Virus TI a la venta

kolau
#91 por kolau el 01/10/2005
Uyyyy, aun no lo he recibido y ya me esta empezando a oler a chamusquina....

Como ahora no haga todo lo que prometen m da un jamacuco....

Ya os contaré cuando lo tenga....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
louvega
#92 por louvega el 01/10/2005
Kolau, creeme q no me lo invento. Ya me gustaria a mi q fuese USB2 o Firewire, pero la web de access lo dice bien claro: 12Mbit data transfer, lo q equivale a USB1.1.

Ha habido bastante charla entorno a este tema en el foro de access, y lo unico q se ha dicho es q permite 3 canales estereo de salida, o 2 canales estereo de salida + 1 canal estero como insert usando el Virus como unidad de efectos.

Es un fallo grande, pero q se le va a hacer.
Subir
Hardware_Mister
#93 por Hardware_Mister el 01/10/2005
más que grande... GIGANTE... espero que no sea cierto (al pie de la letra).
Subir
louvega
#94 por louvega el 01/10/2005
Es cierto. No solo eso, si no q actualmente solo puede transferir 2 canales estereo + 1 estereo de entrada/salida para efectos.

Escrito por un ingeniero de Access en su foro:
'The current software implementation uses 2 stereo in streams for the Virus Control, and 1in/1out stereo for the ASIO/CoreAudio driver. '

Dicen q en futuros updates del OS reduciran el bitrate de transferencia y pasaran a ser 3 canales estereo.
Subir
Hardware_Mister
#95 por Hardware_Mister el 01/10/2005
"From inside a host application, the plug-in enables the new VIRUS hardware to appear as a multi-channel VST/AU soft-synth with up to 4 sub-mixes (or 2 × stereo)"

hombre... entonces hay un pre-mixer en el virus...

ejemm... que acabareis haciendo volcado de pista por pista... que diga de 'plugin' por 'plugin'...
que cutre dios!
Subir
Hardware_Mister
#96 por Hardware_Mister el 01/10/2005
Mi alesis ion y theremin tienen casi tanta tecnología usb como el TI por lo que veo :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Lamprolog
#97 por Lamprolog el 01/10/2005
Respecto al USB 1.1 para audio .. discrepo :)

Yo uso una Edirol UA-20 en un portatil patata y voy haciendo cositas mas o menos descerebradas. Ahora, si quieres tener 8 salidas, pos igual no.
Subir
Jordimatik
#98 por Jordimatik el 02/10/2005
Pues ya me habeis destrempado, leñe :bua:

Si sólo puedes tirar con 2 pistas estéreo (que supongo que también podrán ser 4 mono) me río yo de Total Integrations, VirunControls y demás papanatadas.
Con mi tarjeta puedo meter 8 entradas analógicas simultáneas y el Micro Q, por ejemplo, ya me da 6, o sea 2 más que el Virus TI por USB. Si al final me va a obligar a volcar pistas y a acabar trabajando como lo he hecho hasta ahora, no me sale a cuenta. Y por la mitad encuentras un Virus C.
Ya sólo le queda la ventaja de la gestión de programas y bancos como un VSTi, pero eso también lo puedo hacer fuera del secuenciador con los editores de casi todos mis sintes, o dentro de Cubase con el MidiQuest por mucho menos dinero.
Subir
Origami
#99 por Origami el 02/10/2005
y digo yo...
es una suposición basada en lo q estoy leyendo aquí y en un foro de Virus...

no es posible que debido a q las máquinas han estado en realidad un año fabricadas, sea ése el motivo por el q funciona por USB1 y q tal vez en futuros updates trabaje con USB2 o incluso con Firewire?

Lo q estáis comentando me ha dado un bajón, ya q ya había empezado mi plan de ahorro para en un año comprarme el TI, sueño con el TI, y ahora esto...
Subir
Jordimatik
#100 por Jordimatik el 02/10/2005
Origami escribió:


no es posible que debido a q las máquinas han estado en realidad un año fabricadas, sea ése el motivo por el q funciona por USB1 y q tal vez en futuros updates trabaje con USB2 o incluso con Firewire?


Si el hardware está preparado para ello, sí se podría usar como dispositivo USB 2 en futuras actualizaciones software. Si no, nada de nada, y tanto para usarlo por USB2 como con el Firewire, habría que actualizar el hardware, lo cual es perfectamente posible, pero no será gratuito y seguramente tampoco será barato. Eso con el precio que tiene el sinte tal como está, va a suponer un precio final absurdo.
Espero que sí estén preparados para poder trabajar con USB2 con futuras actualizaciones del software, sino es así, será un fallo tremendo, garrafal y absurdo ya que tirará por tierra todas las ventajas del sistema de integración total que es lo único que diferencia este sinte de otros sintes hardware.

Teniendo en cuenta que con mis sintes ya trabajo de forma parecida a como me vería obligado a hacerlo con el TI tal como está ahora, e incluso puedo trabajar con más pistas a tiempo real sin volcado ahora mismo con lo que ya tengo, me sale más a cuenta pagar algo menos de 300€ por el MIDIQuest XL y tengo casi todos mis sintes como VSTi en Cubase igual que el Virus TI.

me parece que voy a poder dejar de ahorrar y me decantaré por el G2 que es otra maravilla.
Subir
Jordimatik
#101 por Jordimatik el 02/10/2005
¡¡CENTENAAA!!! :yuju:

Lo siento, no he podido evitarlo :oops:

Buena excusa para estrenar este: :hs: :hs: :hs:

Sí ya se :tasmal:
Subir
Jordimatik
#102 por Jordimatik el 02/10/2005
Lamprolog escribió:
Respecto al USB 1.1 para audio .. discrepo :)

Yo uso una Edirol UA-20 en un portatil patata y voy haciendo cositas mas o menos descerebradas. Ahora, si quieres tener 8 salidas, pos igual no.


Ya, Lampro, pero es que eso para el TI, no sirve.

La mayoría nos estábamos haciendo a la idea de usar hasta 16 instancias VSti a tiempo real sin volcado y nos quedamos con 4, ni siquiera con las 6 que sería capaz de dar el USB1.
Es realmente lamentable, y al menos en mi caso, determinante. Para 4 ó 6 partes, no lo compro, ni hablar.
Subir
Jordimatik
#103 por Jordimatik el 02/10/2005
Y ahora que lo pienso, dejé escapar 2 oportunidades de añadir otra tarjeta igual a la que tengo muy barata con lo que tendría hasta 16 entradas simultáneas, porque pensaba que podría usar las 16 partes del Virus TI independientemente y que podría incluso trabajar solamente o casi exclusivamente con él.

Ahora podría usar hasta 16 pistas simultáneas de mis sintes hardware sin volcar a audio, y hasta 24 si hubiera comprado las 2 :evil: ](*,) cagonlasmuelas del TI :machaca:
Subir
mko
#104 por mko el 02/10/2005
sus an jodio pero bien
Subir
Lamprolog
#105 por Lamprolog el 02/10/2005
Creo que estais enviciaos. No parais de aspectos tecnicos y ninguno de ellos son "sonoros". Que si USB 1, en vez de 2. Que se 4 partes, en vez de 16..

¿ Y los filtros ?
¿ Y los osciladores ?

¿ Como hace el sonido ? ¿ Lo hace bien ? ¿ Se parece a algo ? ¿ Se tiene que parecer ?

Por lo demas me parece un sintetizador muy bonito y muy caro, del que ya preveo algo problema tecnico de aquellos que dices "Jooooder, otra vez ?"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo