Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v & DeKa3r Records ©
#4876 por D4v & DeKa3r Records © el 11/01/2013
Alguien escribió:
Posiblemente se haya resuelto mi duda antes en el hilo, pero es muy extenso y por más que he buscado no lo he encontrado. Tengo un TI Desktop. Trabajo con Logic. Abro una nueva pista con 16 partes multitímbricas. Inserto en el primer canal una instancia del Virus Control y tengo los 16 canales midi en el secuenciador. Sin ningún tipo de problema puedo editar cada canal por separado desde el Virus Control, pero no puedo hacerlo en el secuenciador. Por ejemplo, si inserto un compresor en uno de los canales, éste aparece en todos los canales. Si subo el fader de volumen de un canal se suben los faders de todos los canales multitímbricos. Por más vueltas que le he dado no consigo averiguar cómo hacer para poder editar cada canal (en el secuenciador, no en el virus control) por separado. A ver si podéis ayudarme. Gracias.


Eso es debido a que has copiado el mismo instrumento 16 veces, es como una copia exacta del primero con 16 ruteos.

Para arreglar eso sigue estos pasos a ver si te valen:

Crea una sola estancia virus ti en instrumento, en el mezclador te saldra una flecha (si quieres varias salidas usb) una vez hecho esto, has de crear los canales midis individualmente, para conseguirlo has de ir al secuenciador, pista, nueva con el siguiente canal midi.

Y con esta configuración deberías de solucionar el problema. Tambien date cuenta que antes de seguir estos pasos, has de eliminar en el canal de estancia (en el secuenciador, te pone midi thru y mas abajo el nombre de la estancia, abres la 2º flecha) y donde te pone canal midi: TODOS, has de poner 1, ya que sino harás que el primer y segundo canal se repitan igual, y en el primero que si tocas algo toquen todos a la vez. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kerubin76
#4877 por kerubin76 el 11/01/2013
Joeee, no atino. He hecho lo que me has dicho pero seguramente algo esté mal. He grabado un video para que sea vea como lo he hecho. Inserta el virus control en una pista normal de instrumento. Le asigno el canal midi 1. Abro una nueva pista de instrumento y a esta le asigno el canal midi 2. Por el canal uno sí suena el midi 1, pero cuando me pongo en el canal 2 no suena nada. Dejo el enlace al video, gracias.http://www.youtube.com/watch?v=IxJUuAdSBvc&feature=youtu.be
Subir
alespardo
#4878 por alespardo el 11/01/2013
Luego son pistas midi no de instrumento
Subir
kerubin76
#4879 por kerubin76 el 11/01/2013
Lo que yo pretendía no se puede hacer. Al tener 16 partes multitímbricas pensé que podría tener una salida para cada parte y editarlas en el DAW por separado. Ya he visto que a través del virus control sólo tengo 3 salidas USB. Y si quiero más salidas tengo que usar las analógicas y rutearlas directamente al DAW y editarlas como audio. Perdón por mi ignorancia y gracias.
Subir
reto
#4880 por reto el 12/01/2013
#4879

Hola kerubin76.

Yo uso el Virus TI en Ableton Live y puedo separar las 3 salidas USB en 3 pistas mono dentro Ableton Live, así puedo rutear 6 pistas por separado del Virus TI, si ya necesitas más pistas separadas, puedes hacer lo mismo con las salidas analógicas y tener un total de 12 salidas separadas en tiempo real, esto último lo he probado y me va bien, lo único que tu trabajas con Logic, he probado lo mismo con Logic y no lo he conseguido pero puede ser porque no le he dedicado mucho tiempo y no controlo demasiado Logic, seguro que alguien te dice como hacer lo mismo pero en Logic.

Un saludo.
Subir
kerubin76
#4881 por kerubin76 el 12/01/2013
Por analógico no tengo problema en rutear las 3 pistas stereo, o 6 mono, a través de la tarjeta de sonido hasta el ordenador. Pero con las 3 USB a través del Virus Control no encuentro la forma de poderlas separar en 6 mono. Cuando voy a insertar una instancia del plugin sólo me da la opción de elegir 3 multisalidas stereo. No sé si habrá alguna manera después de hacer el enrutamiento de manera que pueda tener, en lugar de 3 canales independientes stereo, 6 canales independientes mono. Me estoy empollando el manual entero, pero de momento no encuentro nada al respecto. A ver si alguien me ayuda mientras tanto. Gracias.

Un saludo.
Subir
alespardo
#4882 por alespardo el 12/01/2013
Yo creo que si usas todas las salidas en mono estas desperdiciando los fx sobre todo los de las. Yo usaría algunas en estéreo y a poder ser por usb y en esas meter los arpegio que a mi al menos me van mejor sincronizados por las salidas usb
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4883 por D4v & DeKa3r Records © el 12/01/2013
Esto de las salidas usb/analogicas se ha explicado ya en este mismo post. Otra cosa que no os entra en la cabeza es que NO es conveniente utilizar todas las salidas USB solo para audio, simplemente porque chupa todo el ancho de banda de transferencia del usb y luego tendreis problemas de sincronización. Un saludo.
Subir
kerubin76
#4884 por kerubin76 el 12/01/2013
He buscado en el post y no he encontrado ninguna referencia acerca de como dividir los 3 USB stereo en 6 mono en Logic para tener 6 salidas independientes. Si alguien lo comentó antes, nadie me ha redirigido a esa parte del hilo. Perdón si he vuelto a preguntar algo que ya se aclaró previamente. Ya no necesito ayuda. He podido solucionar cómo hacerlo.

Por cierto, sé que no es conveniente usar todas las salidas USB sólo para audio por problemas de sincronización, he podido comprobarlo; ME ENTRA EN LA CABEZA. Simplemente acabo de comprar el Virus TI y quiero saber cuales son todas las posibilidades y opciones que me ofrece, y saber hasta donde puedo exprimirlo para después configurarlo a mi gusto. Sé que en mono pierdo muchos de los efectos del sinte, pero repito, mi duda es sólo por aprender y entender como funciona para saber qué configuraciones puedo permitirme. Gracias.
Subir
Tearain
#4885 por Tearain el 12/01/2013
Creéis que es un buena opción hacerse con un Virus Ti2 Polar?

Mi intención es hacer música como la de Duft Punk en Tron:

http://www.youtube.com/watch?v=AHGvaQMClEo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4886 por D4v & DeKa3r Records © el 12/01/2013
Nuevo o de segunda?
Subir
Tearain
#4887 por Tearain el 12/01/2013
Me da igual de primera o segunda, el tema es hacerme con un Virus ti2 Polar. ¿Es buen momento? ¿Es buena opción?
Subir
Casurdazpal
#4888 por Casurdazpal el 12/01/2013
Depende de para qué.Para síntesis en música electrónica,tengo entendido,es lo mejor.No se mucho al respecto,ando informandome sobre este bicho,aún no se casi nada y ya me enamoró.
Subir
Tearain
#4889 por Tearain el 12/01/2013
Pues para hacer rollo ambient, industrial. Emular grupos como Nine Inch Nails, M83, Depeche Mode, Daft Punk, Ulrich Schnauss, Brian Eno.

Sobre todo atmósferas y pasajes ambientales. Por ejemplo en la BSO de Duft Punk en Tron, me encanta el sonido y quiero saber si con el Virus es una elección apropiada.
https://www.youtube.com/watch?v=buTtCenAR2Y
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4890 por D4v & DeKa3r Records © el 12/01/2013
Si tienes pensao comprarte un virus ti2 polar nuevo, mirate la opción de pillar uno en versión ti1 y pillar otro aparte, como un desktop. En segunda mano los encuentras a muy buen precio.

Tendrás un mejor juego teniendo 2 aparatos que uno tan solo. La polifonía en un ti 2 está en torno a las 90/100 voces, si por ejemplo tienes dos versiones TI 1 son 80 por cada uno, lo que te hace 160, aparte tienes el doble de conectores de salida en todos sus aspectos, con posibililidad de tener al menos 4 salidas usb (4 estéreo ó 8 en mono), aunque en realidad tienes 6 si quieres, pero la sincronización e inestabilidad del virus ti ó virus ti 2 está garantizada y un total de 12 salidas mono ó 6 estéreo por la parte analógica.

Ya como tú veas, pero yo elegiría esta opción. Un saludo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo