Virus TI a la venta

JuaNit0
#181 por JuaNit0 el 06/10/2005
q pena q me saltara las clases de ingles xdd en pocas palabras q ha kerido decir????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#182 por Origami el 06/10/2005
perdona, tienes razón. intentaré resumir:

1. sobre el hardware: muy sólido y buenos knobs.
2. sobre VirusControl e Integración Total:le costó instalarlo varias veces en su Mac. Y una vez instalado tiene una enorme latencia a no ser q baje el buffer de su tarjeta a límites extremos.
3. sobre el sonido: q le encanta, muy buena distorsión y filtros, etc

de todos modos , hya hay más opiniones por los foros del Virus.
Subir
Bartos
#183 por Bartos el 06/10/2005
Origami escribió:
primera opinión más o menos extensa sobre el TI de un usuario:

Okay, with only an hour of playtime, here are my initial thoughts - bear in mind I have never owned a Virus before, so the gushing which follows might not be what existing users of Virus synths want to hear about the TI - alas, it is all I can impart at this time:

Hardware

F*** me, what a monster! I have the TI Keyboard, which is a lot bigger than it looks in the pictures, and heavier! All metal chassis, which I am not used to at all having used a J-Pox8000 for so many years.
The semi-weighted Keyboard is nice to play on, and all the knobs feel robust.


Virus Control

I had trouble installing this software on a Dual 2.5 G5 for Logic 7.1. I had to install four times before it worked. The first pass it failed right at the end (it's about a 10 minute install time), the second time it claimed to have been successful, but the plugin wouldn't initialise properly once inside Logic. I installed again, and tried restarting the TI before launching Logic, still didn't work. Installed the fourth time and the installer suggested I log out of OS X to complete the installation before continuing, which I did - and still the plugin didn't work. So I restarted the Mac, and now it works.

So, although it's common practice to restart a machine after installing software, at no point did the installer prompt me to do so. Anyone with less patience might have been straight on the phone to support, so I suggest making it clearer in the installer that this stage is important.

Playing the synth with the plugin enabled resulted in horrible latency, until I took the I/O buffer size down to 32 (the lowest Logic supports), which is far lower than my EMI 2|6 required - so, I'm not sure what is going on there, perhaps there are more config settings I need to look at, but I'm useless with all of that stuff (any advice appreciated).


The Sound

As I say this is my first Virus, and despite being told countless times by a friend that I should sell my crusty JP8000 and get a Virus, I couldn't believe that it was _that_much_more_capable_ a synth.

However... just detuning the raw oscillators sounds amazingly powerful. I can program sounds on the JP - sounds that I am very proud of, so I will never sell it - but compared to the Virus it just seems... lightweight.

The TI reverb is lush, as are the distortion effects and filters... The overall sound of the synth is authentic. When I say authentic, I don't mean Analog sounding. I mean the sound feels alive - like it's not coming from a machine, but that it's alive in some fucked up universe of tech.

Happy me.
Una preguntilla . que todavia no tengo clara... a ver. se supone que con el TI sonaria por medio de la tarjeta de sonido que tengas en el pc en vez de pasarlo por la mesa antes y meter en la tarjeta la salida de la mesa?. en caso de ser así? se puede renderizar como cualquier vsti que tengas cargado en el cubase y convertirlo directamente a una pista de audio junto con los otros vsti?

un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#184 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
A los que le dais vueltas al tema la integración, el TI y todo eso... en realidad hace un año y medio que está disponible un Virus en plataforma VST, el Virus para la Powercore, que se asemeja bastante al Indigo. Y ese si que no tiene problemas de latencia ni historias, y da cuatro canales estéreo directos al mezclador del secuenciador por instancia, cuatro partes y 16 voces de polifonía. Yo lo tengo desde ayer y suena tremendo, carga los patches de toda la gama Virus, y es comodísimo de trabajar con él. Una Powercore Element de segunda mano más la licencia del Virus no pasa de 700-800€, y además tienes un montón de efectos que tampoco consumen CPU.
Espero equivocarme, pero el protocolo USB siempre ha sido pésimo para trabajar a bajas latencias.
Subir
Hardware_Mister
#185 por Hardware_Mister el 06/10/2005
Sahul escribió:
Espero equivocarme, pero el protocolo USB siempre ha sido pésimo para trabajar a bajas latencias.


No te equivocas... además el usb v.1 es peor que el usb2 (que medianamente es aceptable.
Subir
Bartos
#186 por Bartos el 06/10/2005
Sahul escribió:
A los que le dais vueltas al tema la integración, el TI y todo eso... en realidad hace un año y medio que está disponible un Virus en plataforma VST, el Virus para la Powercore, que se asemeja bastante al Indigo. Y ese si que no tiene problemas de latencia ni historias, y da cuatro canales estéreo directos al mezclador del secuenciador por instancia, cuatro partes y 16 voces de polifonía. Yo lo tengo desde ayer y suena tremendo, carga los patches de toda la gama Virus, y es comodísimo de trabajar con él. Una Powercore Element de segunda mano más la licencia del Virus no pasa de 700-800€, y además tienes un montón de efectos que tampoco consumen CPU.
Espero equivocarme, pero el protocolo USB siempre ha sido pésimo para trabajar a bajas latencias.
una preguntilla sahul. pero a ver. con el virus que dices... abres una instancia como si fuera un vsti?. si es así? puedes decir que te pase toda la mezcla de los vsti que tengas abiertos mas el virus powercore a una pista estereo de audio ... sin pasar por mesa?

y... si es así? el virus TI hace lo mismo?

un saludo.

yo ahora los virus que tengo son hardware y lo que hago es pasar toda la mezcla hardware a una pista estereo y luego renderizo esa pista con la pista que genero con los vsti que no pasan por la mesa.. y asi tengo la mezcla final. (pero querria ahorrarme pasar cosas por mesa).
Subir
Jorge Ruiz
#187 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
Alguien escribió:
una preguntilla sahul. pero a ver. con el virus que dices... abres una instancia como si fuera un vsti?. si es así? puedes decir que te pase toda la mezcla de los vsti que tengas abiertos mas el virus powercore a una pista estereo de audio ... sin pasar por mesa?

y... si es así? el virus TI hace lo mismo?

Si, eso es. Trabaja exactamente igual que cualquier otro VST, a todos los niveles, sólo que no consume CPU del PC porque los cálculos los hace la tarjeta o, en el caso del TI, el sinte hardware. Por supuesto, eso incluye el poder volcar a un .wav las pistas.
Subir
Bartos
#188 por Bartos el 06/10/2005
Sahul escribió:
Alguien escribió:
una preguntilla sahul. pero a ver. con el virus que dices... abres una instancia como si fuera un vsti?. si es así? puedes decir que te pase toda la mezcla de los vsti que tengas abiertos mas el virus powercore a una pista estereo de audio ... sin pasar por mesa?

y... si es así? el virus TI hace lo mismo?

Si, eso es. Trabaja exactamente igual que cualquier otro VST, a todos los niveles, sólo que no consume CPU del PC porque los cálculos los hace la tarjeta o, en el caso del TI, el sinte hardware. Por supuesto, eso incluye el poder volcar a un .wav las pistas.
cooooooooñe, pues mola. pensé que solo era control del instrumento pero no del flujo . entonces? no hace falta enganchar el sinte a la mesa? se oye a través de la tarjeta?

juer.
Subir
Jorge Ruiz
#189 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
Sip, ya te digo, como cualquier otro VSTi.
Subir
Sejoh
#190 por Sejoh el 06/10/2005
Claro, si ahí está la gracia, sumado a que a diferencia del vsti lo "desenganchas" y te lo llevas bajo el brazo y funciona aparte... quizá en unos 5 años cuando haya bajado él y yo subido en el dolar :) .
Subir
Origami
#191 por Origami el 07/10/2005
ya pero no deja de ser un vst; la razón por la q muchos quieren el TI es también por la parte física del sintetizador; no es lo mismo.
Subir
Sejoh
#192 por Sejoh el 07/10/2005
No es un vst, bueno sí, lo es si llamamos vst a cualquire sinte de modelado virtual analógico, pero el motor de audio es el del sinte, y el audio va por canales usb, si no no podría funcionar sólo físicamente, sin ordenador, y aparte no sería la primicia que es , si no un vst soft con un controlador hard dedicado cómo el legacy de korg, y de momento yo no entiendo que sea algo así, si no una mezcla de un editor y unos canales de audio via usb que se integran juntos y tienes el control y comodidad de un vsti y el motor y control manual del virus aparte de poder usar sus entradas y salidas de audio y midi físicas...

lo que me parece un misterio es cómo hacer para que responda cómo un vsti a la hora de por ejemplo hacer un mixdown en cubase en tiempo no real....tendrá que ver con la función freeze y una manera de tomar los datos del sonido via usb en datos digitales, cómo cuando se extrae audio de un cd.... sólo divago, no creo que sea tan "integrado" pero lo que planteo sería ya el colmo, o quizá el siguiente paso en el tema.....aún con esas , no deja de ser un sinte más que interesante , he visto el manual y el editor tiene buena pinta.
Subir
Lamprolog
#193 por Lamprolog el 07/10/2005
Sejoh escribió:
lo que me parece un misterio es cómo hacer para que responda cómo un vsti a la hora de por ejemplo hacer un mixdown



Pues todo dependerá de si lo hace a tiempo real o mas rapido o mas lento. De todas formas se puede currar uno una macro que haga dos pasadas: en una que lea el wav producido por el sinte y en otra renderice todo el conjunto de la mezcla . Esto con cualquier sinte y son las 8.20 de la mañana :)
Subir
iamworldman
#194 por iamworldman el 07/10/2005
Me sorprende que se hayan quedado tan justos con las presataciones, yo lo usare casi exclusivamente con el ableton live , intentare llevame el portatil para testearlo en la tienda. Necesito esto ya que solo me queda como opcion el novation remote audio pero no me gusta demasiado su sonido.
Subir
Origami
#195 por Origami el 07/10/2005
Sejoh, cuando decía q era un vst me refería al Virus Powercore, no al TI. Y lo q quería decir es q aunque el Powercore tire de la Powercore y no de la cpu, no tiene la parte física q tiene el TI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo