Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

walerandei mod
#1096 por walerandei el 17/03/2009
mma escribió:

Tengo un Virus TI Polar (no el TI2) comprado nuevo hace poco tiempo, con la versión 2.7.5 y funciona (de lo que he probado ) todo perfectamente.


Tengo un Polar v.1, funcionando correctamente con la v.3.0.1.6 del firmware (la 2.7.x me daba latencias bastante majas). Lo tengo corriendo en un Leopard OSX86.
Estoy usando las 3 salidas stereo USB y estoy enviando audio/midi por USB (pero no lo uso como tarjeta de sonido del Logic).

mma escribió:

...La pega que tengo es la polifonía: fabricandome un sonido lo más simple que pueda (o sepa hacer) sólo obtengo 38 o 40 voces aproximadamente, (la mitad de las 80 que dice el fabricante).


40 voces es mas o menos la cantidad de polifonia real que le calculo, con un uso normal (musical), y usando los efectos a conciencia (o sea, sin pasarme 4 pueblos con el uso de revervs y delays). Esto despues de hacer varias pruebas buscando su limite. :D
Ni de coña el Ti llega a las 60, 70 u 80 voces de polifonia. [-X

mma escribió:

En virus control puedo tener las 16 partes cargadas, pero sólo puedo hacer sonar menos de la mitad a la vez (menos de la mitad según los sonidos que emplee). No se cuelga , pero algunas notas dejan de sonar. ¿De los dos DSPs que dice que tiene, funcionará sólo uno de ellos?¿a alguien más le ocurre?.


El proyecto en que trabajo ahora mismo contabiliza sonando "a la vez" unas 8 partes, sin cortes de notas ni caidas de efectos. Tengo las 16 partes programadas con presets, pero solo unas 10 con efectos y toda la pezca.
Lo mismo, al utilizar sus salidas auxiliares tambien tiro mucho de los efectos de Logic para procesar los sonidos externamente, con lo que consigues ganar mas polifonia y disminuir el consumo de cpu de los dsp del Virus.

mma escribió:

Una de las razones por las que me compré el virus era la polifonía , ya que por un poco más de dinero te compras un andromeda que tiene 16 voces de polifonia pero reales. Cuando utilizas sonidos más complejos, la polifonía del virus TI debe de ser parecida. Le he mandado un mensaje a Access-Music en español , a ver si me contestan.
Si alguien del foro tiene alguna respuesta a esto se lo agradecería.


Si le hechas un ojo al manual, veras que comentan que la polifonia es algo asi como "dinamica" ... o sea, que dependiendo de lo que utilices para tus presets generaras mas o menos proceso, y por ende el Virus recortara mas o menos en la polifonia. En otras palabras, 80 voces de polifonia solo en sueños ... la polifonia real del bicho es relativa a su uso y Access no se moja al respecto. :wink:
(te apuesto una cerveza que te diran exactamente esto!)

Si quieres obtener mas polifonia, cuida lo siguiente:

- Modo unison: Esto literalmente va duplicando, triplicando, etc., el consumo de polifonia.
- Filtro moog: Esto come mas que una embarazada en una pasteleria.
- Reverv: Mientras mas profundidad tiene, mas consume. Si usas una "media o small" room el consumo es moderado.
- Delays: Si le dejas mucha cola de feedback te consumira recursos a granel. Mientras usandolo en valores mas normales de reso bajara el consumo considerablemente. Usando el triplets o en resos de 32 / 64 etc. el consumo se dispara a lo loco.

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kotuam
#1097 por kotuam el 17/03/2009
Hola Walerandei. Leyendo el post de mma veo mucha semejanza con los problemas que he detectado en mi virus, pero bueno, hace poco cargué la última version del sistema operativo 3. algo y la verdad mejoró bastante el desempeño general. Lo único que aún no responde bien es el tema de la polifonía pero aparentemente la cosa es como señalas tú...la poli real es del orden de 40 voces. Al mejorar los problemas de ruidos y notas pegadas ahora me parece que el sinte suena mucho mejor ( efecto puramente psicológico). Dos consultas.
¿ que diferencia hay entre los virus TI versión 1 y los versión 2?
¿ cuando te refieres al filtro moog a qué configuración del filtro te refieres?
Subir
sergiovalente9 Baneado
#1098 por sergiovalente9 el 17/03/2009
kotuam escribió:

¿ cuando te refieres al filtro moog a qué configuración del filtro te refieres?


Si no entiendo mal es el analog mode del filtro 1 del Ti. Que tendría además la emulación de un filtro moog con 1, 2,3 y 4 polos. Aunque la verdad, me parece el punto más flojo del Ti, ya que la emulación no es muy parecida a la de un filtro moog hardware.
Subir
walerandei mod
#1099 por walerandei el 18/03/2009
kotuam escribió:
... hace poco cargué la última version del sistema operativo 3. algo y la verdad mejoró bastante el desempeño general.


Me alegra saberlo! :D

kotuam escribió:

Dos consultas.
¿ que diferencia hay entre los virus TI versión 1 y los versión 2?


Que los usuarios de TI2 me corrijan o amplien mi respuesta si me dejo algo ... pero creo que la diferencia esta en el cambio de look del panel general de equipo (y laterales redonditos), y sobre todo en el incremento de la potencia DSP de un 25% por parte de la version 2.

kotuam escribió:

¿ cuando te refieres al filtro moog a qué configuración del filtro te refieres?


Ya te lo respondio sergio ... :D
Y coincido con el. No le encontre nada especial a esta configuracion.
Lo mismo, cuando lo implementaron en el VIRUS C, comparandolo con el Virus B no encontre una diferencia notable. :o
Subir
kotuam
#1100 por kotuam el 18/03/2009
Vale amigos, muchas gracias por sus respuestas
Subir
jostalmac
#1101 por jostalmac el 19/03/2009
Por si a alguno le interesa me vendo el mío muy a mi pesar para comprar un Voyager :wink:

cambio-virus-keyboard-t252929.html

Está nuevo! y a precio de crisis, negociable...

Por cierto, le he cargado la última actualización y funciona de perlas con el Virus controil con Protools 7.4 en un G5 dual.

Saludos
Subir
mma
#1102 por mma el 19/03/2009
Walerandei: gracias por tu respuestas. Me gustaría que alguien me explicara si actualizo a la versión 3, y luego no me funciona bién, como volver a la version 2.7.5 , ya que seria pasar a una versión anterior, y no sé si el cacharro me dejará.
Jostalmac : ¿de donde eres? por si pudiera ver el TI que vendes.
Subir
jostalmac
#1103 por jostalmac el 19/03/2009
mma escribió:
Walerandei: gracias por tu respuestas. Me gustaría que alguien me explicara si actualizo a la versión 3, y luego no me funciona bién, como volver a la version 2.7.5 , ya que seria pasar a una versión anterior, y no sé si el cacharro me dejará.
Jostalmac : ¿de donde eres? por si pudiera ver el TI que vendes.


Soy de Figueres, Girona.

Puedes venir a probarlo y verlo cuando quieras.
Subir
sintetiko
#1104 por sintetiko el 19/03/2009
hola vereis estoy usando mi virus ti como interface de audio con el logic 8,lo unico es que intente meterle audio por input que lleva pero no me sonaba pr el logic a priori no se porque,?¿hay que configurar algo en el propio virus para que suene?¿o porque sera,os hablo de que primero l meti por imput la machimedrum y no sonaba y ahora quiero meterle un minidisc para grabar un audio que tengo,,haber que pasa
Subir
walerandei mod
#1105 por walerandei el 20/03/2009
sintetiko escribió:
hola vereis estoy usando mi virus ti como interface de audio con el logic 8,lo unico es que intente meterle audio por input que lleva pero no me sonaba pr el logic a priori no se porque,?¿hay que configurar algo en el propio virus para que suene?¿o porque sera,os hablo de que primero l meti por imput la machimedrum y no sonaba y ahora quiero meterle un minidisc para grabar un audio que tengo,,haber que pasa


Describe los pasos uno a uno que estas haciendo para configurar el Virus y el Logic, a efectos de meterle audio. Asi te podremos ayudar mejor. :D
Subir
gBeat
#1106 por gBeat el 21/03/2009
Ya tengo el snow!!! lo he combinado con un novation nocturn, no puedo estar sin tener todos los knobs a mano.

Esperaba algo más, no sé, tengo un nord lead 2x y creía que sería una máquina más poderosa, pero lo cierto es que aún lo he probado poquito.
Subir
Malve
#1107 por Malve el 21/03/2009
gBeat escribió:
Ya tengo el snow!!! lo he combinado con un novation nocturn, no puedo estar sin tener todos los knobs a mano.

Esperaba algo más, no sé, tengo un nord lead 2x y creía que sería una máquina más poderosa, pero lo cierto es que aún lo he probado poquito.



Y no es más poderoso? pregunto por que no lo se... a mi siempre me tiró más el sonido Nord... Me parece más rico...

Si solo te dejasen quedarte con uno de los dos... ¿cual sería?

Un saludo
Subir
walerandei mod
#1108 por walerandei el 21/03/2009
gBeat escribió:

Esperaba algo más, no sé, tengo un nord lead 2x y creía que sería una máquina más poderosa, pero lo cierto es que aún lo he probado poquito.


Si tienes unos buenos cascos, primero pruebalo con los cascos directamente sobre el bicho. Porque cuando lo conectas por digital el audio del Virus suena bastante bajillo. Y eso le resta bastante pegada con respecto a otros cacharros.

Luego, busca un preset de tu agrado ... y editalo. Trata de usar el oscilador 3 y ve probando a ver que tal con el subsocilador. Pasa del unison ... no es lo mismo que enriqueser con osciladores extra.

La verdad que, los presets que trae en gral. la linea TI son bastante "suaves". Recuerdo cuando pilla el Indigo y el Virus C que sus presets sonaban mas brutos ... :)

Date un tiempo con el ... y metele mano sobre todo! :D
Subir
gBeat
#1109 por gBeat el 21/03/2009
En ello estoy, la edición es mucho más lenta que en el nord lead, pero tiene cosas interesantes.

Quiero evitar el ordenador a toda costa...
Subir
gBeat
#1110 por gBeat el 21/03/2009
Por ahora me quedo con el nord lead, me he dedicado a pasear por los patches de la ROM y me parecen horribles y cargados de efectos. Tiene algún sonido que me ha llamado la atención y lo del suboscilador me parece gran cosa, pero por ahora...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo