Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

-nko-
#5671 por -nko- el 25/11/2014
Buenas!!

Os voy a pedir un pequeño favor…es para comprobar si a mi virus le pasa algo raro o es que suena así.

Adjunto un pequeño archivo MIDI, para que lo reproduzcáis, grabéis y expongáis aquí el resultado.

El sonido que tenéis que utilizar es sencillo; cogéis el preset "Init", OSC Balance a la derecha del todo (100%), Unison Mode - Twin y Pan Spread al 100%.

Muchas gracias de antemano ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
VirusTI.mid
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-nko-
#5672 por -nko- el 27/11/2014
Aquí os dejo el audio, decidme por favor si vuestro Virus suena igual.
Parece como si sonase filtrado durante el acorde, y al soltar y dejar una nota pulsada se abriese el filtro.
He contactado con el servicio técnico y me han dicho que es así...
Archivos adjuntos ( para descargar)
VirusTI.wav
Subir
mma
#5673 por mma el 28/11/2014
No parece que sea del filtro, sino mas bien que se te queda colgada una nota. ¿Que virus tienes? ¿como le llegan los mensajes midi?
Subir
-nko-
#5674 por -nko- el 28/11/2014
Hola! Gracias por contestar.
La nota se queda colgada porque la mantengo yo pulsada (no se si te refieres a eso). Lo hago asi para que se note como pasa de sonar con los agudos como filtrados al tocar acordes, a sonar bien pulsando una nota.
Por eso compartí un archivo midi, para ver si alguno podría hacer la prueba con su Virus y comprobar si ocurre lo mismo.
El Midi he probado a mandarselo de todas las maneras posibles, lo mismo he hecho para el audio. Tambien he probado a instalar distintos firmwares y siempre lo mismo. Tengo un TI2 desktop.
Por esto pido de nuevo por favor, que alguien grabe el archivo midi que compartí, con el sonido que expliqué, para poder comparar.
Gracias otra vez
Subir
mma
#5675 por mma el 28/11/2014
#5674
Ok, ahora te entiendo. No he cargado el archivo midi, sino que he programado lo que has comentado, y mis virus con el filtro abierto suena exactamente igual. Ese efecto, que creo que es que el que te preocupa, es el efecto de batido que se produce con la desafinacion de los osciladores, incluso aunque no pongas ningunas desafinacion los virus intentan simular el comportamiento y variaciones de un analogico real. Tambien hay que tener en cuenta,que si tu virus tiene teclas, cuando toques con ellas poner en global MIDI LOCAL en OFF si mandas las notas a un DAW y este la devuelve al virus, si no te sonara dos notas iguales cuando pulsas una tecla.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5676 por D4v & DeKa3r Records © el 28/11/2014
Buenas nko.

He comparado tú resultado con el mío y tienes un problema de estéreo (spread), puede ser debido a la conexión de tús cables que no es el correcto. Te dejo adjuntada mí imagen de programación que has mencionado, con tú midi y su resultado final de render de la onda junto a su configuración.

Prueba realizada bajo Logic 9 a 64 bits en un imac.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-11-28 a las 12.09.14.jpg
Captura de pantalla 2014-11-28 a las 12.10.07.jpg
Output 1-2.wav
Subir
-nko-
#5677 por -nko- el 28/11/2014
Mil gracias!
En cuanto pueda lo escucho.
Problema de cables no creo que sea, lo he probado de todas las maneras posibles :(
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5678 por D4v & DeKa3r Records © el 28/11/2014
También tiene un ligera afinación de más en tú sintetizador, pero ese es un problema menor. El problema del estéreo lo he sacado a oído pero lo he comprobado con mí control de espectro y es ese problema.
Te dejo adjuntado un video donde se aprecia los problemas y te los dejo señalados con el cursor de ratón su comparación entre ambas ondas. No hay audio porque tengo todas la entradas ocupadas de la tarjeta y tampoco he mirado mucho esto del streaming xD. Un saludo.

Edito: Hispasonic no me deja adjuntar videos, por lo que te lo dejo subido al youtube, una vez que lo hayas visualizado el problema me lo comentas para posteriormente borrarlo de mí cuenta. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5679 por D4v & DeKa3r Records © el 28/11/2014
Tu onda se golpea una y otra vez generando fase y perdiendo estéreo por lo que se ve en el unison. En mí onda no sube y baja la fase, sino que se mantiene por el unison en su éstereo. Un saludo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5680 por D4v & DeKa3r Records © el 28/11/2014
Todo esto siempre y cuando sea el mismo init y su configuración comentada por tu ejemplo. Hasta la próxima!
Subir
-nko-
#5681 por -nko- el 28/11/2014
Muchas gracias Ruben!!

Lo de la fase puede ser porque creo que lo grabé con LFO Phase en 0, o por grabar el audio por Usb…

Sobre el "problema" que yo comentaba, parece ser que es un comportamiento normal de Virus. Lo que no me cuadra es que al cambiar de modo de oscilador desaparezca el "problema", deja de hacer ese escalón en las frecuencias agudas. Os dejo un par de ejemplos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Virus TI Hypersaw 1 Saw.wav
Virus TI Octavius Wavetable.wav
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5682 por D4v & DeKa3r Records © el 28/11/2014
Alguien escribió:
Lo de la fase puede ser porque creo que lo grabé con LFO Phase en 0, o por grabar el audio por Usb…



Puede ser no, lo es. Las mediciones no fallan.

Alguien escribió:
Sobre el "problema" que yo comentaba, parece ser que es un comportamiento normal de Virus. Lo que no me cuadra es que al cambiar de modo de oscilador desaparezca el "problema", deja de hacer ese escalón en las frecuencias agudas. Os dejo un par de ejemplos.


#5681 También tienes que darte cuenta de cómo funciona el sintetizador Virus TI, el segundo oscilador según su esquema aparte de generar su onda también es utilizable en la modulación esclavo del primer oscilador 1 OSC 1.

Para saber realmente el problema has de exponer tu archivo midi con el present configurado y arreglo a eso se compara. En el ejemplo que nos has dado ese init puede estar modificado por el usuario y de ahí que en el eje XY del espectro haga ese cambio constate de barrido e incluso la onda se puede apreciar que es diferente, puede ser configuración del tigger del lfo ó incluso la modificación de presión con respecto al oscilador en su matriz. Todo esto es cuestionable y para ser certero se necesita lo comentado en el primer punto de este párrafo.

A mí personalmente el init del sintetizador lo tengo borrado, pues al estar a 2 voces no crea el sonido saw perfecto para mís oídos como present de inicio.

Y ya que he mirado tú problema en streaming ya he conseguido hacer funcionar el audio en los vídeos que lo dejé pendiente en su día y arreglo a tú problema pues en mí caso ya he conseguido solucionar el mío que lo dejé olvidado. Hasta la próxima!
Subir
conogudo
#5683 por conogudo el 24/12/2014
Señores, los de Access están sacando patches clásicos estos días navideños, y el último, pues que lo han clavado, el clásico sonido CS80 de la intro de blade runner, y el resto, pues como que también, pero este es buenísimo, mejor que cualquier otra imitación hecha con el Virus TI que haya escuchado, vamos, que para mi modesta opinión lo han clavado
Subir
1
elnai
#5684 por elnai el 24/12/2014
Gracias por la info conogudo!!
Subir
sincro
#5685 por sincro el 25/12/2014
hola a todos dejo por a qui el ultimo EP echo con virus ti y virus ti 2 es en plan techno ,,, todo la parte de de bajos y syntes esta echo con nuestro querido virus

http://www.beatport.com/release/broken-voices-ep/1442928

feliz navidad !!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo