Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Uniric
#5536 por Uniric el 01/07/2014
Deka3r me podrias dar una pequeña idea de que es la sección matrix del virus ti? Entiendo que sirve como una especie de lfo mandando señales a distintos efectos??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
conogudo
#5537 por conogudo el 01/07/2014
Uniric, no soy Deka3r, pero bueno, es muy fácil tu pregunta, la matriz de modulación del virus ti es eso, un grupo de 6 "ranuras" en las que definir una fuente de modulación (lfos, envolventes del filtro, amplitud, 3 y 4, cualquier CC, velocidad, aftertouch,...) y tres destinos en cada slot con su correspondiente cantidad de modulación, vamos, casi como un modular.
Subir
Uniric
#5538 por Uniric el 01/07/2014
muchas gracias Conogudo!!

Pero serà por mi falta de conocimiento pero no acabo de entenderlo la verdad...

mi conocimiento llega a entender lo que es envolvente y como puedo apuntarlo a todos los parametros del virus...que diferencia hay entre la matriz de modulacion y un envolvente...? gracias!
Subir
lkycorp
#5539 por lkycorp el 01/07/2014
#5537

Deka3r, me has liado un poquillo. A estas alturas si que voy a abrir el VTI Polar para sustituir la fuente de alimentación. No creo que sea muy complicado. El link que me pusiste de la fuente es americano y prefiero que sea europeo..aparte el envio tarda mogollon.

La idea es encontrar una fuente del mismo tamaño y caracteristicas para sustituir la que esta rota. Nada de soldaduras ni complicaciones. Gracias igualmente.
Subir
conogudo
#5540 por conogudo el 01/07/2014
Uniric, las envolventes modulan, por ejemplo la frecuencia de corte del filtro (la envolvente del filtro), el volumen del amplificador (envolvente de amplificador). Luego, en el virus, cada lfo (oscilador de baja frecuencia) tiene varios destinos de modulación (el lfo1 tiene como destinos prefijados osc1, osc2/3, pw, reso, flt gain, y uno que puedes elegir tú, assign, el lfo2 igual, cutoff 1,...) el lfo3 es un poco distinto ya que sólo tiene un destino que tenemos que elegir. Lo que permite la matriz de modulación es asignar a parte de esto, es cualquier fuente de modulación, que puede ir desde las 4 envolventes que trae el virus en su último S.O. y los 3 lfos y un montón de fuentes de modulación, desde varios parámetros cc's, la presión sobre el teclado, la velocidad a la que pulsamos las teclas, la rueda de modulación, número aleatorio, incluso puedes utilizar como fuente de modulación el arpegiador y muchos más controles (1 por cada uno de los 6 slots), a cualquier destino (3 destinos por cada uno de los 6 slots de la matriz de modulación, es decir, en total 18 destinos), por ejemplo, frecuencia de corte del filtro, resonancia, fm amount de osc2, forma de onda de uno o varios osciladores, incluso puedes modular la frecuencia de los lfo's, el ataque, decay, sustain y release de las envolventes,..., un buen montón de parámetros que puedes modular. (imagínate modular por ejemplo la frecuencia de un lfo con la presión sobre el teclado, podrías hacer que el lfo fuera más rápido al aumentar la presión con el teclado, y a partir de aquí todo lo que se le ocurra a tu imaginación, que es el único límite que tiene el virus, para mi el mejor sinte en el que haya puesto mis pezuñas). un abrazo y espero haberte ayudado más.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5541 por D4v & DeKa3r Records © el 01/07/2014
Buenas lky, pues aquí lo tienes en versión europea, aunque te sale por algo más del doble: https://www.thomann.de/es/access_netzteil_al1012_e.htm

Las características son las mismas para todos los sintetizadores virus, 12 v a 1 Amperio. Te adjunto una imagen de lo que te encontrarás. También hay que tener mucho cuidado cuando se abre por primera vez el sintetizador, pues si tiras para arriba fuerte te cargarás los conectores blancos de los 3 cableados (y están sujetos por brida), te dejo adjuntada otra imagen, es de mí sintetizador keyboard, pero encontrarás el mismo montaje en tu polar. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6 TRANSFORMADOR.jpg
1 ABRIENDO VIRUS TI 2.JPG
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5542 por D4v & DeKa3r Records © el 01/07/2014
En la placa base verás (que no lo recordaba ya que no he vuelto a limpiar el sintetizador y ponerlo a punto hace un año y medio) te adjunto otra imagen en la cual la misma placa base tiene el conector jack, es decir, que no te hace falta soldar nada ni cortar nada del cable original que vayas a comprar como te comentaba en los anteriores comentarios (aunque en la práctica los sintetizadores los suelen hacer así por lo general) pero en el virus viene el jack para conectar y desconectar facilmente), te lo dejo adjuntado en la imagen para que veas que tan solo sería sustituir uno adaptador por otro y conectar directamente a placa y te lo he dejado marcado en un recuadro rojo qué se verá mejor en esta fotografía. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5 DESCONECTANDO CABLEADO copia.jpg
Subir
lkycorp
#5543 por lkycorp el 01/07/2014
#5541
#5542

Gracias por las aclaraciones y fotos. El problema que veo en el de la page de thomann es que el cable que va a la pared enchufado parece que forma parte de la misma fuente de alimentación (es la version externa y parece que no tienen la versión interna).

Al final voy a comprar un genérico que me enseñaron en una tienda que era casi igual de largo aunque mas estrecho. Abriré el VTI y probaré si puedo acoplar con silicona la nueva fuente de alimentación para que se sujete bien.

Y si me quedara atascado abriendo el virus ya te contaría. :-D
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5544 por D4v & DeKa3r Records © el 01/07/2014
En el sintetizador la versión externa está dentro de las versiones keyboard y polar, en la misma solo que está dentro. Luego el cable que va del sintetizador a la pared como dices es el mismo conector que se puede desconectar y dejando dentro el transformador. No hace falta acoplarlo con silicona lo más seguro, sacas el antiguo y dentro metes el nuevo, que por lo general los transformadores a 12 v suelen ser de tamaño standard. Un saludo y suerte con el sinte.
Subir
lkycorp
#5545 por lkycorp el 02/07/2014
#5544

Gracias! espero que luego ya lo tenga funcionando. Al final desmonté el Polar con mucho cuidado; se nota que es findus' el sinte, está bien construído. La fuente que me cambiaron los de setem es más pequeña que la original y de peor calidad aunque creo que mejor que la que me he comprado. Me la pusieron con silicona y las características no sé si eran las que tenían que ser. Dejo unas fotos de las fuentes y el interior

Había todo un mordor dentro del Virus.. Cuanta mierda!!!

Desde que me compré el virus, siempre noté que la rueda de modulación iba floja; y si no la acompaño con los dedos y la dejo un poco menos de la mitad , cede y vuelve a la posición inicial (como con ausencia de rozamiento). A ver si lo puedo arreglar ahora que lo tengo abierto.

¿Sabéis algun producto que se coma la porquería interna de los potenciómetros? Hace años vi uno cuyo nombre no recuerdo y dejaba todo como nuevo, aunque era muy caro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuentes.jpg
mediovti.jpg
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5546 por D4v & DeKa3r Records © el 02/07/2014
#5545

Alguien escribió:
¿Sabéis algun producto que se coma la porquería interna de los potenciómetros?

Yo todo el sintetizador lo limpio con aire comprimido desde un compresor regulado. Aunque también se puede con una aspiradora. Luego para no dañarlo con los bastoncillos de algodón para limpiarte los oídos lo repasas cada potenciómetro por alrededor y a tirar. No recuerdo si se podían abrir en su interior, pero de ser así, solo es aconsejable abrirlo si falla y si te da ese problema es un trabajo muy minucioso manipular el interior del potenciómetro que no todo el mundo sabe hacer si no se tiene las ideas claras, a mí se me presentó la ocasión en una mesa de mezclas pioneer (son mejores potenciómetros que los de access). Y tampoco es conveniente introducirlo líquidos como comentas, pues con el tiempo te cogerá más mierda de lo normal y con el tiempo desgastarás más el potenciómetro, aunque en tú sintetizador y puedes hacer lo que quieras ;).

Y sí, el sintetizador suele coger mucha mierda, por fuera lo tienes limpio pero cuando entras dentro, parece Raccoon City en rebajas.

Alguien escribió:
Desde que me compré el virus, siempre noté que la rueda de modulación iba floja


En la rueda de modulación se puede desmontar igual, miras que le pasa y arreglo a eso tomas medidas, si en tú caso va demasiado flojo, siempre puedes poner alguna lámina de plástico para que haga el efecto inverso en el wheel.

Te dejo otras imagenes por mí parte, aunque lo desmonte todo entero incluyendo tecla por tecla y que ya en su día deje algunas fotos en este mismo post. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20 SOPORTE LIMPIO.JPG
22 QUITANDO INTERRUPTORES.JPG
28 RUEDA MODULADORA Y DE VELOCIDAD.JPG
32 PLACA AL COMPLETO.JPG
33 RESULTADO FINAL OSCURAS.JPG
Subir
erp
#5547 por erp el 02/07/2014
Para los potenciometros compra unos sprays que venden de limpiador de contactos pero de residuo cero ( Muy importante)
Le enchufas un poquito lo mueves y se te queda como nuevo.

Los suelen vender en tiendas de electronica

Saludos
Subir
lkycorp
#5548 por lkycorp el 02/07/2014
#5546
#5547

Menudo curro lo de las teclas..una a una y encima el VTI Keyboard.

Al final hice una limpieza general; sobre todo los potenciómetros (con bastoncillos)y no he podido aguantar más para ver si la fuente funcionaba OK.

Ya resucité mi VTI Polar. Gracias por las recomendaciones :-D
Subir
PETZOO
#5549 por PETZOO el 03/07/2014
Hola a todos.

Una pregunta.

Quiero hacer unas voces oscuras usando un efecto pitch shifter.
¿Podria usar la unidad de efectos para hacerlo y conectarle el micro?
(he leido algo por ahi de que esta en la parte de vocoder, o distorsion o algo asi)

Un saludo y gracias.
Subir
PETZOO
#5550 por PETZOO el 05/07/2014
Conseguido, totalmente recomendable usar los efectos del virus para fuentes externas.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo