Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Irwin J. Cespedes
#4666 por Irwin J. Cespedes el 19/09/2012
#4664 #4665 Muchas gracias! Me gusta ese sonido extraño y medio quebrado...

A la larga y me compro uno :-)

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
watuse
#4667 por watuse el 19/09/2012
el virus es un sinte que se escucha en muchos temas muchos, la que mas destaca es en el mundo del psytrance,

como en este video



el segundo es grabado con un nokia N8 este festival es brutal yo llevo hiendo desdel 2006, lo hacen cada dos años numeros primos 2008, 2010, y 2012
Subir
reto
#4668 por reto el 21/09/2012
Hola infectados.

Haber si me podéis echar una mano.

El otro dia hicimos un tema con el Virus TI de un colega en su estudio, bien, entonces exporté a mi portátil con el Sysexlibrarian los sonidos que usamos en su Virus TI, la exportación la hice en archivos Sysex pero el Sysexlibrarian te da opción de exportar esos Sysex com Standar midi file.
La cuestión es que he conseguido meter dichos sonidos en mi Virus TI a través de Sysexlibrarian por los cables midi, pero lo que no consigo es meter dichos sonidos a través del Virus Control. Tengo los sonidos en .MID como las demás librerías que tengo para el Virus TI y no me los reconoce.
Alguien sabe el por qué? A caso los archivos .MID que exporta el Sysexlibrarian no son los mismos .MID que usa el Virus Control?

Una ayuda por favor, ya que me gusta más trabajar con el Virus Control, para mi es más fácil y tengo las librerías mejor ordenadas.

Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4669 por D4v & DeKa3r Records © el 21/09/2012
Prueba esto:

Utilizando el virus ti, si utilizas la extensión .mid, configura de esta manera el virus. Configuración/receive midi dump (significa recepción de archivos con extensión .mid) y ponlo que te los envie por ejemplo a la RAM A (to bank A). El virus organizado de esta manera lo que hace es que todo el mid que abras te lo envia a la RAM A. Has de tener cuidado de no borrar cuando importes, ya que solo puedes utilizar 127 presents. Si por ejemplo en virus tienes 3 archivos .mid y los abres con virus y tienes ocupados los 10 primeros bloques, la RAM A en este caso, te guardará siempre los 10 primeros del archivo mid abierto, y te sustituye los antiguos, por lo que hay que tener cuidado en esto. Un saludo.
Subir
alespardo
#4670 por alespardo el 21/09/2012
#4669 pero eso no funciona con el Virus Control, solo vale para meterle de la manera tradicional. Yo creo que solo se traga archivos mid creados desde el VC
Subir
reto
#4671 por reto el 21/09/2012
#4669

DeKa3r, entonces si hago lo que tu dices puedo cargar después los presets que me traje a través de. Virus Control?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4672 por D4v & DeKa3r Records © el 21/09/2012
En teoría el receive dump sirve para eso, en esa configuración todas las librerias que cargas en virus por mid te lo manda en este caso a la ram A automáticamente. Un saludo.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#4673 por D4v & DeKa3r Records © el 21/09/2012
Luego es conectar el virus control y deberían de salirte en la RAM A del propio virus las programaciones insertadas .mid, un saludo.
Subir
reto
#4674 por reto el 21/09/2012
#4672

Muchas gracia DeKa3r.

Un saludo.
Subir
alespardo
#4675 por alespardo el 21/09/2012
A lo que se refiere reto es que le copia los archivos .mid en el disco duro donde carga los bancos el virus control y no los reconoce. Yo creo que es pq lo que el le esta cargando son patches sueltos realmente y no bancos y por eso no los carga el VC. Supongo que llevara algun metadato donde el propio programa sepa que es un banco de sonidos del Virus.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#4676 por D4v & DeKa3r Records © el 21/09/2012
Pero ales, los patches sueltos por .mid el virus debería de cargarlos si se han grabado correctamente. Puedes cargar sonidos de un virus A, B ó C en un TI.

Yo que sepa, no existe metadate en los archivos midi. Solo se rigen por parámetros de 0 a 127. Otra cosa ya es si fuera software, que ya cada uno tiene su propio lenguaje, pero en lo que respecta a midi por cableado, es el idioma universal de los sintetizadores. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4677 por D4v & DeKa3r Records © el 21/09/2012
La opción de dump receive lo que hace en teoría es que si tienes un virus B y programas un sonido, al estar configurado el virus ti de esa manera, cuando haces un dump del B al TI, haría que esa programación del virus B se quedara grabada en un TI, por lo que tendrías el sonido original programado de un virus B en un TI. Un saludo
Subir
reto
#4678 por reto el 21/09/2012
Si por cable midi ya los puedo meter en el Virus Ti peor yo lo que quiero es meterlos por el Virus Control y ya de paso hacerme un banco con esos sonidos.

A lo mejor me he explicado mal o no nos estamos entendiendo :D
Subir
xfeten
#4679 por xfeten el 21/09/2012
#2961

Me está pasando esto mismo. Es poner el dedo enla rueda de pitch o en la de mod y se desafina ¿Es la fuente de alimentación? ¿La pila? Como lo arreglastéis?
Subir
reto
#4680 por reto el 21/09/2012
Chicos he conseguido pasar los presets con el Virus Control como me ha dicho DeKa3r.

Primero he pasado los presets por cable midi desde el Sysexlibrarian al Virus TI.
Segundo, he guardo esos presets en los primeros números de la RAM-A (RAM-A 0, RAM-A 1, RAM-A 2 etc).
Tercero, he abierto el VIrus Control y he cargado la RAM-A, he arrastrado los presets a las pistas del Virus TI para poder tocarlo y lo he salvado en un banco nuevo que he creado.

Gracias otra vez.

Un saludo.

PD: Por cierto, si quiero volver a cargar la RAM-A tal cual viene de fábrica, como lo hago?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo