Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

watuse
#4756 por watuse el 06/11/2012
Nuevo tema de Triames yo hecho el remix de uno con mi nombre atabey, le he dado un toque de mis raíces caribeña.
http://www.insectorama.de/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djralph
#4757 por djralph el 06/11/2012
Mejor que arreglen los fallos del SO en vez de nuevos cacharros...
Subir
alespardo
#4758 por alespardo el 06/11/2012
#4754 mil millones de gracias, ya lo consegui gracias a tus indicaciones. No me daba cuenta y siempre creaba la pista del virus desde una pista de instrumento en vez de la de vst como me dijiste por eso no era capaz de hacer lo del multisalida.
Mil gracias de veras!!!
Subir
mAjIn
#4759 por mAjIn el 08/11/2012
¡Buenas a tod@s!

Quiero dejar el Virus como el primer día porque tengo un cacao con las RAMS y las ROMS que pa que, compré el Virus de 2ª mano y no me aclaro. He intentado hacer un reset como he leído en el manual (apagar, desconectar todos los cables, mantener pulsada la tecla ARP EDIT y encender) pero no veo que pase nada, sigo teniendo todas las librerías igual... En el manual he leído que al comprar el Virus las ROMS vienen todas con el patch init y es lo que quiero, dejarlo como si lo acabara de comprar...

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias desde ya :)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4760 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2012
Hay dos formas posibles:

La primera y más arriesgada: abrir el virus y quitar la pila que lleva dentro, así conseguiras un reseteo total de la máquina.

Segundo, quemar con el programa virus control center las roms de tu virus ti, las puedes descargar de la página oficial de la casa, y las rams no te preocupes, son copias de las roms originales. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4761 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2012
Alguien escribió:
He intentado hacer un reset como he leído en el manual (apagar, desconectar todos los cables, mantener pulsada la tecla ARP EDIT y encender)


Eso es reiniciar la máquina, un estilo a un pc o mac cuando reinicias.


No he explicado bien las dos formas, pero la primera harias que todo el virus quedará de fábrica como bien he dixo,

en la segunda forma es solo para volver a conseguir las librerias de fábrica, pero si quieres que el virus se quede por defecto (su configuración) se hace así.

Virus control/ dale a explorar a tu unidad virus, una vez explorada te lleva a la ventana backup & restore, arriba te saldra un menu que pone advance, y seleciona restore to factory default, das a yes y listo. Un saludo.
Subir
mAjIn
#4762 por mAjIn el 08/11/2012
¡Gracias DeKa3r!

Se que es un tema trilladísimo pero es que no me aclaro...

He hecho lo de "restore to factory default" y... ¡Seguía todo igual! xD Luego he visto que en el PC había montones de archivos .mid que siguen igual, he intentado quitarlos pero entonces el Virus daba error al arrancar desde el DAW. Imagino entonces que todos estos .mid se instalan al instalar los drivers y toda la mandanga del Virus, algunos son archivos de configuración y otros son patch, lo que no entiendo porque me mete tambien patch del Virus Snow...Me lia aun más...

Por otro lado he visto que solo hay un archivo mypatches.mid y creo que sería interesante tener más de este tipo para ir organizando todos mis sonidos, que hago, simplemente lo copio y pego desde Windows para tener otro?

¿Se puede decir entonces que todo lo guardado en la ROM son archivos físicos del PC y lo único que se guarda en el Virus son los patch de la RAM?

¡Muchas gracias de verdad!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4763 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2012
La forma más radical y mejor de formatear un virus es quitando la pila, ya que el sintetizador al no depender de energía para almacenar su información es borrada, ya que es información ram o flash y no depende de un disco duro, siendo entonces otro cantar...

El archivo .mid lo que hace es que cualquier información influye en el virus ti, pero ojo, solo en la parte de programación, no en la configuración interna del virus, por lo que por ejemplo, un archivo .mid no podría modificar en el virus el contraste de la pantalla lcd, porque sino sería una locura, y tambien pensandolo mucho, para que serviría?xD, en cambio en cuestiones de síntesis las extensiones .mid son compatibles, aunque tambien influye el código universal impuesto por roland y yamaha, ya que varían.

El archivo que llamas mypatches.mid como cualquier otro son informaciones de configuración en los sintetizadores (su idioma universal) en soporte pc/mac/linux. Si copias varias mypatches.mid lo que haces si los pones en el lugar indicado para que el sintetizador lo lea es crearte tus propios bancos de sonido, con sus respectivos nombres y configuraciones de sonido más generales, una vez creadas puedes guardarlas dentro del disco duro interno de tu computadora o por el contrario en el sintetizador ó ambos inclusive, pero hay que tener en cuenta que no se sincronizan, por lo que hay que tener cuidado con estas cosas, si por ejemplo:
tengo un archivo midi como missonidos.mid en el virus dentro y modifico al azar 5 sonidos y los guardo dentro de mi virus (se ha de suponer que está en la ram, no en la rom) al guardarlos, los estás guardando dentro del sintetizador, pero la misma libreria que tienes en el disco duro has de actualizarla, si no es así corres el riesgo de perder una de las dos con el tiempo y más aún, cuando tienes grandes cantidades de programaciones puede ser una tarea complicada, te lo digo por experiencia.

Las roms y las rams son archivos .mid, se guardan en ambos lugares si quieres, solo que las rom son como la bios de un ordenador y las ram como bien dice, la ram de un ordenador. Un saludo.
Subir
mAjIn
#4764 por mAjIn el 08/11/2012
¿Pero quitando la pila pierdes también la ROM?

Cuando me comentas que puedo crear un archivo .mid para crear mis bancos de sonido y luego guardarlo en el sinte, te refieres a guardarlo en la RAM o en la ROM? Que diferencia hay?

Ahora he probado de quitar todos los bancos de sonido, incluído el mypatches.mid. He podido ver que el Virus al no encontrar el mypatches.mid crea uno de nuevo en blanco en mi PC, pero el banco "Virus TI 2" sigue estando con sus 4 bancos de RAM y sus tropocientos de ROM, deduzco pues que estos son archivos .mid q se encuentran en el virus y no en el PC ya que he borrado del PC todos los bancos .mid...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4765 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2012
Alguien escribió:
¿Pero quitando la pila pierdes también la ROM?


No he probado al quitarlo la pila porque no he llegado todavía a sustituirla en mí caso, si alguien la ha sustituido te lo puede comentar, pero técnicamente sí.

Alguien escribió:
RAM o en la ROM? Que diferencia hay?


La ram es lo mismo que la rom, pero tienen un diferencia, en la ram sí modificas un sonido, esté puedes guardarlo tranquilamente en la ram ó sí está conectado en el pc/mac al mismo mediante el cable usb a tú disco duro. Pero la Rom si modificas un sonido desde el sintetizador (sin cable usb) no puedes guardarlo en la misma rom donde lo has abierto, solo lo podrás guardar en la ram de tu virus ti, y sí lo tenemos conectado en usb te pasará exactamente lo mismo, solo que no te dejará arrastrarlo ó guardarlo a la rom desde tu virus control, pero en cambio a la ram ó las carpetas personalizadas que tengas sí.

En otras palabras, la ram sirve para guardar ideas, y la rom sirve para guardar programaciones terminadas (como si se tratara de una copia de seguridad en la cual no puedes modificar salvo que borres/modifiques la rom desdes el pc/mac con la aplicacion virus control center, en burning rom).

Alguien escribió:
Ahora he probado de quitar todos los bancos de sonido, incluído el mypatches.mid. He podido ver que el Virus al no encontrar el mypatches.mid crea uno de nuevo en blanco en mi PC, pero el banco "Virus TI 2" sigue estando con sus 4 bancos de RAM y sus tropocientos de ROM, deduzco pues que estos son archivos .mid


Esto se debe a qué el virus al iniciarse crea rams, no roms, de ahí que sí no existe un .mid te creará uno nuevo porque el sistema está creado así.

Los archivos ram y rom en un principio los tienes en ambos soportes, en tu virus ti y en tu ordenador. Y la explicación a lo que puede suceder lo tienes más arriba (#4763).

Alguien escribió:
q se encuentran en el virus y no en el PC ya que he borrado del PC todos los bancos .mid...


Vale, en ese caso has borrado los roms instaladas en tu ordenador, ahora te faltan las que tienes dentro de tu unidad virus, que repito, aunque en ambas plataformas se llaman igual, con el tiempo ha de tenerse cuidado ya que son diferentes las programaciones ram y rom de tu ordenador y las ram rom de tu virus ti, simplemente porque al instalar por primera vez un virus son clones exactos, pero con el tiempo cuando guardas y guardas presents, una de ellas se actualiza, o ambas, y puede crear quebraderos de cabeza. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4766 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2012
Alguien escribió:
No he probado al quitarlo la pila porque no he llegado todavía a sustituirla en mí caso, si alguien la ha sustituido te lo puede comentar, pero técnicamente sí.


Si utilizas este procedimiento y no quieres perder la memoria rom y ram, puedes hacer dos cosas:

Más lenta y para todo el mundo: conectar el virus al pc/mac y coger todas las librerias internas que tienes dentro del virus ti y guardas en tu disco duro.

Más rápida y con seguridad: Abrir el sintetizador virus ti, cambiarlo la pila y haciendo todo este proceso con el cable de corriente conectado a la toma del mismo, al no cortar el suministro eléctrico para guardar su almacenaje no pierdes información.

Está última opción no todo el mundo puede hacerla. Un saludo.
Subir
mAjIn
#4767 por mAjIn el 08/11/2012
#4766

Uff... Después de estar toooda la tarde y parte de la noche peleándome con el Virus y acribillándote a preguntas, por fin me ha quedado claro... Me recuerdo a mi madre cuando le explicaba como utilizar el Facebook...

Todo el lio a venido porque el Virus está diseñado para poder utilizarlo sin y con PC. Si lo utilizamos sin, podremos ir guardando nuestras pruebas y nuestros sonidillos en la RAM, para como bien me has explicado, al tenerlos terminados, proceder a guardarlos en la ROM mediante el "Virus Control Center". Es precisamente por eso, que solo disponemos de 4 bloques de RAM y 26 de ROM. Por otro lado, cuando trabajamos con PC, en vez de estar limitados a 4 bloques de RAM y 26 de ROM, podemos utilizar infinidad de patches que guardaremos en nuestro PC y que posteriormente, también podremos guardar aquellos que queramos en la ROM. Ahora bien, cuando trabajamos en PC, la RAM no tiene mucho sentido, ya que no podemos guardar nada en ella desde el PC y aquí ha venido todo mi lio. Al trabajar siempre desde el PC, no le encontraba sentido a la RAM y es que realmente, trabajando únicamente desde el PC, no lo tiene, ya que solo podemos grabar en ella cuando trabajamos sin PC, directamente desde el Virus.

Muchas gracias por tu ayuda DeKa3r, tenía un cacao de tres pares de narices jeje
Subir
mma
#4768 por mma el 09/11/2012
mAjIn escribió:
Ahora bien, cuando trabajamos en PC, la RAM no tiene mucho sentido, ya que no podemos guardar nada en ella desde el PC y aquí ha venido todo mi lio

Cuando trabajamos con PC si que podemos guardar los sonidos en la RAM si queremos. Podemos hacer un sonido con el VC y luego grabarlo en la RAM para utilizarlo posterioremente sin el PC.
Subir
kerubin76
#4769 por kerubin76 el 09/11/2012
Creo que este es el hilo indicado para resolver mi duda. Me estoy planteando la posibilidad de comprarme un Access Virus, pero no tengo muy claro cual. He visto que, tanto en la página de Access como en otras muchas, hay multitud de patches para el sintetizador. Tenía entendido que todos estos patches son válidos para cualquier modelo de los cuatro Access Virus TI. Pero hay algunas páginas en las que especifican que ciertas librerías son para usarlas con un modelo específico. Así que ahí está mi duda, querría saber si cualquier librería es compatible para cualquier modelo. Gracias.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4770 por D4v & DeKa3r Records © el 09/11/2012
Alguien escribió:
querría saber si cualquier librería es compatible para cualquier modelo


El virus ti y el ti 2 son lo mismo, te abriran todas las librerias (virus A, B, C inclusive), la diferencia entre uno y otro es la polifonía que es un poco mayor en el ti 2 y tiene un potenciómetro demás en las versiones desktop, polar y keyboard.

El modelo? Eso depende del estudio que tengas, pero por lo general si tienes un teclado maestro lo suyo es un desktop, si por el contrario necesitas un teclado maestro, puedes tener la version polar para meter en estudios compactos o también la versión keyboard para disfrutar de 5 octavas mientras lo tocas. El snow aunque sea el pequeño de las ediciones TI tiene el mismo motor que los TI y TI2 en cuanto a carga de parches, pero si comparamos el snow vs un TI 2, esté último casi lo dobla el polifonía, por lo que el snow tiene una polifonía de 50, una versión TI 1 tiene 80 y los TI2 sacan 90. Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo