Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Morte
#4741 por Morte el 29/10/2012
usaria pues para todo, si es posible, pues lo haria para ambos studio y live, : aparte de la polifonia que tiene mas el TI2 el resto es lo mismo no? en funciones y tal..?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
watuse
#4742 por watuse el 01/11/2012
esto son unas de las conversaciones por email que tengo con los de Access
Dear tony torres,

Dear Tony,
If you're talking about the "init" sound: since this is a sound consisting of 2 oscillators, the sound always slightly varies - that is actually even wanted, since the Virus TI is a virtual analog synth trying to recreate the inconsistencies of analog synths and therefore their characteristic sound.


Best wishes,
Jörg Hüttner


--- Original Message ---
Guess what the stuttering and stalling that I was having was a screen flow issue which everything is back to normal. The virus is working fine, but I do notice one thing after all this problem why is that the virus has a slight lag and even with normal saw wave you do not get a consistency in the note its like sometimes the chord note sounds fine the next it sounds like a semi octave different is this normal.

Sent from my iPhone
Subir
watuse
#4743 por watuse el 01/11/2012
muchas de las cosas que tiene el virus como vi en un video hace mucho de que cuando uno hace Detune suena como si hubiera una inconsistencia en el sonido esto es normal porque access quiere emular o mejor dicho tiene puesto que falle como si fuera un sinte analogico verdadero y no digital como es el virus ti.
Subir
watuse
#4744 por watuse el 01/11/2012
Mejor dicho el virus no suena perfecto o suena a la perfección
Subir
watuse
#4745 por watuse el 01/11/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

supuestamente esto es normal en el virus, pero esta persona pudo hacerlo funcionar corrigiendo el problema del USB, virus control.
Subir
watuse
#4746 por watuse el 01/11/2012
http://virus.info/forum/index.php?page=Thread&threadID=2738

este es el foro donde se habla de este supuestamente fallo que no lo es.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4747 por D4v & DeKa3r Records © el 01/11/2012
Es lo que tiene lo analógico, que da igual el sintetizador que sea de la marca que sea, sonarán con el paso de los años diferente, generalmente depende del cable que utilices, el tiempo que lleve, las condiciones que tenga, el cuidado, las conexiones bañadas con el tiempo pierden calidad, la humedad, el entorno, etc etc etc etc etc... un sonido digital no sufre eso, y en el virus tienes lo mejor de ambos mundos, para mí esto no es una novedad. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4748 por D4v & DeKa3r Records © el 01/11/2012
Lo digital es igual que el vst, si pasan 30 años siempre sonará igual, siempre. Ahora bien si ponemos la misma programación de nuevo a 30 años despues, en analógico, sonará diferente y habrá variaciones, cuanto más antiguo sea el sintetizador, más brutos son estos cambios. Un saludo.
Subir
tranqui67
#4749 por tranqui67 el 01/11/2012
Hola amigos, soy poseedor de un Ti Snow y lo uso en Ableton como VST, anda de maravillas pero solo puedo usar 4 sonidos... estuve buscando en internet si existe algun truquillo para utilizar en el Snow mas de 4 sonidos a la vez (como si se tratara de un TI 2 por ejemplo) y no encuentro nada... alguno sabe si esto es posible o si existe alguna treta para lograrlo?

Saludos y gracias!
Subir
watuse
#4750 por watuse el 03/11/2012
Hola amigos, soy poseedor de un Ti Snow y lo uso en Ableton como VST, anda de maravillas pero solo puedo usar 4 sonidos... estuve buscando en internet si existe algun truquillo para utilizar en el Snow mas de 4 sonidos a la vez (como si se tratara de un TI 2 por ejemplo) y no encuentro nada... alguno sabe si esto es posible o si existe alguna treta para lograrlo?

no se puede hacer mas de 4 porque solo tiene cuatro partes para sonidos, vamos eso depende porque yo tengo el snow y voy sobradisimo, llego como mucho usar hasta 3 pero rara vez, solo uso 1 o 2 partes, el resto uso los instrumentos nativos de Ableton live,
si quiere ver videos mios que tengo en youtube busca atabeylive.
Subir
watuse
#4751 por watuse el 03/11/2012
Lo digital es igual que el vst, si pasan 30 años siempre sonará igual, siempre. Ahora bien si ponemos la misma programación de nuevo a 30 años despues, en analógico, sonará diferente y habrá variaciones, cuanto más antiguo sea el sintetizador, más brutos son estos cambios. Un saludo.

si pero yo estuve hablando con los de access y con el tio del video ese que dice del fallo y es verdad en modo analogico el virus suena sin esa distorcion de sinoide, pero los de access dice que ellos buscanban eso con el virus control, no se sabe quien es el que tiene la razon lo que yo se que el usb y el virus control tiene un fallo, y es en el usb. Pero bueno le pase el video y le pase un projecto mio con la init de mi virus y no me han contestado; creo que los de access se esta acojonado de ver que la prueba del fallo esta, pero este fallo esta desde la version 3.
Subir
alespardo
#4752 por alespardo el 03/11/2012
#4721 El Virus Ti Snow lo tengo configurado como dices, cada parte con una parte usb y la 4ª con la salida de audio.
El tema viene, la primera pista usb ya suena por la pista de instrumento donde esta el Virus Snow con el Virus Control vst.

Pero y las pistas 2,3 y 4 como coño hago para que le manden el midi al virus control, tengo que mandarselo por los puertos midi??
En Ableton es super facil el ruteo interno pero en Cubase es una locura!!!!
Subir
watuse
#4753 por watuse el 04/11/2012
no se como se hace en cubase me gustaría ayudarte. Me imagino que podría ser por medio de bus o abriendo un canal de midi y poniendo el virus, y despues sacando un bus o un canal de audio y haciendo un routing.
Subir
lkycorp
#4754 por lkycorp el 05/11/2012
Para las otras pistas USB2 y USB3 tienes que activarlas desde la ventana de Instrumentos VST (dále a la flechita pequeña que se ve (al lado de la 'e')y te saldrá un menú donde las podrás activar)..Luego añades 2 canales midi con el MIDI OUT seleccionando el Virus TI y en la última pestaña del inspector puedes seleccionar las salidas USB activadas anteriormente..no sé si me he explicado muy bien . Para la pista 4, si quieres grabar el sonido desde las OUT del Virus, lo puedes grabar en una pista de audio vacía con el IN configurado desde Conexiones VST (allí creas todas las entradas de las que dispones). O configuras las salidas en el VC a USB y renderizas.. Suerte!
Subir
VillaPablejo
#4755 por VillaPablejo el 05/11/2012
Y yo que espero un Virus TI 3 actualizado y ná de ná. Que no sale.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo