perdona, tienes razón. intentaré resumir:
1. sobre el hardware: muy sólido y buenos knobs.
2. sobre VirusControl e Integración Total:le costó instalarlo varias veces en su Mac. Y una vez instalado tiene una enorme latencia a no ser q baje el buffer de su tarjeta a límites extremos.
3. sobre el sonido: q le encanta, muy buena distorsión y filtros, etc
de todos modos , hya hay más opiniones por los foros del Virus.
A los que le dais vueltas al tema la integración, el TI y todo eso... en realidad hace un año y medio que está disponible un Virus en plataforma VST, el Virus para la Powercore, que se asemeja bastante al Indigo. Y ese si que no tiene problemas de latencia ni historias, y da cuatro canales estéreo directos al mezclador del secuenciador por instancia, cuatro partes y 16 voces de polifonía. Yo lo tengo desde ayer y suena tremendo, carga los patches de toda la gama Virus, y es comodísimo de trabajar con él. Una Powercore Element de segunda mano más la licencia del Virus no pasa de 700-800€, y además tienes un montón de efectos que tampoco consumen CPU.
Espero equivocarme, pero el protocolo USB siempre ha sido pésimo para trabajar a bajas latencias.
Sip, ya te digo, como cualquier otro VSTi.
ya pero no deja de ser un vst; la razón por la q muchos quieren el TI es también por la parte física del sintetizador; no es lo mismo.
No es un vst, bueno sí, lo es si llamamos vst a cualquire sinte de modelado virtual analógico, pero el motor de audio es el del sinte, y el audio va por canales usb, si no no podría funcionar sólo físicamente, sin ordenador, y aparte no sería la primicia que es , si no un vst soft con un controlador hard dedicado cómo el legacy de korg, y de momento yo no entiendo que sea algo así, si no una mezcla de un editor y unos canales de audio via usb que se integran juntos y tienes el control y comodidad de un vsti y el motor y control manual del virus aparte de poder usar sus entradas y salidas de audio y midi físicas...
lo que me parece un misterio es cómo hacer para que responda cómo un vsti a la hora de por ejemplo hacer un mixdown en cubase en tiempo no real....tendrá que ver con la función freeze y una manera de tomar los datos del sonido via usb en datos digitales, cómo cuando se extrae audio de un cd.... sólo divago, no creo que sea tan "integrado" pero lo que planteo sería ya el colmo, o quizá el siguiente paso en el tema.....aún con esas , no deja de ser un sinte más que interesante , he visto el manual y el editor tiene buena pinta.
Me sorprende que se hayan quedado tan justos con las presataciones, yo lo usare casi exclusivamente con el ableton live , intentare llevame el portatil para testearlo en la tienda. Necesito esto ya que solo me queda como opcion el novation remote audio pero no me gusta demasiado su sonido.
Sejoh, cuando decía q era un vst me refería al Virus Powercore, no al TI. Y lo q quería decir es q aunque el Powercore tire de la Powercore y no de la cpu, no tiene la parte física q tiene el TI.