Virus TI a la venta

Debussy
#31 por Debussy el 21/09/2005
Yo lo de que sigan sacando sintes con teclado es algo que no entiendo. El que se compra un sintetizador de estas características es que ya tiene un teclado decente, es ganas de tirar el dinero y el espacio.

Vamos, digo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#32 por Jordimatik el 21/09/2005
Hombre, razones para comprar un sinte con teclado, hay muchas. No es tan descabellado.
Lo malo es que algunos sintes en teclado no son más que la versión rack con teclas, y si el interface es suficiente en el rack, vale, pero si tienes que usar menus y más menus en la pantallita, ya toca más la moral ver todo el espacio que sobra.

Incluso teniendo otros teclados, si el dinero y el espacio me lo permitieran, no me importaria comprar la versión teclado si tuviera un interface más completo que el de sobremesa.

Pero tal como viene el Virus, en cualquier versión (b, C, TI), sale más a cuenta el de sobremesa aún sin tener ningún teclado.

Una lástima, porque un pedazo de sinte como el Virus, integrado como plugin sin consumir CPU o RAM, con todo lo que te permite hacer la polifonia de 80 notas, es demasiado goloso como para no tenerle ganas.
Subir
Kraken1
#33 por Kraken1 el 21/09/2005
Salud!

Antes Jordimatik ha dado un ejemplo perfecto: si has tocado un Supernova II en teclado y en rack, te quedas alucinado del valor de tener la versión teclado. Es una maravilla. El rack, evidentemente, es más limitado.

Vamos, que tiene mucho sentido un buen teclado con un buen interface.

El problema es exactamente el que dice de nuevo Jordimatik: que son iguales, lo que anula casi todo el valor a las versiones más caras. Y mira que el Virus necesita más controles...

Eso sí, el Desktop es una maravilla, y el Polar una preciosidad. Creo que, en estos momentos, el Indigo 2 es el sinte más bonito del mercado (para mí, claro), seguido por el Andromeda.
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 21/09/2005
Kraken1 escribió:
... Y mira que el Virus necesita más controles...


Precisamente :evil:


Kraken1 escribió:
Creo que, en estos momentos, el Indigo 2 es el sinte más bonito del mercado (para mí, claro), seguido por el Andromeda.



Hombre, el Indigo vale, pero el Andromeda lo encuentro horroroso, pero tiene uno de los mejores interfaces entre los sintes de todos los tiempos.
Los que mencionaba antes: Supernovas, Andromeda, OB12, etc..., a parte de para la edición de multis, la asignación de efectos o la gestión de los programas, no necesitan la pantallita para nada. Da gusto jugar con un trasto así.
Subir
Kraken1
#35 por Kraken1 el 21/09/2005
Salud!

¿Feo el Andromeda? ¡HEREJÍA! :)
Es potito, es hemmoso, es plendoroso.
Subir
Jordimatik
#36 por Jordimatik el 21/09/2005
Sí jaja y encima polifónico :evil:

Mecaguenlasmuelas del par de petardos a los que estuve a punto de comprárselo. Estaban indignados porque un teclado tan caro no fuese polifónico, y resulta que lo querían para reproducir MIDIs pachangueros y lo debían tener en modo multi para usar las 16 partes. Si es que no hay como tener dinero e ir a por lo más caro sin mirar ni lo que compras. Esos necesitaban un Solton Ketron o un Korg Tritón :evil:

Yo ahora tendría un armatoste espectacular, y en cambio no lo tengo y ya no me lo puedo permitir :cry:
Subir
Nachenko
#37 por Nachenko el 22/09/2005
Anda, que no jode eso cuando ves a alguien forrao pelas que se compra lo que no necesita y no lo valora. De todos los teclados posibles, mira que comprarse un Andrómeda... Lo que no entiendo es cómo llegaron a la conclusión de que tenían que comprar eso, no sé si llegarían solos o con ayuda. Pero mira, por lo que vale un Andrómeda les vendes un Yamaha Tyros, les sacas también un pastón salvaje y encima los tienes hasta contentos porque tienen un Yamaha, que como todos sabemos, es marca de gran prestigio en el mundo del motor.

Hala, que no me das ninguna pena por lo del Andrómeda. Yo con lso que sueño son con el V-SYnth y el Nord Lead...
Subir
Origami
#38 por Origami el 22/09/2005
Nachenko, hoy estaba viendo el dvd en concierto q recibí ayer de Skinny Puppy y me he acordado de ti y tu pasión por el V-Synth...Tocaban uno en concierto.

Sobre el teclado, pues yo no encuentro ninguna tontería el querer sinte on teclado. A ver, una de las cosas q me gustan de los sintes hardware es poder ponerles unos auriculares, llevartelos al comedor y tocar. Sin teclado que haces, te llevas el sinte y otro teclado, leñe! No es tanta tontería...Yo, de hehco, sin teclado ni me lo planteo...

Kraken, te dedico mi avatar para q veas de nuevo el indigo, q aunque es el 1 y no el 2, creo q por fuera son iguales. ale, disfruta jejejejje

por cierto, yo no descarto pillarme el TI en un añito o 2; tendré q vender el Indigo entonces, porque se me harán redundantes...

Es q la integración VST me apasiona, si eso funciona como se supone q funciona cualquier sinte vst, entonces el Virus TI es perfecto para mí.

saludos
Subir
Origami
#39 por Origami el 22/09/2005
ah y hablando de Skinny Puppy, acabo de leer q junto al V-Synth a menudo han usado en su última gira un Virus también...qué cosas, qué cosas...
Subir
Jordimatik
#40 por Jordimatik el 22/09/2005
Nachenko escribió:
Anda, que no jode eso cuando ves a alguien forrao pelas que se compra lo que no necesita y no lo valora. De todos los teclados posibles, mira que comprarse un Andrómeda... Lo que no entiendo es cómo llegaron a la conclusión de que tenían que comprar eso, no sé si llegarían solos o con ayuda. Pero mira, por lo que vale un Andrómeda les vendes un Yamaha Tyros, les sacas también un pastón salvaje y encima los tienes hasta contentos porque tienen un Yamaha, que como todos sabemos, es marca de gran prestigio en el mundo del motor.

Hala, que no me das ninguna pena por lo del Andrómeda. Yo con lso que sueño son con el V-SYnth y el Nord Lead...


La verdad es que tampoco es tan raro. Yo mismo he vivido las ansias de algún vendedor que no tiene ni idea de lo que está vendiendo (eso no es culpa suya, vende aparatos como podría vender fruta) y siempre recomienda lo más caro como lo mejor. Por suerte suelo ir a comprar un aparato concreto, no lo que me ofrezcan.
El Andromeda hacía muy poco que estaba a la venta y costaba más de 700.000 pts. o sea que costaba más que un Tritón, por ejemplo. Los tíos, no tenían ni idea y se querian meter a "tocar" en bodas, fiestorros, etc... y fueron a buscar un "sintetizador" (Que es como les llaman a todos los teclados electrónicos) y como tenian dinero y querían lo mejor, compraron el más caro.
Estaban mosqueados porque ni tenía sonidos "normales" ni podía reproducir los MIDIs que se bajaban de internet porque le faltaba polifonía. Y encima no tiene kits de batería y todo eso.

Es lo de siempre; un vendedor honrado que entendiera un poco de esto, les habría aconsejado un sinte más adecuado, como el superventas del sector: el Solton Ketron S1, o el Korg Tritón, y ellos habrían acabado más que satisfechos con su compra.
Subir
StudioThos
#41 por StudioThos el 22/09/2005
hay majo, que a todos nos la han metido alguna vez, a mi ahora me gusta vacilar de mis compras y no te puedes imaginar a la de gente que asesoro, pero si yo contara los gambazos que cometi hace 20 años pa matarme....
Subir
Jordimatik
#42 por Jordimatik el 22/09/2005
Si es que no es tan raro.
Si a mi no me ha pasado es porque cuesta tanto reunir dinero, que para cuando lo tienes, ya sabes exactamente lo que quieres, o al menos tienes una idea y unos pocos modelos a elegir.

Pero vamos, en otras cosas también he picado o he metido la pata, claro.
Subir
Kraken1
#43 por Kraken1 el 22/09/2005
Salud!

> A ver, una de las cosas q me gustan de los sintes hardware es poder >ponerles unos auriculares, llevartelos al comedor y tocar.

Sí, es cierto. Lo de "portátil" de los portátiles es una especie de broma. Pero no me digas que al KC no podían haberle metido unas cuantas cosas más...

Claro, así se ahorran una pasta en desarrollo, en producción y en mantenimiento y actualización del SO, pero...

Mira, me contesto yo solo. :)

Y lo de la gente del Andy no tiene nombre, ni por el vendedor ni por los compradores.
Subir
Lamprolog
#44 por Lamprolog el 22/09/2005
Nachenko escribió:
les sacas también un pastón salvaje y encima los tienes hasta contentos porque tienen un Yamaha, que como todos sabemos, es marca de gran prestigio en el mundo del motor.
.


Estamos acidillos eh ? 8)
Subir
Nachenko
#45 por Nachenko el 22/09/2005
A mí de paso me gustaría que los de Access se marcaran el detalle de explicarnos a todos por qué cuernos las verisones albinas de sus sintes valen lo mismo que la versión con teclado de cinco octavas.

Y, sí, al kC le faltan controles por todos lados. Entiendo que tengamos que tirar de menu lso que tenemos un desktop, pero anda que tener todo ese sitio libre puediendo poner ahí controles para el ecualizador, el analog boost, el unison, el esquema de filtrado, el tipo de saturación tras el filtro 1, un control de resonancia dedicado para el segundo filtro, cotnrol de volumen para el tercer oscilador, contour de los LFOs... estaría muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo