Virus TI a la venta

Origami
#136 por Origami el 03/10/2005
uff no sé si podré explicarlo bien porque yo también soy novato, apenas hace 3 o 4 meses q tengo sintetizador (el Virus q ves en el avatar, q toco cuando el gallo me deja)
pero por lo q entiendo, ahora mismo el VIrus TI tendría 2 salidas estéreo via USB ampliables a 3. Bien, si no me equivoco, insisto, eso no implica q no puedas abrir múltiples instancias del Virus, sino q dichas instancias irían encaminadas a sólo 2 (o 3) canales del mezclador, con lo cual si quieres aplicar distintos efectos sí tendrías q volcar a audio. Pero aún así, imagino, podrás conectar el Virus via audio normal con lo cual podrás usar 2 o 3 canales más del mezclador para el Virus.

Jordimatik u otros expertos, por favor decidme si es así cmo digo o no, q admito mi parcial ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kraken1
#137 por Kraken1 el 03/10/2005
Salud!

El Virus TI lo puedes conectar como el C, con sus 6 salidas de audio por jack de toda la vida.

El problema es que la implementación de audio por USB queda lastrada por el uso de USB1, motivo de agria polémica en esos foros de Clarke. Está un paso por delante del G2, que ni siquiera puede llevar audio por USB, pero se queda bastante corto frente a lo que podría haber sido.

Eso sí, hablamos "simplemente" de la capacidad de transportar el audio por el cable USB, prescindiendo de jacks. La importancia de esto depende de los intereses y equipo de cada uno. De momento, como el juego completo de efectos es independiente en cada canal de un Multi (o como se llame ahora), se puede componer perfectamente en los 16 canales MIDI (hasta agotar polifonía) sabiendo cómo sonara la canción... mientras solo uses los efectos del Virus. Después podrás ir volcando pista a pista. Pero si quieres procesar pistas independientes con efectos externos, ya te ves limitado por las 6 salidaspor jack, o las salidas por USB que haya disponibles según el sistema operativo.

O así lo entiendo yo.
Subir
JuaNit0
#138 por JuaNit0 el 03/10/2005
Vale ahora ya lo he pillao os referiis a la salida audio para insertar los efectos osea q si son dos canales estereo serian el 1y2 y el 3y4 y mas adelante podria utilizar el 5y6 por poner un ejemplo.
Subir
Origami
#139 por Origami el 03/10/2005
Kraken, entonces si no me equivoco, si el USB transmite 2 salidas estéreo, puedes distribuir los sonidos del Virus en 2 canales estéreo del mezclador, no? y si además usas las, digamos, 3 salidas estéreo analógicaentonces puedes usar los sonidos del Virus hasta en 5 canales distintos del mezclador del secuenciador, no? o me equivoco...? porfa corrígeme si me equivoco.

yo en todo caso, si es así, ya me supóndría una mejora, ya q al tener una tarjeta con una sola entrada estéreo, solo puedo usar los sonidos del Virus en un canal del mezclador antes de volcar...con esta misma tarjeta, gracias al USB imagino q con el Ti podría usar hasta 3 canales de mezclador...no?
Subir
Lamprolog
#140 por Lamprolog el 03/10/2005
Origami .. una tarjeta de sonido con 8 entradas no te sale por casi medio millon de pelas .. por si quieres mejoras ..
Subir
Nachenko
#141 por Nachenko el 03/10/2005
Francamente, que una máquina que pasa de largo del cuarto de kilo de pesetas use USB 1 me parece algo así como cagarla en la última curva.
Subir
Origami
#142 por Origami el 03/10/2005
hombre ya lo sé, Lampro. pero tampoco tendría la función Total Integration del nuevo virus, q a lo mejor para los q ya estais muy acostumbrados no os hace falta, pero para un músico soft como yo es muy muy útil y cómo la verdad. si a eso añadimos q tendría un sinte nuevo, de primera mano, y con las mejoras de sonido q implica, pues a lo mejor...y además, no me saldría en absoluto por medio millón, hombre, a mí, vendiendo lo q tuviera q vender, me saldría por unos 1300 euros, más o menos.

ah, Nachenko, yo estoy convencido de q acabará usando USB2 pronto.
Subir
Kraken1
#143 por Kraken1 el 03/10/2005
Salud!

Con un Virus C puedes enviar los sonidos hasta en 3 canales estéreo diferentes. Si aplicas panoramización y demás, puedes convertirlos hasta en 6 canales mono.

Tal como lo entiendo yo, si el Virus TI dispone (pongamos, en una revisión futura) de 3 canales estéreo USB, podrás, usando simplemente un cable USB (sin jack-jack), llevar hasta tu secuenciador 3 canales estéreo/6 mono, que aparecerán como pistas en Cubase/Sonar/etc. Cada sonido de un multi tendrás que dirigirlo hacia uno de esos canales.

No me sé los anchos de banda, pero usando USB2 se hubiera podido disponer de muchos más canales simultáneos.

Siempre se puede hacer como con las cajas de ritmo de toda la vida: mandar los sonidos que hay que procesar fuera (bombos, cajas, por ejemplo) por salidas auxiliares, recibiendo efectos VST desde el secuenciador, y la "morralla" por las salidas 1/2 con los efectos del Virus (independientes, reverb y delay incluidos, para cada canal de un Multi). Esto, para escuchar una canción tal como quedará SIN VOLCAR AUDIO. Siempre puedes volcar el audio de un canal del Multi y procesar el archivo de audio, como toda la vida.

Vamos, que es una limitación, pero una limitación relativa. Lo dicho, su importancia depende del equipo y del modo de grabar de cada uno.
Subir
Kraken1
#144 por Kraken1 el 03/10/2005
Salud!

Siendo una limitación relativa, sin duda, dado el precio del chisme, deberían haberse estirado. Supongo que habrá una revisión futura, porque hay bastantes quejas al respecto. Especialmente porque muchos estudios soft carecen hoy en día de mezclador externo, y ese audio por USB viene bastante bien.
Subir
Origami
#145 por Origami el 03/10/2005
desde luego. cuantos canales estéreo pensais q se pueden crear via USB2?
Subir
Kraken1
#146 por Kraken1 el 03/10/2005
Salud!

Ni idea. No sé si se llegaría a los 16 estéreo, pero cualquier canal de más sería bienvenido.

A cambio, al no funcionar el TI como tarjeta de sonido de muchas entradas, el problema es también menor.

Molaría un TI con ocho entradas de audio y previos de micro, por FW o USB2, y fuera tarjeta de sonido. :mrgreen:
Subir
Kraken1
#147 por Kraken1 el 03/10/2005
Salud!

Hoy salía oficialmente a la venta y ya hay actualización del S.O. No sé si esto es muy bueno o muy malo.
Subir
Jordimatika
#148 por Jordimatika el 03/10/2005
Kraken1 escribió:
Salud!

Hoy salía oficialmente a la venta ...



¡Anda!

Y yo aún no tengo claro si comprar la versión teclado que combina mejor con mis Nord Leads, o el Polar que quedará muy mono encima del OB12...
Subir
neomad
#149 por neomad el 03/10/2005
Bonita Jordimatika, que placer verla por aqui...

A por el ION joer que todo mundo suena Clavia & Access ! digo... cuanto podra revolucionar este bicho la historia de la musica ?

No estan un poco a tope de analogicos virtuales ? a no ? debo ser yo entonces...
Subir
JuaNit0
#150 por JuaNit0 el 03/10/2005
Entonces del 1 al 10 q puntuacion le dais al Virus TI :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo