Virus TI a la venta

Sejoh
#196 por Sejoh el 07/10/2005
Lamprolog escribió:



Pues todo dependerá de si lo hace a tiempo real o mas rapido o mas lento. De todas formas se puede currar uno una macro que haga dos pasadas: en una que lea el wav producido por el sinte y en otra renderice todo el conjunto de la mezcla . Esto con cualquier sinte y son las 8.20 de la mañana :)


Claro, en tiempo real pues cómo cualquier sinte externo, por eso lo digo, por que un vsti "auténtico" no necesita del tiempo real para renderizarlo, pero cómo dices, que tampoco es un problemón si todo funciona cómo debe y no hay clicks ni pops en una pista de pongamos 5 minutos con audio digital entrando via usb .... habrá que esperar a ver que dice los osados primeros compradores :roll:
Subir
iamworldman
#197 por iamworldman el 07/10/2005
Verdad que no existe a parte del novation remote audio otra opcion de calidad?
Pues esto es lo maximo a menos que me digan lo contrario.

Por cierto microfusa aun no los ha recivido y no saben precio final....

Joderrrrrrrr.....
Subir
kolau
#198 por kolau el 07/10/2005
POR FIIIIN!!!

Acabo de recibir el Virus TI!!!

Ahora mismo lo estoy instalando...
Subir
JuaNit0
#199 por JuaNit0 el 07/10/2005
Kolau enhorabuena esperemos q no te decepcione el sinte.
Subir
Jorge Ruiz
#200 por Jorge Ruiz el 07/10/2005
Alguien escribió:
lo que me parece un misterio es cómo hacer para que responda cómo un vsti a la hora de por ejemplo hacer un mixdown en cubase en tiempo no real....

No creo que sea tal misterio, funcionará como cualquier tarjeta de plugins o DSP farm, sólo que los datos del procesamiento del audio del VSTi van y vienen por USB en lugar de por el bus PCI o Firewire, lo cual supone también que se moverán más despacio y será más crítico para trabajar a bajas latencias, porque el USB 1.1 tiene un ancho de banda mucho menor.
Supongo que Access habrá calculado esto bien para no pillarse los dedos, pero resulta extraño que, además del USB por compatibilidad, no hayan incluido también un puerto Firewire, más aún cuando incluso la Powercore Firewire ha dado problemas de dropouts en ciertos sistemas.
Subir
louvega
#201 por louvega el 07/10/2005
enhorabuena Kolau!!!
Subir
Hardware_Mister
#202 por Hardware_Mister el 07/10/2005
informes, informes!!!
Subir
Hardware_Mister
#203 por Hardware_Mister el 07/10/2005
lo siento señores... es que aquí menda es un yoki del hardware ;)
Subir
Origami
#204 por Origami el 08/10/2005
kolau, queremos, pedimos, exigimos!!! información!!!

sobre todo en lo relacionado al Virus Control, al USB, a la latencia...

y sobre todo, te transmito una envidia sana q te tengo jejeje

a disfrutarlo campeón!! ;)
Subir
JuaNit0
#205 por JuaNit0 el 08/10/2005
Yo creo q teniendo una buena tarjeta de sonido con ultra low latency no tiene porke dar problemas de latencia si le metes un teclado controlador midi y puedes tocar casi en tiempo real el virus control deberia ser lo mismo aunke ya se q no se puede comparar lo q envia un teclado midi a un sinte de todas maneras se puede conectar por las salidas normales no? lo q entonces no tendras el virus control y no podras usarlo como un Vst =mente he visto el video q ofrecen en la pagina de Access y se me ha echo la boca agua mas o menos como tiene q estar el sr Kolau en estos momentos jijiji
Aki os dejo el enlace del video q no tiene desperdicio eso si ahi q tener Real media player para verlo.
http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=1960
Subir
kolau
#206 por kolau el 08/10/2005
Buenas a todos!!

No he podido escribir antes porque he pillado una infección... :D

En lo referente al sonido del Virus supongo que no haran falta explicaciones... sencillamente brutal!!

He estado haciendo pruebas con el "total integration" y si, tiene algun bug todavia, pero nada importante a destacar, ademas seguro que en una semanita esta arreglado ya que esta semana ya han colgado dos actualizaciones en la web d access.

Estoy utilizando el sinte como interface audio/midi al mismo tiempo que como vst y funciona como una seda (peazo drivers ASIO que lleva el condenao)

He probado en FL Studio que no tiene compensación de retardo y la verdad que no va muy fino, pero ajustando el buffer ASIO se puede utilizar a tiempo real.

En cubase sl la cosa cambia mucho, funciona a las mil maravillas (aparte de esos pequeños bugs q he dicho) Ademas he probado a renderizar directamente y.... sorpresa, el Virus si que renderiza el audio igual que cualquier instrumento virtual.

El unico punto negativo es que solo lleva 2 canales estereo via USB (que segun dicen en la web de access pronto seran 3)

Espero que se pueda actualizar a USB2.0 para poder procesar las 16 partes por separado que ya seria la bomba...

Y bueno, si quereis hacerme alguna preguntilla, aki me teneis. :D

Saludos
Subir
neomad
#207 por neomad el 08/10/2005
Hola a todos:

Estoy hoy casualmente trabajando en Alemania, y vengo de probar durante una hora al susodicho (y unos tantos otros como el oasys, etc): me pase 4 horas dentro del local sin ni siquiera una mirada de amenaza !

La verdad es que me ha defraudado un poco (vengan dardos a mi), No he notado gran diferencia en cuanto a punch de sonido respecto a un Virus C sinceramente. Esperaba algo mas de pegada realmente, y la mayor parte de presets me han parecido tibios, algunos directamente insoportables. Toqueteando un poco los knobs pueden salir cosas interesantes, pero insisto, no me ha volado la cabeza. No he probado el VST ni Total integration porque la pc se acababa de romper. Los efectos de muuuuy buena factura como dicen.

He probado tambien el Nord Lead 3, y me ha gustado mucho mas en cuanto a todo, salvo en cuanto a look (gustos son gustos)

El que definitivamente me ha volado la cabeza es el puto Roland V Synth que no habia probado nunca. Es una puta Bestia. BESTIA

Me gusto tambien mucho el Alesis ION, pero suena mas a años 70 como alguien decia por aqui. Interesante bichito por su precio, calidad de construccion y sonidos. Los efectos son algo mas pobres que en otros sintes.

Bueno nada, incluso con el dinero en la mano, me compraria un Andromeda o un Nord Lead 3, pero NO un TI,

Slds.
Subir
Hardware_Mister
#208 por Hardware_Mister el 08/10/2005
Siendo un poco grenli... el ION suena a 70's en sus desacertados presets.

Si realmente lo programas desde 0, entonces es una bestia parda (huy que filtrazos!); que además tiene un precio fantástico.

Sinceramente, no entiendo cómo la gente se deja tantos billetes en sintes super-reconocidos y no se aventura a por algo un poco diferente y quizás mejor (si no almenos diferente).


Salud y disfrutad vuestras maquinas!
Subir
Origami
#209 por Origami el 08/10/2005
a ver, yo creo q la gran aportación q puede suponer este nuevo Virus es la Integración Total, si funciona como debe funcionar, claro. El sonido, bien, no creo q suponga una gran mejora respecto al C; de todos modos, los presets no son suficiente para juzgar. si fuera por eso, de hecho, el Ion tampoco tiene unos presets espectaculares.

Ojo, yo no puedo decir nada del TI porque no lo he usado. Pero esa senda abierta con la Integración debería de ser el futuro de los sintes hardware.
Subir
neomad
#210 por neomad el 08/10/2005
Origami: no estoy criticando al TI. Simplemente digo que para la integracion total tienes Midi Quest XL que funciona con TODOS los sintetizadores como VST. La unica mejora para mi es la parte audio por USB y el volcado de las pistas. El resto, aunque sin probarlo, no me parece nada del otro mundo. Ya veras como steinberg reacciona y hara un VST con cada uno de los sintes hardware para su control en directo (si no es aun el caso con la ultima version 3 1).

En todos los casos, no puedes comparar presets del ION con un aparato que cuesta 4 veces su precio !!

Ademas, en un hora he toqueteado absolutamente todos los controles. Y he sacado buenas cosas. Pero no mas que con un Virus C.

Gustos son gustos. No deberiamos dejarnos llevar por la integracion total como la necesidad mas imperativa del mundo de la musica. Es solo un buen paso adelante, aunque respecto al control es una fiel copia de otro software. Aunque me gusta su volcado de audio via USB 1.1.

Ciao Bello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo