Virus TI a la venta

Kraken1
#1 por Kraken1 el 19/09/2005
Salud!

The Virus TI Line will be available worldwide from October, the 3rd 2005.

Nuff said!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 19/09/2005
That's January, the 6th 2006. Melchor camel upgrade.
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 19/09/2005
Hubiesen vendido hace un año y pico tropetecientosmil siendo un total exitazo, pero pienso yo; ¿No han llegao un poquillo tarde?

Lo digo porque en ese tiempo se ha difuminado aún más la diferencia entre el hard y soft en el terreno de los sintes dsp.

Quizás me equivoque...
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 19/09/2005
Salud!

Hombre, sí, han tenido un retraso de unos nueve mesecillos de nada. Bastante es que ese retraso, teniendo en cuenta que el Virus C dejó de fabricarse (y de venderse), no se haya llevado a la empresa por delante.

Supongo que venderán bastantes, en cualquier caso. No me imagino a nadie que se quiera comprar un Virus TI que deje de hacerlo porque en estos nueve meses haya salido alguna tecnología rompedora que deje el aparato desfasado (solo se me ocurre el Studio Connections de Yamaha/Steinberg, así a bote pronto). Hay peña que ha cogido la pasta y se la ha gastado en otro sinte, eso sí. Lo dicho, bastante es que no nos hayamos quedado sin Access.
Subir
XMontour
#5 por XMontour el 19/09/2005
...Es increible el retraso del Virus...Este sinte se ha eternizado....Tal vez tiene razón Hardware Mister...y lleguen tarde a comerse un pastel que parecia suyo...
Subir
Debussy
#6 por Debussy el 19/09/2005
Bueno, por fin... Ahora sólo hay que conseguir 1700 €
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 19/09/2005
Debussy escribió:
Bueno, por fin... Ahora sólo hay que conseguir 1700 €


... Para conseguir unos tiembres a los que se aproximan peligrosamente sintes free o increíblemente baratos. Porque total; ahora sí que es olvidarse del 'tacto del instrumento', para favorecer el tacto del knob virtual.
Tiene más bien poco sentido.


De todas formas, es una simple cadencia natural de la industria músico-tecnológica.

Los únicos instrumentos que sobrevivan serán aquellos que por su interfaz tenga sentido su aparición en directo; y los sintes dsp están siendo sustituidos por portátiles+teclado+knobs+secuenciador en el grueso de grupos electrónicos activos.

A fin y al cabo, para trabajar en estudio, no hay nada más activo y cómodo que los plugins (pese a quien pese).


Saludos desde el éter.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 19/09/2005
Salud!

>Tiene más bien poco sentido.

Cada vez es más complicado justificar el hard, sí.

>A fin y al cabo, para trabajar en estudio, no hay nada más activo y >cómodo que los plugins (pese a quien pese).

Pero no. Esto depende de cada uno. A mí hacer soniditos mirando una pantalla de ordenador me produce náusea creativa. Es una cuestión visceral, pero existe. Desde luego, el que es feliz con un sinte soft tiene un futuro mucho más barato por delante, pero quedan muchos que no soportan esa vía.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 19/09/2005
Es comodo si, ademas de familiar (puedes hacer musiquita en el sofa, viendo la tele con la mujer), pero un plugin no es lo mismo, ni tan siquiera por sonido. Ademas, no me fiaría yo de un plugin en un directo porque me la juego.

Rectifico eso del "portátiles+teclado+knobs+secuenciador" por "portátiles y mucho mirar la pantalla". No nos engañemos: el winamp no es un intrumento.
Subir
Hardware_Mister
#10 por Hardware_Mister el 19/09/2005
Kraken1 escribió:
A mí hacer soniditos mirando una pantalla de ordenador me produce náusea creativa. Es una cuestión visceral, pero existe. Desde luego, el que es feliz con un sinte soft tiene un futuro mucho más barato por delante, pero quedan muchos que no soportan esa vía.


Dímelo a mí... el primer instrumento que toqué fue un sh; y desde que entendí los 'entresijos del sonido', necesito una reacción directa del instrumento a mí mismo.

Es por lo que el interfaz llamado piano, en sí, me parece poco natural (no hablo de dificultad), y el theremin fantástico.

Tampoco termino de interiorizar el que un instrumento sea una lata que no exista y no me genere ningún vínculo emocional.

Sin embargo, ésto es más una cuestión de sensaciones interpretativa, a la que la música siempre se puede y debe sobreponer.
Por ello opino que los sintes dsp, si bien su futuro claro es desaparecer; un híbrido de estudio, sin orientación a directo (interfaz críptico de los virus), tiene aún menos sentido.

Vamos, que la integración vst de un sinte hard, aún siendo un progreso y una comodidad, es el último paso tecnológico a su inevitable extinción.

Por otro lado va que además haya llegado tarde, demasiado tarde.


Saludos desde el éter.
Subir
Hardware_Mister
#11 por Hardware_Mister el 19/09/2005
Veo con más sentido el Nord Stage; mejor organizado como sintetizador y con un interfaz directo y usable para el músico de directo real, improvisación, jazz... pero el virus... con esos menus infames es todo menos usable.

Saludos desde el éter.
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 19/09/2005
Salud!

>Es por lo que el interfaz llamado piano, en sí, me parece poco natural (no hablo de dificultad), y el theremin fantástico.

Sí, esto lo he oído muchas veces, que lo peor que le pudo pasar a los sintetizadores es que se crearan con el interface de un piano. No tengo opinión al respecto.

>Por ello opino que los sintes dsp, si bien su futuro claro es desaparecer; un híbrido de estudio, sin orientación a directo (interfaz críptico de los virus), tiene aún menos sentido.

Estoy de acuerdo en que los Virus, pese a sus intentos, fracasan a la hora de crear un Gran Interface. Demasiados menús, faltan controles.

>Vamos, que la integración vst de un sinte hard, aún siendo un progreso >y una comodidad, es el último paso tecnológico a su inevitable extinción.

Yum yum. No estoy muy de acuerdo, pero no sé exactamente por qué. Esta noche me lo pienso. :)

>Por otro lado va que además haya llegado tarde, demasiado tarde.

Aquí no estoy de acuerdo. Puede que haya llegado demasiado tarde, pero no porque se haya retrasado. En estos nueve meses no ha pasado nada (en mi opinión) que desfase al TI. Si es ahora un cadáver ambulante (pero cómo tiene que sonar, el jodío cadáver), lo era hace nueve meses. Lo veremos pronto. Si Access sobrevive a pesar de todo este tiempo soplándose los mocos, es que les ha funcionado de maravilla. Y por algo será: porque aún hay sitio para un buen sinte hard DSP.
Subir
Debussy
#13 por Debussy el 19/09/2005
Lo bueno del Hard es que una vez que te lo compres, a no ser que le pegues martillazos o lo escondas en la arena del gato, debe durarte muchos años. Un sinte por software tienes que "actualizarlo" cada vez que el ordenador se queda antiguo, se cambia de drivers, SO o lo que sea, por no decir que seguro que te va a dejar tirado 1 de 4 veces, que consume CPU por un tubo... Yo no pienso que el sinte por Hardware vaya a desaparecer. Quizás cambie mucho el interfaz, cada vez más orientado a un mini ordenador dedicado. Las ventajas de algo externo son muchas comparadas con las del software, aunque quizás no tengan tanto peso como el precio reducido de este.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 19/09/2005
Salud!

Además, el hard se enfrenta al terrible reto de que el "precio reducido" del soft tiende a reducirse a cero, ya sea por los estupendos sintes gratuitos o por la piratería de los de pago. La competencia es así durísima. Pero bueno, es ley de vida: todo cambia, y ya veremos lo que queda en pie después de la batalla. Seguro que es interesante.
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 19/09/2005
Salud!

Y el TI, con su tabla de ondas, tiene que sonar de cojones. Por lo menos, así lo hace en las demos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo