Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

SlowSync
#3541 por SlowSync el 01/11/2011
Muiaguden escribió:
A ver , yo utilizo Logic 9.1.5 en un i7 con una RME UC , y como mucho puedo bajar el buffer asta 32 , que es una pasada .

Aun así , yo oigo latencia y la compenso de alguna manera .


La virgen :susto: Si yo pongo mi Saffire a 64 de buffer que es lo que menos posible, Cubase me da 1.75 ms de entrada y 3.75 ms de salida....

Soys capaces de notar semejante latencia ???????

Por cierto, si el audio del virus entra por USB, la latencia es la interna del virus, nada tiene que ver con la de la interface de audio ni con su buffer, ya que no pasa por ella.

A mi, con la nueva version del S.O se ha dado la vuelta a la tortilla, antes no podia ni usarlo por USB, ahora es como mejor funciona.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A la mierda
#3542 por A la mierda el 01/11/2011
SlowSync escribió:
Soys capaces de notar semejante latencia ???????


Cuando grabo con la guitarra si .

Es lo mismo que con la voz , notas el delay aun que sea ínfimo .

Cuando grabo secuencias de otros sintes no lo percibo .
Subir
A la mierda
#3543 por A la mierda el 01/11/2011
SlowSync escribió:
Por cierto, si el audio del virus entra por USB, la latencia es la interna del virus, nada tiene que ver con la de la interface de audio ni con su buffer, ya que no pasa por ella.


Entonces la ruta del audio del Virus por USB es paralela a la de la interface ?

O solo se puede grabar usb con la interface del Virus activada el el DAW ?

Se me entiende ? :desdentado:
Subir
!
#3544 por ! el 01/11/2011
Como comente en uno de los anteriores mensajes, últimamente uso el Virus mediante USB, no por linea... y si YO, no logro notar Latencia en grabación mediante Usb,...ahora bien tendría que hacer la prueba por linea,pero que yo recuerde,cuando lo usaba por linea, no tenia una Latencia con la que no pudiera trabajar y en MI caso, también imperceptible aun y con mi equipo que no es de "alta gama".

Y en cuanto a que si la ruta de audio por Usb del vrius es paralela,si, si es Paralela.

Y yo estoy igual que Slow Sync, yo no entiendo como pueden llegar a escuchar semejante Latencia en milisegundos ,cuando es tan baja...
Por que por ejemplo-Trabajando a 44.1 khz y a diferentes buffer size los milisegundos serian aproximadamente estos...
1024- 23.8
512-11.6
256-5.8
128-2.9
64-1.5
32-0.7

Pero como bien comentaba otro compañero las Latencias están, pero pueden ser causadas por tantas cosas y en mi caso, con el Virus mediante USB (que es por donde lo eh usado durante ya muchos meses) YO no detecto una latencia significativa o insoportable,para poder grabar y trabajar agusto.

Y será que no tengo bueno odio o no se,pero yo no llego a detectar Latencias a Buffers tan bajos y con semejantes milisegundos. (Hablando estrictamente de el Virus)
Con otros instrumentos o voces como comenta Muiaguden,si que me ah pasado eso de las benditas Latencias :( .
Ahora bien, por que? o como puede ser eso? ... pues no tengo ni idea,simplemente así me pasa con mi equipo y configuración.

Saludos!
Subir
mma
#3545 por mma el 01/11/2011
#3541
Si el sonido lo mandamos via usb entonces ese sonido ha dde salir por las salidas analogicas de tu tarjeta, eso quiere decir que la latencia que tenga tu tarjeta afectara a la latencia final que obtengas, que seria la suma de la que pudiera tener el virus mas la de la propia tarjeta. Prueba esto: subes el buffer de tu tarjeta al maximo, veras como notas mas latencia.
Subir
A la mierda
#3546 por A la mierda el 01/11/2011
ME estais liando ! :desdentado:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3547 por D4v & DeKa3r Records © el 01/11/2011
:comer:
Subir
D4v1d
#3548 por D4v1d el 01/11/2011
Muiaguden escribió:
O solo se puede grabar usb con la interface del Virus activada el el DAW ?
no,puedes usar tu interfaz de audio y que el audio entre por usb del virus,no tienes que tener seleccionada la tarjeta del virus
Subir
SlowSync
#3549 por SlowSync el 01/11/2011
#3545

En eso si tienes razon, la latencia de salida de la tarjeta se notara.

Usando las salidas analogicas del virus, siempre se podra activar la monitorizacion directa de la interface de audio.
Subir
D4v1d
#3550 por D4v1d el 01/11/2011
y cuando tocas algún instrumento si se nota las latencias,a la hora de tocar,yo de 5 ms para abajo ya no percibo pero de 5ms para arriba si,dicen que es a partir de 10 ms pero yo a 10 ms toco muy muy incomodo,luego lo que la latencia la da el virus va a ser que no,por que si usas la integrada del pc el virus tendrá mas latencia que si usas una tarjeta mas buena a mas bajas latencias...
luego yo tenia una edirol fa-66 que presume de tener latencia 0 de entrada de audio externo y el virus la verdad que respondía perfecto,supongo que lo mismo pasaría si enchufaras una guitarra,no notarias latencia con esta tarjeta en particular,luego las latencias tambien tienen que ver con la potencia del pc y procesos,si hay algo que come muchos recursos te digo yo donde va la latencia,a tomar por cu....clics y pops de toda la vida,así que influyen muchisimos factores a la hora de la latencia,hasta un cable malo usb puede contribuir a una mala latencia
Subir
mma
#3551 por mma el 01/11/2011
#3542
Vamos a ver, si grabas una guitarra electroacustica, donde escuchas el sonido directo de tu guitarra y ademas el sonido saliente de la guitarra tu tarjeta, a la vez, es posible que notes la latencia. Ten en cuenta que estas escuchando la latencia de tu tarjeta, que es la suma de la latencia de entrada mas la latencia de salida. Ten en cuenta ademas que si metes pluings por el camino, has de tener presente que algunos pluing (no todos) introducen una latencia adicional al sistema.
Si ademas escuchas el sonido saliente por unos monitores has de tener en cuenta que por cada 34 centimetros (si no me equivoco) que esten retirados los monitores de tus orejas sube la latencia 1 milisegundo, eso quiere decir que a 3.4 metros hay que sumarle 10 milisegundos mas. Dicho de otra forma, si enchufas la guitarra electroacustica a un amplificador (sin ordenador de por medio) y lo retiras de ti 3.4 metros estaras ecuchando una latencia de 10 milisegundos respecto del sonido directo de tu guitarra.
Yo tengo una FF400 y suelo trabajar con un buffer de 96 o 128, que dan una latencia de 4 a 5 milisegundos segun el nuendo, y como anecdota tengo que decir que en mi casa ha tocado un pianista bastante mostruoso (y no me refiero fisicamente), y quisquilloso, el Ivory piano y nunca se ha quejado lo mas minimo sobre la latencia. Tambien grabamos una bateria electronica roland td6 que metiamos el sonido a la entrada de la tarjeta para aplicar compresor a tiempo real, y tampoco ha habido la menor queja, en ambos casos los monitores estaban a un metro de distancia como mucho.
Subir
mma
#3552 por mma el 01/11/2011
D4v escribió:
luego yo tenia una edirol fa-66 que presume de tener latencia 0 de entrada de audio externo y el virus la verdad que respondía perfecto

Eso es otra cosa, es monitorizacion directa y lo soporta hoy dia muchas tarjetas, pero si quieres meter efectos del propio DAW entonces tendras que pasar el sonido dentro del ordenador (y luego sacarlo) con lo cual habra latencia (audible o no)
Subir
Republican
#3553 por Republican el 08/11/2011
Buenas.

Estoy usando el virus como tarjeta de sonido y trabajando con logic 8 como DAW. Uso la entrada USB para todo el proceso de grabación.

El Logic lo tengo configurado para que me grabe a 24 bits…. Pero el Virus TI ¿Esta emitiendo sonidos a 24 bits, o he de configurar eso dentro del sinte? ¿Es buena idea usar el virus como tarjeta de audio?
Subir
PedroAntonio
#3554 por PedroAntonio el 08/11/2011
Yo nunca lo he usado como tarjeta de sonido, no se como se comportara
Subir
chussy
#3555 por chussy el 08/11/2011
#3554
ya te lo digo yo.. un latencia bastante grande y hace bastantes extraños y sobrecargas de sistema,, y lo h eusado con un pepino como un mac pro fulldel 2010 4 gb ram
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo