Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

watuse
#3391 por watuse el 16/09/2011
Acabo de escribir esto en el iPhone, jodo me cambio unas palabras por lo que no quería escrbir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
watuse
#3392 por watuse el 16/09/2011
que tal estas Evil desde que compre el virus macho es un lujo, la verdad que estoy siempre aprendiendo hacer cosas con este cacharro es complejo porque sus parámetros no son nada fácil como el Operator de live. Pero bueno voy haciendo cosas a ver si junto unos vídeos para enseñar el mundo como se mueve el Virus control, con el sinte.
Subir
evilheat
#3393 por evilheat el 16/09/2011
#3392
ok hay andamos anque algo falto de tiempo,me alegro que el virus cumpla tus expectativas,pues nada saludos y a la espera de esos videos :birras:
Subir
mma
#3394 por mma el 16/09/2011
evilheat escribió:
siento discrepar pero no creo que sea facil distinguir el virus del sylenth o el massive,largo o cualquier vst de calidad en una mezcla,para mi lo importante es la integracion soft del virus y con el consiguiente ahorro de cpu .

La verdad es que nunca me da por analizar de que aparato sale el sonido que se oye en una determinada mezcla o tema musical. Lo que si veo es que teniendo el sylenth frente a frente con el virus, este ultimo es el que gana para mi en terminos de sonido. Los sonidos del massive en general no me gustan, no es lo que busco, parece que el massive esta hecho para otra cosa diferente a la que hago, asi que no le encuentro similitud, aunque sea um buen pluing. De todas formas la casi totalidad de los Vsti me suenan muy frios en comparacion con el virus.
Respecto al Largo, suena muy bien pero lo que gasta en cpu no compensa, en el fondo no puedes tener mucha polifonia, asi que veo mucho mas practico gastar tu dinero en un blofeld.
Y respecto a la cpu es verdad que apenas consume, pero si en cambio gasta mucha ram para ser un aparto externo, por cada virus que tengas con el VC creo que son unos 256 mb, que si tienes winxp pues puede joderte un poco para otras cosas.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3395 por D4v & DeKa3r Records © el 17/09/2011
Alguien escribió:
Mi idea es secuenciar de momento el Virus TI desde la AKAI, no me importa que no tenga síntesis porque la quiero a modo secuenciador de notas y automatizaciones pero lo que te comentaba antes, la tuya es demasiado cara para usarla exclusivamene como secuenciador, me conformo con hacer lo mismo que tu aunque tenga menos salidas midi, síntesis y demás
Me conformo con que tenga algunos potenciometros para asignarles CCs y me deje secenciar el Virus TI sin problemas


Con la mayoría de los secuenciadores hardware controlas los ccs, da igual el secuenciador que utilices y de la marca que sea, solo es configurar el canal midi y listo.

Yo por ejemplo en mi akai, tengo configurado todos los canales midis con sus correspondientes librerias. Si por ejemplo cargo un tema, u otro tema en el secuenciador akai, no solo cambian todos los parámetros de mis sintetizadores, sino que a su vez, se pone en la libreria donde este configurada, si un sonido en virus ti esta en la rom t, al cargar el proyecto en akai, los canales midis buscan y a su vez cambian automaticamente el virus, sin necesidad de tocar el virus, con solo cargar el proyecto el tema está tal y como lo dejé, con sus mezclas, sus fx, su compases, pasos midi, configuraciones midi y libreria a buscar en los sintetizadores. Yo tengo la akai grande porque aparte de utilizar el motor de secuenciador, tengo automatizadora en la misma, pero si vas a ver otro secuenciador akai mas bajo, te hará lo mismo practicamente, al igual, e insisto, cualquier secuenciador hardware del mercado. Un saludo
Subir
sintetiko
#3396 por sintetiko el 17/09/2011
Hola, vereis tengo una electribe EM-1 un un vitus ti-destock, y me gustaria saber si de algun modo podrian interactuar estos dos aparatos, osea me gusta hacer los ritmos con la korg y conectando por midi el virus me gustaria usar sus secuencias de sinte..aunque no se si tiene secuenciador interno pero mirar este video donde un tipo juguetea con una electribe y un acces snow que se supone que es inferior al ti y los lleva cuadrados al tiempo, osea lo mismo que quiero hacer yo y al mismo tiempo tenerlo todo unido al logic, haber si se puede..... Os dejo el enlace del video

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/watch?v=O4SvQ2ToTMM
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3397 por D4v & DeKa3r Records © el 17/09/2011
si explicases mejor el concepto de lo que buscas te podríamos ayudar, ya que dices dos generales y el enlace del video no me funciona por mi parte. un saludo
Subir
conogudo
#3398 por conogudo el 17/09/2011
nada, lo único que tienes que hacer es decidir cuál de las dos (si el electribe o el ti) hace de maestro y ponerle la sincronía a interna (sync - internal o master) y al otro ponerle que siga la sincronía externa (sync - external o auto ¿?), con respecto al secuenciador interno, pues no, el virus ti no tiene secuenciador interno, pero si tiene un pedazo de arpegiador cuyos valores de velocidad de cada paso puede modular lo que quieras, si, incluso los "semitonos" de los osciladores por lo que se puede utilizar como una especie de sequenciador por pasos.
Espero haberte ayudado
Subir
sintetiko
#3399 por sintetiko el 17/09/2011
Cogonudo: me has ayudado bastante, lo aue voy a hacer es poner de maestra la korg ya que esa tiene ritmos(baterias) y de esclava el virus para meterle arpegios, haber si lo consigo, lo unico que haber si encuentro el manual para ver como accedo en el virus a internal o external
Pd: ¿Si tengo por clock ya el korg em-1 en logic 9, debo ajustar de algun modo tambien el virus o y el korg le da la orden?
Subir
conogudo
#3400 por conogudo el 17/09/2011
Si utilizas virus control no te hace falta tocar nada, ya que el vc sigue la sincronía del logic 9 (que además es la que le manda la electribe).
Si no utilizas el vc (aunque para editar los arpegios te hace falta) en la configuración midi del virus ti ponlo a modo slave (si no lo está ya).
El manual lo puedes descargar gratuitamente del sitio web de access
Subir
reto
#3401 por reto el 17/09/2011
#3399

Hola conogudo

Haber si este video mio te puede ayudar, estoy secuenciando el Virus TI desde la Korg Electribe EMX1 usando el VC dentro de Ableton Live y es una gozada, estoy usando las 5 partes de Synth de la Korg para enviarle notas y automatizaciones al Virus TI, obviamente las baterías salen del propio Korg

Por cierto, no he tenido que configurar nada sincronía en las máquinas, simplemente abro pistas midi en Ableton Live en las cuales le digo que la entrada en cada una de ellas serán las 5 partes de la Korg y la salida de cada una de ellas hacia las partes del Virus TI

PISTA MIDI ENTRADA MIDI SALIDA MIDI

1 Korg Part 1 Virus TI 1
2 Korg Part 2 Virus TI 2
ABLETON LIVE 3 Korg Part 3 Virus TI 3
4 Korg Part 4 Virus TI 4
5 Korg Part 5 Virus TI 5

Un saludo

Subir
sintetiko
#3402 por sintetiko el 20/09/2011
Precisamente lo que yo quiero hacer!

Pd: si no fuera tan torpe lo mismo hasta lo conseguia algun dia...
Subir
EAC
#3403 por EAC el 25/09/2011
Alquien me podria decir , aunque sea por privado donde puedo conseguir nuevos bancos de sonidos para el TI2, busco sobre todo bancos con buenos bajos, leads, arp del tipo electro house.
y tambien me gustaria saber que hay que hacer para instalar nuevos bancos de sonido al TI2

gracias
Subir
rinpul
#3404 por rinpul el 28/09/2011
Hola, muy buenas.
Tengo un Virus Snow, pido ayuda a alguien que tenga un Virus TI Snow.
Cuando presiono Tap-Tempo + Exit aparece un mensaje que dice ¨Demo song press STORE¨presiono STORE y se queda pillado.

Alguien me podría decir si el Snow tiene Demo.

Y si alguno de vosotros por favor puede probar esto que os digo y me contaís que os pasa.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
alespardo
#3405 por alespardo el 29/09/2011
A mi no me sale nada de eso en mi snow
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo