Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Casurdazpal
#4891 por Casurdazpal el 12/01/2013
Pues,yo creo,que sí.

Mírate éste,un rollo así,mas o menos¿?ahí verás el ti2 polar el uso que le da el nota.

https://www.youtube.com/watch?v=q0ds3pxlrRs


Creo que es una elección adecuada,no tengo información sobre si Daft Punk usan Access,si se que allá por el 2008 le metían mano al Moog Voyager en sus directos y tal.

Por otro lado,te dejo una mini entrevista en la que ellos mismos confiesan que para Tron:Legacy,no hicieron uso de sintes:

http://www.cooperativa.cl/daft-punk--dejamos-los-sintetizadores-por-las-cuerdas-en-el-soundtrack-de-tron-legacy/prontus_nots/2010-11-19/215355.html

Una peli muy chula en su apartado visual,por cierto.


Mi conclusión, es que si te sería totalmente adecuado el Virus.

Ahora,a tu pregunta de 2ª mano¿?No sabría decirte,que depende del uso y tiempo que tenga,aunque he visto mas de uno que vende el cacharro a los poco meses porque no tienen ni papa de qué hacer con él,por lo visto tiene casi infinitas posibilidades,según leí,un 4x4 lo catalogan a veces.

Yo,personalmente,no soy partidario de comprar nada de 2ª,salvo los Technics.¡La elección es solamente tuya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Casurdazpal
#4892 por Casurdazpal el 12/01/2013
DeKa3r escribió:
Si tienes pensao comprarte un virus ti2 polar nuevo, mirate la opción de pillar uno en versión ti1 y pillar otro aparte, como un desktop



Deka,me puedes aclarar esto?es decir,es mejor el ti1 que el ti2¿?o a qué te refieres exactamente¿?No se mucho aún de estos bichos y me gustaría que me resolvieses esa laguna,please,ya que yo tengo pensado pillarme un Virus a medio-largo plazo.


Gracias.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4893 por D4v & DeKa3r Records © el 12/01/2013
Más abajo lo explico en el comentario anterior, a lo que quiero llegar es que a mí personalmente veo que no merece la pena comprar un virus ti 2 por 10 o 20 voces más cuando por el precio que vale uno nuevo, compras dos de segunda mano y tienes el doble en todo, salvo en la polifonía que serían 160 entre los dos virus ti 1, cuando un solo virus ti 2 te saca 100.

Pero esto es bajo mí punto de vista, luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero, yo lo miro bajo un punto de vista técnico/práctico. Un saludo.
Subir
1
Tearain
#4894 por Tearain el 12/01/2013
Estuve a punto de hacer lo que dices: pillarme un Virus ti1 Polar de 2ª mano en éste mismo foro, pero se me adelantó un colega y al final se me escapó.

Principalmente es un sinte que me atrae muchisimo por lo que he visto en Youtube y por su diseño para usarlo en directo.

Ahora bien, lo que me da palo es pensar que Access tenga pensado en sacarse de la manga la siguiente gama de Virus, y yo desperdicie 2250€, (es lo que me vale el Access Virus Ti2 Polar nuevo)

Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4895 por D4v & DeKa3r Records © el 12/01/2013
El problema que tienes según he visto en la política de access es que al sacar un nuevo hardware, como sería un virus ti de tercera generación valdría 2250 euros. Si tienes pensado comprarlo de segunda mano, aquí tienes un mercasonic y pones que buscas un virus ti polar, no te saldrá de la noche a la mañana, pero ahí lo dejas, aparte hay más lugares donde venden en segunda mano. Pero yo no pagaría por 20 voces más 1200 euros más cuando el mercado de segunda mano te da mejores resultados.

Si un virus TI2 sacará 200 voces polifonicas, esta claro que tendrías que ir a por el, pero son 20 tristes voces demás, es un adelanto sí, pero en cuestiones técnicas sale mejor tener dos versiones TI 1 por el momento. Un saludo y espero haberte ayudado, aquí hay más gente que puede darte opiniones y comparas. Un saludo.
Subir
Tearain
#4896 por Tearain el 12/01/2013
Vamos, que sale mejor o esperarse a que saque Access el próximo sinte, (que viendo su trayectoria, imagino que a lo largo de éste año sacarán el nuevo) o pillarme un Virus ti1 Polar de 2ª mano.

Vaya dilema...
Subir
mma
#4897 por mma el 12/01/2013
#4885
He escuchado el video , y cualquier sonido que sale se puede hacer sin problemas con el virus, de hecho casi me atreveria a decir que estan hechos con el, o por lo menos lo parece. Eso si, alguna ideilla de sintesis hay que tener, como cualquier otro sinte los sonidos no salen solo, hay que fabricarlos.
Subir
mma
#4898 por mma el 12/01/2013
DeKa3r escribió:
Tendrás un mejor juego teniendo 2 aparatos que uno tan solo. La polifonía en un ti 2 está en torno a las 90/100 voces, si por ejemplo tienes dos versiones TI 1 son 80 por cada uno, lo que te hace 160,

Yo con cualquiera de mis virus version Ti1, lo mas que he llegado a sacar en voces en modo multi o con el VC solo ha sido 40 voces (y ni eso, solo en momentos puntuales), con el sonido mas simple que se pueda hacer (el que menos recurso necesite). Asi que tengo mis dudas de que la version Ti2 llegue a 90 voces. Si os fijais, las caracteristicas tecnicas segun Access del Ti1 y del Ti2 son las mismas en lo que a voces se refiere, aun diciendo que el Ti2 es un 25% mas potente que el Ti1, una pequeña contradiccion ¿no os parece?.
En cualquier caso, como se ha dicho aqui, yo tambien pienso que es mejor dos Ti1de segunda que un solo Ti2.
Subir
mma
#4899 por mma el 12/01/2013
#4896
No he visto ningun indicio de que Access vaya a sacar otro sinte, asi que esto es como el que quiere comprarse un ordenador nuevo y va esperando y esperando porque mas tarde o mas temprano saldra otro mas potente, y asi nunca se lo compra. Mi consejo es que vivas el momento y disfrutes ahora, y no pienses en lo que sacara access en el futuro, igual no sacan nada...creo que uno de los exitos del virus es precisamente ser un cacharro muy actualizable y esa es la baza principal del mercado de Access, cosa que no tienen otras marcas al menos a tan gran escala. El futuro comprador de un virus sabe, al menos de momento, que su cacharro dentro de X tiempo no se quedara obsoleto.
Subir
Tearain
#4900 por Tearain el 12/01/2013
Esperaré un poco a ver si sale algún Ti1 Polar a buen precio y si no me pillaré el Virus ti2 Polar.
Subir
watuse
#4901 por watuse el 13/01/2013
Subir
watuse
#4902 por watuse el 13/01/2013

Yo tengo este y va de lujo tambien pero el polar es el hermano mayor con mas polifonía pero el snow no se queda atrás.
Subir
watuse
#4903 por watuse el 13/01/2013

otro demo del polar ti no es el dos es el ti solo
Subir
marcianus
#4904 por marcianus el 13/01/2013
Yo soy de los que tiene en mente pillarse uno de estos "cacharros". Mas que nada por la inmediatez que tiene para juguetear, cacharrear y aprender sintesis, despues de conmprobarla in situ con el descojone que me ha descubierto el juguetear con un xiosynth que pille hace poquito.
Evidentemente hay otras opciones, pero ya suponen mas esfuerzo por la "preparacion del entorno": con los controladores Behringer (el de faders y el rotary) y un poco de paciencia puedes cobstruir plantillas para manipular cualquier cosa (siempre dentro de las prestaciones que te dejen controlar). Pero claro, el tiempo es finito y si te pasa como a mi, que lo que lo que mas me gusta es "tocar" en el sentido tradicional, pues casi siempre acabas poniendo un sonido de piano y una partitura delante del teclado y a aporrear teclas porque es "lo mas rapido".
Si lse sumas los problemas de espacio y de "transportabilidad" la cosa aun se complica: no me veo transportando un 88 teclas contrapesadas mas los controladores behringer mas lo que sea si me voy de vacaciones o deseo trastear en el comedor, cosa que si hago con el xiosynth y nunos cascos , por ejemplo.

fin del ladrillo
Subir
Tearain
#4905 por Tearain el 13/01/2013
A mi me pasa lo mismo: vengo de las seis cuerdas y ahora mismo estoy trabajando en un disco estilo Depeche Mode y Nine Inch Nails. Nunca he manejado antes un sintetizador ni tampoco tengo conocimientos de piano.

¿Qué tal son los presets y patchs que vienen instalados de serie en el Virus? Mi intención es empezar a experimentar con el sintetizador sinconectarlo a un Pc, es decir, intentar componer con los sonidos que vienen de serie.

¿Vienen muchos sonidos de serie?

¿Hay algún tutorial en español que permita aprender a manejar el virus?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo