Virus TI a la venta

Hardware_Mister
#151 por Hardware_Mister el 03/10/2005
sinceramente... head-to-head el ION se come vivo al virus en el terreno "analógico".

Ahora eso sí... ni tiene tantos efectos, ni son tan buenos. Sin embargo, su interfaz es la bomba en vinagreta y sus controles rotatorios de 1024 pasos, orgásmicos.

Además en programación de sonidos ya avanzadilla, la matriz de modulación y tracking generator son la leche, y se come a la del virus ;)

Como punto negativo, el arpegiador es una basura y el secuenciador por pasos se quedó en papel mojado (todo sea dicho).


Estoy viciado con el theremin, pero ni de coña vendo el ION... Cómo suena el OB12 señores!!! :lol: :twisted:

Dicho queda :)
Subir
In_dA_HouSe
#152 por In_dA_HouSe el 03/10/2005
> Compatible with USB 2.0 specifications, USB and High-Speed USB devices ( Sacado de la pag de Access)

¿Por que decis que no va funcionar bajo USB 2.0 en un principio?
Subir
Nachenko
#153 por Nachenko el 03/10/2005
No es que no vaya a funcionar con USB 2.0, pero no va a transmitir a velocidad USB 2. Me toca las narices que con USB 2 o Firewire podría sacar las 16 partes multitímbricas al secuenciador por separado con una latencia mínima, y con USB 1 no creo que sea capaz.

Con ese precio, ya les vale.
Subir
Jordimatik
#154 por Jordimatik el 03/10/2005
In_dA_HouSe escribió:
> Compatible with USB 2.0 specifications, USB and High-Speed USB devices ( Sacado de la pag de Access)

¿Por que decis que no va funcionar bajo USB 2.0 en un principio?


Pues porque como dice ahí, es compatible, pero no trabaja como USB2.
Ya enlazaron o citaron un apunte en este hilo donde lo dejaban claro: es compatible con USB2, pero trabaja con USB1.1
Subir
Soyuz mod
#155 por Soyuz el 03/10/2005
"Compatible con USB 2" es una tontería... por supuesto, todos los dispositivos USB 1 funcionan en puertos USB 2. Pero es por la especificación USB, que es compatible hacia atrás. Esas frasecillas son el típico truco de fabricante para maquillar una lista de características. Es como eso de Apple..: "Airport ready" (que tiene el hueco para meterle una cara tarjeta wireless, pero no hay wireless sin tarjeta).
Subir
Jordimatik
#156 por Jordimatik el 03/10/2005
Origami escribió:
uff no sé si podré explicarlo bien porque yo también soy novato, apenas hace 3 o 4 meses q tengo sintetizador (el Virus q ves en el avatar, q toco cuando el gallo me deja)
pero por lo q entiendo, ahora mismo el VIrus TI tendría 2 salidas estéreo via USB ampliables a 3. Bien, si no me equivoco, insisto, eso no implica q no puedas abrir múltiples instancias del Virus, sino q dichas instancias irían encaminadas a sólo 2 (o 3) canales del mezclador, con lo cual si quieres aplicar distintos efectos sí tendrías q volcar a audio. Pero aún así, imagino, podrás conectar el Virus via audio normal con lo cual podrás usar 2 o 3 canales más del mezclador para el Virus.

Jordimatik u otros expertos, por favor decidme si es así cmo digo o no, q admito mi parcial ignorancia.


En principio es una buena solución, pero dudo que esté programado para trabajar así, y en el caso de que lo estuviera, muy probablemente tendrías serios problemas de sincronía al depender las pistas con las salidas analógicas del driver y el reloj interno de la tarjeta de audio, y las USB del driver y el reloj interno del Virus.
Pero no me atrevo a decir si se puede hacer o no. Eso habrá que verlo.

Hasta falta que el secuenciador te dejase reproducir o grabar audio con 2 interfaces, drivers o relojes distintos. Lo más seguro es que no.
Subir
Origami
#157 por Origami el 04/10/2005
Bueno, pues el cacharro ya está a la venta. Ya hay gente a la q le ha llegado a casa.

Según he podido leer, y no por un trabajador de Access, es q aunque efectivamente el USB2 y el Firewire son mucho más rápidos y dan muchas más posibilidades q el USB1, éste es más fiable para audio. Bueno, lo dejo como cosa q he leído hace un segundo.

La cosa q quería decir es q el Virus TI ya está llegando a las casas de los q lo reservaron.
Subir
Hardware_Mister
#158 por Hardware_Mister el 04/10/2005
Desde el mínimo conocimiento del protocolo de capa física de comunicación firewire que tengo; éste tiene una estabilidad indiscutiblemente mayor.
El usb (sea la versión que sea) es un protocolo 'best efford', más sucio y orientado al máximo throughput, no al sincronismo ni sostenibilidad de una tasa de datos.
Firewire por otra parte proporciona una tasa síncrona temporizada de datos, con prioridades de acceso al medio por clasificación de paquetes.

Adivina sino porqué las tarjetas de gama alta de tropecientasmil i/o's son en la mayoría de casos FW; o si no, obtienen las más bajas latencias desde FW.

Salud!
Subir
Hardware_Mister
#159 por Hardware_Mister el 04/10/2005
Sólo se me ocurre como ventaja que el usb1.1 tenga menos jitter en el generador de reloj (más estable)... pero esto no afecta de manera que influya en la comunicación, ni en la calidad de las muestras que llegan al host (puesto que el jitter que generaría una distorsión ocurriría en los dacs).

En fin... pajas...
Subir
Jordimatik
#160 por Jordimatik el 04/10/2005
Totalmente de acuerdo...

...supongo o_O o_O
Subir
Origami
#161 por Origami el 04/10/2005
pues queda dicho, pues.

ahora ya podemos por fin leer opiniones de usuarios del TI. Yo estoy alerta sobre todo en lo q concierne al Virus Control y la Total Integration.
Subir
Jordimatik
#162 por Jordimatik el 04/10/2005
A ver si hay suerte y los que lo tienen ya nos dan buenas noticias.
Subir
Origami
#163 por Origami el 04/10/2005
bueno, en realidad la mala noticia para algunos q es lo del USB1 y las pocas salidas de audio ya está dada. yo pienso q por lo demás, funcionará como la seda, porque si no creo q sería el fin de Access, no creeis? con tanta gente q ha vendido su Virus C para comprarse el TI...yo creo q debe de funcionar de pm.

y a mí esas 2 o futuras 3 salidas estereo via usb me son suficientes, más de lo q tengo ahora, así q a empezar a ahorrar toca.

mil saludos
Subir
kolau
#164 por kolau el 04/10/2005
Por supuesto que si Origami, ademas, simplemente por el hecho de no tener que hacer mas volcados de datos de sistema exclusivo, por poder automatizarlo como un vst, por tener reverb & delay independiente en cada una de sus 16 partes y como no, por su sonido, que ahí nadie tenemos dudas, ya vale la pena el aparato...

Por cierto, sigo esperandolo, aun no me han dado una fecha exacta en la tienda donde lo he comprado, asi q, a esperar toca....
Subir
Kraken1
#165 por Kraken1 el 04/10/2005
Salud!

Como emulación analógica, el ION es una puta bestia (impresionante cómo suena), y sí, se zampa al Virus en el apartado de emulación. Como sinte en sí el Virus me parece más potente.

Ya están llegando, sí. La gente flipa con el sonido, por lo que dicen. No sé si es friquismo o ganas de contentarse, pero ya hay dos que dicen que se nota bastante la diferencia con el C. Ya se decía cuando estaba en producción que los conversores DA son espectaculares, pero yo seguro que no lo distinguiría de un perro tirándose un pedo.

Sí he leído que el aspecto de tarjeta de sonido y el de Virus Control están totalmente separados, pero aún no me queda claro hasta qué punto puedes usar a la vez la salida digital, las analógicas y las virtuales por USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo