Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

mAjIn
#4576 por mAjIn el 10/08/2012
#4573

No te he acabado de entender pero si lo que quieres hacer es la típica subida, lo que tienes que hacer es dejar una nota pulsada y desde el sinte añadir una envolvente al pitch del oscilador con un ataque muy largo, de esta manera el pitch va variando progresivamente sin nada brusco.

#4574 #4575

Perdonad pero no se a que os referís cuando habláis de VC... De todas maneras por lo que veo solo podría sacar 3 sonidos como máximo y no los 16 que hay de margen en la parte izquierda verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
conogudo
#4577 por conogudo el 10/08/2012
#4576 VC = virus control, (vamos, el plug-in vst/au/rtas), en cuanto a los sonidos, puedes combinarlos como quieras, puedes tener por usb 6 salidas mono y otras 6 mono por audio del propio sinte, lo puedes configurar desde el virus control (en utility selecciona tres salidas usb) y en cada parte, en la pestaña config, pues selecciona USB 1L, USB 1R, OUT 2L,... lo que quieras, así puedes tener hasta 12 partes con su propia salida bien usb bien audio directo.
Subir
Rod
#4578 por Rod el 10/08/2012
#4577
muy buena explicacion yo no lo podria decir mejor
si señor
Subir
Republican
#4579 por Republican el 12/08/2012
mAjIn escribió:
No te he acabado de entender pero si lo que quieres hacer es la típica subida, lo que tienes que hacer es dejar una nota pulsada y desde el sinte añadir una envolvente al pitch del oscilador con un ataque muy largo, de esta manera el pitch va variando progresivamente sin nada brusco.


Si, eso era lo que quería decir. ¿Cual envolvente? Hasta ahora he usado la del filtro o la del amplifier. ¿A una de esas te refieres?

Muchas gracias
Subir
mAjIn
#4580 por mAjIn el 14/08/2012
Si, eso mismo. Desde el apartado "Matrix", selecciona en una ranura del source una envolvente y mándala al "Transpose" o al pitch del oscilador, ves probando que te convence más.

#4577

Gracias conogudo ! ;)
Subir
Republican
#4581 por Republican el 16/08/2012
Ahora mismo estoy pasando por otro problema. De vez en cuando el Tempo del Virus se descoordina, y los samples no suenan como deben.

Pulso la tecla Tap, pero nada, no se coordina. Pasado un tiempo vuelve a arreglarse solo.

Esto me ha pasado un monton de veces.

¿Alguna solucion?

Gracias
Subir
Mario Masku
#4582 por Mario Masku el 16/08/2012
A mí me ha pasado también bastantes veces, pero con sólo darle al stop y al play de nuevo se arregla. Supongo que será un error del reloj.

Un saludo

PD: Sigo sin entender cómo se arregla
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4583 por D4v & DeKa3r Records © el 16/08/2012
Alguien escribió:
Ahora mismo estoy pasando por otro problema. De vez en cuando el Tempo del Virus se descoordina, y los samples no suenan como deben.

Pulso la tecla Tap, pero nada, no se coordina. Pasado un tiempo vuelve a arreglarse solo.

Esto me ha pasado un monton de veces.

¿Alguna solucion?


La respuesta a la sincronización se comentó en este mismo post. Pero yo te repetiré el proceso que suelo hacer.

En los secuenciadores software como es tu caso siempre hay un retardo existente denominada latencia que varia según la longuitud del cable usb (no es lo mismo 40 cms de cable usb que 4 metros). Para minimizar estos problemas de sincronización en secuenciadores software la solución es poner un tiempo atrasado para dar tiempo a sincronizar todos los aparatos hardwares, en otras palabras...si la canción empieza en el bar 0, lo que tienes que hacer es hacer que al darle al play en tu secuenciador lea a partir de -1 por ejemplo, así das tiempo a que todos los hardwares se sincronizen con el tiempo y minimizes esa latencia existente para que en el bar 0 empiece a sonar la canción.

En el modo secuenciador hardware, apenas sucese latencias de esté tipo, pues funciona de otra manera y rara vez (por no decir nada de problemas en cuanto a la latencia) no suelen existir estas latencias en un cables generales no superen los 6 metros de longitud, a partir de tal medida, ya empiezan los problemas de latencia.

La tecla TAP sirve para sincronizar el virus, pero cuando esté sea maestro, no puedes sincronizar con tu secuenciador (ya sea software o hardware) cuando este último es maestro, por lo que estás dando a entender al aparato que no es maestro que debe seguir otro tiempo diferente (mandado por un esclavo) y te dirá que no, ahora, si haces TAP en el secuenciador maestro todo se sincronizará a partir del tiempo dado con el dedo, pero nunca te funcionará a la inversa, siendo el virus esclavo, ya que si está conectado por vc el maestro sin duda es el secuenciador software, y si es por hardware, puedes activarlo, pero tendrás limitaciones en cuanto a modificaciones midi. Un saludo y espero haberte despejado la duda.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4584 por D4v & DeKa3r Records © el 16/08/2012
Alguien escribió:
La respuesta a la sincronización se comentó en este mismo post. Pero yo te repetiré el proceso que suelo hacer.

En los secuenciadores software como es tu caso siempre hay un retardo existente denominada latencia que varia según la longuitud del cable usb (no es lo mismo 40 cms de cable usb que 4 metros). Para minimizar estos problemas de sincronización en secuenciadores software la solución es poner un tiempo atrasado para dar tiempo a sincronizar todos los aparatos hardwares, en otras palabras...si la canción empieza en el bar 0, lo que tienes que hacer es hacer que al darle al play en tu secuenciador lea a partir de -1 por ejemplo, así das tiempo a que todos los hardwares se sincronizen con el tiempo y minimizes esa latencia existente para que en el bar 0 empiece a sonar la canción.

En el modo secuenciador hardware, apenas sucese latencias de esté tipo, pues funciona de otra manera y rara vez (por no decir nada de problemas en cuanto a la latencia) no suelen existir estas latencias en un cables generales no superen los 6 metros de longitud, a partir de tal medida, ya empiezan los problemas de latencia.

La tecla TAP sirve para sincronizar el virus, pero cuando esté sea maestro, no puedes sincronizar con tu secuenciador (ya sea software o hardware) cuando este último es maestro, por lo que estás dando a entender al aparato que no es maestro que debe seguir otro tiempo diferente (mandado por un esclavo) y te dirá que no, ahora, si haces TAP en el secuenciador maestro todo se sincronizará a partir del tiempo dado con el dedo, pero nunca te funcionará a la inversa, siendo el virus esclavo, ya que si está conectado por vc el maestro sin duda es el secuenciador software, y si es por hardware, puedes activarlo, pero tendrás limitaciones en cuanto a modificaciones midi. Un saludo y espero haberte despejado la duda.


Otro modo que se me pasaba es el modo directo, una vez que el maestro está en play, nunca ha de pararse dandolo al stop, sea secuenciador hardware o software, sobretodo en esté último, ya que así conseguirás que se vaya el sincro a su bola, para cambiar el sonido, programaciones y demás ha de utilizarse el modo control program de tu secuenciador para evitar el stop, tanto hardware como software. Un saludo
Subir
Meridian
#4585 por Meridian el 17/08/2012
Hola a todos! Tengo una duda que parece bastante basica pero no encuentro la manera.... No puedo automatizar el pitchbend de mi Virus TI de la misma manera que sus decenas de parametros con el metodo de automatización de Logic Pro 9, no encuentro el parametro de pitchbend, se hace de alguna otra manera?? thx
Subir
alespardo
#4586 por alespardo el 20/08/2012
Alguien por aqui que use el Virus TI con un hackintosh????
Subir
Mario Masku
#4587 por Mario Masku el 21/08/2012
#4586

Yo mismo, qué quieres saber? Te podré ayudar dentro de lo que esté en mi mano, jeje :)

Un saludo.
Subir
alespardo
#4588 por alespardo el 21/08/2012
Me ha dejado de reconocer el VC así de buenas a primeras. Sin embargo en las opciones del Mac si reconoce el snow pero ni abriendo el VC ni dentro del ableton live me detecta conectado el virus por USB.
Un saludo y gracias
Subir
Mario Masku
#4589 por Mario Masku el 21/08/2012
Qué raro.. Y le has hecho el reset al Virus? ese que te dice que desconectes todo, esperes 30 segundos entonces enchufas el cable de corriente mientras pulsas el botón edit arp durante 10 segundos, cuando se inicie la pantalla de leds y cargue el firmware enchufa el cable USB y espera 20 segundos. Entonces debería de funcionar. No recuerdo exactamente si podía hacerlo tanto dentro como fuera de DAW (la lógica me dice que sí).

Prueba la movida esta, de no ser así a ver si algún otro máquina te puede echar un "cable".

Un saludo
Subir
alespardo
#4590 por alespardo el 21/08/2012
Si lo hice y nada tampoco. En el mismo pc con otra partición con w7 funciona perfecto. Además el Mac os x si lo reconoce el virus snow en las preferencias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo