Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

kerubin76
#4771 por kerubin76 el 09/11/2012
¿Cuando hablas de número de polifonía te refieres al número de notas que se pueden llegar a tocar a la vez, o, según ese número, a la cantidad de octavas que se pueden tocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
mAjIn
#4773 por mAjIn el 09/11/2012
#4768

Pero me refiero que no puedes hacerlo desde el PC. Vale, puedes configurar el sonido desde el PC, pero para guardarlo tendrás que hacerlo tocando los botones físicos del Virus, no podrás guardarlo desde el vsti como harías al guardarlo a una librería personal.
Subir
mma
#4774 por mma el 09/11/2012
#4773
Naturalmente que lo puedes hacer, igual que lo haces con una libreria lo puedes hacer con la RAM. Lo puedes hacer de dos modos: o bien, una vez tengas el sonido, lo arrastras al numero de preset donde quieras guardarlo en la pantalla BROWSER, donde previamente habras seleccionado o bien arriba o abajo que visualice la RAM que tu quieras (A;B;C o D). O de otro modo picas en el boton "save" que figura en cada pista del virus y selecciona "Virus TI(---)" donde te aparecera los cuatro bancos de RAM.
Subir
sintetiko
#4775 por sintetiko el 10/11/2012
una preguntita¿como meto en el virus ti en un mac los parches que he descargado de la web?
¿tengo que abrir las carpetas o solo algun archivo que viene dentro gracias
Subir
Tearain
#4776 por Tearain el 11/11/2012
Hola, soy nuevo en esto de los sintetizadores, (soy guitarrista) y voy a comprar un Virus Indigo II o un Virus Ti2 Polar.

El tema es que consultando a varios foreros, y revisando hilos de hace 3 años, algunos mencionan problemas con el Ti2 Polar, que da problemas de latencias y falta de sincronización real si se conecta el Ti2 a través del puerto USB.

¿Qué hay de verdad en esto? ¿Se ha solucionado con las nuevas actualizaciones de Access?

Por otro lado, ¿Éste sinte me permitirá hacer música Ambient a lo Brian Eno o música industrial a lo Nine Inch Nails, (Trent Reznor)?

Por ejemplo:

En el rollo Ambient:

Brian Eno "Prophecy Theme":
http://www.youtube.com/watch?v=IGnDOObUHH4

Brian Eno "Deep Blue Day":
http://www.youtube.com/watch?v=mZnRe6e20xE


En el rollo Industrial, busco las atmósferas de Trent Reznor, pero el sonido que más ansío es una especie de bajo hecho con el sintetizador y que suena en las siguientes canciones:

Sonic Mayhem "Digital Ditress" (Quake 3 soundtrack)
http://www.youtube.com/watch?v=NYEKuxzpnXk

Nine Inch Nails "Heresy" (Downward Spiral)
http://www.youtube.com/watch?v=cVSLDkeqUTY

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
alespardo
#4777 por alespardo el 11/11/2012
#4776 Es el sinte mas todo terreno del mercado asi que lo de hacer sonidos asi dependera mas que nada de ti y no del sinte.
Subir
1
Tearain
#4778 por Tearain el 11/11/2012
alespardo escribió:
Es el sinte mas todo terreno del mercado asi que lo de hacer sonidos asi dependera mas que nada de ti y no del sinte.


Ok, gracias. Pero entonces poder se podría reproducir similares sonidos no?

Y otra cosa, con la nueva actualización se han corregido los problemas de latencias y desincornización del Virus Ti2 Polar?

Es que si siguen dando problemas, paso de gastarme 2300€ en el Polar y voy de cabeza al Virus Índigo.

Un saludo
Subir
alespardo
#4779 por alespardo el 11/11/2012
#4778 No tengo un polar pero a mi en el snow con la version 4.5.3 me iba todo perfecto
Subir
Tearain
#4780 por Tearain el 11/11/2012
alespardo escribió:
No tengo un polar pero a mi en el snow con la version 4.5.3 me iba todo perfecto


Gracias por las aclaraciones, ya imaginé que al haber pasado tres años desde el lanzamiento del Virus Ti2, el sistema se habría depurado lo suficiente para arreglar esos problemas que daba al principio.

¿Hay algún tutorial para novatos con el Virus Access Ti2 Polar? Nunca he tocado un sitentizador y sólo soy un guitarrista que quiere mejorar sus canciones con pasajes atmosféricos ambientales e industriales. De ahí que quiera el mejor y más versátil sintetizador del mercado, pero claro, sin tener ni idea de éste tema, es muy fácil meter la gamba.

Un saludo
Subir
mAjIn
#4781 por mAjIn el 11/11/2012
#4774

Ostras, juraría que lo probé... Gracias de todos modos! Lo volveré a mirar...

tearain28 escribió:
¿Hay algún tutorial para novatos con el Virus Access Ti2 Polar?


Hay 10 miniepisodios muy prácticos que sacó ACCESS. Aquí tienes el primero-> http://vimeo.com/26910709

Ahora expongo una duda que me ronda hace tiempo y no se solventar... Abro el VSTi del Virus y voy añadiendo pistas MIDI tan solo cambiando el canal, para poder utilizar varios sonidos a la vez del mismo Virus, ok perfecto. Pero por ejemplo al sacar un kick, si quiero añadirle efectos a ese kick, sin que me afecte a las demás sonidos del Virus es factible? O debo exportar el kick a una pista de audio y trabajar independientemente?
Subir
mma
#4782 por mma el 11/11/2012
tearain28 escribió:
con la nueva actualización se han corregido los problemas de latencias y desincornización del Virus Ti2 Polar?

No del todo, de vez en cuando los da, pero es llevadero.
tearain28 escribió:
Por otro lado, ¿Éste sinte me permitirá hacer música Ambient a lo Brian Eno o música industrial a lo Nine Inch Nails, (Trent Reznor)?

Escuchando los ejemplos que has puesto te digo que sin duda alguna, dependera ya solo de ti.
Subir
mma
#4783 por mma el 11/11/2012
mAjIn escribió:
al sacar un kick, si quiero añadirle efectos a ese kick, sin que me afecte a las demás sonidos del Virus es factible?

Cada sonido del virus tiene sus propios efectos, eso quiere decir que si pones un sonido en una pista este ya tendra sus propios efectos independientes de los demas, asi a un kick le puedes meter mucha reverb y a los demas sonidos no.
Ademas de eso puedes configurar la pista con el VC y donde lleves el kick hacer que salga el sonido por otra salida usb distinta de las demas, y ahi puedes aplicar efectos dentro de tu DAW.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4784 por D4v & DeKa3r Records © el 11/11/2012
Para tearain: Por lo que entiendo que solo tienes una guitarra, pretendes hacer un estilo de música tipo ambient con atmosferas...El virus TI2 se te quedará corto si planeas utilizarlo para directo, si tienes en mente pillar uno, tanto un kc como un TI, forzosamente te tocará renderizar independientemente cada sonido virus, simplemente porque te quedarás sin polifonía en ese tipo de estilo. Un saludo.
Subir
Tearain
#4785 por Tearain el 11/11/2012
DeKa3r escribió:
Para tearain: Por lo que entiendo que solo tienes una guitarra, pretendes hacer un estilo de música tipo ambient con atmosferas...El virus TI2 se te quedará corto si planeas utilizarlo para directo, si tienes en mente pillar uno, tanto un kc como un TI, forzosamente te tocará renderizar independientemente cada sonido virus, simplemente porque te quedarás sin polifonía en ese tipo de estilo. Un saludo.


Gracias por la aclaración, la idea principal es trabajar en el estudio, grabar pasajes ambientales sobre riffs y fraseos de guitarra. Siempre me gustaron los pasajes de Vangelis, Brian eno y Trent Reznor y me imaginado que lo que usan estos tíos en estudio estará a años luz, de lo que yo pueda permitirme y por eso pensé en un principio hacerme con el mejor sintetizador que pudiera. El trabajo en directo es básicamente para el sonido que usa habitualmente Trent Reznor en sus canciones.

No sé cómo se llama ese sonido, pero es el que ando buscando desde hace tiempo, pero al no tener ni idea de sintetizadores ni sonidos, no sé cómo se llama, aparece al inicio de ésta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=cVSLDkeqUTY

Es una especie de groove de bajo.

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo