Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

reto
#3361 por reto el 11/09/2011
#3359

Hola DeKa3r

Gracias por tu aporte, tengo alguna preguntilla

1ª Cuando dices que el Virus TI lo usas en modo secuenciado, a que te refieres, a pulsar los botones SINGLE + MULTI?
2ª Que problemas de polifonía te causa la AKAI respecto al Virus TI, porque supongo que la AKAI será polifónica no?
3ª Puedo hacer lo mismo que tú con una AKAI de gama más baja? Ya que la tuya es bastante cara jejeje

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#3362 por D4v & DeKa3r Records © el 11/09/2011
Alguien escribió:
1ª Cuando dices que el Virus TI lo usas en modo secuenciado, a que te refieres, a pulsar los botones SINGLE + MULTI?


Si

Alguien escribió:
2ª Que problemas de polifonía te causa la AKAI respecto al Virus TI, porque supongo que la AKAI será polifónica no?


Lo que pasa es que todo hardware u ordenador tiene sus limitaciones, yo al tener 4 sintetizadores no se me acaba la polifonia, ya que el dsp o el procesado tienen un limite. Si solo tienes un virus TI y añades 4 sonidos gordos o incluso 7, llegará un punto en el que los sonidos te clickearan el sonido, y eso no es porque haya saturación, significa que el procesador o el dsp en su defecto en el hardware esta llegando al extremo, si lo supera, alguna instancia dejara de sonarte.

Alguien escribió:
3ª Puedo hacer lo mismo que tú con una AKAI de gama más baja? Ya que la tuya es bastante cara jejeje


Todo depende del estudio que tengas, yo como tengo 4 sintetizadores necesitaba 4 salidas midi, la akai mpc 5000 tiene 4 salidas, la mpc 2500 es igualita a la mia, solo que no tiene la sintesis (tampoco es tan buena, tiene las ondas básicas y las envolventes de todo sintetizador que la de un virus). Yo secuencio todo desde ella y va todo como un reloj, eso si, tienes que configurarte una plantilla toda manual con sus cc´s midi y demás arreglo a tu estudio, haces todo en directo y si no te gusta borras y listo. Tambien hay la 1000 y la 500, luego existen otros hardware con secuenciadores, como roland mv 8800 y los que incorporan teclado como el g6, ect... Yo desde que utilizo la akai, los problemas de sincronización y demás cosas me he olvidado. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3363 por D4v & DeKa3r Records © el 11/09/2011
Alguien escribió:
hace unos días tengo un virus ti2 es mi primer sinte y tengo una pregunta aunque se que es muy básica pero soy muy nuevo en esto, tengo un korg kaossilator pro conectado al virus quiero saber como los puedo sincronizar para k los arpegios del virus vallan al tiempo de los groobes del kaosilator... alguien me podría ayudar en esto?..


En la configuracion del virus pon: sincronización interna, en modo arp ponlo que envie los arperiados en el midi(send arp). El kaos no lo conozco, pero deberia de tener una opción de entrada de registro midi, si pones el canal 1, al tocar el virus en el canal 1, activas el arperiado y deberia de grabarte los midis, si no lo hace, en el kaos el midi ponlo en sincronización externa y listo. Un saludo
Subir
reto
#3364 por reto el 11/09/2011
DeKa3r escribió:
Todo depende del estudio que tengas, yo como tengo 4 sintetizadores necesitaba 4 salidas midi, la akai mpc 5000 tiene 4 salidas, la mpc 2500 es igualita a la mia, solo que no tiene la sintesis (tampoco es tan buena, tiene las ondas básicas y las envolventes de todo sintetizador que la de un virus). Yo secuencio todo desde ella y va todo como un reloj, eso si, tienes que configurarte una plantilla toda manual con sus cc´s midi y demás arreglo a tu estudio, haces todo en directo y si no te gusta borras y listo. Tambien hay la 1000 y la 500, luego existen otros hardware con secuenciadores, como roland mv 8800 y los que incorporan teclado como el g6, ect... Yo desde que utilizo la akai, los problemas de sincronización y demás cosas me he olvidado. Un saludo


Hola

Mi idea es secuenciar de momento el Virus TI desde la AKAI, no me importa que no tenga síntesis porque la quiero a modo secuenciador de notas y automatizaciones pero lo que te comentaba antes, la tuya es demasiado cara para usarla exclusivamene como secuenciador, me conformo con hacer lo mismo que tu aunque tenga menos salidas midi, síntesis y demás
Me conformo con que tenga algunos potenciometros para asignarles CCs y me deje secenciar el Virus TI sin problemas

Un saludo
Subir
H.S.
#3365 por H.S. el 13/09/2011
por cuando suele estar el precio de un virus ti desktop (primera edcion) de segunda mano??
Subir
watuse
#3366 por watuse el 13/09/2011
Hay buenos por aquí de muchos hispasonicos vendiendo sus virus ti desktop.
Subir
H.S.
#3367 por H.S. el 14/09/2011
Bueno, pues yo estoy interesado en un virus TI desktop, si alquien le interesa vender que me envie privado con el precio a la venta y si incluiria transporte, soy de zaragoza.
Subir
A la mierda
#3368 por A la mierda el 14/09/2011
Hola , quería hacer una pregunta a los usuarios de Virus TI2 si no os importa .

Soy usuario de sintes hard desde hace muchos años ( analógicos , digitales , de todas las madres ) , por circunstancias de la vida he tenido que digitalizar y economizar mi estudio y de momento lo baso todo en plugs .


Estoy planteandome seriamente adquirir en breve un TI2 5 octavas y la duda que me apremia mas es la calidad de sonido con respecto a los plugs que utilizo .

En este caso yo suelo funcionar con Dune , Syleth y Omnisphere , esto después de buscar muy mucho la calidad de sonido ( a veces discriminando la flexibilidad ) .

Estos plugs ya me parece que tienen una calidad de audio impresionante , la pregunta es :


Como suena realmente un Virus Ti2 al lado de este tipo de ''súper'' plugs ?

No estoy hablando ni de flexibilidad , ni de ahorro de proceso en el ordenador , ni de hard contra soft , ni depreguntas de este calado .


Estoy realmente preguntando si realmente sus filtros y osc suenan bien , mal , impresionantes etc etc ...


Desde mi punto de vista y después de probar brevemente un TI2 desktop , algunos plugs como Dune no se quedan para nada rezagados .


Y repito , me baso en una sensación subjetiva solamente proporcionada por del sonido y que no quiero para nada una polémica hard vs soft ,
ya que un Virus es DSP y en la practica de poco me serviría dicha discusión .


Otra cosa , ya me se la frase de memoria : Depende de como lo estrujes ...


Partamos de que pregunto esto a sabiendas de que cada uno que responda saca lo mejor de el , y yo haría lo mismo .


Gracias compañeros . :birras:


PD : Si no procediera la pregunta en este hilo hacermelo saber y abro un hilo a parte ;)
Subir
conogudo
#3369 por conogudo el 14/09/2011
Muiaguden, a mi el virus ti (eso si tengo la primera versión) me suena mejor que ningún otro sinte que haya tenido o tenga ya sea soft o hard, entre ellos tengo un nordwave con el que estoy contentísimo, pero el sonido del virus tiene alguna cualidad que para mi no me da ningun otro sinte que haya probado, te quiero decir con esto que es mejor que otros, pues no, depende del gusto de cada uno, a otros no les gustará el sonido del virus ti y alucinarán con otros sintes que a mi no me convencen tanto.
Con esto lo que quiero decirte es que si lo has probado y no te aporta nada que otro sinte que tienes ya te aporte (ya sea hard o soft),... pues tu mismo.
Subir
Jeruro
#3370 por Jeruro el 14/09/2011
Desde mi punto de vista, Sylenth es lo que mas se aproxima a un Virus en "calidad de sonido". No te sabría decir cual de los 2 suena mejor. Los 2 suenan muy bien.

Si escuchas una señal Saw, cuadra .. limpia generada en uno u otro no sabias decir de cual proviene.
Lo del filtro ya es mas discutible, porque no suena exactamente igual. Pero es que ninguno de los 2 suena mal.

La diferencia no es tan brutal como la que puede haber en comprar un VA/Plugin con un analógico real, hay si que notas la diferencia en los osciladores , los filtros, etc...

La elección, desde mi punto de vista, viene data por la cantidad y no por la calidad. En el virus tienes mas tipos de ondas, mas efectos, una matrix cojonuda, arpegiador integrado y sobretodo control físico y no con el ratón.

En mi caso compre el Virus porque no quería tener el ordenador plagado de plugins y prefería tener un único VA que pudiera hacer todo lo que hacen esos plugins.

Dune lo probé y me duró 5 min, no me gusto nada su sonido.
Subir
walerandei mod
#3371 por walerandei el 14/09/2011
Muiaguden escribió:
Hola , quería hacer una pregunta a los usuarios de Virus TI2 si no os importa .


La pregunta la puedes extender perfectamente a los usuarios de Virus TI v1. Ya que usa el mismo motor de sonido, conversores y demas chichas que el v2 (excepto el DSP que se supone es un poquitin mas grande en la segunda version).

Desde mi optica, mucho de lo que logra el Virus TI (no todo), se puede hacer perfectamente con otros tantos VA o pluggins. La diferencia que veo, es que al Virus no le cuesta nada sonar gordo, bruto o hacer esas cositas raras que le caracterizan ... es su naturaleza sonar asi y los resultados a ese nivel son casi instantaneos. Al resto de chismes les cuesta muchisimo mas llegar a ese resultado, desde usar UNISON hasta tener que tirar de fx externos y otras faenas.

El Virus no es un Omnisphere (pluggin que en mi opinion esta diseñado para sonar inmenso y hacerte correr de alegria) o el Sylenth ... que tienen la fuerte diferencia de contar con una libreria de ondas estupendas que permiten obtener cuestiones timbricas diferentes al VA si se quiere. Pero el Virus si puede hacer cosas propias de el y ponerse a la altura de estos pluggin en muchos aspectos (no los supera, eso si). Mas aun el Virus tiene algo que lo hace unico.

Por mi estudio pasaron tropecientos sintes hard y soft ... y el unico al que nunca quise renunciar fue al Virus. Su sonido tiene algo que a mi me gusta demasiado. Para nada me refiero a que imite mejor o peor los analogicos ... sino que el cabron tiene una presencia brutal en las mezclas y que puede ofrecer cosas muy suyas.

Si preguntas que tal la calidad de su sonido final ... yo creo que vale la pena y suele estar por ensima de la media de cacharros y pluggins. Suena muy muy bien y normalmente mientras al resto de chismes les tengo que meter un poco de ganancia extra para que rindan en la mezcla al Virus siempre lo tengo que recortar un poco porque sino se quiere comer todo. Y no es que suene mas fuerte, sino la cantidad de harmonicos que genera.

Sus filtros cumplen muy bien (aunque en materia VA a mi me gustan mas los del Waldorf Q). Pero lo lindo es que tienen varios modos para trabajar a gusto. Y los osciladores basicos suenan bien gordos en harmonicos (aparte de tener a mano siempre un suboscilador). Ya no puedo decir tanto lo mismo de las tablas de ondas y otras cositas que si bien abren muchisimo mas la paleta timbrica que ofrece el Virus, pierden un poquitin de presencia cuando se las usa en el oscilador. No es que suenen faltas de hamornicos, sino mas bien que las ondas basicas suenan un tanto mas robustas y bruscas de lo normal.

Dos temas extras a tener en cuenta.

1- Su construccion: Los Virus son muy robustos.

2 - Matriz de moduladores: Es bestial lo que puede hacer el Virus a este nivel y casi interminable. Ningun otro sinte le puede hacer sombra en este aspecto (excepto los Waldorf Q/MicroQ y Blofeld que ya no tienen ribal). Es que directamente puedes usar un arpegiador para modular casi todos los parametros de efectos, filtro, oscilador, lfo o lo que fuera ... y otras tantisimas cosas raras. Esto es lo que hace que el Virus haga cosas que ningun otro sinte puede.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
D4v1d
#3372 por D4v1d el 14/09/2011
mulder3 escribió:
Desde mi punto de vista, Sylenth es lo que mas se aproxima a un Virus en "calidad de sonido". No te sabría decir cual de los 2 suena mejor. Los 2 suenan muy bien
enserio no sabrias decirlo?,a mi el sylenth me encanta,lo uso mas que usaba el virus cuando lo tenia,pero no son comparables,las opciones de modulacion y creacion de sonido del virus son infinitas y las del sylenth son algo mas limitadas,eso si,la comodidad del sylenth no te la da el virus,es sopesar que prefieres,comodidad o versativilidad,eso si,viniendo de un programador de sonidos disfrutara mucho mas de un virus,mucho mas
Subir
D4v1d
#3373 por D4v1d el 14/09/2011
tambien digo que segun los conversores de audio de tu targeta,por ejemplo en mi caso con una edirol fa-66 el audio analogico del virus me sonaba mucho mas grueso y limpio que el virus por audio usb,por audio usb me sonaba mas digitaloide,por audio analogico me sonaba brutote brutote
Subir
D4v1d
#3374 por D4v1d el 14/09/2011
otro apunte,para mi las posibilidades del virus son mucho mas amplias que los presets que trae,ya que los presets no explotan ni un 40% de lo que puede hacer,osea,ver demos de sus presets seria un error para tomar una decision sobre el,por que no le hacen justicia,yo cuando me emti en el a programar mis sonidos alucine mucho,ni de coña era ni la sombra de sus presets de fabrica que son bastante simples para lo que se puede hacer
Subir
D4v1d
#3375 por D4v1d el 14/09/2011
walerandei escribió:
Matriz de moduladores: Es bestial lo que puede hacer el Virus a este nivel y casi interminable. Ningun otro sinte le puede hacer sombra en este aspecto (excepto los Waldorf Q/MicroQ y Blofeld que ya no tienen ribal)
ese punto es en el que merefiero que in virus es infinito practicamente,a lo que llegue la imaginacion de cada uno
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo