Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

watuse
#3976 por watuse el 14/03/2012
esa es mi pagina canal de youtube, uso muchas vece el virus ti snow para dar mis tutoriales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
reto
#3977 por reto el 14/03/2012
#3975

Hola

Sin ánimo de ofender watuse pero que clase de renderizado es ese? Se supone que lo que se pretende es renderizar las pistas independientes del Virus TI para luego poderlas manejar y mezclar al gusto, y en este video hace un render de más partes a parte de los chords.
Además creo hacerlo así es complicarse, ya que tienes que renderizar pista por pista cada vez y como tengas muchas pues te tiras todo el dia :D
Yo por ejemplo en el Virus TI separo las 3 salidas USB de audio en 6 partes MONO, 1USB-Left, 1USB-Right, 2USB-Left, 2USB-Right, 2USB-Left, 3USB-Right y en cada una tengo un sonido, luego abró 6 pistas de audio MONO en Ableton Live y ruteo las 3 salidas de audio USB del Virus TI a cada pista de audio, cuando tengo la estructura del tema hecho, grabo las 6 partes a tiempo real (Al igual que lo hace el render) pero cada sonido en una pista y de un tirón, y así tengo todos los sonidos por separado para la posterior manipulación.
Alomejor suena a rollo pero es super fácil rutear todo y hacerlo de esta manera.
En realidad este trabajo lo suelo hacer sacando el audio del Virus TI por las 6 salidas analógicas que tiene y enrutándolas a 6 pistas de audio MONO en Ableton Live, para mi gusto tienen mejor sonido las salidas analógicas que las USB, a parte que a veces me hace cliks el audio por USB.

Un saludo
Subir
watuse
#3978 por watuse el 14/03/2012
reto escribió:
#3975

Hola

Sin ánimo de ofender watuse pero que clase de renderizado es ese? Se supone que lo que se pretende es renderizar las pistas independientes del Virus TI para luego poderlas manejar y mezclar al gusto, y en este video hace un render de más partes a parte de los chords.
Además creo hacerlo así es complicarse, ya que tienes que renderizar pista por pista cada vez y como tengas muchas pues te tiras todo el dia
Yo por ejemplo en el Virus TI separo las 3 salidas USB de audio en 6 partes MONO, 1USB-Left, 1USB-Right, 2USB-Left, 2USB-Right, 2USB-Left, 3USB-Right y en cada una tengo un sonido, luego abró 6 pistas de audio MONO en Ableton Live y ruteo las 3 salidas de audio USB del Virus TI a cada pista de audio, cuando tengo la estructura del tema hecho, grabo las 6 partes a tiempo real (Al igual que lo hace el render) pero cada sonido en una pista y de un tirón, y así tengo todos los sonidos por separado para la posterior manipulación.
Alomejor suena a rollo pero es super fácil rutear todo y hacerlo de esta manera.
En realidad este trabajo lo suelo hacer sacando el audio del Virus TI por las 6 salidas analógicas que tiene y enrutándolas a 6 pistas de audio MONO en Ableton Live, para mi gusto tienen mejor sonido las salidas analógicas que las USB, a parte que a veces me hace cliks el audio por USB.

Un saludo


La verdad que yo también lo hago así también, pero por la salida del usb que tiene el virus ti snow, pero en el video pongo de una manera que es usando el virus control solo, como si fuera un VST, pero claro no renderiza como un VST, hay que configurarlo que renderize a tiempo real usando el external effect plugin de ableton. que al igual debería hacer un tutorial como hacerlo que descubrí que se puede usar el virus control y route out las partes usando solo el virus control sin las salidas analógicas, es el mismo proceso que haces tu pero con el virus control.
Subir
AlexTrackOne
#3979 por AlexTrackOne el 14/03/2012
pues yo veo genial la forma de hacerlo de watuse, vamos, y la tuya también reto. Ya que existen varias maneras de hacer lo mismo, pues es bueno q las pongamos todas por aquí, y que cada uno elija la q mas le guste, no? :D
Subir
1
reto
#3980 por reto el 15/03/2012
#3978

watuse creo que no me has entiendido o yo a ti :D pero yo consigo hacer lo que tu dices con el VC (Como VST) a través de las salidas de audio USB (Pero sin hacer el render con la pista External Effect Plugin) y también consigo hacerlo con el VC (Como VST) pero con las 6 salidas de audio analógicas, es todo cuestión de saber enrutar las pistas de audio de Ableton Live.

Un saludo

#3979

Hombre, yo lo digo por que el renderizado pista por pista es un coñazo y creo que no estamos para perder tiempo :D
Por lo demás claro que cada uno lo hace a su manera, simplemente quiero aportar algo que pueda ayudar a trabajar más rápido y ser más eficaz para trabajar posteriormente en las tareas de mezcla etc.

Un saludo
Subir
-kenji-
#3981 por -kenji- el 15/03/2012
watuse escribió:
esa es mi pagina canal de youtube, uso muchas vece el virus ti snow para dar mis tutoriales.


Ya estoy viendo algunos vídeos, y el que me gusto mucho fue el del virus tape delay, esta muy detallado.

Saludos.
Subir
AlexTrackOne
#3982 por AlexTrackOne el 15/03/2012
reto escribió:
creo que no estamos para perder tiempo


claro q no, pero "equivocándose" es como más se aprende :)

¿sabemos algo ya del nuevo SO? que me tiro de los pelos ya, quiero esas envolventes antes de quedarme calvo!! xD
Subir
reto
#3983 por reto el 16/03/2012
Por cierto, cambiando de tema.
Alguien sabe por qué en el modo MULTI (Sin VC) no deja guardar más de 16 MULTIS?
La historia es que si por ejemplo estoy trabajando en el MULTI 2 y lo quiero guardar del MULTI 17 hacia adelante no me deja, sin embargo, si cargo el MULTI 17, trabajo un rato con el y lo edito, y si me deja guardarlo.

Un saludo
Subir
conogudo
#3984 por conogudo el 16/03/2012
Las 16 primeras multis guardan tanto los parámetros multi como los del sinte de cada parte (es decir, guarda la multi y los parámetros de los 16 sonidos editados) mientras que a partir de la 17 sólo guarda los parámetros de la multi con los sonidos "referenciados" a los que tengamos en los bancos de sonidos ram o rom
Subir
1
PedroAntonio
#3985 por PedroAntonio el 16/03/2012
He leido el tema tocado antes, yo antes tenia conectado el virus ti por midi y audio USB pero bueno viendo que todo el mundo decía que el sonido de las salidas del virus era mas ummmm !!! mas mejor !!! ;),,,,"Sin entrar en polemicas", pues bueno yo tengo las salidas conectadas a las entradas de la Studio KonneKt 48, y en logic tengo una plantilla para mis temas en las cuales tengo habilitado las entradas del virus junto con la pista midi VC, y bueno mi ultimo tema que subí en navidad lo bouncee tras terminarlo.

Por cierto como se comento en un post anterior supongo que lo presentaran en la mussikmesse,, o por lo menos eso espero,,, y por cierto a ver si Clavia lanza el rival del Virus ti.

Un saludo.


Un saludo a todos.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#3986 por D4v & DeKa3r Records © el 16/03/2012
En su día hice unas pruebas del virus ti con las salidas analógicas, digital y usb. La única diferencia es la potencia de salida del sintetizador, ya que sea por analógico, digital o usb, su muestreo es exactamente el mismo. Un saludo.
Subir
PedroAntonio
#3987 por PedroAntonio el 16/03/2012
Añado sarcasmo en ""Mas mejor""",,jejejeje,,, yo la verdad es que no noto una gran diferencia, si que es verdad en la potencia pero nada mas, el cacharro es el mismo.

Un saludo.
Subir
Neosynth
#3988 por Neosynth el 16/03/2012
PedroAntonio escribió:
y por cierto a ver si Clavia lanza el rival del Virus ti.
Me encantaria a mi tambien!!!
Subir
1
reto
#3989 por reto el 17/03/2012
MULTIS
Entonces, el tema de los 16 Mutis es así como lo esplicáis o es un bug de la máquina? Porque si es así ya lo podían cambiar, joder 16 Multis es poco en mi opinión y el sinte no cuesta dos duros como para tener esas limitaciones, vamos digo yo.

AUDIO
Yo no es que note una gran diferencia de calidad entre el audio por USB o por las salidas analógicas pero lo que si me pasa es que el audio por USB me hace como unos clicks a veces y me jode bastante.
Subir
alespardo
#3990 por alespardo el 17/03/2012
#3989 a mi tb me hace esos clics a veces el muy puto O_o
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo