Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

walerandei mod
#1021 por walerandei el 05/03/2009
Sulfurico escribió:

El problema es que no me deja mandarle señal a mas de un canal, a ver si actualizandome...


Con que Daw trabajas???
Asegurate de que en el Slot donde cargas el VC, en el parametro MIDI CHANNEL lo tengas puesto en ALL. :)

Si cargas el VC en stereo (no como multiinstrumento), y desde la columna de multi del VC vas pinchando en las diferentes partes, te permite escuchar los diferentes presets de cada parte?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RamFreak
#1022 por RamFreak el 05/03/2009
Yo tengo un desktop TI y he hecho la actualizacion desde el virus control center y me va un poco mejor. Ya no pierdo syncronizacion tanto como antes aunqe todavia me sale el error alguna vez.

Otra cosa que no tiene nada que ver con la OS 3.0 quiza alguien me pueda aydar.
Desde que uso el virus (normalmente siempre lo uso con el virus control) Tengo una latencia muy grande al usar un teclado USB para tocar las notas y nunca he podido disminuir esta latencia por mucho que intente en mi secuenciador. A alguien le pasa igual?
Subir
walerandei mod
#1023 por walerandei el 05/03/2009
RamFreak escribió:

Desde que uso el virus (normalmente siempre lo uso con el virus control) Tengo una latencia muy grande al usar un teclado USB para tocar las notas y nunca he podido disminuir esta latencia por mucho que intente en mi secuenciador. A alguien le pasa igual?


¿Pero esa latencia la tienes solo con el Virus (y el Virus Control), o la tienes por igual con cualquier synthe soft que cargues en tu Daw??? Si fuera el caso que todo por igual tiene latencia, o bien te falla el driver USB del teclado o bien no tienes compensada la latencia general de tu tarjeta.

A mi lo que me ocurre es lo siguiente:
Que compenso la latencia general de la motu desde las preferencias de Logic Studio ... y con esto compenso todos los synthes soft que pueda cargar en Logic (tambien el envio de midi a hardware externo). O sea, toco en uno de los teclados y todo va clavadito tanto si es soft como si fuera hard. Peeero ... cuando cargo el Virus Control en Logic, veo que el Virus tiene su propia latencia (aunque el resto no la tengan). Esto, usando tanto un teclado que entra por Midi en la Midiman, como si uso el teclado del Polar. La latencia esta ahi, y es exclusiva del Virus.
Intente compensar esta latencia utilizando la configuracion independiente del canal de Logic ... pero nada. Es como si nada ocurriera. La latencia sigue alli ...
No obstante, esta latencia se produce solo al enviar Midi desde un dispositivo externo al Virus ... porque en cuanto le doy PLAY al Logic y se envia midi interno desde el DAW al VControl, la latencia desaparece y el Virus responde fino y va clavado junto con el resto de pluggins y hardware.

Soluciones posibles que encontre al respecto???

1 - Puedes usar el boton "LIVE" del VC. Esto resta un poco de recursos al audio del Virus, pero disminuye la latencia de midi. Es ideal usarlo solo para grabar el midi del Virus en una pista del Daw (en mi caso, Logic). Luego para reproducir desde Logic, ya no es necesario el modo LIVE (y es mejor, para que los recursos de audio funcionen normal y correctamente). De todas formas, si la latencia es muy conciderable, no conseguiras compensar demasiado con esta opcion.

2 - Intentar ver si tu Daw lo puede compensar independientemente desde la pista solo contra el Virus. Yo con Logic Studio no tuve ningun resultado a este nivel ... pero lo mismo con Cubase, con Ableton o con Protulio se puede ... lo desconozco :|

3 - Probar con diferentes firmware:
Esto fue lo mas efectivo para mi. Con mi Virus Polar estos fueron mis resultados.
v2.5.1 = Es la que mas latencia me entregaba. Tenia algo de 1 segundo real de latencia.
v2.7.5 = Esta me fue algo mejor que la 2.5.1 ... pero seguia teniendo bastante latencia.
v3.0.0 = Aqui la latencia bajo conciderablemente ... si utilizaba el modo LIVE, ya se lo sentia mas comodo para tocar con el teclado.
v3.0.1.5 = Con esta tuve el mejor resultado ... la latencia era minima y no necesitaba usar el modo LIVE.

4 - Y aqui ya el factor paranoico. Creer o reventar, pero note diferencias utilizando diferentes updates de Leopard. Yo ahora mismo uso un Osx86, pero el experimento tambien lo intente en un portatil Macbook pro. Los resultados se correspondian con los del Osx86. Aqui el experimento:

10.5.6 = No llegue a actualizarme a esta version.
10.5.5 = La peor relacion de latencia. Con el Vc 2.5 era una guarrada.
10.5.4 = La relacion de latencia mejoro mucho.
10.5.3 = La relacion de latencia es muy similar a la del 10.5.4.
10.5.2 = La mejor relacion de latencia. Comparandola con la 10.5.5, la diferencia se siente con facilidad.

Al reestructurar el estudio, y decidir formatear el ordenador para dejarlo solo con aplicaciones para musica ... pues me pude dar el gusto de probar las diferentes versiones de Leopard. Y al final me quede con la 10.5.2 ... ya que fue la que demostro un mejor rendimiento, tanto para el Virus como para el resto de las aplicaciones.

Espero que sea util esta info, por si alguien quiere intentar reajustar el sistema de su ordenador (si se formatea, nunca se pierde nada con probar). La forma de hacerlo es instalar el Leopard original, y luego descargar desde la web de apple el upgrade que interesa. Si se sube de version una a una, con descargar los upgrade delta iran bien. Pero si se sube saltando versiones, hay que descargar el COMBO upgrade deseado.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#1024 por walerandei el 06/03/2009
Uhmmm :|

Acaban de publicar en la web de access un nueva version de VC. La 3.0.1.6 ... :|

http://www.access-music.de/downloads.ph ... rustipolar

Curioso que lo larguen con pasitos tan pequeños! :D
Subir
D4v1d
#1025 por D4v1d el 06/03/2009
a mi la 3.0.1.6 me va de lujo,ahora si me va de pu.. ma... :D
Subir
RamFreak
#1026 por RamFreak el 06/03/2009
No obstante, esta latencia se produce solo al enviar Midi desde un dispositivo externo al Virus ... porque en cuanto le doy PLAY al Logic y se envia midi interno desde el DAW al VControl, la latencia desaparece y el Virus responde fino y va clavado junto con el resto de pluggins y hardware.


Jo! veo que le has dedicado bastante tiempo al virus jajajja!

Si en efecto la latencia es solo con el virus mientras que con los AU que uso no hay latencia aunque lo manejo desde un teclado externo.

Voy a seguir tus consejos y ver que tal resulta.

Alguien mas ha hecho el nuevo update???
que tal va?

Saludos
Subir
sergiovalente9 Baneado
#1027 por sergiovalente9 el 06/03/2009
fardilla escribió:
a mi la 3.0.1.6 me va de lujo,ahora si me va de pu.. ma... :D


Qué Virus tienes y con qué Daw lo utilzas?
Subir
D4v1d
#1028 por D4v1d el 06/03/2009
tengo un virus desktop ti2 de los nuevos y el ableton live 7.

con esta ultima actualizacion me han desaparecido todos los problemas de momento por lo que he probado :D
Subir
D4v1d
#1029 por D4v1d el 06/03/2009
solo una vez se me a quedado colgao con un piiiiiiii por poner 8 sonidos a la vez con arpegio,sera cosa de la polifonia :lol: :lol:
Subir
kotuam
#1030 por kotuam el 06/03/2009
hummm.. yo, desgraciadamente me compré el Virus ti y lo detesto..es una verdadera caca. Para un sonido rico y vivo..el polyevolver lejos...para hacer sonidos únicos..el G2x lejos. Cada vez que lo uso y comienza con sus problesmas y bugs me dan ganas de patearlo y a los alemanes ladrones que ponen publicidad engañosa. 80 voces de polifonia??..jajajaja de adonde.
Subir
D4v1d
#1031 por D4v1d el 06/03/2009
a ver,yo tampoco confio en las 16 partes del virus,ni en su polifonia,pero su sonido me encanta y su poder de sintesis tambien,para principiantes como yo se sacan sonidos realmente impresionantes.

pero de toda la vida los sintes han sido una parte directa de audio,bastante bien va para como son los otros sintes,por ejemplo el andromeda para mi esta bien hecho por que tiene 16 salidas,a una salida stereo por parte.

si en access izieran lo mismo triunfarian,por lo demas para mi virus saca un sonido increible y trabajar con el virus control nos hace la vida cada dia mas facil :wink:

todos hacen publicidad engañosa como la de blofeld que lo comparan con el access virus ti snow,anda yaaaaaaaaaaaaaa!SEAMOS realistas

virus es virus,a quien no le guste su sonido que no lo compre
Subir
sergiovalente9 Baneado
#1032 por sergiovalente9 el 07/03/2009
kotuam escribió:
hummm.. yo, desgraciadamente me compré el Virus ti y lo detesto..es una verdadera caca. Para un sonido rico y vivo..el polyevolver lejos...para hacer sonidos únicos..el G2x lejos. Cada vez que lo uso y comienza con sus problesmas y bugs me dan ganas de patearlo y a los alemanes ladrones que ponen publicidad engañosa. 80 voces de polifonia??..jajajaja de adonde.



Mirá, yo tengo el Ti más barato; el Snow. También tengo un Phatty y estaba muy acostumbrado a su sonido analógico, gordo y sus filtros con presencia. A mi al principio el Ti no me convencía. La emulación de los filtros Moog (el analog mode del filtro 1) me parecía que no le llegaba ni a los talones a un verdadero filtro hardware.

Ahora el Ti hay que saberlo tratar. Como cualquier sinthe, tiene sus puntos flojos y sus puntos fuertes. Si sólo vas a disparar presets, tal vez no sea el sinthe adecuado; porque los presets de fábrica son bastante malos (al menos en mi opinión, me parecieron muy orientados al trance y no es el estilo de música que me gusta).

Pero con tiempo y paciencia se logran resultados realmente buenos. Eso si, hay que programar casi desde cero. Y tener en cuenta qué es lo que necesita el track que estás haciendo. Si tu track necesita un bajo gordo y cálido, tal vez debas usar otro sinthe. Si buscas pads, ruidos raros, leads, bajos más bien ácidos y cosas más cercanas a un sinthe digital; entonces el ti te va ir muy bien.

En líneas generales, me parece, que el Ti hace las cosas bien. Algunas las hará mejor, otras no tanto. Pero es cuestión de conocerlo a fondo. Además las opciones de modulación y de automatización son realmente grandes; especialmente con el Virus control.

Le harían falta alguans cosas, envolventes para al menos los 2 1eros osciladores, serían muy interesante. Tal vez un poco más de opciones en el FM. Pero de ahí a decir que es una caca, me parece exagerar mucho.

Tal vez si convives más con él y programas "sin presiones" y desde cero; te podrás amigar con el Ti. Lo digo porque a mi me paso que al principio, estaba medio peleado con este sinthe y ahora me voy amigando con él cada vez más.

Un abrazo.
Subir
D4v1d
#1033 por D4v1d el 07/03/2009
Ahora el Ti hay que saberlo tratar. Como cualquier sinthe, tiene sus puntos flojos y sus puntos fuertes. Si sólo vas a disparar presets, tal vez no sea el sinthe adecuado; porque los presets de fábrica son bastante malos (al menos en mi opinión, me parecieron muy orientados al trance y no es el estilo de música que me gusta).

totalmente deacuerdo contigo,los presets de los virus no vienen ni a un 50% del verdadero potencial de virus,mas bien son orientativos.

cojiendo esos presets y dedicandole un par de minutos sonaran notablemente mejores,si sabes tocarlo claro.

a todo esto tu que tienes un snow,crees que hay derecho a que lo comparen con el waldorf blofeld ya que el snow suena identico a sus hermanos mayores?

la gente no sabe de que habla,el que tiene un virus y sabe manejarlo tiene un amigo para toda la vida jajaajajja
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1034 por D4v & DeKa3r Records © el 07/03/2009
de acuerdo en estas dos ultimas respuestas....los sonidos virus necesitan un tratado, sea los sonidos de fabrica o los empiezes desde 0, cada estudio es diferente, cada gusto personal tambien, un ti sea el que sea tiene muxisimo potencial si sabes sacarlo el maximo partido...eso si, hay que exarlo tiempo, ganas e ilusion.
Subir
kotuam
#1035 por kotuam el 07/03/2009
Yo nunca uso los preset en ningun sinte, salvo los típicos de pianos y cosas por el estilo de los workstation, pero en sintes propiamente tal..nunca, y al cabo de un tiempo de usar el ti ( que no me parece complicado como algunos dicen) encuentro en su sonido un algo falso que no termina de convercerme.. Reconozco que su matriz de modulación y su flexibilidad es notable, solo superada por un sinte modular ( real o virtual como el G2X). Pero, insisto es cosa de gustos, su sonido me parece muerto y evidentemente esto es algo sutil porque con la posibilidad de modular las formas de ondas wavetable puedes hacer sonidos que se automodulan infinitamente , pero no cambia ese timbre muerto al que me refiero. De todas formas lo uso pero siempre con desconfianza, en particular cuando toco en vivo..¿ irá a fallar..se quedará pegado etc? eso es muy desagradable para mi. Por cierto siempre hay momentos en que digo..este cacharro suena realmente bien..pero al cabo de un rato ya no me parece tanto..eso nunca me ha ocurrido con el polyevolver, a pesar que su paleta tímbrica es mucho más limitada...en fín habrá que acostumbrarse...este sinte lo tengo desde hace dos años y no he cambiado de opinión y ojo..lo manejo bastante bien y no tengo problema alguno en hacer los sonidos que se me ocurren en él, pero insisto, hay algo en el timbre de todos los sonidos que no termina de convencerme y que es una constante...eso sería perdonable, pero no la falta de confiabilidad para tocar en vivo. Es una lástima que la situación económica esté tan mal, sinó lo vendería e iría por el SE Omega Code 8..ese si suena tal como megusta.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo