Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

AlexTrackOne
#3481 por AlexTrackOne el 21/10/2011
Holas chicos :)

Aquí un nuevo infectado (echaba de menos serlo!)

me he agenciado un snow, y estoy disfrutando de lo lindo.

Estos días atrás, me he leído este hilo casi completo, y me gustaría contaros un par de opiniones desde mi experiencia personal trás tantos años produciendo.

En el pasado ya tuve oportunidad de probar y trastear con varios modelos del virus, en concreto el B, el C, y más tarde el powercore.

Sin embargo, digamos que en aquellos momentos "todo me sonaba bien" así que lo veía como otro sinte más, y apenas notaba diferencia con los sintes soft.

Ahora, años despues, lo primero que he hecho con el snow es comparar, a machete.. tenía ganas de tenerlo básicamente por eso.. ¿es verdad que suena mejor?

Un pregunta muy habitual, como sabréis.

Y realmente, no es que suene mejor, la palabra más adecuada sería "definido", suena con más definición.

He comparado con varios de mis sintes preferidos, y ciertamente el que más se le acerca, es sylenth1 (aunque seguiré haciendo pruebas)

Sin embargo, se le acerca en el sentido de tocar una sola nota y que esa nota suene "igual" en los dos sintetizadores.

pongo igual entre comillas por el hecho de que sylenth suena más agudo, rebajando un poquito con el filtro en lp se consigue igualarlo, y que llegue un momento en que los dos sonidos sean practicamente iguales.

Lamentablemente, en el momento en que empiezas a tocar filtros, expresar acordes, y demás, el sylenth pierde grosor, entra el sonido metalico digital, y virus sale ganador.

Donde más se nota es en la zona de los grabes, un bajo del virus con pegada enorme (punch) suena genial, puedes tocar notas y sigue mantiendo cuerpo, en los sintes soft no es así. lo primero que ese cuerpo de grabes no lo tienen (suena mas enfangado, menos definido) y al tocar notas arriba y abajo se nota que le falta "definicion"

La textura del virus es riquísima, es increible que con un solo oscilador ya puedas crearte sonidos solistas con un cuerpo enorme rellenando el especrto de frecuencias de una forma grandiosa.

Otro que he probado (de mis preferidos) es el Dune, de todos los soft, para mí, es el que mejor me suena, sin embargo.. no tiene nada que hacer con el virus. Se nota muchisimo en los leads.

A no ser que quieras que tu lead sea algo extravagente, normalmente suelen rellenar en medios/agudos, en el virus es así (como digo, si quieres hacer un lead petado de grabes, vale, pero no me refiero a eso), por otro lado los leads en el dune suenan cargadísimos de grabes, hay que ecualizarlo muchísimo para que coja el mismo caracter.

En resumen, me gasto cada mes un pastón en software, y para aquellos que preguntan que elejir, mi respuesta sería ambos... pero depende del momento.

Si eres alguien que quiere ir poco a poco aprendiendo, los soft sin duda, si eres alguien que quiere ir al grano, virus de cabeza, ya que suena bien desde que lo sacas de la caja.

Ahora bien:

¿es el virus el sinte perfecto?

Le faltan algunas cosas, que en mi opinión debería tener. Que sí, a lo mejor para ti no son necesarias, pero nos haría mucho más cómoda la vida a los diseñadores de sonidos.

Me llamó mucho la atención por ejemplo que no tenga envolvente de modulación, o varias envolventes de hecho (aparte de la del filtro y la de amplitud).

Que si, me diréis que se puede emular con los lfos, y lo sé. pero no estaría de más que lo tuviera, sería bastante cómodo.

La Matriz de modulación a su vez me tiene un tanto despistado, pero me acabaré haciendo con ella.

Y para finalizar la organización de los presets también es "confusa", podría ser genial que implementaran un sistema como el de nexus, por ejemplo, esa organización es excelente.

En fin amigos, los que os lo podáis permitir y no sepáis que hacer, lanzáos de cabeza, que no os arrepentiréis.

Yo por mi parte estoy como un niño con zapatos nuevos, por que tengo esa "necesidad" de volver a aprender para sacar el máximo partido al virus (si es que nos cambian las cosas de "lao" y nos perdemos.. ay ay ay! quiero mi envolvente de modulación!) :)

Un saludo, y ya os iré contando más cositas sobre mis pruebas con el bichito.

Alex


edito para adjuntar un sonido, uno es virus el otro es sylenth, uno es sylenth y el otro el virus.. ¿cual diríais que es cada uno?
http://www.megaupload.com/?d=49A65EY8
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mma
#3482 por mma el 21/10/2011
AlexdelosReyes escribió:
Me llamó mucho la atención por ejemplo que no tenga envolvente de modulación

Yo tambien la hecho en falta. Aparte de los LFO, como envolvente, se puede utilizar la envolvente de filtro y de amplitud en la matrix de modulacion y modular casi lo que quieras, pero aun asi seria mejor al menos una tercera envolvente como ya trae el DSI evolver, o la seie nova.

AlexdelosReyes escribió:
puedes tocar notas y sigue mantiendo cuerpo, en los sintes soft no es así

Exacto, y lo curioso es que ambos son soft.
"Algo" debe de tener, que cuando lo puebas ya casi no utilizas Vstis.
Subir
D4v1d
#3483 por D4v1d el 21/10/2011
AlexdelosReyes escribió:
edito para adjuntar un sonido, uno es virus el otro es sylenth, uno es sylenth y el otro el virus.. ¿cual diríais que es cada uno?
yo diria que el primer sonido es el virus,por que tiene un pelin mas de pegada,iguales no son desde luego
Subir
AlexTrackOne
#3484 por AlexTrackOne el 21/10/2011
mma escribió:
Yo tambien la hecho en falta. Aparte de los LFO, como envolvente, se puede utilizar la envolvente de filtro y de amplitud en la matrix de modulacion y modular casi lo que quieras, pero aun asi seria mejor al menos una tercera envolvente como ya trae el DSI evolver, o la seie nova.


Claro, el problema es que si quiero modular de forma distinta el pitch a la modulación del filtro o la amplitud.. ya estoy "jodido". Si no hay más remédio pues.. vale, pero una tercera nos vendría genial.

mma escribió:
Exacto, y lo curioso es que ambos son soft.
"Algo" debe de tener, que cuando lo puebas ya casi no utilizas Vstis.


Es que eso es lo que más curioso me resulta, es decir:
Si yo fuera a lanzar un sinte soft con mi empresa dedicada a eso, trataría de acercarme a lo más famoso, en tal caso no hay nada más famoso que el virus, que será mejor o peor segun los oídos, pero es casi un estandar en música electrónica al menos.

¿Acaso ellos no comparan? es decir, ellos podrán regular sus codigos, y tal. Cosas que he notado así en plan "quedarme a cuadros" El detune en el modo unison en el virus es super sutil cuando lo pones a tope, en los otros sintes si lo pones a tope el sonido suena a "chungo", vamos, que es ruido más que otra cosa.

¿Por que fuerzan tanto los parámetros?! no podrían regularlo para que fuese "igual" (o al menos no tan forzado como lo ponen)

Otra cosa es la fuerza en volumen de salida, en los sintes soft la salida es horriblemente alta, en el virus es más decente, anoche estaba con los cascos con el virus "engorilado", y cuando cambié al dune para hacer unas pruebas me pegué un susto..

En fín, que los sintes soft, si los tocas con mucho cuidado y sabiendo lo que haces, molan, pero claro, ahora me es más fácil teniendo el virus como guía..

:)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3485 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2011
Bienvenido alex y a infectarse xd.Un saludo
Subir
mma
#3486 por mma el 21/10/2011
AlexdelosReyes escribió:
edito para adjuntar un sonido, uno es virus el otro es sylenth, uno es sylenth y el otro el virus.. ¿cual diríais que es cada uno?
http://www.megaupload.com/?d=49A65EY8

La verdad es que estos sonidos no dicen gran cosa, estas utilizando un sonido formado por diente de sierra puro sin filtrar y sin ninguna envolvente, y eso en sintes digitales suena muy parecido , por no decir igual. Otra cosa seria en osciladores analogicos diferentes, ya que las ondas se suelen salir de lo que es la perfeccion, y esa imperfeccion los hace diferentes y personales. La grandeza del virus no esta en sus osciladores, sino en todo su conjunto. Respecto de los sonidos ,la verdad es que no sabria decir cual es el virus, ya que mi virus no suena exactamente asi, sino que se nota mas las desafinacones de los osciladores, seguramente al grabarlo has podido perder definicion, no se...Por decir uno diria que el primero se parece mas?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3487 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2011
El software imita ondas arreglo 0 y 1, mientras que un sonido analógico tiene esa electricidad de fondo que le caracteriza.Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3488 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2011
No vi el archivo de alex, el primero es virus. Un saludo
Subir
erp
#3489 por erp el 21/10/2011
Yo voto que es el 2º lo que esta un poco mas filtrado que el 1º... La verdad que esta difícil saber cual es de los 2..

Sl2!
Subir
AlexTrackOne
#3490 por AlexTrackOne el 22/10/2011
DeKa3r escribió:
Bienvenido alex y a infectarse xd.Un saludo


Holas DeKa3r gracias! :) ya estoy infectado a tope jejeje

mma escribió:
La verdad es que estos sonidos no dicen gran cosa, estas utilizando un sonido formado por diente de sierra puro sin filtrar y sin ninguna envolvente, y eso en sintes digitales suena muy parecido , por no decir igual.


no dicen gran cosa, pero sonidos son al fin y al cabo, no es sin embargo una onda saw pura como comentas. Siento llevarte la contraria, pero justamente no suenan parecido a mis oídos las ondas en los sintes, hay mucha diferencia..

mma escribió:
La grandeza del virus no esta en sus osciladores, sino en todo su conjunto.


yo diría que la grandeza de cualquier maquina está en el conjunto de toda ella, y como te deja modificar su sonido, pero, partiendo de la base de que los osciladores son la fuente principal de sonido, creo que con malos osciladores.. mal sonido. Es la regla básica en cualquier estudio. Si entra "mierda" sale mierda. Cojamos si no cualquier sinte Free, con sus cientos de opciones.. creo que ninguno se aproxima al virus.. si no no nos lo habriamos comprado, digo yo xD! :D

mma escribió:
Respecto de los sonidos ,la verdad es que no sabria decir cual es el virus, ya que mi virus no suena exactamente asi, sino que se nota mas las desafinacones de los osciladores, seguramente al grabarlo has podido perder definicion, no se...Por decir uno diria que el primero se parece mas?


También hay que tener en cuenta que aun siendo la misma maquina, distintas manos hacen que suene distinto, de ahí la grandeza de todo esto :)

DeKa3r escribió:
El software imita ondas arreglo 0 y 1, mientras que un sonido analógico tiene esa electricidad de fondo que le caracteriza

Yes, deberíamos hacer un club de fans del sonido analógico :D

DeKa3r escribió:
No vi el archivo de alex, el primero es virus.

Sin oirlo sabes cual es? o no entiendo tu respuesta ??¿ :)

erp escribió:
Yo voto que es el 2º lo que esta un poco mas filtrado que el 1º... La verdad que esta difícil saber cual es de los 2..

voto anotado :)
Subir
evilheat
#3491 por evilheat el 22/10/2011
#3481
el virus no es analogico es VA .
Subir
AlexTrackOne
#3492 por AlexTrackOne el 22/10/2011
evilheat escribió:
el virus no es analogico es VA .


lo sabemos :)
Subir
D4v1d
#3493 por D4v1d el 22/10/2011
:comer:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3494 por D4v & DeKa3r Records © el 22/10/2011
A mi el sonido del virus analogico me hace esto :amor:
El sonido digital viene bien para algunas cosas, pero a veces... :estonova: Un saludo
Subir
Sisu
#3495 por Sisu el 22/10/2011
Estoy vastante de acuerdo en lo que comenta Alex, bueno, mas bien ha definido la sensación que me llevé yo al estrenar mi virus, lo unico que yo no sabia como definirlo. yo cuando me compré el cacharro noté que cuando metía un sonido en un tema mio apenas necesitaba tocarlo, ni eq ni compresion ni nada, tal cual quedaba genial, y igual de genial queda después del mastering.

Y creo que esto pasa por lo que dice el, es un sinte muy definido, esa es la palabra que buscaba.

saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo