Virus TI a la venta

Aum
#46 por Aum el 22/09/2005
Yo sólo digo que el que tiene un Virus ya sabe de lo que habla y sabe que este nuevo sinte es impresionante por su nuevo concepto y porque ya conoce el motor de audio.

El guapo@ que me saque un sinte soft que suene mejor que el virus, se gana un gallifante. Cuando digo que suene mejor es que al reproducirlos se note la riqueza armónica, la claridad del filtrado, la imagen estéreo, etc...

Decir que lo han sacado tarde es una chorrada, ¿a caso se ha quedado anticuado el sonido del Virus? ¿qué sinte soft de síntesis sustractiva ha superado al Virus y haga sonidos que el virus no pueda hacer?

Naturalmente habrá gente que no les convenza el timbre del Virus, pero es simple, no os lo compréis. Eso sí, espero que luego no vengais preguntando de dónde has sacado ese lead que mola mucho...jajaja!

P.D: Yo no me compraré el TI, ya tengo un Virus C. Me he acostumbrado a manejarlo bien, con menús, sin menús y sin la integración como plug-in.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
StudioThos
#47 por StudioThos el 22/09/2005
Cuando se dice tarde es algo asi como que yo conozco a mas de uno que han pedido que se les devuelva la pasta, piensa que hay gente que retira pedidos de las tiendas alemanas por un retraso de dias, que protestan por una quincena, un mes algunos no lo soportarian ,,,, pero un año?

La verdad es que es mucho retraso, significa casi una generacion en actualizaciones, nadie creo que diga que es un mal aparato o que esta desfasado, simplemente yo pongo en duda ir el primero en comprarlo, si ya ha dado problemas quien me garantiza que no viene con algun cabo suelto....

Que conste que soy usuario de un virus classic y no me quejo, pero llevo mas de veinte años comprando aparatos y solo comento que cuidado, casas con nombres legendarios han caido y desaparecido de la faz del mercado y eso que ofrecian buenos productos.

Al igual que las prestaciones, muchos hablan de lo maravilloso que es, pero si no lo tiene nadie......

Creo que la experiencia a muchos nos ha enseñado que las cosas hay que probarlas primero, ver realmente su potencial, y que lo maravilloso e increible lo hacemos nosotros no las maquinas.

A parte que no solo vasta con que un aparato sea bueno sino el uso que le vas a dar.

Un saludo y a seguir esperando................. :wink:
Subir
Origami
#48 por Origami el 22/09/2005
está claro q Access cometió un grave error al poner una fecha para su lanzamiento si luego no estaba listo el sinte. PERO siempre es mejor esto que q toda una generación de sintes ya comprados por usuarios hubieran salido rana, llenos de errores...Yo creo precisamente q si han tardado tanto en sacarlo es porque ahora se han asegurado de q no hay cabos sueltos.

Para mí la integración con el software es algo vital. Hay q ser realistas, si el hardware no quiere morir tiene q integrarse lo mejor posible con el software; yo desde luego quiero ese TI, y en un par de años como mucho me haré con él. Me encanta el sonido Virus, me apasiona de hecho, y con la integración total ya es insuperable, para mí.
Subir
Nachenko
#49 por Nachenko el 22/09/2005
Yo tampoco me lo voy a comprar, claro. La idea de gastarse la pasta es ampliar la paleta sonora, y teniendo ya un Virus C no me sale a cuenta.

Lo importante, muy importante, es aprenderse la lección que nos ha dado Access: nunca pre-ordenar un cacharro que no ha salido al mercado. La cara tonto que se le debió quedar a toda esa gente que lo encargó sin estar a la venta y ha tenido que esperar hasta ahora o pelear para que le devuelvan el dinero.

La verdad, ha sido una putada. Es cierto que detesto que saquen al mercado un cacharro que no acaba de funcionar bien (tomen nota los fabricantes de software, que a veces se pasan tres pueblos), pero a mucha gente se la han jugado bien jugada teniendo en su catálogo un cacharro que aún no existe.
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 23/09/2005
Lo que si no me huele bien, es el hecho de que sacaran del mercado al VIRUS C ... y reeditaran el VIRUS B como el CLASSIC (pues tienen que tener una version mas economica para quien no quiere tener el modelo FULL).

A mi criterio (y es lo q no me huele bien), la gente de Access entiende que si dejaran el VIRUS C en produccion y venta ... pues es muy factible que se pierdan de vender demasiados virus TI ... pues francamente lejano a la tabla de ondas y a la posibilidad de integrarlo con Software (lo de 80 voces lo dejo a criterio de cada uno), el virus TI a nivel audio es un Virus C.
Que lo de la integracion es una novedad??? Si si ... lo es ... pero aun no lo entiendo. Porque la idea es que el equipo HARD transferiria la data del preset al synthe version software que estaria instalado en el ordenata ... y por lo que entiendo esto evitaria el detalle engorroso de tener que grabar el audio del HARD en el ordenata (por ende SE ESTARIA UTILIZANDO REALMENTE LA VERSION SOFTWARE DEL TI).

Y entonces ... PARA QUE COÑO QUEREIS TENER LA VERSION HARD, SI A LA LARGA ESTAIS TIRANDO DEL AUDIO DE LA VERSION SOFT????
No seria mas economico pillar el software y utilizarlo con un controlador midi de toda la vida (uno de estos de 150€)?????

Pues no lo veo muy claro ...
Si no me termino de enterar como seria el TI, por favor que alguien me lo explique. Porque de lo contrario ... esto me pareceria mas una bonita forma de quitarle el dinero a la gente vendiendole un equipo que realmente no esta necesitando!.

Cito como ejemplo el NEURON VS de hartman (que trae un controlador HARD, pero q es solo el 10% de la version completa Hard). Eso si que creo es algo mas real ... un software que sencillamente tira de un pequeño controlador Hard (q aparte sirve como llave para validar la originalidad del SOftware y evitar asi la pirateria del mismo).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Jordimatik
#51 por Jordimatik el 23/09/2005
walerandei escribió:

Que lo de la integracion es una novedad??? Si si ... lo es ... pero aun no lo entiendo. Porque la idea es que el equipo HARD transferiria la data del preset al synthe version software que estaria instalado en el ordenata ... y por lo que entiendo esto evitaria el detalle engorroso de tener que grabar el audio del HARD en el ordenata (por ende SE ESTARIA UTILIZANDO REALMENTE LA VERSION SOFTWARE DEL TI).

Y entonces ... PARA QUE COÑO QUEREIS TENER LA VERSION HARD, SI A LA LARGA ESTAIS TIRANDO DEL AUDIO DE LA VERSION SOFT????
No seria mas economico pillar el software y utilizarlo con un controlador midi de toda la vida (uno de estos de 150€)?????


No lo tienes bien entendido.
No existe ninguna versión soft. Se trata de tener una especie de editor software, como los que tienen la mayoría de sintes hardware, pero integrado en el secuenciador como VSTi, que es algo que está muy bien.
Utililzo la mayoría de mis sintes con el editor software y guardo los programas que creo en el disco duro en lugar de hacerlo en el sinte, evitando tener que gestionar las puñeteras memorias de usuario y sin tener que reescribir ningún sonido o perderlo en volcados, etc... pero todo eso debo hacerlo a parte del secuenciador y es un engorro.
Se trata simplemente de abrir Cubase o el secuenciador que uses, abrir el VSTi del Virus que no es sinte, es simplemente un editor y programarlo como lo harías con cualquier sinte soft, o desde el panel del hard. Cuando tienes los sonidos que buscas, los guardas como programas o bancos en Cubase sin necesidad de gestionar la memoria del hard, y con la facilidad de usar cada sonido en cualquier momento independientemente del tema en el que trabajes. Además, puedes también guardar lo que quieras en las memorias de usuario del hard, que sigue siendo un sinte como el Virus C o cualquier otro, pero en el disco duro podrías tener 10.500 sonidos distintos sin necesidad de tocar la memoria del hard, y usarlos sin necesidad de volcados, cadenas SysEx, etc...
El sonido, siempre está en el Virus (o sea en el hard) ya que el soft no es ningún sinte, y lo escuchas cada pista que tengas asignada en el secuenciador, a través de una pista de audio independiente. Sólo tendrás el sonido en el ordenador una vez que lo tengas listo y realices el volcado de audio, grabándolo como lo harías con cualquier otro sinte hard.

No tiene nada que ver con el concepto del Neuron VS que sí es un sinte soft y el hardware no es más que una protección anticopia con unos pocos controles. El Virus TI es un sinte hard de verdad, pero integrado en el software, que no un sinte software con hard. Eso implica que no haga uso de la CPU mientras que el Neuron VS sí lo hace, y además chupa una barbaridad.
Subir
Jordimatik
#52 por Jordimatik el 23/09/2005
Como funcione realmente bien, soy capaz de venderme el Micro Q, el Microwave XT, el Matrix 1000, el..........
Subir
Origami
#53 por Origami el 23/09/2005
yo desde luego si funciona bien vendo mi Virus Indigo y me compro el TI sin dudarlo. pero eso sí, q otros sirvan de conejillos de indias jejejej cuando lea q de verdad funciona como se promete (q seguro q sí) echaré mano al bolsillo y me pillo el TI.

por cierto, aquí tenéis un pdf con información en castellano sobre el TI, donde habla precisamente de la Integración Total...me parece estupendo, el futuro de los sintes hard deben pasar por aquí, seamos realistas: casi todos trabajamos ahora con secuenciadores soft, no? luego un sinte hard, q no chupe de la cpu, q de esos sonidos q a muchos nos encantan, y q se integre en el estudio virtual como un VST...es un sueño para mí, por ejemplo, alguien q viene 100% del soft, q está acostumbrado a trabajar 100% con soft pero q le encantan los sintes hardware y quiere integrarlo del mejor modo en su modo de componer.

bueno me he enrollao, el pdf está acá:

http://www.access-music.de/pdffolder/ac ... panish.pdf
Subir
Lamprolog
#54 por Lamprolog el 23/09/2005
El link no va Origami.

A ver si me explicais eso del sintetizador integrado con un programa, y que se pueda hacer lo que no se pueda hacer ya. Porque quizas deberias miraros los de cambio de programa, seleccion de banco y tal. Lo unico que puede cambiar es la situacion del botoncito de grabar el programa (algunos le llaman preset), que si es un sintetizador logicamente está en el aparato y no lleva ninguna flechita o escrita la palabra 'intro'.

Como bien dice Jordi me da la sensacion que no es mas que un editor, que por cierto hace tiempo que hay mas de uno por ahi, y alguno que otro gratis. Midi Quest, que es un programa de programacion de sintes y que se puede ejecutar en forma de VSTi, se ha inventao para eso (no es free). Eso si, no trendrá los colorines de un Virus.
Subir
kolau
#55 por kolau el 24/09/2005
Jordimatik , realmente el Virus Control si que es un Vsti, lo que pasa que funciona bajo los chips dsp del Virus, esto es, igual que una powercore o una UAD, no es simplemente un editor sino un sinte, de hecho, de no ser asi no se podria procesar con otros efectos vst,verdad?

Corrijanme si me equivoco

:wink:


saluds!!
Subir
kolau
#56 por kolau el 24/09/2005
ah, y la otra es que siendo un vsti, de hacer volcados de audio nanai, esto ya lo deberia hacer el solito via USB no??
Subir
Jordimatik
#57 por Jordimatik el 24/09/2005
kolau escribió:
Jordimatik , realmente el Virus Control si que es un Vsti, lo que pasa que funciona bajo los chips dsp del Virus, esto es, igual que una powercore o una UAD, no es simplemente un editor sino un sinte, de hecho, de no ser asi no se podria procesar con otros efectos vst,verdad?

Corrijanme si me equivoco

:wink:


saluds!!


Si fuera un VSTi completo, sonaría sin necesidad de tener el hardware conectado, y no es así. Lo que suena es el sinte hardware, el VSTi no es más que lo que su propio nombre indica: Viruscontrol.
Evidentemente le puedes asignar efectos VST, pero eso ya lo hago yo con todos mis sintes hardware. La diferencia es que yo dependo de la latencia de la tarjeta de sonido, que aunque es inapreciable para tocar y me permite escuchar los sintes con efectos a tiempo real mientras toco, se puede llegar a notar en la grabación obligándome a mover la pista unos milisegundos. El Virus TI, incluye su propio interface de audio y asegura que no habrá ningún retardo.
Si sólo estaoy grabando o procesando un par de pistas o 3 a tiempo real, no noto la diferencia...

Lo que hace el Virus TI, ya se puede hacer con casi cualquier sinte, pero necesitas el editor software que no es VSTi (a no ser que uses MidiQuest) y el interface audio y MIDI. El TI lo trae todo junto y lo hace todo más sencillo.
Subir
Jordimatik
#58 por Jordimatik el 24/09/2005
kolau escribió:
ah, y la otra es que siendo un vsti, de hacer volcados de audio nanai, esto ya lo deberia hacer el solito via USB no??


Bueno, no. Es más sencillo que con otros sintes, pero tampoco queda el audio volcado. Si desconectas el Virus TI del ordenador, no podrás escuchar las pistas secuenciadas. Hasta que no las vuelques o renderices el tema completo, no tendrás el audio en el disco duro.
Eso sí, será mucho más fácil y se supone que mucho más preciso.

Ojo, todo lo digo en base a lo que he leído de Acces, que no lo he probado...
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei el 24/09/2005
Pero esta muy bien lo q dices ...
Pues si es asi ... pues na ... retiro lo dicho. Sera cuestion de esperar!
Lo que sips ... si vendeis el INDIGO y el MICROq (aunque ya tenga uno), me los pillo los 2! :mrgreen:
jejejeje!

Saludos walerianos! 8)
Subir
DarkStorm
#60 por DarkStorm el 24/09/2005
Oye no habia salido al mercado ya este sinte???
Hace tiempo que lo veo en tiendas por internet...

Yo me lo compro seguro , me enamore cuando vi el video de demostracion

Si sale en octubre pues de lujo porque hasta ahora no me lo habia podio compra

Un saludito!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo