Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

reto
#4906 por reto el 13/01/2013
Hola gente.

Respecto a separar las 3 salidas de audio USB en 6 salidas mono si que se puede hacer, lo expliqué hace bastantes posts anteriores (No sé si alguien más lo hizo ya) y decir que por mucho que os leáis el manual del Virus TI no váis a encontrar la solución para hacerlo, el tema está en hacerlo en tu secuenciador, yo lo hago en Ableton Live y no tengo ningún problema, ni de sincros ni de nada como dicen por ahí, siempre trabajo con las 3 salidas de audio USB separadas en 6 pistas mono para 6 instrumentos del Virus TI, todo ello a través del VC, si necesito más instrumentos utilizo las salidas analógicas por cable que también las tengo conectadas a la mesa y de esta manera puedo tener hasta 12 pistas mono para 12 instrumentos del Virus TI.
También comentáis que usando las salidas USB en mono se pierden fx y demás, pues yo no he notado nada la verdad.
Os dejo un tutorial que hice para ver si os puede ayudar.

Un saludo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
conogudo
#4907 por conogudo el 13/01/2013
#4905
tearain28 escribió:
¿Vienen muchos sonidos de serie?

Para aburrirte (más de 2000), y más que te puedes descargar desde la web de access (en torno a 5000-6000)
tearain28 escribió:
¿Qué tal son los presets y patchs que vienen instalados de serie en el Virus?

Pues de todo hay, buenos y malos, pero lo divertido es meterte en las tripas del sinte y crear los tuyos propios, y aquí, las posibilidades también son como para aburrirte, ni en 10 años podrás sacarle todas las posibilidades sonoras que tiene este bicho.
¿Hay algún tutorial en español que permita aprender a manejar el virus?
Nop, pero tampoco es muy complicado de manejar debido al panel de control que tiene y lo bien estructurado que está, eso si, en cuanto te metes en profundidad en la programación de sonidos verás lo complejo que puede llegar a ser. Eso si, merece la pena.
Subir
alespardo
#4908 por alespardo el 13/01/2013
En la web de access tienes un manual de síntesis en español
Subir
Tearain
#4909 por Tearain el 13/01/2013
Ya casi lo tengo decidido pillar el Vti2 Polar junto con un Ti1 Desktop.

Mi última duda, es si en los bancos de sonido de serie, (es decir, sin tener que empezar a manipular sonidos y cargar patches) vienen disponibles estos sonidos:

1. El sonido de PIANO de esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=ciLDnsHkqdk

2. Sonido de bajo de esta canción, (alguien por ahí dijo que lo usaba mucho Chimo Bayo)
http://www.youtube.com/watch?v=cVSLDkeqUTY

3. Sonido ambient:
http://www.youtube.com/watch?v=kyTtqvhHFyk

Esos tres sonidos son los que busco como un demente, y al carecer de conocimientos de síntesis, quiero saber si el Virus permite esos sonidos o hay algún otro sinte más indicado para lo que quiero hacer.

En resumidas cuentas, esos tres sonidos son los que necesito para mis composiciones.
Subir
kerubin76
#4910 por kerubin76 el 13/01/2013
Reto, el procedimiento para enrutar en Logic y sacar las 6 salidas mono de las 3 USB stereo es muy parecido a como has explicado en Ableton. Cuando deciamos que de esta manera se pierden los efectos nos referiamos al campo stereo. Los efectos los puedes usar igualmente, pero claro, toda la información estará en mono. Si quieres aplicar un delay o una reverb, por ejemplo, que suenen bien abiertas en stereo, con los fxs del virus no puedes. Tendrías que usar plugins externos al sinte o hardware.
Subir
1
AlexTrackOne
#4911 por AlexTrackOne el 14/01/2013
El otro día, por otros foros de la red, leí a "sabiondos" diciendo que con el virus no se podían hacer sonidos modernos rollo dubstep, etc. me paso por aquí para deciros, a aquellos que os vayáis a comprar este sinte, que no hagáis caso, con el virus se pueden crear esos sonidos y todos los que quieras, y a mucha mejor calidad que usando el resto de virtuales.

¿no os da la impresión de que hay mucho "sabelotodismo" por la red últimamente? se lee cada cosa.. que es de llorar.

en fin, buenos días a todos!q tal estais? :)
Subir
1
jvilla
#4912 por jvilla el 14/01/2013
#4909
Tearain28, yo creo que los sonidos que estás buscando no vas a tener ningún problema en conseguirlos con un virusTI. Probablemente no encuentres el mismo sonido concretamente, pero sí algunos muy parecidos, que con un leve retoque por tu parte pueden llegar a ser iguales que los que buscas. En los vídeos que has dejado, los sonidos que quieres me han parecido realmente muy del tipo de los que genera el virus.
Saludos.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#4913 por D4v & DeKa3r Records © el 14/01/2013
En el virus ti se puede emular cualquier tipo de sonido, siempre y cuando tenga la programación idónea, tiene la posibilidad de modular y añadir un tercer oscilador de esclavo, por lo tanto las configuraciones se multiplican por 3. La matriz de modulación es muy amplia y las 4 envolventes y una quinta en filtrado hace del sintetizador muy configurable. Lo único que no se puede emular fielmente son los instrumentos reales de verdad, el resto se pueden conseguir, esto ya depende de tu grado de programación y entendimiento de la síntesís que tiene en su corazón.Un saludo.
Subir
1
alespardo
#4914 por alespardo el 15/01/2013
Alguien sabe si el sistema para enrackar el TI2 vale para el TI1 pq no encuentro donde vendan las orejeras de rack para el TI1 y estoy por adquirir uno.
Subir
watuse
#4915 por watuse el 17/01/2013
Los sonidos que busca estan en el virus
kerubin76 escribió:
Ya casi lo tengo decidido pillar el Vti2 Polar junto con un Ti1 Desktop.

Mi última duda, es si en los bancos de sonido de serie, (es decir, sin tener que empezar a manipular sonidos y cargar patches) vienen disponibles estos sonidos:

1. El sonido de PIANO de esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=ciLDnsHkqdk

2. Sonido de bajo de esta canción, (alguien por ahí dijo que lo usaba mucho Chimo Bayo)
http://www.youtube.com/watch?v=cVSLDkeqUTY

3. Sonido ambient:
http://www.youtube.com/watch?v=kyTtqvhHFyk

Esos tres sonidos son los que busco como un demente, y al carecer de conocimientos de síntesis, quiero saber si el Virus permite esos sonidos o hay algún otro sinte más indicado para lo que quiero hacer.

En resumidas cuentas, esos tres sonidos son los que necesito para mis composiciones.


kerubin76
Citar todo | Citar selección | Denunciar
#4910 hace 4 dias
Reto, el procedimiento para enrutar en Logic y sacar las 6 salidas mono de las 3 USB stereo es muy parecido a como has explicado en Ableton. Cuando deciamos que de esta manera se pierden los efectos nos referiamos al campo stereo. Los efectos los puedes usar igualmente, pero claro, toda la información estará en mono. Si quieres aplicar un delay o una reverb, por ejemplo, que suenen bien abiertas en stereo, con los fxs del virus no puedes. Tendrías que usar plugins externos al sinte o hardware.



el sonido que busca esta en el virus al miles pero miles de parche, yo es que no soy de ir por un sonido particular soy mas de crear mis propio sonidos, aunque el virus es un sinte que se usa bastante, y los de Nine Inch Nails no se queda atras ellos tienen varios virus.
http://virus.info/page/render/lang/en/p/44/do/Virus_Artist_Hall_Of_Fame.html
Subir
Tearain
#4916 por Tearain el 18/01/2013
Estoy mirando lo de la NAMM Show 2013 por si las moscas salta Access con una nueva revisión del Virus.
Subir
1
Casurdazpal
#4917 por Casurdazpal el 18/01/2013
#4916 Yo ando igual que tú,a ver,a ver...
Subir
watuse
#4918 por watuse el 18/01/2013
tearain28 escribió:
Estoy mirando lo de la NAMM Show 2013 por si las moscas salta Access con una nueva revisión del Virus.
no habra novedad de access.
Subir
Tearain
#4919 por Tearain el 18/01/2013
Han dicho algo de que no van a ir?

A mi me parece muy raro que siendo el Virus Ti2 lanzado en 2009, ellos no estén preparando algo nuevo 4 años después.
Subir
watuse
#4920 por watuse el 18/01/2013
pues un virus snow ti2 prodria con doble DSP con 80 polifonía, y nada mas porque vamos desde 2008 que no sacan un virus ti snow, ya es hora, pero un ti2 de los hermanos mayores no creo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo