Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

afn77
#4831 por afn77 el 03/12/2012
el padre de familia, considerado el mejor, el virus ti2 discípulo de camino...

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
reto
#4832 por reto el 03/12/2012
#4830

Muchísimas gracias DeKar.

Tengo un Virus TI desktop y hace tiempo que quería cambiar los CCs en modo remote.
Ahora viene la pregunta, si por ejemplo lo quiero hacer al revés de puede?
Es decir, si quiero cambiar el Cutoff desde otro groovebox siendo el caso CC74, si le pongo al cutoff de Virus el CC74 en modo remote, cuando gire el knob cutoff del groovebox, cambiará el sonido del cutoff del Virus TI?

Un saludo.
Subir
PedroAntonio
#4833 por PedroAntonio el 03/12/2012
Gracias Deka3r,,por tu aporte.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4834 por D4v & DeKa3r Records © el 03/12/2012
No puedes reto, simplemente por dos motivos:

El primero y un poco inútil. Si pones tu groovebox para que cambie el virus en el modo remote, lo que hace es que al modificar control de tu caja de ritmos cambiaria tambien el del virus TI en modo remote, pero ahora viene la pregunta, para que sirve eso? simplemente para nada, porque lo único que haces mover el mismo potenciómetro dos veces en el modo remote. Estas utilizando mal el virus porque pierdes un potenciómetro para automatizar y no utilizas la síntesis o el poder verdadero del virus en el modo single, multi ó secuenciado (ya que al estar en modo remote, anulas el sintetizador en sí).

El remote sirve solamente para utilizar el virus TI como una automatizadora ó superficie de control.

Lo único que puedes hacer es utilizar el virus en uno de los 3 modos, configurar groove box el canal midi que mejor te convenga, y en el caso del cutoff 1 es el 40, pero no podrás cambiar en ese caso (modo single,multi o secuenciado) el 40 cc, el canal midi sí, pero nada más en esos 3 modos. Un saludo.
Subir
watuse
#4835 por watuse el 05/12/2012
reto escribió:
Hola a todos.

Alguno a usado Max For Live para controlar el Virus TI? Lo digo porque si en Ableton Live utilizo pistas midi para controlar el Virus TI no me deja grabar las automatizaciones de dichas pistas en el modo arreglo, solamente deja hacerlo en lo spropios clips, lo que es una puta para hacer ediciones en el modo arreglo.
La cosas es usar un patch de Max For Live en las pistas midi y poder ver y grabar los parámetros midi que automatizan los CCs del Virus TI, en una palabara como si en esas pistas midi tendríamos un plugin metido, en el que podemos ver y grabar el Cutoff, Resonance, Decay en el modo arreglo.
No sé si me he explicad bien.

Pues yo lo uso en ableton live y si que te graba automatizaciones en el secuenciador de arreglos, Yo lo he hecho ahora si el virus control el que usas es el AU de mac no lo hara hay un bug en ese modo pero si usa el virus control VST si que lo grabas automatizaciones en los arreglos.
Subir
reto
#4836 por reto el 07/12/2012
Hola Watuse.

Ya sé que se puede grabar automatizaciones del Virus TI en el modo arreglo de Ableton Live pero solamente te deja grabarlas en la pista donde está el Virus Control y eso no me gusta porque yo lo que hago es abrir una pista con el Virus Control y luego abrir varias pistas midi para enviar notas y CCs al Virus Control, y de esta manera saber cual es la pista por ejemplo del Bass, Synth o piano con sus notas y CCs independientes, pero en estas pistas midi no deja grabar automatizaciones en el modo arreglo, y es justo lo que yo quiero.
Sería como abrir un instrumento multitímbrico de 16 partes en Logic donde ya por defecto te mete el Virus Control en una pista y te crea otras 15 pistas para tenerlas separadas y trabajar mejor, aquí es donde Logic te permite grabar CCs sin problemas en cada pista y luego se encarga de enrutarlas a la pista del Virus Control correspondiente.

Un saludo.
Subir
DRSAMPLER
#4837 por DRSAMPLER el 08/12/2012
Hola hispasónicos tengo un virus ti y se me ha ido la fuente de alimentación, ¿sabéis quién lleva el sat en España?
Gracias.
Subir
watuse
#4838 por watuse el 09/12/2012
drsampler@hotmail.com escribió:
Hola hispasónicos tengo un virus ti y se me ha ido la fuente de alimentación, ¿sabéis quién lleva el sat en España?
Gracias.
lo venden en la pagina de access y tambien en thomann
http://www.virus.info
http://www.thomann.de
Subir
watuse
#4839 por watuse el 09/12/2012
reto escribió:
Hola Watuse.

Ya sé que se puede grabar automatizaciones del Virus TI en el modo arreglo de Ableton Live pero solamente te deja grabarlas en la pista donde está el Virus Control y eso no me gusta porque yo lo que hago es abrir una pista con el Virus Control y luego abrir varias pistas midi para enviar notas y CCs al Virus Control, y de esta manera saber cual es la pista por ejemplo del Bass, Synth o piano con sus notas y CCs independientes, pero en estas pistas midi no deja grabar automatizaciones en el modo arreglo, y es justo lo que yo quiero.
Sería como abrir un instrumento multitímbrico de 16 partes en Logic donde ya por defecto te mete el Virus Control en una pista y te crea otras 15 pistas para tenerlas separadas y trabajar mejor, aquí es donde Logic te permite grabar CCs sin problemas en cada pista y luego se encarga de enrutarlas a la pista del Virus Control correspondiente.


que yo sepa no se puede hacer asi porque pero creo que se puede probar. lo intentare.
Subir
reto
#4840 por reto el 10/12/2012
watuse escribió:
que yo sepa no se puede hacer asi porque pero creo que se puede probar. lo intentare.


Me he perdido :)
Subir
lkycorp
#4841 por lkycorp el 10/12/2012
alespardo escribió:
mil millones de gracias, ya lo consegui gracias a tus indicaciones. No me daba cuenta y siempre creaba la pista del virus desde una pista de instrumento en vez de la de vst como me dijiste por eso no era capaz de hacer lo del multisalida.
Mil gracias de veras!!!


De nada hombre, me alegro de que te sirviera.
Subir
lkycorp
#4842 por lkycorp el 10/12/2012
tearain28 escribió:
#4778 el 11/11/2012
tearain28 escribió:
Ok, gracias. Pero entonces poder se podría reproducir similares sonidos no?

Y otra cosa, con la nueva actualización se han corregido los problemas de latencias y desincornización del Virus Ti2 Polar?

Es que si siguen dando problemas, paso de gastarme 2300€ en el Polar y voy de cabeza al Virus Índigo.


Yo he tenido mogollón de problemas de sincronización con el VC. Pero por MIDI (sin el VC) funciona muy bien. El caso es que hará una semana actualicé a la 5.0.1.05 y el VC me va de muerte (aunque sólo si configuro el VTI Polar como master de la señal SPDIF). Por primera vez puedo escuchar los canales USB sicronizados con el proyecto desde el VC...joder 6 años han tardado en sacar un firmware que me funcione de una manera decente en mi caso.

Parece que en Access han conseguido el suficiente rodaje para mantenernos contentos a partir de ahora o por lo menos esa ha sido mi primera impresión con la última beta. :plasplas:
Subir
alespardo
#4843 por alespardo el 11/12/2012
#4842 a mi en mi snow siempre me fue bien con las 3 partes por los 3 usb y la otra por audio. Eso sí los arp solo por audio usb pq por la otra no sincronizan
Subir
-nko-
#4844 por -nko- el 11/12/2012
Buenas, tengo una preguntita,

Teniendo en cuenta que uso el Virus TI2 de la "manera tradicional", mediante los puertos MIDI y salidas de audio, ¿me recomendáis actualizarlo a la versión 5? Tengo la 4.5.3 instalada...

Un saludo y gracias!
Subir
afn77
#4845 por afn77 el 15/12/2012
hola chicos, como se sabe si el SO 10.5 es compatible con cubase 7 edu?

slds.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo