas de sonido que hay en el mercado? he escuchado que ha habido problemas con las E-mu y necesito comprar una tarjeta pronto; la tarjeta del virus va muy muy justa.

gracias y salu2
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3441 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2011
Especifica mejor qué tarjeta E-mu y tu estudio en cuestión de conexiones...
Subir
m1ch3l
#3442 por m1ch3l el 10/10/2011
no he probado pero me parece que son las emu 1616... no sé como van las nuevas Emu pcie.

respecto conexiones, voy a necesitar un previo y otro input i/o adicional. además hecho de menos un mezclador para rootear las salidas de audio (dsp en una tarjeta no me hace falta).

con el virus ti no he logrado grabar el audio de windows por ejemplo. alguna idea?

la verdad es que aun no he tenido ningun problema de latencia; tengo en un pc 16gb ram y un intel i7.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3443 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2011
La emu 1616 que comentas te valdría perfectamente para conectar todo tu virus tanto en entradas como salidas, aparte que tiene dos previos de micrófono para añadir. Es una buena opción.
El problema es la compatibilidad de tu sistema con esas tarjetas de sonido, y deberias de ver si tiene software de integración en mezcla, solo que no se decirte si se puede o no automatizar con automatizadora, de no ser así tendrás un control de la misma, pero manualmente desde la mesa software o en su defecto controlar los volumenes de los virus.

Para grabar un virus Ti, como cualquier otro sintetizador, onda, etc etc... tienes que configurar una o varias entradas de audio en tu ordenador arreglo a las necesidades que tengas, y es aconsejable tener un secuenciador para conseguir tal resultado de forma independiente, de no ser así tendrías entradas de sobra, pero solo podrías grabar de una en una en vez de todas a la vez en un tiempo determinado.

La latencia en los ordenadores siempre vas a tener, de ahí que exista la cuantización de notas de forma automática. Ahora bien si tuvieras un ordenador cuántico la cosa cambiaría, pero nos quedan unos 50 años para tenerlos en formato comercial. Un saludo
Subir
m1ch3l
#3444 por m1ch3l el 10/10/2011
gracias DeKa3r.

mira utilizo cubase 5 y para automatizar haría igual que siempre ('R', 'W').

no me refiero a la grabacion de virus pero, sí, la grabacion de audio de windows utlizando el virus como tarjeta de sonido, sabes? grabar sonidos de youtube por ejemplo o sonidos de spotify...

y que vengan los cuanticos! jajajaja
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3445 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2011
Yo no controlo mucho de cubase, pero es crear tantas entradas de audio como la tarjeta te permita, sean auxiliares o de audio en el secuenciador cubase. Todo esto para grabar virus claro esta.
La tarjeta del virus te puede valer perfectamente para grabar lo que mencionas, pero tienes que grabar una a una las muestras. Teniendo una tarjeta con más entradas y salidas, se multiplica por las características que contenga la tarjeta de sonido. Un saludo
Subir
m1ch3l
#3446 por m1ch3l el 10/10/2011
puede ser que la tarjeta del virus pueda grabarlo pero no veo como, visto que la tarjeta del virus no lleva rooteador/mezclador (hasta donde llegue no he encontrado). es decir, mismo despues de se crear canales aux en el secuenciador no he encontrado manera de "decir" a la tarjeta del virus que la señal de audio del windows (wave) debe ser reproducida a traves del canal input 1, o 2... a partir del secuenciador.

sin embargo cuando utilizas una tarjeta externa con software propio es muy facil direccionar cada señal o crear un canal asio, hacer un "send" de la señal waves de windows para un canal asio y abrirlo en secuenciador, por ejemplo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3447 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2011
Prueba así:
Conectas el usb del virus al ordenador, una vez conectado, en cubase en sus preferencias de audio, selecciona el sonido de tu virus, hecha tal configuración abre el vc, que tambien puedes desde el mismo hardware, encontraras las salidas de tu virus, suele salirte por defecto dos salidas usb y una entrada de linea, esa es la que tienes que activar, pues las 3 salidas te anulan la entrada. Una vez configurado estos parámetros, tienes que ir a configuración, input y esos parámetros controlan la entrada de señal en tu sintetizador virus. Creada esta conexión toda señal de audio que conectes debería de pasar por el sintetizador y a su vez puedes grabarla en tu secuenciador favorito. Un saludo
Subir
m1ch3l
#3448 por m1ch3l el 10/10/2011
gracias pero cubase no soporta USB input del virus
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3449 por D4v & DeKa3r Records © el 10/10/2011
pues vaya sencuenciador de....xD. Un saludo
Subir
mma
#3450 por mma el 10/10/2011
#3448
Yo he grabado utilizando el virus como tarjeta y con el cubase 3.2. Dudo mucho que por lo tanto no se pueda hacer lo mismo con cubase 5. Por cierto que graba muy bien.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo