Virus TI a la venta

Jordimatik
#106 por Jordimatik el 02/10/2005
Lamprolog escribió:
Creo que estais enviciaos. No parais de aspectos tecnicos y ninguno de ellos son "sonoros". Que si USB 1, en vez de 2. Que se 4 partes, en vez de 16..

¿ Y los filtros ?
¿ Y los osciladores ?

¿ Como hace el sonido ? ¿ Lo hace bien ? ¿ Se parece a algo ? ¿ Se tiene que parecer ?

Por lo demas me parece un sintetizador muy bonito y muy caro, del que ya preveo algo problema tecnico de aquellos que dices "Jooooder, otra vez ?"


Si es que eso ya se tiene en cuenta, pero lo que tiene de diferencia con un Virus C, por ejemplo, no justifica el precio del Virus TI. Lo que realmente marcaba una diferencia sustancial con el resto era la integración total.

Si no tuviera ningún sinte, tendría en cuante más la parte sintética, pero ya tengo una docena de sintes, entre los que hay un Virus, o sea que me la suda todo lo que no sea la facilidad que me ofrecía un sistema con 16 partes integradas. Sintes que suenen bien, ya tengo, también tengo polifonía a mansalva y muchas más salidas simultáneas de las que puedo usar ahora mismo. Lo que me ofrecia el TI era la posibilidad de sustituir un montón de apratos y simplificar sobremanera la configuración del sistema, tanto en cuanto al hardware con todos los cableados audio y MIDI, interfaces MIDI, interface de audio, patcbays de audio, etc... como en cuanto al software. Si le quitas eso, no queda más que un sinte muy bueno con mucha polifonía, pero ya te he dicho que voy sobrado de sintes que suenan bien y de polifonía...


Por ese precio, me importa un pito lo buenos que puedan ser sus filtros, sus tablas de ondas, etc...

El Micro Q me gusta más como suena que el Virus C, y hasta es más fácil de programar a fondo con sus 6 potenciómetros que el Virus C con todo su interface...
Si no hay un aliciente extra que valga la pena, el Virus TI queda descartado por mi parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#107 por neomad el 02/10/2005
Jordi: un mail proveniente de Access te invita a integrar su equipo para el virus XI. O eso o el juicio que te haran por hacer echar atras tantas ventas :D
Subir
Jordimatik
#108 por Jordimatik el 02/10/2005
:D :D :D
Subir
gregorin
#109 por gregorin el 02/10/2005
joer,jordi pos si q debe de sonar de miedo el Micro Q eh...
la diferencia q estará en los osciladores principalmente no?,ya comentaras
si tb reside en los filtros (ahi si q me acojono,pues creo q es lo mejor q tiene el virus con diferencia)
Subir
Jordimatik
#110 por Jordimatik el 02/10/2005
Bueno, eso es simplemente cuestión de gustos. Son muchos los que prefieren un Virus, aunque los que han probado el Micro Q en profundidad, ya dudan un poco más. Es como el sonido de los NOrd Lead; a unos les encanta y no pueden vivir sin él, y a otros les horroriza.

El Virus me suena más frío, pero vamos, la diferencia tampoco es que sea abismal. Hoy en día casi todos los sintes decentes suenan bien.
El filtro del Virus es muy agresivo, pero no es tan agradable cuando buscas sonidos suaves o algo que no sea para música de baile.
Algo que diferencia al Waldorf es el ajuste ultrapreciso de sus potenciómetros que responden de distinta forma dependiendo de la velocidad del giro. Se ajustan tan bien y se mueven con tanta precisión y suavidad, que parecen mucho mejores de lo que son en realidad, y son buenos.

No me atrevo a decir que los filtros del Waldorf sean mejores que los del Virus, y eso que tengo sintes de ambas marcas para comparar. Es, como he dicho, cuestión de gustos. Eso sí, no tengo el filtro emualdor de Moog del Virus C. Igual eso es importante...
Subir
gregorin
#111 por gregorin el 02/10/2005
Pues gracias de nuevo por tus aclaraciones y puntos de vista,
a mi como me gustan los sonidos estridentes y chillones pues encuentro el filtro del virus cojonudo. jeje
Tal como has descrito al Micro Q una pena no poder probarlo en mi cuidad. En cuanto al sonido Nordlead me parece muy bueno,considerando q igual q su interface y uso es de lo mejorcito,aunque su sonido me resulta mas prescindible para los generos musicales q me gustan.
Animate a instalarle la ultima atualización al Virus C, que si se nota en el apartado de los filtros,haciendo el sinte más versatil en ese aspecto.
saludos Jordi,
Subir
Hardware_Mister
#112 por Hardware_Mister el 02/10/2005
una lástima... pero se ha quedado en un "too little, too late" :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
kolau
#113 por kolau el 02/10/2005
Joder, que tengo depresion y todo...
Pero bueno, confio en tenerlo aqui el martes o miercoles asi que nada mas me llegue le haré una prueba a fondo y colgaré los resultados..

Esperemos que se pueda actualizar a USB2 xq si no..... ](*,)
Subir
Jordimatik
#114 por Jordimatik el 02/10/2005
gregorin escribió:
..
Animate a instalarle la ultima atualización al Virus C, que si se nota en el apartado de los filtros,haciendo el sinte más versatil en ese aspecto.
saludos Jordi,


No, si es que el mío es el classic y no puedo ponérsela, que si no...

Según como salga lo del TI y unas cosillas que tengo con mi casa, reestructuraré mi estudio y podría sustituir el Classic por un C, entre otras cosas.
Subir
neomad
#115 por neomad el 02/10/2005
Jordi, has probado el midi quest xl ? te funciona bien la integracion VST ?
Subir
Jordimatik
#116 por Jordimatik el 02/10/2005
No, no lo he probado.
Precisamente estaba pensando enviarte un privado porque creo que tú lo usas.
¿Es que no funciona bien? :?

la demo no hay manera de hacerla ir bien, pero es pasa con tantos programas que luego sí funcionan...

Dime algo, por favor...
Subir
neomad
#117 por neomad el 02/10/2005
Yo lo uso, si. Pero el VST propiamente dicho no es muy estable que digamos. Tal vez deba probar de bajar un nuevo service pack...

Lo importante es que guarda hasta el ultimo parametro. Lastima que a veces se cuelga cuando estas editando desde cubase....

Ya funcionara...
Subir
Jordimatik
#118 por Jordimatik el 02/10/2005
Mecachinla
Hoy no me dais más que disgustos, leñe :evil: :D
Subir
neomad
#119 por neomad el 02/10/2005
Pero has probado la demo ?
Subir
Jordimatik
#120 por Jordimatik el 02/10/2005
La demo no me va, al menos cuando lo intenté, que creo que ya era la V9.
La de la V8 sí me funcionó para editar algún sinte, pero o no servía como VST, o no servía la demo como VSt, o faltaban las plantillas para mis sintes o algo, no recuerdo.

Voy a ver si la descargo de nuevo y pruebo, que ya empezaba a ver claro que aparcaba el TI y compraba el MidiQuest, y ahora ya no veo nada claro, ni el TI, ni el MidiQuest.

¿Lo de inestable, significa que se cuelga de vez en cuando o se cuelga continuamente?
¿Y no da problemas con Cubase como VST?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo