Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

watuse
#3331 por watuse el 31/08/2011
Si pero esto funciona con un daw ableton live te mandare un video que hice yo explicando como hacer esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
watuse
#3332 por watuse el 31/08/2011
reto escribió:
#3330 hace 3 horas
Hola

Alguien sabe como tocar un acorde en el Virus TI pero tocando unicamente una nota en el teclado?

Me explico, hay sintes, como el Nord Lead 3, que tienen una función en la que permite programar los acordes, osea, le marcas por ejemplo un acorde de 3 notas y luego lo puedes tocar sencillamente tocando una nota del teclado midi

Un saludo



Prueba esta pagina de youtube soy yo explicando como se puede usar el chord effect con ableton y encima grabar la pista en otro lado de una nota a chord midi.

http://youtu.be/TyOqPcgozek?hd=1
Subir
watuse
#3333 por watuse el 31/08/2011
Otra cosa ponte el video en pantalla grande que yo lo grabe con la resolución de mi pantalla de mi iMac así puedes ver a la perfección como se hace esta técnica.
Subir
evilheat
#3334 por evilheat el 31/08/2011
#3330
otra opcion es afinar los osciladores para tocar acordes tocando una sola tecla aunque esta opcion solo te permite tocar acordes de tres notas, en los fx midi de ableton tienes tambien el fx chord que va muy bien para esto.
Subir
evilheat
#3335 por evilheat el 31/08/2011
reto escribió:
Nuevo live verano 2011:
reto escribió:
Hola

Alguien sabe como usar dentro de un DAW las 3 salidas USB de audio en el Virus TI?

Por ejemplo para separar las 3 salidas dentro de Ableton Live (USB1 L/R - USB2 L/R - USB3 L/R)

Un saludo

El snow tiene 4 partes usb1 2 y 3 mas la anlogica puedes sacar 4 partes en total ,pero si lo usas como tarjeta de sonido se queda en tres partes.
Subir
reto
#3336 por reto el 31/08/2011
watuse escribió:
Prueba esta pagina de youtube soy yo explicando como se puede usar el chord effect con ableton y encima grabar la pista en otro lado de una nota a chord midi.


Gracias por el aporte watuse

evilheat escribió:
otra opcion es afinar los osciladores para tocar acordes tocando una sola tecla aunque esta opcion solo te permite tocar acordes de tres notas, en los fx midi de ableton tienes tambien el fx chord que va muy bien para esto.


Gracias evilheat
Me suponía que con el Fx Chords de Ableton Live lo puedo hacer, la historia es que yo quiero secuenciar el Virus TI desde mi Electribe EMX-1 y claro, esta es monofónica entonces me limita a la hora de tocar acordes, por eso necesito algo que se puedan hacer los Chords desde el propio Virus TI, así que me quedo con la opción de los osciladores, lo único que esto de los osciladores llevará tiempo programarlo para sacar 3 notas no?
Un saludo

evilheat escribió:
El snow tiene 4 partes usb1 2 y 3 mas la anlogica puedes sacar 4 partes en total ,pero si lo usas como tarjeta de sonido se queda en tres partes.


Gracias pero este tema ya lo tengo solucionado

Un saludo a todos y gracias otra vez
Subir
Abird
#3337 por Abird el 31/08/2011
reto escribió:
Me suponía que con el Fx Chords de Ableton Live lo puedo hacer, la historia es que yo quiero secuenciar el Virus TI desde mi Electribe EMX-1 y claro, esta es monofónica entonces me limita a la hora de tocar acordes, por eso necesito algo que se puedan hacer los Chords desde el propio Virus TI, así que me quedo con la opción de los osciladores, lo único que esto de los osciladores llevará tiempo programarlo para sacar 3 notas no?


No lleva nada de tiempo, sólo es cuestión de subir/bajar por semitonos, dos de los tres osciladores. El inconveniente es que todos los acordes resultantes tienen el mismo color (la misma distancia en intervalos de tonos y semitonos) con lo que, desde mi punto de vista, lo único que se consigue es una textura más gruesa pero no riqueza armónica.
Un saludo
Subir
Abird
#3338 por Abird el 31/08/2011
Se me ocurre que eso lo puedes subsanar con varios patches con diferentes acordes en diferentes canales MIDI pero no se si lo puedes secuenciar desde la Electribe...
Subir
reto
#3339 por reto el 31/08/2011
Abird escribió:
No lleva nada de tiempo, sólo es cuestión de subir/bajar por semitonos, dos de los tres osciladores. El inconveniente es que todos los acordes resultantes tienen el mismo color (la misma distancia en intervalos de tonos y semitonos) con lo que, desde mi punto de vista, lo único que se consigue es una textura más gruesa pero no riqueza armónica.
Un saludo


Gracias

Justamente lo estaba probando ahora y la verdad que tienes razón, no tene el mismo toque armónico que si lo tocas con 3 notas del teclado pero algo es algo, tampoco es que vaya ausar todas las partes con acordes pero para según que sonidos pues si me interesan

Abird escribió:
Se me ocurre que eso lo puedes subsanar con varios patches con diferentes acordes en diferentes canales MIDI pero no se si lo puedes secuenciar desde la Electribe...


Esto podría hacerlo pero duplicando las partes en un mismo canal, si no me quedo sin partes en la Electribe, ya que tiene solamente 5 partes de sinte, por lo tanto debería de usar el mismo patch en dos canales del Virus TI y asignarles el mismo canal (Canal 1) y de esa manera tocar las notas desde el canal 1 de la Electribe pero creo que esto si que llevaría bastante tiempo, no se, lo iré probando y si resulta a modo armónico y no se tarda mucho, será mi solución por ahora, mi idea es hacer los Lives con la Electribe y Virus TI y pasar un poco más del Mac

Un saludo
Subir
reto
#3340 por reto el 31/08/2011
Por cierto

En el modo Multi (Sin Virus Control) alguien sabe como usar los patches que he utilizado de forma autónoma en cada parte pero en el modo USB? Me explico

Si por ejemplo he usado 6 partes con sus respectivos patches en cada una de forma autónoma, eso lo guardo en un Multi y luego quiero poder usar ese Multi pero en modo USB (Virus Control) y poder cargarlo tal cual estaban en el modo Multi

También me gustaría saber como exportar en un MIDI los patches que he usado en un Multi

Un saludo
Subir
reto
#3341 por reto el 03/09/2011
Hola otra vez

Alguien sabe si se pueden cambiar los valores CCs de los potenciometros del Virus TI?

Por defecto me viene el potenciometro de CUTOFF con el valor CC46 y necesito que sea otro valor, por ejemplo CC71
Quiero secuenciar el Virus TI desde una RS7000 con automatizaciones y todo, no solamente las notas, pero los valores CCs de los ambas máquinas no coinciden
Haber si alguien me puede echar una mano, de ello depende que me compre otra máquina jejeje

Un saludo
Subir
D-Joanmy
#3342 por D-Joanmy el 03/09/2011
El filtro lo tienes en el 46?
Subir
reto
#3343 por reto el 03/09/2011
Perdón el filtro está en el 40 pero la idea de cambiarlo sigue siendo la misma
Subir
reto
#3344 por reto el 03/09/2011
#3342

Perdón el filtro está en el 40 pero la idea de cambiarlo sigue siendo la misma
Subir
D-Joanmy
#3345 por D-Joanmy el 03/09/2011
cambiar el numero de controlador no es asi?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo